Bodiam, el Castillo del Lago

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por GuillermoFP »

Hola a todos,

Lo primero, espero que todos esteis bien.
Estos días extraños requieren de bastante paciencia, así que eso, fuerza y ánimo para todos.

Por mi parte, mientras esperaba el apocalipsis :? , pues he hecho otro castillito virtual.
Y aquí lo tenéis, es una versión bastante personal del castillo de Bodiam, el cual ya ha aparecido por el foro en construcción real, gracias a Mcruzcop.

Como digo, es una versión muy especial mía. No he respetado más que algunas ideas generales de la forma y disposición del castillo. El resto es casi todo invención mía.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Espero que al menos os sirva de distracción durante algunos minutos en estos largos días de confinamiento.

Un saludo y lo dicho, fuerza y ánimo.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por Jacofer »

Q tal Guillermo, acabo de colgar mi primera construcción virtual y veo ahora este pedazo de castillo, madre mía. Esta genial, como nos tienes acostumbrados. Muy chulo, lleno de detalles. Gracias por los consejos. Por cierto, tengo que aprender a dar esos fondos. Abrazos y animo para todos en estos dias de encierro.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por Mcruzcop »

Jo! te ha quedado mucho mejor que el mía. Enhorabuena
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por escorpo »

Me ha gustado mucho tu reproducción GuillermoFP,
De esta llegas a escudero jAja. Aunque ya se que no es lo importante, lo que mola es trastear con las piezas...
Un saludo y enhorabuena.
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por GuillermoFP »

Me alegra que os guste.
Lo de llegar a escudero pues eso, ya llegará :lol:
No hay prisa ninguna.

Saludos y cuidaros
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por AMAIUR »

Espectacular castillo Guillermo, desconozco el mundo virtual, pero cada vez lo haceis mejor, un buen curro ¿cuanto tiempo te puede llevar hacer un castillo como este?

Un saludo.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por GuillermoFP »

AMAIUR escribió: Lun 20 Abr, 2020 7:36 am ¿cuanto tiempo te puede llevar hacer un castillo como este?
Este castillo en concreto no ha requerido demasiado tiempo, creo que una semana más o menos, dedicando unas 2 horas por día.

Ya tenia creadas casi todas las piezas especiales, como los rebotaderos circulares de 11x. Por cierto, no las he publicado todavía. Tengo creados esos rebotaderos y muchos más para todos los diámetros. Un día de estos las publicaré.

Lo que sí he creado de manera específica para este castillo son unas piezas para unir torres circulares 11x con octogonales 5x. Pero estas piezas no son de interés para vuestros castillos reales. Son más para experimentos virtuales como este.

El resto del trabajo ya lo tengo bastante automatizado. Por ejemplo, creé un plugin para SketchUp que cambia aleatoriamente la textura de las piezas. Tengo unas piezas de diferentes texturas que se usan como base para automáticamente asignar aleatoriamente sus texturas al resto de piezas.
También tengo otro plugin que reemplaza las piezas originales por otras que tienen las aristas biseladas. Esto es necesario para crear los renders de manera que se distingan las piezas.

En fin, si queréis más detalles, solo tenéis que preguntar.

Saludos y cuidaros
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por ROCKTROLL »

Que bonito y espectacular que te ha quedado, es impresionante la de juego que da el mundo virtual.
Enhorabuena por el trabajo GuillermoFP. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por GuillermoFP »

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Por cierto, he creado un pequeño vídeo con SketchUp: https://youtu.be/rgSaRSQ95Pg

Que lo disfrutéis y saludos
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por chemi »

Fantástico castillo virtual , sois unos virtuosos de lo virtual :lol: :lol: , yo hay me perdería :evil:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1555
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 9:29 pm
5
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por kabeyo2 »

Te ha quedado espectacular , es impresionante yo soy un paquete en el mundo virtual pero reconozco que lo has bordado.
Enhorabuena por el trabajo Guillermo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por malu64 »

Que castillo mas bonito solo hace falta tener sitio para montarlo y exponerlo :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por blackpucela »

Imponente construccion ,
que bien le pegas al virtual :aplauso:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
Mensajes: 319
Registrado: Mié 25 Sep, 2019 11:59 pm
Ubicación: Houston, TX

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por fbarocio »

Impresionante fortaleza. Me gustan sobre todo los diámetros con que has construído las torres (¿torreones?) de la periferia.

