CASTILLO DE LA PEÑA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Re: CASTILLO DE LA PEÑA

Mensaje por AMAIUR »

JJNiko escribió: Mié 24 Jun, 2020 7:17 pm
ferasencio escribió: Mar 23 Jun, 2020 8:17 pm Estos son los castillos con los que yo soñaba cuando era niño. Tiene todo el embrujo de las fábulas y las leyendas de los bardos. Y se oye de fondo el golpear de los aceros contra los escudos, porque las huestes esperan la orden de asalto. Chapeau.
Estos son los castillos con los que yo sigo soñando :shock: :shock: :shock:

Pero si monto algo parecido en casa, la máquina de reñir me manda a la Patagonia marciana... :? :? :?

Enhorabuena Amaiur :bien:
Gracias JJNiko !!!
:bien:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

ronieskywalker escribió: Mié 24 Jun, 2020 7:53 pm Muy bonito castillo amigo Amaiur :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me encanta el roquedal (lo bordas siempre) y le da una vistosidad al conjunto enorme :aplauso: :aplauso: :aplauso:

El detalle de puente y el barco; chulisimos :mrgreen:

Saludos
Me alegro que te haya gustado Ronie!!!

El problema del roquedal, es que luego dificulta la construcción del castillo cuando cojes altura, pero si que le gana en vistosidad.

Un abrazo amigo.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por escorpo »

Bonito castillo y muy buena presentación :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo
escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

escorpo escribió: Jue 25 Jun, 2020 10:09 am Bonito castillo y muy buena presentación :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo
escorpo
Muchas gracias Escorpo!!!

Saludos
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 35
5

Mensaje por GuillermoFP »

Un castillo y un diorama soberbios. Uno puede pasarse horas contemplándolo.
Enhorabuena!
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Mensaje por eduard »

Esta de lujo ! te ha quedado genial y el roquedo de fabula, tu le has dado los colores que tocan , no como el mio que parecia un truño :lol: :lol:
me gusta mucho el rio y el puente y toda la ambientación que les has puesto :bien: :bien:
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

Fantastica obra, me encantan todos los recovecos escondidos que tiene, para mi es de lo mejor que te e visto hacer, felicidades.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

GuillermoFP escribió: Jue 25 Jun, 2020 4:57 pm Un castillo y un diorama soberbios. Uno puede pasarse horas contemplándolo.
Enhorabuena!
Muchas gracias Guillermo, me alegro que te guste.

Un saludo-
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

eduard escribió: Jue 25 Jun, 2020 6:43 pm Esta de lujo ! te ha quedado genial y el roquedo de fabula, tu le has dado los colores que tocan , no como el mio que parecia un truño :lol: :lol:
me gusta mucho el rio y el puente y toda la ambientación que les has puesto :bien: :bien:
Gracias Eduard !!!

La verdad que la espuma está, es facil para dar volumen pero como acabado creo que se puede mejorar, pero ya te meterías en más maquetismo que otra cosa...y lo nuestro son los castillos. :bien:

Un abrazo, y cuidate del virus ;)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

malu61 escribió: Vie 26 Jun, 2020 10:09 am Fantastica obra, me encantan todos los recovecos escondidos que tiene, para mi es de lo mejor que te e visto hacer, felicidades.
Muchas gracias, si me he entretenido un rato con los recovecos y fantaseando, para una vez que teniamos tiempo.... :lol:

Un abrazo :bien:
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16

Mensaje por ferasencio »

Hola, Amaiur. ¿Qué hay que hacer para cubrir las superficies de los cuerpos superiores del edificio cuando la base es irregular, como en el caso de la foto de tu castillo que he ampliado? Si hago la planta irregular, es decir, saliéndome de los ángulos típicos de 90º,al ascender y luego intentar cubrirla, a mí no me quedan más entendederas que hacerlo con placas, más o menos grandes, e intentar que cuadren o no, y dejar huecos y parchear con losas, 2x1 escaleras, 2x1 plataforma, y chapuzas de estas, que en el mejor de los caso no satisface, y en el peor, quedan hechas una birria que se intenta disimular con poco éxito y de manera infame. ¿Podrías explicarme si lo haces empleando material no Exin, o elaborado por tí y, en su caso, cuál es la técnica? Alguna foto del proceso o esquema, si es que dispones de ellos, me vendría de perlas además. Muchas gracias de antemano.
Imagen
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
10

