Puerta de San Andrés
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Puerta de San Andrés
PUERTA DE SAN ANDRÉS.
Memoria:
La obra está inspirada en la Puerta Villa de Villalpando (Zamora).
La Puerta de San Andrés también llamada "Puerta Villa" pertenece al siglo XII. En el siglo XVI se añade un tercer arco exterior y dos cubos adosados.
Adorna la parte exterior superior un espacio rectangular rodeado por el cordón franciscano dividido en dos. El sector inferior acoge los escudos de la villa, con saeteras al lado, y el superior los escudos de los Velasco, señores del lugar, y entre ellos una pequeña hornacina vacía.
He utilizado para su reproducción piezas de exin clásico, NG y alguna de PDJ que se me habrá colado. Además de arcos 3D y unas piezas nuevas en 3D que, aunque están a la vista, dejo a vuestro criterio su valoración (para mi son geniales…jaja).
Espero que os guste,
Fotografías:
Memoria:
La obra está inspirada en la Puerta Villa de Villalpando (Zamora).
La Puerta de San Andrés también llamada "Puerta Villa" pertenece al siglo XII. En el siglo XVI se añade un tercer arco exterior y dos cubos adosados.
Adorna la parte exterior superior un espacio rectangular rodeado por el cordón franciscano dividido en dos. El sector inferior acoge los escudos de la villa, con saeteras al lado, y el superior los escudos de los Velasco, señores del lugar, y entre ellos una pequeña hornacina vacía.
He utilizado para su reproducción piezas de exin clásico, NG y alguna de PDJ que se me habrá colado. Además de arcos 3D y unas piezas nuevas en 3D que, aunque están a la vista, dejo a vuestro criterio su valoración (para mi son geniales…jaja).
Espero que os guste,
Fotografías:
Re: Puerta de San Andrés
Una reproducción fantastica escorpo, es una entrada colosal y muy bien ejecutada. Me encanta, Enhorabuena!!! Buen trabajo, ya nos tienes acostumbrados a ellos!!!
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 41
- 10
Es una de las que más me gustaron.
Creíble 100 % !!!
Creíble 100 % !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Qué buenos detalles tiene esta puerta. Eres genial, colega.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 46
- 5
Bonita reproducción y en efecto, muy real!!
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 70
- 5
- Contactar:
Todo un clásico prefectame ejecutada enhorabuena escorpo esta preciosa
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Te has lucido Escorpo estas puertas
de muralla son impresionantes , el frontal escelente y la trasera genial y lo
que mas me a encantado , la parte superior trasera , esta de infarto , que precisión
y que belleza , ese perfecto entramado ya valía para mi el primer premio y mira
que hay obras geniales ,me recuerdan a las Torres de Quart de Valencia , buenísima propuesta
Torres de Quart - Valencia -
de muralla son impresionantes , el frontal escelente y la trasera genial y lo
que mas me a encantado , la parte superior trasera , esta de infarto , que precisión
y que belleza , ese perfecto entramado ya valía para mi el primer premio y mira
que hay obras geniales ,me recuerdan a las Torres de Quart de Valencia , buenísima propuesta
Torres de Quart - Valencia -
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 410
- 10
- Contactar:
Estupenda y muy realista, felicidades.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Una magnífica reproducción con excelentes detalles, pero para mí, el mejor es la la parte superior del arco con las cilíndricas estriadas. El efecto visual es muy realista y la técnica innovadora.
Un saludo.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
Impenetrable portón, buen trabajo.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Perfecta y realista, justo en lo que estaba pensando cuando elegí el tema
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Que buena es esta puerta, desde los contrafuerte laterales, pasando por la fachada principal y hasta la azotea que es lo que más me ha gustado. Enhorabuena.
- escorpo
- CABALLERO
- 5
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios
Para que os hagais una idea del original os dejo una foto y el sello donde se reproduce esta preciosa puerta de mi tierra.
Tengo que deciros que la parte interior esta hueca y me la he tenido que inventar, aunque creo que no seria muy distinta de lo que veis.
Un saludo a todos
Escorpo
Para que os hagais una idea del original os dejo una foto y el sello donde se reproduce esta preciosa puerta de mi tierra.
Tengo que deciros que la parte interior esta hueca y me la he tenido que inventar, aunque creo que no seria muy distinta de lo que veis.
Un saludo a todos
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Imponente puerta real y chulisima reproducción. La parte que más me gusta es la parte trasera superior, esa distribución de escaleras y pasarelas. Me gusta mucho
Construyo, luego EXINto
Como ya se ha comentado más arriba, me ha gustado mucho el innovador uso de las piezas cilíndricas en forma de marco sobre el vano de la entrada. Muy original.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
¡¡¡Herejía, en la foto cenital se ven un par de tetones, y una pieza descolocada!!!
Me ha gustado mucho y, como a mi vecino Burjaeloy, me ha recordado a las Torres de Quart, de las que él ha puesto una de esas fotos que siempre pedimos que NO se pongan, mejor las miniaturas... (Burja, "miniaturas para foros", o "thumbnail for forums", plis)
Muy realistas, es lo que entendía que pedían las bases del concurso, como confirma Migue. Y estuve tentado de hacer precisamente las de Quart o el Portal Nou (que ya no existe pero del que hay fotos antiguas), lo malo es que en esos días andaba con la cabeza en el Machu Pichu y se me fueron las ganas de sacar cajas de piezas, etc...
Enhorabuena
Me ha gustado mucho y, como a mi vecino Burjaeloy, me ha recordado a las Torres de Quart, de las que él ha puesto una de esas fotos que siempre pedimos que NO se pongan, mejor las miniaturas... (Burja, "miniaturas para foros", o "thumbnail for forums", plis)
Muy realistas, es lo que entendía que pedían las bases del concurso, como confirma Migue. Y estuve tentado de hacer precisamente las de Quart o el Portal Nou (que ya no existe pero del que hay fotos antiguas), lo malo es que en esos días andaba con la cabeza en el Machu Pichu y se me fueron las ganas de sacar cajas de piezas, etc...
Enhorabuena
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- escorpo
- CABALLERO
- 5
JJNiko escribió: ↑Vie 10 Abr, 2020 8:43 am ¡¡¡Herejía, en la foto cenital se ven un par de tetones, y una pieza descolocada!!!
Enhorabuena
Vive Dios que en mis obras no puede haber tetones, La obra seá revisada y en su caso reconstruida como debe ser.
A ti te estaba esperando JJniko, ¿no aprecias, ya que sois tan observador, unas piezas de las que tú eres en gran medida responsable? Constesta si te atreves.....
Saludos compañero.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Magnifica, reproducción escorpo, muy real, muy buena idea,
y estupendamente realizada...
y estupendamente realizada...
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Reprodución muy lograda, una de las obras que más me han gustado sino la que más.
Gran trabajo
Gran trabajo