La torre del Canciller

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

La torre del Canciller

Mensaje por nachovl »

Cuando no tengo tiempo, espacio o tranquilidad para construir algo grande, cosa demasiado común, hago algo de "I+D". Basicamente se trata de darle vueltas a las piezas a ver que posibilidades poco comunes aparecen. Tuve un tiempo que investigué con piezas de torres circulares de 5 exinios y eso me hizo construir la atalaya tetracircular una curiosa construccion en la que practicamente no usaba ladrillos normales de 2. Tambien se me ocurrió lo de incrustar almenas circulares a muros sin ningun corte en la plataforma almenada del remate. Tengo otras pequeñas ideas que me guardo para algun rincon de otras construcciones. El caso es que investigando sobre los angulos de muros usando las piezas octogonales y de mega almena para algun dia reproducir castillos reales con angulos distintos al facilon de 90º, se me ocurrió en la posibilidad de usar un zig-zag para hacer diagonales y esa idea me llevó rapidamente a que ese zig-zag podria ser el que formase un muro normal con lo que quedaría anguloso en lugar de recto. Me puse manos a la obra y en poco rato tenía esta torre casi terminada. Despues fui cambiando y reduciendo la planta a medida que subia de piso:

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen ImagenImagen

Al final tenia una base de 8x8 pero yo queria terminar en una punta, me quedaba la incognita de pasar de una base par a una impar de una forma simetrica. Y de otras invenciones me vino la solucion y era invertir el arco de las piezas de gran almena del GA XIII con lo que externamente conseguia cubrir ese "diametro" de 8 y obtenia un diametro interior de 5 pasando asi de par a impar.
Espero que os guste, a mi personalmente me ha gustado mucho construir este torre.
Finalmente decir que está hecha en exclusividad con piezas ELB salvo piezas inclinadas grandes y cilindricas de NG porque son muy escasas entre las piezas clasicas. Y por supuesto ninguna pieza ha sido maltratada con ningun tipo de herramienta cortante o fundidora y tampoco he necesitado impresion 3D
Construyo, luego EXINto
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Re: La torre del Canciller

Mensaje por nachovl »

Se me ha pasado decir que no he contabilizado las piezas pero que calculo que estarán próximas a 2000 ya que construir con estos zig-zag gasta mas piezas que hacerlo en linea.
Construyo, luego EXINto
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por GuillermoFP »

Excepcional torre. Excepcionales explicaciones. Excepcionales técnicas.
Y por supuesto, excepcional resultado.
Enhorabuena!
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Me gustan mucho las construcciones fuera de lo común o raras y en tu caso a quedado cojonuda :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Te ha quedado muy chula !
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

una torre de altura,si señor muy bien.
ferasencio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por ferasencio »

¡Nachovl, ésto es el I+D+I del Exín! Si no fuera por los investigadores... :aplauso:
"Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados..." (Quevedo)
"Un castillo es un castillo" (Vicky el vikingo)
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Muchas gracias GuillermoFP, Chemi, Eduard, Señordebembibre y Ferasencio. Entiendo que no es nada del otro mundo. Pero dentro de la sencillez me parece bastante bonita y abre la posibilidad de otras posibilidades ideas alternativas
Construyo, luego EXINto
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Espectacular torre!!! Te ha quedado de lujo, seguro que al natural es mucho mas impresionante que en las fotos. Parece bastante alta. Enhorabuena!!!
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Espectacular, torre, me encanta tu torre.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Muchas gracias Jacofer y Ralf, es una simple torre y tampoco me llevo demasiado tiempo hacerla pero yo q la veo en mis fotos y en persona si es me gusta mucho más al natural aunque está mal q yo lo digo. Mide 80 cms, no sé si es bastante alta o no, jeje
Construyo, luego EXINto
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Ya habíamos visto algún chaflán hecho con piezas 2x1, yo mismo hice un panteón que tenía algo de "sierra" en las esquinas aunque no eran realmente esquinas achaflanadas. Sí recuerdo haber hecho un intento de hacer las torres de Serranos de Valencia con ese sistema que no terminé precisamente por lo que comentas de que se traga piezas como caramelos :? Además el resultado era tirando a... :? :? :?

Pero una torre así, pues la verdad es que queda muy bien. Me recuerda ese estilo británico que consiste en cubrir la fachada con finas columnas adosadas a la pared a modo de nervadura decorativa (en las torres): Imagen
Y sí, he picado. :oops: Creía que la primera foto, la del contrapicado con el cielo arriba, era una foto del original hasta que la he abierto. Y vaya si es original :aplauso: :aplauso: :aplauso:
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Una construcción complicada con muchos detalles bonitos y poco usados. Enhorabuena
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

JJNiko escribió: Lun 27 Jul, 2020 3:07 pm Ya habíamos visto algún chaflán hecho con piezas 2x1, yo mismo hice un panteón que tenía algo de "sierra" en las esquinas aunque no eran realmente esquinas achaflanadas. Sí recuerdo haber hecho un intento de hacer las torres de Serranos de Valencia con ese sistema que no terminé precisamente por lo que comentas de que se traga piezas como caramelos :? Además el resultado era tirando a... :? :? :?

