Presentación Fernando
- ferasencio
- ESCUDERO
- Temas: 16
Presentación Fernando
Buenos días a todos. Ha despertado mucho mi interés vuestro foro. He tenido la suerte de conservar desde los setenta, completo casi en su totalidad, un Exin Gran Alcázar XIII que he tenido guardado desde entonces. A pesar de todas las mudanzas que he hecho en mi vida, cajas arriba y abajo, siempre aparecía por algún lado, y siempre que aparecía, no podía evitar meterle mano y construir el castillo más grande que podía con las piezas que conservaba, que no eran pocas, porque muchos años después le compré a mi hija (reconozco que también a mi mismo) lo que de Exin Castillos había entonces en el mercado. Junté las piezas antiguas con las nuevas y ¡en marcha! Ahora es mi hija, que tiene ya veinte años, la que recuerda con cariño y vuelve a construir con todas las piezas de "su" Exin y con las antiquísimas de "mi" Exin. Total, el otro día hicimos una fortaleza de nuestro diseño con todo lo que teníamos, que a ver si consigo averiguar cómo se suben aquí fotos para que podáis verla (un ayuda en este sentido no me vendría mal, porque estoy pegado de foros y de subidas de fotos). Por todo lo que he dicho, está claro que no es que sea el juego de mi infancia, es que es el de mi vida. Y cada vez que me pongo con él, me apasiona y el tiempo parece que se detiene.
Ahora estoy un poco frustrado cuando veo esas formidables construcciones en vuestro foro, que despiertan mi admiración y me hacen codiciar la posibilidad de tener, no dos mil quinientas piezas, sino decenas de miles para intentar emular esas genialidades, dignas de hacer que se le caiga a uno la baba.
Aparte de poder conseguir, como digo, muchas más piezas para ampliar mis posibilidades, también estoy interesado, como parece que otros muchos foreros, en obtener los planos o instrucciones, cuanto más mejor, de los modelos clásicos de exin, y si me lo permiten sus autores, de los nuevos, con la única intención de reproducirlos yo mismo.
Un cordial saludo a todos.
Ahora estoy un poco frustrado cuando veo esas formidables construcciones en vuestro foro, que despiertan mi admiración y me hacen codiciar la posibilidad de tener, no dos mil quinientas piezas, sino decenas de miles para intentar emular esas genialidades, dignas de hacer que se le caiga a uno la baba.
Aparte de poder conseguir, como digo, muchas más piezas para ampliar mis posibilidades, también estoy interesado, como parece que otros muchos foreros, en obtener los planos o instrucciones, cuanto más mejor, de los modelos clásicos de exin, y si me lo permiten sus autores, de los nuevos, con la única intención de reproducirlos yo mismo.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Re: Presentación Fernando
Bienvenido al foro ferasencio, una vez que te apuntas al foro lo demás viene rodado, no hay que tener prisa por tener un gran ársenal. Construye lo que se te ocurra (prefiero la imaginación a los planos) y manda las fotos.
Un saludo.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Se bienvenido al foro, si te gusta el exin este es el lugar adecuado, aqui vas a disfrutar muchísimo, vas a aprender muchas técnicas de grandes maestros y os lo vais a pasar genial. Como bien dice mi amigo Rocktroll, tranquilo, poco a poco, descubriendo los secretos mejor guardados de exin y por favor, queremos ver esas construcciones, que nos encantan a todos, no te preocupes si son sencillas o fáciles, disfrutamos viéndolas. Recibe un fuerte abrazo!!!
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
Bienvenido y a disfrutar con esta aficion
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 37
Bienvenido seas, Ferasencio.
A todos nos costó dar el primer paso, y ya ves el "carrerón" que llevan ya algunos.
Al igual que tú,yo también guardé con mimo mis Exin antiguos con la ilusión de que gustaran a mi hijo igual que a mí, a su edad, pero no lo conseguí. Tuve que retirárselos, cuando le prendió fuego real a las antorchas y me rompió forzando varias piezas cuando encontraba dificultad en el desmontado de lo construido. Total, que con todo mi dolor tuve que volver a empaquetarlo, y gracias a ello lo puedo volver a disfrutar. la conciencia no pararía de corroerme si no lo hubiera intentado con mi hijo, así que en ese aspecto estoy tranquilo.
