Castillo-Palacio Escorpo II (mención especial registrado 2016)
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Castillo-Palacio Escorpo II (mención especial registrado 2016)
Número de piezas
Creo que hay menos de 5000
Memoria
La construcción que presento tiene los elementos defensivos de todo castillo (murallas, almenas, torres…) y los adornos y comodidades de un palacio de estilo renacentista.
Las piezas utilizadas son las clásicas del EXIN, destacando las octogonales.
Como elementos accesorios he utilizado cartón pintado para el suelo de balcones y torres.
He intentado realizar una construcción equilibrada, lógica y realista utilizado solo las posibilidades de las piezas originales. Todas las piezas están unidas de forma sencilla, salvo los tejados que descansan sobre los muros.
Los elementos que yo destacaría son:
- La fachada de la torre del homenaje (por el encaje de octogonales con el resto de piezas)
- Tejados (es la primera vez que los utilizo y me han abierto nuevas posibilidades para próximas construcciones)
- Chimenea y puerta de entrada.
Para mi el EXIN es un reto. En esta ocasión hasta aquí hemos llegado, espero que os guste. Ahora toca tirar unas fotos y guardar las piezas ya que necesitamos la mesa para la cena de navidad.
Fotografías
Creo que hay menos de 5000
Memoria
La construcción que presento tiene los elementos defensivos de todo castillo (murallas, almenas, torres…) y los adornos y comodidades de un palacio de estilo renacentista.
Las piezas utilizadas son las clásicas del EXIN, destacando las octogonales.
Como elementos accesorios he utilizado cartón pintado para el suelo de balcones y torres.
He intentado realizar una construcción equilibrada, lógica y realista utilizado solo las posibilidades de las piezas originales. Todas las piezas están unidas de forma sencilla, salvo los tejados que descansan sobre los muros.
Los elementos que yo destacaría son:
- La fachada de la torre del homenaje (por el encaje de octogonales con el resto de piezas)
- Tejados (es la primera vez que los utilizo y me han abierto nuevas posibilidades para próximas construcciones)
- Chimenea y puerta de entrada.
Para mi el EXIN es un reto. En esta ocasión hasta aquí hemos llegado, espero que os guste. Ahora toca tirar unas fotos y guardar las piezas ya que necesitamos la mesa para la cena de navidad.
Fotografías
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Re: Castillo-Palacio Escorpo II
Un Castillo muy elegante Escorpo!!
Le has dado buen uso a las octogonales, me gusta esos pasos de ronda, y lo compacto de la construcción.
También veo que no has querido usar ni ventanas, ni puertas Exin, ¿por algún motivo especial?
Un buen empiece en los concursos Escorpo.....
Le has dado buen uso a las octogonales, me gusta esos pasos de ronda, y lo compacto de la construcción.
También veo que no has querido usar ni ventanas, ni puertas Exin, ¿por algún motivo especial?
Un buen empiece en los concursos Escorpo.....
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Que pasada de fortaleza, chico.
Que bien te ha quedado.
Hay un montón de bonitos detalles que has resuelto de forma sencilla y muy eficaz. El resultado es fantástico.
Me ha sorprendido muy gratamente, saber que este castillo era tuyo. Genial.
Mis felicitaciones por este buen trabajo, ESCORPO, y mil gracias por participar.
Nos has deleitado con una buena construcción.
Recibe un fuerte abrazo.
Que bien te ha quedado.
Hay un montón de bonitos detalles que has resuelto de forma sencilla y muy eficaz. El resultado es fantástico.
Me ha sorprendido muy gratamente, saber que este castillo era tuyo. Genial.
Mis felicitaciones por este buen trabajo, ESCORPO, y mil gracias por participar.
Nos has deleitado con una buena construcción.
Recibe un fuerte abrazo.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Escorpo un fantastico castillo muy al estilo del Pirluit. Lastima que no hicieras un pelin de diorama, te hubiera ensalzado mucho mas la construccion. Pero eso no quita el buentrabajo realizado felicidades
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Construcción sobria pero todo está donde tiene que estar, me gusta la planta del edificio y su desarrollo, queda todo con mucha armonía, buen trabajo
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Muy BONITA CONSTRUCCIÓN,
Me gusta mucho las formas y los detalles que has buscado,
TE FELICITO ESCORPO
Me gusta mucho las formas y los detalles que has buscado,
TE FELICITO ESCORPO
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Una de mis preferidas. Siempre prefiero la sobriedad y el realismo, y aquí se apuntaba en esa línea. Y de nuevo veo como NG ha llegado para quedarse y dar mas posibilidades a nuestras creaciones, ya desde un primer momento.