Mensaje por kabeyo2 »

Impresionante Amaiur, la construcción y el diorama increíble
Mi mas sincera enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Que gran diorama y el castillo de planta irregular estupendo. Una pena tener que desmontarlo.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Que guapo , Amaiur .
la has gozado como un enano.
bonito y currado diorama bro.
sera lo unico bueno que nos ha dejado este virus...
eso y la compañia de los tuyos.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Mcruzcop »

No, ya veréis, si al final vamos a echar al confinamiento de menos!!
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
5

Mensaje por nachovl »

Un castillo impresionante, al igual que el trabajo de ambientación con la enorme peña. Felicidades
Construyo, luego EXINto
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola Amaiur!!! Muchas felicidades por esta mega construcción llena de detalles interesantes!!! Me han encantado las casitas del pueblo, el diorama con el río con su puente, y la estructura del castillo con muros en diagonal!!!
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

ferasencio escribió: Vie 26 Jun, 2020 7:38 pm Hola, Amaiur. ¿Qué hay que hacer para cubrir las superficies de los cuerpos superiores del edificio cuando la base es irregular, como en el caso de la foto de tu castillo que he ampliado? Si hago la planta irregular, es decir, saliéndome de los ángulos típicos de 90º,al ascender y luego intentar cubrirla, a mí no me quedan más entendederas que hacerlo con placas, más o menos grandes, e intentar que cuadren o no, y dejar huecos y parchear con losas, 2x1 escaleras, 2x1 plataforma, y chapuzas de estas, que en el mejor de los caso no satisface, y en el peor, quedan hechas una birria que se intenta disimular con poco éxito y de manera infame. ¿Podrías explicarme si lo haces empleando material no Exin, o elaborado por tí y, en su caso, cuál es la técnica? Alguna foto del proceso o esquema, si es que dispones de ellos, me vendría de perlas además. Muchas gracias de antemano.
Imagen
Aupa Ferasencio !!

Es bien sencillo, cuando es muy irregular la superficie a tapar recorto un carton con la forma exacta de lo que hay que cubrir para que tenga consistencia y soporte figuras y accesorios, y luego recorto y pego encima una hoja que he impreso con los ladrillos exin. Te paso una muestra, creo que hay varios hilos en el foro sobre diferentes suelos para imprimir.

https://postimg.cc/kBqXh6cB

Espero te sirva.

Saludos.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

kabeyo2 escribió: Sab 27 Jun, 2020 9:01 am Impresionante Amaiur, la construcción y el diorama increíble
Mi mas sincera enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchisismas gracias Kabeyo!! :bien:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

alvaro muñoz brenes escribió: Sab 27 Jun, 2020 10:00 pm Que gran diorama y el castillo de planta irregular estupendo. Una pena tener que desmontarlo.
Muchas gracias Alvaro.

Si, siempre es una pena desmontar pero no queda más remedio, aunque eso si, antes hay que sacarle bien de fotos y algún video para guardar :bien:

Saludos.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

blackpucela escribió: Dom 28 Jun, 2020 9:41 am Que guapo , Amaiur .
la has gozado como un enano.
bonito y currado diorama bro.
sera lo unico bueno que nos ha dejado este virus...
eso y la compañia de los tuyos.
Gracias Bro!!! ;)

Me alegro que te guste :bien:
Habia que aprovechar la situación, no todo iba ser preparar postres....que también cayeron algunos.... :lol: :lol:
Un abrazo muy fuerte y cuidaros mucho por pucela.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

Mcruzcop escribió: Dom 28 Jun, 2020 7:11 pm No, ya veréis, si al final vamos a echar al confinamiento de menos!!
Ya te digo.... ;)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

nachovl escribió: Dom 28 Jun, 2020 10:33 pm Un castillo impresionante, al igual que el trabajo de ambientación con la enorme peña. Felicidades
Muchas gracias Nachovl !!!

Ha sido una gozada poder realizarlo contando con tiempo para ello.

