Inventario de colores de ladrillos 2x1

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Inventario de colores de ladrillos 2x1

Mensaje por Angelbarbaro »

Hola a todos

no sé si se ha hecho ya algo parecido.

Quería proponer hacer un inventario de distintos colores Exin. Yo sólo tengo los ladrillos de colores que fabrica Exin NG, pero supongo que PDJ Exin Lines y Exin blok tienen una gran variedad de colores.

No tengo arsenal de estas variantes. Pido vuestra colaboración para poderlo inventariar, y seguramente me anime a coleccionarlos. Gracias de antemano. Un abrazo a todos
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Inventario de colores de ladrillos 2x1

Mensaje por jasolo »

Principales problemas para este inventario:
- Haría falta una foto de cada color en las mismas condiciones de iluminación. Hay una enorme cantidad de tonalidades que se pueden confundir si la foto se hace con más o menos luz y si la propia luz tiene diferente color (fluorescente, incandescente, etc.). Parte del problema brillo/color se puede corregir con una referencia al lado, por ejemplo, un bloque blanco de NG que por ser nuevo no estará amarillento como los viejunos de Blok. Y como no, que la pieza fotografiada no esté muy amarillenta por el paso del tiempo.
- La variación del mismo color a lo largo del tiempo, si la diferencia no es tan fuerte que se considere que es otro color. Habría que indicar todas esas variaciones en la descripción de cada color. Y habría que ver si un color con purpurina se considera diferente del color sin purpurina.

Citando a Elbayas hay "clásicas, normales PDJ+KC, verdosas Sherek, grises oscuras, bronce, plateadas, rojas, doradas, marfil spiderman, azul Zelda, rosita de las Hadas, azules Hulk, camel WEST-PDJ, blancas arquitectura-exin, multicolores idea-basic, marrones oscuras PDJ .... y más". Yo tengo piezas de 16 colores, que en realidad son muchos más colores porque he mezclado varios tonos en el mismo color al tratarse de pocas piezas o de remates que suelen tener otra tonalidad diferente de azul, marrón, etc.
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Inventario de colores de ladrillos 2x1

Mensaje por Fruta del Tiempo »

También están las de colores de Exin Blocks. Yo tengo algunas y las hay naranjas, amarillas, verdes, transparentes, blancas. Mira la foto, y no tengo de todos los colores (por ejemplo, me faltan las típicas blancas de Blocks, todas las de NG y muchas de las que comenta Jasolo de PDJ. Vamos, que hay variedad):

Imagen

La tira de arriba son de Blocks, la de abajo de PDJ. No sé si ELB fabricó ladrillos de colores, yo al menos no tengo.
Y, en efecto, la luz cambia el color en la foto.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 137
Mensajes: 1646
Registrado: Mié 17 Sep, 2008 10:59 am
105
Ubicación: Segovia

Re: Inventario de colores de ladrillos 2x1

Mensaje por Angelbarbaro »

Es cierto, jasolo, lo ideal sería hacer una foto de cada, en teoría bien conservados los ladrillos, controlando la ISO la temperatura de luz y el balance de blancos.

Con la foto de Fruta me hago una idea, gracias :bien:
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Inventario de colores de ladrillos 2x1

Mensaje por JM »

Pregunta para fotógrafos. Si se ponen todos de acuerdo para hacer las fotos "en un día muy bueno de sol a las 12:00 del mediodía con un móvil normal con ajustes automáticos predeterminados" se vería mucha diferencia?
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: Inventario de colores de ladrillos 2x1

Mensaje por jasolo »

No estoy seguro de que se pueda corregir decentemente el balance de blancos a partir del jpg de un móvil, habría que disparar en RAW y los más dispositivos más viejos no son capaces. Después habría que tener controlado el entorno, porque si al lado tienes algo de color te va a "teñir" un poco la pieza y a cada uno le saldría un teñido. Además haría falta otro objeto o un fondo blanco/gris como referencia, y que sea el mismo para todos, que hay blancos y grises ligeramente coloreados. En cuanto a la luz, habría que evitar reflejos, mejor que la luz incida por los laterales, no frontalmente a la pieza. Si hubiera alguna marca de cartulina que se vendiera en toda España y se fabricase con un tono contante, se podría construir una caja de luz, con la base y los laterales blancos, iluminados por fuera por el sol del mediodía, por ejemplo. La pieza se colocaría en la base y la tapa superior de la caja sería negra con un agujero para la cámara del móvil, con el flash desactivado. :idea:
Responder

Volver a “PREGUNTAS”