Felicidades Escorpo, una obra para visitar y apreciar los detalles fijo.
Felicidades Escorpo, una obra para visitar y apreciar los detalles fijo.
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Enhorabuena por el trabajo. Muy bien proporcionado y resuelto con sencillos recursos.
Para ser tú primera obra y participación, has entrado por la puerta grande. Espero que poco a poco, vallas ampliando tú arsenal "accesorios para las construcciones".
Un saludo.
Para ser tú primera obra y participación, has entrado por la puerta grande. Espero que poco a poco, vallas ampliando tú arsenal "accesorios para las construcciones".
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Un Castillazo tu propuesta para el concurso
que bien resuelto y que bonito que te a quedado , de postal
eso si , como te han dicho anteriormente ponle un poco de
ambientación y así lo petaras ala siguiente Escorpo .
Muy buen primer concurso , así da gusto . Un saludo
que bien resuelto y que bonito que te a quedado , de postal
eso si , como te han dicho anteriormente ponle un poco de
ambientación y así lo petaras ala siguiente Escorpo .
Muy buen primer concurso , así da gusto . Un saludo
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 410
- 10
- Contactar:
Re: Castillo-Palacio Escorpo II (mención especial registrado 2016)
Bonito castillo y muy bien estructurado.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 71
- 5
Me encanta. Sobria como a mi me gustan.
Ya sólo te queda ponerte un avatar ¿O es que pretendes ser el primer galardonado sin avatar?
Un saludo
Ya sólo te queda ponerte un avatar ¿O es que pretendes ser el primer galardonado sin avatar?
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Esta muy bien ,muy buen trabajo.
un saludo
un saludo
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Muy bonita costruccion...sobria y elegante a la vez
Magnifico estreno y Enhorabuena por el premio
Magnifico estreno y Enhorabuena por el premio
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Enhorabuena escorpo, has entrado en el concurso por la puerta grande. La estructura general del castillo me encanta, la veo muy realista y coherente, con desafíos bien resueltos como los suelos de cartón. Lo único que me descoloca un poco es la monotonía cromática por el hecho de no incorporar ningún complemento como tejados, puertas o ventanas. Como se puede ver aquí, no son imprescindibles para hacer un castillo bonito y realista, es solo que no estamos acostumbrados y los echamos de menos.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
enhorabuena escorpo
Una construccion muy creativa y bien pensada.
Fenomenal aporte al concurso.
Bravo por la mencion conseguida y queremos ver cosas tuyas, ya que dominas exin, perfectamente.
Me gusta ese estilo sencillo que has plasmado.
Una construccion muy creativa y bien pensada.
Fenomenal aporte al concurso.
Bravo por la mencion conseguida y queremos ver cosas tuyas, ya que dominas exin, perfectamente.
Me gusta ese estilo sencillo que has plasmado.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- escorpo
- CABALLERO
- 5
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Ha sido un placer haber participado en el concurso. Me han encantado las obras presentadas y en todas he visto algún detalle que me ha llamado la atención.
Ahora este es mi estilo, castillos lo mas realista posibles, mas adelante ya veremos...
Teneis razón habrá que buscar un avatar y mejorar un poco la presentación (que ya veo que por aquí hay nivel...)
Un saludo,
Ha sido un placer haber participado en el concurso. Me han encantado las obras presentadas y en todas he visto algún detalle que me ha llamado la atención.
Ahora este es mi estilo, castillos lo mas realista posibles, mas adelante ya veremos...
Teneis razón habrá que buscar un avatar y mejorar un poco la presentación (que ya veo que por aquí hay nivel...)
Un saludo,
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Escorpo como avatar tu castillo-palacio Escorpo II
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
Es una construcción sobria, pero elegante. Con muchas trazas de realismo. Enhorabuena, Escorpo, por esta mención especial
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
¿Y tú de donde sales?