Pero una torre así, pues la verdad es que queda muy bien. Me recuerda ese estilo británico que consiste en cubrir la fachada con finas columnas adosadas a la pared a modo de nervadura decorativa (en las torres): Imagen
Y sí, he picado. :oops: Creía que la primera foto, la del contrapicado con el cielo arriba, era una foto del original hasta que la he abierto. Y vaya si es original :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias JJNiko, la idea inicial era esa, la de hacer "chaflanes" a base de zig-zag pero claro eso está más visto y lo que queria era probar cosas que aunque no habia visto era más que posible que ya se hubiera hecho. Con lo que ese zig-zag en lugar de ser un chaflan en las esquinas serían las paredes en si y los chaflanes esquineros o en este caso contrafuertes de esquina seria la disposición normal. Despues un par de pisos más arriba pensé en ampliarlos pasando de una panta cuadrada a "octogonal". Efectivamente con forme lo iba haciendo me recordaba ligeramente torres inglesas como la del big ben pero despues en altura la fui modificando. No entiendo lo de que picaste, la foto no estaba hecha con ninguna intención, solo intentar darle la perspectiva de alguien que se acercase a la torre. De todas formas mis fotos dejan bastante que desear: ni elaboro un diorama, ni arreglo fondos ni nada de nada, unas cuantas fotos a la luz en mi azotea y fuera.
Construyo, luego EXINto
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

JM escribió: Lun 27 Jul, 2020 6:16 pm Una construcción complicada con muchos detalles bonitos y poco usados. Enhorabuena
Yo no veo tantos detalles pero muchas gracias
Construyo, luego EXINto
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Una buena tecnica para construir torres, me parece que eres el segundo en usar esta forma de construir :aplauso: :aplauso: Jasolo usaba un programa 3d para hacer lo mismo pero virtual. ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Gracias Malu64, no tenía ni idea de quién lo había hecho antes. Me he visto todos los castillos grandes y medianos del foro, en unos he puesto más atención que en otros. He de reconocer q con tantas obras por ver las virtuales no las he tocado mucho, solo las q van saliendo desde q llevo registrado. Y después de tanto visionado tampoco se decir q castillo ha hecho quien. Incluso se me han ido de la cabeza muchos con lo q si me he ido quedando es con ideas ingeniosas, siempre que no ocasionasen cortes en las piezas (soy un poco talibán en ese aspecto). Luego buscaré entre las obras de Jasolo.
Construyo, luego EXINto
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Un gran trabajo, Nachovl. Está bien currada y el resultado es espectacular. Me gustan las innovaciones imposibles...
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Excelente construcción, y muy original !!!
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
10

Mensaje por Rara avis »

La verdad es que te ha quedado una torre muy interesante :aplauso:, me apunto la idea del muro "aserrado" :geek: .
Si es que al final, lo bonito es experimentar.

Saludos.
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Muchas gracias Artemio, Franguerra y Rara avis, es verdad hay q imaginar y dejar q las piezas hablen...
Construyo, luego EXINto
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Que bonito quedan esos relieves colega
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

blackpucela escribió: Dom 02 Ago, 2020 10:18 am Que bonito quedan esos relieves colega
Si, yo también pensé lo mismo la pega es que no puedes usar las típicas ventanas, puertas o arcos. Lo más que se me ha ocurrido son esas ventanas que tiene, el balconcito, y meterle peldaños para hacer esos salientes decorativos
Construyo, luego EXINto
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Original, original, original!!!!
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Una torre "estriada", se podría decir. Una técnica novedosa, que queda muy vistosa en una torre, pero que se podría aplicar a otro tipo de construcciones, por ejemplo una catedral en la que predominara ese motivo. El balcón y las ventanas resultantes de aplicar esta técnica son también muy originales. Enhorabuena, Nachovl, por esta magnífica idea y por compartirla. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Gracias Pemberley. Por supuesto que se puede aplicar a otras construcciones mayores y más complejas pero hay que estar bien pertrechado de ladrillos porque se los come que da gusto. En cuanto a las ventanas, puertas y balcones es otro campo de batalla en este estilo zigzagueante donde pueden surgir alguna que otra solución diferente
Construyo, luego EXINto
Bedevere
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Bedevere »

Vaya, muy bonita la torre. Bien por los técnicos de i+d. Además sin 3d ni bricoexin.
Como buen aprendiz que algún día espero llegar a ser. Tomo apuntes.
Sancho
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Sancho »

Pues muy original. Si señor.
Enhorabuena. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Valete ac gaudete" :)
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Muchas gracias Sancho y Berebere. Por cierto, algún día no, ya eres aprendiz y siempre lo serás porque como todos, no dejamos de aprender del oficio de constructor
Construyo, luego EXINto
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy original y atrevida, encuentro tu obra.

Has usado mucho ingenio para lograr el resultado que perseguias, y eso tiene mucho mérito. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me ha encantado. Enhorabuena amigo :D
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”