Tú, en cambio, lo conseguiste con tu hija. Te felicito por ello.
A todos nos costó dar el primer paso, y ya ves el "carrerón" que llevan ya algunos.
Al igual que tú,yo también guardé con mimo mis Exin antiguos con la ilusión de que gustaran a mi hijo igual que a mí, a su edad, pero no lo conseguí. Tuve que retirárselos, cuando le prendió fuego real a las antorchas y me rompió forzando varias piezas cuando encontraba dificultad en el desmontado de lo construido. Total, que con todo mi dolor tuve que volver a empaquetarlo, y gracias a ello lo puedo volver a disfrutar. la conciencia no pararía de corroerme si no lo hubiera intentado con mi hijo, así que en ese aspecto estoy tranquilo.
Tú, en cambio, lo conseguiste con tu hija. Te felicito por ello.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Bienvenido al foro fernando
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Bienvenido Ferasencio, disfruta con el foro y haznos disfrutar con tus obras.
Saludos exineros y buenas ideas.
Escorpo
Saludos exineros y buenas ideas.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 40
- 10
Hola Fernando, bienvenido.
En cuanto participes un poco en el foro tendrás acceso a la sección de instrucciones, pero créeme, lo mejor es improvisar !!!
De dónde eres ???
En cuanto participes un poco en el foro tendrás acceso a la sección de instrucciones, pero créeme, lo mejor es improvisar !!!
De dónde eres ???
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
Bienvenido, colega.
Estoy con los otros: las instrucciones son un rollo, es mejor improvisar.
Estoy deseando ver tus construcciones.
Estoy con los otros: las instrucciones son un rollo, es mejor improvisar.
Estoy deseando ver tus construcciones.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 473
- 10
Para las fotos. Seguro que hay un tutorial por algún sitio del foro. Pero el procedimiento es bastante simple: se descargan en la página de postimage y, cuando están cargadas, se copia pulsando el botón "thumbnail para foros". Luego pegas ese copiado en el hilo que hayas abierto. Tienes vista previa, para comprobar que todo está bien. Ah, y mejor si antes de copiar las fotos las dispones en dos o tres columnas.ferasencio escribió: ↑Mié 10 Jun, 2020 9:47 am Buenos días a todos. Ha despertado mucho mi interés vuestro foro. He tenido la suerte de conservar desde los setenta, completo casi en su totalidad, un Exin Gran Alcázar XIII que he tenido guardado desde entonces. A pesar de todas las mudanzas que he hecho en mi vida, cajas arriba y abajo, siempre aparecía por algún lado, y siempre que aparecía, no podía evitar meterle mano y construir el castillo más grande que podía con las piezas que conservaba, que no eran pocas, porque muchos años después le compré a mi hija (reconozco que también a mi mismo) lo que de Exin Castillos había entonces en el mercado. Junté las piezas antiguas con las nuevas y ¡en marcha! Ahora es mi hija, que tiene ya veinte años, la que recuerda con cariño y vuelve a construir con todas las piezas de "su" Exin y con las antiquísimas de "mi" Exin. Total, el otro día hicimos una fortaleza de nuestro diseño con todo lo que teníamos, que a ver si consigo averiguar cómo se suben aquí fotos para que podáis verla (un ayuda en este sentido no me vendría mal, porque estoy pegado de foros y de subidas de fotos). Por todo lo que he dicho, está claro que no es que sea el juego de mi infancia, es que es el de mi vida. Y cada vez que me pongo con él, me apasiona y el tiempo parece que se detiene.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Bienvenido Ferasencio, por lo que cuentas este es el mejor sitio en el que podías estar para desarrollar tu aficción exinera.
No te preocupes por tener pocas piezas, ahora se consiguen más facilmente y más baratas que hace unos años.
Que disfrutes en esta que es tu casa.
No te preocupes por tener pocas piezas, ahora se consiguen más facilmente y más baratas que hace unos años.