Apenas llevas media docena de mensajes, sin avatar, y ya vas recopilando premios?
Enhorabuena, sigue así.
Apenas llevas media docena de mensajes, sin avatar, y ya vas recopilando premios?
Enhorabuena, sigue así.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
¡¡ Felicidades !! , eres el novato del año, exinero revelación o como se quiera entender...
Bonito castillo Escorpo, muy solido y compacto pero al que no le faltan detalles finos y de buen gusto. Como los balcones y galerías columnadas. El pozo del patio de armas es una pena que no se vea más, así como la fachada del edificio principal que debe estar muy bien. Hay un truco que es hacer la puerta y torres independientes del resto del edificio para poder quitarlas y hacer fotos a "ras de suelo". Así se ven los interiores mucho mejor, como si la foto la hiciera un visitante a escala. Los tejados están fenomenal pensados y resueltos. Me gusta mucho, tienes que hacerte con personajes y accesorios para que te quede una construcción de primera, lo demás ya lo tienes.
Bonito castillo Escorpo, muy solido y compacto pero al que no le faltan detalles finos y de buen gusto. Como los balcones y galerías columnadas. El pozo del patio de armas es una pena que no se vea más, así como la fachada del edificio principal que debe estar muy bien. Hay un truco que es hacer la puerta y torres independientes del resto del edificio para poder quitarlas y hacer fotos a "ras de suelo". Así se ven los interiores mucho mejor, como si la foto la hiciera un visitante a escala. Los tejados están fenomenal pensados y resueltos. Me gusta mucho, tienes que hacerte con personajes y accesorios para que te quede una construcción de primera, lo demás ya lo tienes.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
Mucho estilo y una gran construccion, fascinante futuro.
Vaya, este se me había pasado, bonito castillo con muchos detalles y dentro ya de una categoría de obras mayores. Enhorabuena!!!
- capitantrueno
- COMANDANTE
- Temas: 34
- 10
- Contactar:
Un castillo sobrio pero elegante que transmite sensación de fortaleza templaria, me ha gustado mucho el uso de las octagonales. Buen trabajo
- escorpo
- CABALLERO
- 5
Anda! sale por aqui este castillo que presenté hace tres años. Recuerdo las vueltas que le di y que solo me sobraron un puñadín de piezas. Ahora veo que es perfectamente mejorable aunque tienen cierto aire....jeje.
Muchas gracias por rescatar el hilo Jacofer.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
escorpo escribió: ↑Dom 29 Ene, 2017 5:25 pm Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Un saludo,
Bonito avatar, ESCORPO. Muy sugerente.
Felicidades por este premio, totalmente merecido. (se me olvidó).....
- Don Fortino
- SARGENTO
- Temas: 34
- 5
Que buen trabajo escorpo una fortaleza imponente pero esa arqueria en la casa feudal le da mucha elegancia.
Enhorabuena y disculpa el atraso en comentar tu construcción.
Felicidades por mención.
Enhorabuena y disculpa el atraso en comentar tu construcción.
Felicidades por mención.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Desde luego si esta es tu primera construcción aquí nos podemos preparar para alegrarnos la vista más veces. Me encanta el pasillo de ronda junto al muro con tejado, las formas octogonales que le has dado, el pozo que menciona Lucanero....Es un castillo muy, muy bien hecho, si señor.
Enhorabuena
Enhorabuena
- escorpo
- CABALLERO
- 5
Recuerdo la ilusión que puse en este castillo, las ideas iban saliendo solas a medida que lo construia...Tambien recuerdo la falta de piezas , los remates que no hubo forma de afinar y la pesima presentación que todavia hoy acompaña a mis obras ......rodriharl escribió: ↑Mié 29 Abr, 2020 2:47 pm Desde luego si esta es tu primera construcción aquí nos podemos preparar para alegrarnos la vista más veces. Me encanta el pasillo de ronda junto al muro con tejado, las formas octogonales que le has dado, el pozo que menciona Lucanero....Es un castillo muy, muy bien hecho, si señor.
Enhorabuena
Gracias Rodriharl por comentar
Un saludo.
Escorpo