Pichi escribió: Mar 19 May, 2020 3:18 pm
Buenas tardes:
La verdad es que últimamente estoy un poco vago en los comentarios, pero en este caso merece la pena. Está muy bien y la planta irregular me parece muy real.
No tenía idea de tu "obsesión" por las escaleras, aunque me debía haber dado cuenta despues de tu torre de las escaleras y como me preguntaste por la escalera de mi castillo de Burguillos, aunque no es una maravilla, la verdad.
Buen catálogo de escaleras. Una idea, por qué no sacar las escaleras, las colocas por tipo y añades alguna foto de la construccion y las cuelgas en el apartado de técnicas constructivas.
Aunque sea sin castillo creo que merece la pena tenerlas aparte, para aprender todos.
Un abrazo
Gracias Pichi/Ricardo por tus comentarios.
Entras en el foro y a mandar......

sí me parece buena idea hacer tutoriales de las escaleras

a ver si desmonto el castillo y me pongo con ello. Tambien te digo que todas las escaleras, salvo dos, son sencillas o ya las explique en el tutorial TRES ESCALERAS DE CARACOL.
La primera que falta es una escalera de caracol interior (en el castillo hay dos ejemplos). En esta escalera se usan piezas inclinadas para que case el giro, parte de la misma se incrusta en la pared y se procura que el peldaño del giro coincida con el centro de los giros de las paredes.
Las segunda escalera que falta, y gracias Pichi porque no la habia puesto en la parte de las escaleras, es la que permite el acceso al remate de la mega_almena. Tiene cuatro escalones: el primero se construye con dos placas 3d de suelo de mega_almena; el segundo son piezas curvas sin tetones de gran_almena; el tercero son placas interiores de suelo de gran_almena y el cuarto son placas de mega_almena una de ellas partida en dos (ojo no por la mitad). Se unen por dentro como puedas
Un saludo
Escorpo