Mi primera iglesia románica

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mi primera iglesia románica

Mensaje por facarmar »

Hola amigos, quienes conocéis de mis andanzas por este foro sabéis de mi afición por hacer réplicas de las cajas de EXIN Castillos o juguetes nuevos inspirados por él. No obstante, este fin de semana, en un bucle de aburrimiento, me lancé a por las piezas de mi arsenal y empecé a hacer algo no tan frecuente en mí: construir algo.
No sé por qué pensé en construir una iglesia románica. Tal vez fuera porque este estilo es el más factible de reproducir si solo echamos mano del reducido catálogo de piezas originales con que cuenta EXIN. Antes de meterle manos a la obra consulté algunas imágenes de iglesias de este estilo para buscar elementos combinables e ideas que me inspiraran. Sin mayor planeamiento me puse a poner ladrillo sobre ladrillo y fue saliendo este edificio que hoy os muestro.
Creo que tuve demasiada suerte porque en ningún momento tuve que deshacer lo que iba haciendo, las distintas partes de la iglesia: portada, naves central y laterales, ábside, crucero, cimborrio y tejado, combinaban perfecta y armónicamente. La nave central era un arco de 8 puntos, las laterales de 4, el cimborrio una placa de 8x8... creo que he tenido mucha suerte....
Construí haciendo uso de todas las piezas que tenía disponibles y hasta quedarme sin más como ladrillos lisos de decoración o algunas de la gran almena que utilicé para el ábside... bueno, pues este es el resultado, una iglesia románica que perfectamente pudiera ubicarse en el siglo XII y que en su planta apunta algunas maneras del gótico aunque sigue siendo un edificio oscuro orientado a la meditación más introsprectiva.
No me enrrollo más, humillando mi cerviz y pidiendo la venia a los Maestro Canteros de este foro os presento mi primera iglesia románica.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Re: Mi primera iglesia románica

Mensaje por Jacofer »

Caray Facarmar, menuda construcción te has marcado. Desde luego para ser la primera no esta nada mal, aunque como todo, tiene que mejorar. Y como siempre me han dicho lo de los tetones en mis primeras construcciones, pues eso suelo hacer yo, jajajaja!!! que se tapen los tetones, y que nadie se de por aludido!!! Pero esta muy bien esa construcción, en cajas ya eres un maestro, un abrazo!!!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Facamar esta muy chula y asi se empieza :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16

Mensaje por ferasencio »

Pues bien molona que te ha quedado, con o sin tetones a la vista ¡y hasta con su altar y todo! Además, lo de los tetones, aparte de cuestión de limitaciones de arsenal, al menos en mi caso, también puede ser cuestión de gustos, como la copla de "los ejes de mi carreta". En este caso de los tetones (palabreja, oigan), si a mí me gusta que luzcan, pa qué los quiero, pa qué los quiero tapaos..."
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
5

Mensaje por fbarocio »

Pues muy buen trabajo y de un tamaño muy apreciable. Me encanta sobre todo la foto del interior, tiene toda la pinta de una iglesia real. Felicidades!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

Gracias amigos!!! El mayor valor de este edificio es haberlo construido, tan obsesionado con las cajas no he reparado en lo que se disfruta poniendo ladrillo sobre ladrillo. Como os dije en mi comentario inicial, he tenido mucha suerte con las proporciones y fue todo un coser y cantar. He tenido que solucionar algunos temas, como la bóveda del ábside, echando imaginación pero, en gran parte y en otra escala, he sentido que me enfrentaba a los mismos problemas que se enfrentaban los arquitectos medievales.
Es una pena que no hiciera fotos de cuando estaba medio construir con sus arcadas interiores y todo, la verdad es que simulaba muy bien como debería lucir una en realidad y, en este caso, los tetones le daban un plus de realismo....aunque, lo siento, una vez concluida no pude taparlos todos por falta de placas lisas....¡¡cachis!!
Gracias por vuestros comentarios!!!
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por escorpo »

Buen trabajo Facamar :aplauso: :aplauso:
Vamos a por la segunda... :bien:
Saludos
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 78
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Me gusta mucho como has solucionado el tejado y la vista interior. La cuestión de los tetones ya sabes como se soluciona, seguro que los disimulas con losas en la proxima.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Mensaje por eduard »

Te ha quedado la mar de bien, pero la has hecho con ayuda eh? :lol: :lol:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Te ha quedado muy chula, pena la falta de piezas para terminar de rematarla...

saludos.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 70
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Maravilloso trabajo :aplauso: :aplauso: y lo mejor de todo es ver como los peques le dan a las piezas :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
5

Mensaje por Herenciano »

Qué buen comienzo, ánimo, ahora a por más. Mis Felicitaciones
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por chusokanter »

Gran iglesia es un buen principio.👍🏻
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
5

Mensaje por nachovl »

Pues muy buena iglesia sea la primera o sea la número 100. Tienes las piezas que tienes y el resultado es muy bueno. Lo de los tetones es simplemente un remate q no creo que tenga la menor importancia. La clave es disfrutar con las piezas que tienes y conseguir construir lo mejor posible y eso lo has logrado. Siempre nos gustaría tener más piezas pero eso pasa tanto si tienes 1.000 como si tienes 100.000
Construyo, luego EXINto
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

Malu dice que asi se empieza, pues yo no doy...
Me gusta mucho como te quedo. Felicidades.
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Pues esta pero que muy bien facarmar,adelante con otra.
un saludo
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”