Gracias JJNiko !!!JJNiko escribió: ↑Mié 24 Jun, 2020 7:17 pmEstos son los castillos con los que yo sigo soñandoferasencio escribió: ↑Mar 23 Jun, 2020 8:17 pm Estos son los castillos con los que yo soñaba cuando era niño. Tiene todo el embrujo de las fábulas y las leyendas de los bardos. Y se oye de fondo el golpear de los aceros contra los escudos, porque las huestes esperan la orden de asalto. Chapeau.
Pero si monto algo parecido en casa, la máquina de reñir me manda a la Patagonia marciana...
Enhorabuena Amaiur
CASTILLO DE LA PEÑA
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 81
- 10
Re: CASTILLO DE LA PEÑA
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Me alegro que te haya gustado Ronie!!!ronieskywalker escribió: ↑Mié 24 Jun, 2020 7:53 pm Muy bonito castillo amigo Amaiur
Me encanta el roquedal (lo bordas siempre) y le da una vistosidad al conjunto enorme
El detalle de puente y el barco; chulisimos
Saludos
El problema del roquedal, es que luego dificulta la construcción del castillo cuando cojes altura, pero si que le gana en vistosidad.
Un abrazo amigo.
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 48
- 5
Bonito castillo y muy buena presentación
Un saludo
escorpo
Un saludo
escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 35
- 5
Un castillo y un diorama soberbios. Uno puede pasarse horas contemplándolo.
Enhorabuena!
Enhorabuena!
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
Esta de lujo ! te ha quedado genial y el roquedo de fabula, tu le has dado los colores que tocan , no como el mio que parecia un truño
me gusta mucho el rio y el puente y toda la ambientación que les has puesto
me gusta mucho el rio y el puente y toda la ambientación que les has puesto
- malu61
- MAESTRO ARTESANO
- Temas: 50
- 10
Fantastica obra, me encantan todos los recovecos escondidos que tiene, para mi es de lo mejor que te e visto hacer, felicidades.
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Muchas gracias Guillermo, me alegro que te guste.GuillermoFP escribió: ↑Jue 25 Jun, 2020 4:57 pm Un castillo y un diorama soberbios. Uno puede pasarse horas contemplándolo.
Enhorabuena!
Un saludo-
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Gracias Eduard !!!
La verdad que la espuma está, es facil para dar volumen pero como acabado creo que se puede mejorar, pero ya te meterías en más maquetismo que otra cosa...y lo nuestro son los castillos.
Un abrazo, y cuidate del virus
- ferasencio
- ESCUDERO
- Temas: 16
Hola, Amaiur. ¿Qué hay que hacer para cubrir las superficies de los cuerpos superiores del edificio cuando la base es irregular, como en el caso de la foto de tu castillo que he ampliado? Si hago la planta irregular, es decir, saliéndome de los ángulos típicos de 90º,al ascender y luego intentar cubrirla, a mí no me quedan más entendederas que hacerlo con placas, más o menos grandes, e intentar que cuadren o no, y dejar huecos y parchear con losas, 2x1 escaleras, 2x1 plataforma, y chapuzas de estas, que en el mejor de los caso no satisface, y en el peor, quedan hechas una birria que se intenta disimular con poco éxito y de manera infame. ¿Podrías explicarme si lo haces empleando material no Exin, o elaborado por tí y, en su caso, cuál es la técnica? Alguna foto del proceso o esquema, si es que dispones de ellos, me vendría de perlas además. Muchas gracias de antemano.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
- kabeyo2
- CABALLERO
- Temas: 48
- 10
Impresionante Amaiur, la construcción y el diorama increíble
Mi mas sincera enhorabuena
Mi mas sincera enhorabuena
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Que gran diorama y el castillo de planta irregular estupendo. Una pena tener que desmontarlo.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Que guapo , Amaiur .
la has gozado como un enano.
bonito y currado diorama bro.
sera lo unico bueno que nos ha dejado este virus...
eso y la compañia de los tuyos.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
No, ya veréis, si al final vamos a echar al confinamiento de menos!!
Un castillo impresionante, al igual que el trabajo de ambientación con la enorme peña. Felicidades
Construyo, luego EXINto
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN
- Temas: 96
- 105
Hola Amaiur!!! Muchas felicidades por esta mega construcción llena de detalles interesantes!!! Me han encantado las casitas del pueblo, el diorama con el río con su puente, y la estructura del castillo con muros en diagonal!!!
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Aupa Ferasencio !!ferasencio escribió: ↑Vie 26 Jun, 2020 7:38 pm Hola, Amaiur. ¿Qué hay que hacer para cubrir las superficies de los cuerpos superiores del edificio cuando la base es irregular, como en el caso de la foto de tu castillo que he ampliado? Si hago la planta irregular, es decir, saliéndome de los ángulos típicos de 90º,al ascender y luego intentar cubrirla, a mí no me quedan más entendederas que hacerlo con placas, más o menos grandes, e intentar que cuadren o no, y dejar huecos y parchear con losas, 2x1 escaleras, 2x1 plataforma, y chapuzas de estas, que en el mejor de los caso no satisface, y en el peor, quedan hechas una birria que se intenta disimular con poco éxito y de manera infame. ¿Podrías explicarme si lo haces empleando material no Exin, o elaborado por tí y, en su caso, cuál es la técnica? Alguna foto del proceso o esquema, si es que dispones de ellos, me vendría de perlas además. Muchas gracias de antemano.
Es bien sencillo, cuando es muy irregular la superficie a tapar recorto un carton con la forma exacta de lo que hay que cubrir para que tenga consistencia y soporte figuras y accesorios, y luego recorto y pego encima una hoja que he impreso con los ladrillos exin. Te paso una muestra, creo que hay varios hilos en el foro sobre diferentes suelos para imprimir.
https://postimg.cc/kBqXh6cB
Espero te sirva.