Un saludo.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

RIKMOR escribió: Lun 29 Jun, 2020 1:42 am Hola Amaiur!!! Muchas felicidades por esta mega construcción llena de detalles interesantes!!! Me han encantado las casitas del pueblo, el diorama con el río con su puente, y la estructura del castillo con muros en diagonal!!!
Me alegro que te haya gustado Rikmor.

La idea era partir de un terreno y realizar un castillo sobre el mismo, adaptandose a las formas del roquedo como sería en las construcciones reales, y despues terminar por ambientar el diorama.

Ha sido una manera de construir nueva para mi, sin tener nada preconcebido al empezar, primero marcar el mayor perimetro que permitia el roquedo, y luego levantar el castillo sobre la marcha y más rápido de lo que pensaba. Donde se me ha ido el tiempo es luego en pintar y decorar.

Te adjunto algunas fotos del proceso:

Imagen Imagen Imagen

Saludos.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por ferasencio »

AMAIUR escribió: Lun 29 Jun, 2020 4:29 pm
ferasencio escribió: Vie 26 Jun, 2020 7:38 pm Hola, Amaiur. ¿Qué hay que hacer para cubrir las superficies de los cuerpos superiores del edificio cuando la base es irregular, como en el caso de la foto de tu castillo que he ampliado? Si hago la planta irregular, es decir, saliéndome de los ángulos típicos de 90º,al ascender y luego intentar cubrirla, a mí no me quedan más entendederas que hacerlo con placas, más o menos grandes, e intentar que cuadren o no, y dejar huecos y parchear con losas, 2x1 escaleras, 2x1 plataforma, y chapuzas de estas, que en el mejor de los caso no satisface, y en el peor, quedan hechas una birria que se intenta disimular con poco éxito y de manera infame. ¿Podrías explicarme si lo haces empleando material no Exin, o elaborado por tí y, en su caso, cuál es la técnica? Alguna foto del proceso o esquema, si es que dispones de ellos, me vendría de perlas además. Muchas gracias de antemano.
Imagen
Aupa Ferasencio !!

Es bien sencillo, cuando es muy irregular la superficie a tapar recorto un carton con la forma exacta de lo que hay que cubrir para que tenga consistencia y soporte figuras y accesorios, y luego recorto y pego encima una hoja que he impreso con los ladrillos exin. Te paso una muestra, creo que hay varios hilos en el foro sobre diferentes suelos para imprimir.

Espero te sirva.

Saludos.
¡Colosal! Muchas gracias, Amaiur. ¡Lo que voy a ahorrar en solería Exin, y de paso no se deja uno las uñas quitando luego las losas de las placas al desmontar! Por cierto, ¿qué se suele usar como infraestructura no visible para soportar esos cartones, o también placas, cuando la superficie es muy amplia ¿arcos grandes? ¿pilares con la base muy ancha? Se me ocurre que hasta cajas y cartones, de todas formas no se van a ver ¿no?
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

ferasencio escribió: Lun 29 Jun, 2020 8:14 pm
AMAIUR escribió: Lun 29 Jun, 2020 4:29 pm
Imagen
Aupa Ferasencio !!

Espero te sirva.

Saludos.
¡Colosal! Muchas gracias, Amaiur. ¡Lo que voy a ahorrar en solería Exin, y de paso no se deja uno las uñas quitando luego las losas de las placas al desmontar! Por cierto, ¿qué se suele usar como infraestructura no visible para soportar esos cartones, o también placas, cuando la superficie es muy amplia ¿arcos grandes? ¿pilares con la base muy ancha? Se me ocurre que hasta cajas y cartones, de todas formas no se van a ver ¿no?
Aupa, para soportar el suelo, como bien dices, arcos o ladrillos 8x1, si no es mucho peso para soportare con poner unas piezas perpendiculares al muro, o un ladrillo 2x1 con escalera suele ser suficiente.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por ferasencio »

Ok. tomo nota, porque en la última que he hecho, y que pondré ahora, las he pasado p...anutas.
Mil gracias.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

Algunas fotos del proceso:

Imagen Imagen Imagen
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 52
10

Mensaje por JANGEL »

Es una maravilla. Me ha impresionado.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

JANGEL escribió: Jue 02 Jul, 2020 12:27 pm Es una maravilla. Me ha impresionado.
Gracias Jangel, me alegro que te haya gustado.

Saludos.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”