Muy buen trabajo
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por JM »

Muy bueno. Casi simétrico, eso siempre da buenos resultados.
La selección de piezas con las torres redondas grandes y las almenas piramidales le da un estilo interesante.
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por GuillermoFP »

JM escribió: Vie 24 Abr, 2020 11:57 am las almenas piramidales le da un estilo interesante.
La verdad es que tus almenas piramidales son probablemente las que más me gustan.
Ya las he utilizado en otras ocasiones siempre con buenos resultados.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos y cuidaros
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por JM »

No me había dado cuenta de que eran las mías. Tienen ese borde diferente a las de NG que son lisas. Gracias por el detalle
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por Jacofer »

Por ejemplo, creé un plugin para SketchUp que cambia aleatoriamente la textura de las piezas. Tengo unas piezas de diferentes texturas que se usan como base para automáticamente asignar aleatoriamente sus texturas al resto de piezas.
También tengo otro plugin que reemplaza las piezas originales por otras que tienen las aristas biseladas. Esto es necesario para crear los renders de manera que se distingan las piezas.

En fin, si queréis más detalles, solo tenéis que preguntar.

Saludos y cuidaros
[/quote]

Hola Guillermo, una pregunta, Como se crea un plugin?
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por GuillermoFP »

Jacofer escribió: Mar 28 Abr, 2020 7:58 pm Hola, una pregunta, Como se crea un plugin?
Lo primero, disculpa el retraso en esta respuesta. Lo siento, no había visto tu pregunta hasta hoy.

Para crear un plugin de SketchUp tienes que tener algunas nociones de programación así como conocer el lenguaje de scripts Ruby. Puedes obtener información en Internet de la interficie usada por Sketchup para acceder a los componentes y demás desde un script Ruby.

Como puedes imaginar, no es nada trivial para alguien que no tiene cierta experiencia en el mundo de la programación.

Yo soy informático. Me gano la vida programando software. Quizás ahora entendáis por qué me dedico más al mundo virtual que al real. Me encanta crear cosas con el ordenador. En mi vida profesional utilizo lenguajes de programación más sofisticados, como C++. Por eso, no me es difícil crear un script en Ruby para crear un plugin para SketchUp.

Si alguno de vosotros está interesado en los scripts que he creado, estaré encantado de proporcionar la información que desee. Sin problemas.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Bodiam, el Castillo del Lago

Mensaje por Jacofer »

GuillermoFP escribió: Vie 12 Jun, 2020 9:09 pm
Jacofer escribió: Mar 28 Abr, 2020 7:58 pm Hola, una pregunta, Como se crea un plugin?
Lo primero, disculpa el retraso en esta respuesta. Lo siento, no había visto tu pregunta hasta hoy.

Para crear un plugin de SketchUp tienes que tener algunas nociones de programación así como conocer el lenguaje de scripts Ruby. Puedes obtener información en Internet de la interficie usada por Sketchup para acceder a los componentes y demás desde un script Ruby.

Como puedes imaginar, no es nada trivial para alguien que no tiene cierta experiencia en el mundo de la programación.

Yo soy informático. Me gano la vida programando software. Quizás ahora entendáis por qué me dedico más al mundo virtual que al real. Me encanta crear cosas con el ordenador. En mi vida profesional utilizo lenguajes de programación más sofisticados, como C++. Por eso, no me es difícil crear un script en Ruby para crear un plugin para SketchUp.

Si alguno de vosotros está interesado en los scripts que he creado, estaré encantado de proporcionar la información que desee. Sin problemas.

Un saludo a todos
Gracias Guillermo, no te preocupes por el retraso, me gusta investigar y saber, aunque en este tema se me hace grande. Era simple curiosidad, muchas gracias por tu respuesta.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”