Es una reconstrucción del Castillo de Irulegi. Esta muy cerca de Pamplona, en el valle de Aranguren, encima del pueblo Lakidain.
Este castillo vigilo durante la Edad Media el acceso de la cuenca de Pamplona hasta que en el siglo XV fue destruido.
Para hacer este castillo me he basado en barios libros, he visitado las ruinas varias veces y en una de ellas tuve la surte de coincidir con los de la Sociedad de Aranzadi (son los que estan escavando y consolidando las ruinas) y gracias a ellos poder hacer el castillo con mas detalles.Me contaron que la primera vez que fueron, estaba todo completamente tapado y ahora se puede distinguir la planta del castillo.
Los libros:

No he puesto fotos de las ruinas del castillo porque se me han traspapelado en el ordenador y no las encuentro.Ademas tengo pensado escaparme con la bici algún día para ver si ha cambiado algo desde el verano y de paso os pongo las fotos actualizadas.
Por cierto he usado fotos de compañeros del foro porque las mias no me salieron muy bien, espero que no os importe.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.