Saludos.
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Muchas gracias Alvaro.alvaro muñoz brenes escribió: ↑Sab 27 Jun, 2020 10:00 pm Que gran diorama y el castillo de planta irregular estupendo. Una pena tener que desmontarlo.
Si, siempre es una pena desmontar pero no queda más remedio, aunque eso si, antes hay que sacarle bien de fotos y algún video para guardar
Saludos.
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Gracias Bro!!!blackpucela escribió: ↑Dom 28 Jun, 2020 9:41 am Que guapo , Amaiur .
Me alegro que te guste
Habia que aprovechar la situación, no todo iba ser preparar postres....que también cayeron algunos....
Un abrazo muy fuerte y cuidaros mucho por pucela.
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Me alegro que te haya gustado Rikmor.
La idea era partir de un terreno y realizar un castillo sobre el mismo, adaptandose a las formas del roquedo como sería en las construcciones reales, y despues terminar por ambientar el diorama.
Ha sido una manera de construir nueva para mi, sin tener nada preconcebido al empezar, primero marcar el mayor perimetro que permitia el roquedo, y luego levantar el castillo sobre la marcha y más rápido de lo que pensaba. Donde se me ha ido el tiempo es luego en pintar y decorar.
Te adjunto algunas fotos del proceso:
Saludos.
- ferasencio
- ESCUDERO
¡Colosal! Muchas gracias, Amaiur. ¡Lo que voy a ahorrar en solería Exin, y de paso no se deja uno las uñas quitando luego las losas de las placas al desmontar! Por cierto, ¿qué se suele usar como infraestructura no visible para soportar esos cartones, o también placas, cuando la superficie es muy amplia ¿arcos grandes? ¿pilares con la base muy ancha? Se me ocurre que hasta cajas y cartones, de todas formas no se van a ver ¿no?AMAIUR escribió: ↑Lun 29 Jun, 2020 4:29 pmAupa Ferasencio !!ferasencio escribió: ↑Vie 26 Jun, 2020 7:38 pm Hola, Amaiur. ¿Qué hay que hacer para cubrir las superficies de los cuerpos superiores del edificio cuando la base es irregular, como en el caso de la foto de tu castillo que he ampliado? Si hago la planta irregular, es decir, saliéndome de los ángulos típicos de 90º,al ascender y luego intentar cubrirla, a mí no me quedan más entendederas que hacerlo con placas, más o menos grandes, e intentar que cuadren o no, y dejar huecos y parchear con losas, 2x1 escaleras, 2x1 plataforma, y chapuzas de estas, que en el mejor de los caso no satisface, y en el peor, quedan hechas una birria que se intenta disimular con poco éxito y de manera infame. ¿Podrías explicarme si lo haces empleando material no Exin, o elaborado por tí y, en su caso, cuál es la técnica? Alguna foto del proceso o esquema, si es que dispones de ellos, me vendría de perlas además. Muchas gracias de antemano.
Es bien sencillo, cuando es muy irregular la superficie a tapar recorto un carton con la forma exacta de lo que hay que cubrir para que tenga consistencia y soporte figuras y accesorios, y luego recorto y pego encima una hoja que he impreso con los ladrillos exin. Te paso una muestra, creo que hay varios hilos en el foro sobre diferentes suelos para imprimir.
Espero te sirva.
Saludos.
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
- AMAIUR
- CANCILLER
- 10
Aupa, para soportar el suelo, como bien dices, arcos o ladrillos 8x1, si no es mucho peso para soportare con poner unas piezas perpendiculares al muro, o un ladrillo 2x1 con escalera suele ser suficiente.ferasencio escribió: ↑Lun 29 Jun, 2020 8:14 pm¡Colosal! Muchas gracias, Amaiur. ¡Lo que voy a ahorrar en solería Exin, y de paso no se deja uno las uñas quitando luego las losas de las placas al desmontar! Por cierto, ¿qué se suele usar como infraestructura no visible para soportar esos cartones, o también placas, cuando la superficie es muy amplia ¿arcos grandes? ¿pilares con la base muy ancha? Se me ocurre que hasta cajas y cartones, de todas formas no se van a ver ¿no?AMAIUR escribió: ↑Lun 29 Jun, 2020 4:29 pmAupa Ferasencio !!ferasencio escribió: ↑Vie 26 Jun, 2020 7:38 pm Hola, Amaiur. ¿Qué hay que hacer para cubrir las superficies de los cuerpos superiores del edificio cuando la base es irregular, como en el caso de la foto de tu castillo que he ampliado? Si hago la planta irregular, es decir, saliéndome de los ángulos típicos de 90º,al ascender y luego intentar cubrirla, a mí no me quedan más entendederas que hacerlo con placas, más o menos grandes, e intentar que cuadren o no, y dejar huecos y parchear con losas, 2x1 escaleras, 2x1 plataforma, y chapuzas de estas, que en el mejor de los caso no satisface, y en el peor, quedan hechas una birria que se intenta disimular con poco éxito y de manera infame. ¿Podrías explicarme si lo haces empleando material no Exin, o elaborado por tí y, en su caso, cuál es la técnica? Alguna foto del proceso o esquema, si es que dispones de ellos, me vendría de perlas además. Muchas gracias de antemano.
Espero te sirva.
Saludos.
- ferasencio
- ESCUDERO
Ok. tomo nota, porque en la última que he hecho, y que pondré ahora, las he pasado p...anutas.
Mil gracias.
Mil gracias.
Es una maravilla. Me ha impresionado.