Que disfrutes en esta que es tu casa.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Bienvenido y a darle a EXIN
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- ferasencio
- ESCUDERO
Hola de nuevo y gracias a todos y cada uno por vuestra cálida bienvenida. Ya que me lo pregunta Franguerra, soy de Córdoba. Gracias por lo del postimage, Fruta del Tiempo: ya he localizado el tutorial y con éste y tu información creo que terminaré consiguiéndolo. También he visto que hay otro para vídeos. Vamos a ver cómo me salen las subidas. A Lucanero quiero decirle que me ha alegrado el día con eso de que ahora las piezas son más fáciles que conseguir, y más baratas, porque con los precios que he visto en algún sitio, no sé si comprar más o vender las que tengo, poner el precio de la venta en el banco a plazo fijo y dedicarme a vivir de las rentas el resto de mis días (es broma, que conste: no me desharía de ellas ni aunque las necesitara para hacerme piezas dentales). No me resisto a subir ahora una fotillo de lo que hice anteayer, y a ver si esta tarde sé cómo poner varias juntas y subir también el vídeo. Por cierto, cuando las suba, ¿cuál sería el apartado adecuado del foro? porque he visto que hay uno denominado "Construcciones" ¿es ahí donde subís vuestros trabajos?
Un abrazo.
Un abrazo.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
- ferasencio
- ESCUDERO
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Ongi etorri, bienvenido al foro.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 69
- 5
- Contactar:
Bienvenido al mundo exin castillos pasa y disfruta te esperan muchas horas de diversión
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
Bienvenido al foro, Ferasencio.
El enlace a mi tutorial: viewtopic.php?f=16&t=11563
Está actualizado de hace poco tiempo, así que en principio no debes tener problemas. Para subir varias fotos debes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla Control "Ctrl". Luego es conveniente ordenarlas en 4 columnas o una fila, ya que si las pones en una columna el mensaje será larguísimo en vertical y dificulta la visualización de las fotos. Hay que ponerlas como "Miniaturas para foros" (Thumbnail for forums), ya que ocupan poco espacio en el mensaje, suponen poco "peso" para los que tienen poco ancho de banda y se pueden ampliar al pulsar en ellas para verlas a su tamaño real, por lo que interesa subirlas al 100% de su tamaño.
De las instrucciones te digo dos cosas:
1.- Cuando me ha llegado alguna guía en un lote lo he usado solamente para comprobar si el modelo está completo y qué piezas faltan o sobran, luego van al olvido.
2.- Es más gratificante construir algo por uno mismo. Si te falla la imaginación (como a mí ) puedes hacer tus propios planos a partir de construcciones de verdad, y recrear un edificio de tu localidad, por ejemplo.
Saludos y larga estancia.
Si tienes acceso a una impresora 3D mira el enlace que hay en mi firma
El enlace a mi tutorial: viewtopic.php?f=16&t=11563
Está actualizado de hace poco tiempo, así que en principio no debes tener problemas. Para subir varias fotos debes seleccionarlas manteniendo pulsada la tecla Control "Ctrl". Luego es conveniente ordenarlas en 4 columnas o una fila, ya que si las pones en una columna el mensaje será larguísimo en vertical y dificulta la visualización de las fotos. Hay que ponerlas como "Miniaturas para foros" (Thumbnail for forums), ya que ocupan poco espacio en el mensaje, suponen poco "peso" para los que tienen poco ancho de banda y se pueden ampliar al pulsar en ellas para verlas a su tamaño real, por lo que interesa subirlas al 100% de su tamaño.
De las instrucciones te digo dos cosas:
1.- Cuando me ha llegado alguna guía en un lote lo he usado solamente para comprobar si el modelo está completo y qué piezas faltan o sobran, luego van al olvido.
2.- Es más gratificante construir algo por uno mismo. Si te falla la imaginación (como a mí ) puedes hacer tus propios planos a partir de construcciones de verdad, y recrear un edificio de tu localidad, por ejemplo.
Saludos y larga estancia.
Si tienes acceso a una impresora 3D mira el enlace que hay en mi firma
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
saludos