IGLESIA DE SAN JUSTINO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
traianuss
EXPULSADO
105

IGLESIA DE SAN JUSTINO

Mensaje por traianuss »

Despues de tanto tiempo vuelvo a poner fotografias de mi ultima construccion.
Se trata de una iglesia de los siglos XV y XVI casi toda en estilo gótico aunque con Exin Castillos no se puede pedir mas.
He querido hacer esta construccion de forma que sea una construccion con "vida" tanto en el interior como en el exterior.

Todas las fotos se pueden ver en mi blog, en la siguiente dirección: http://exincastillos.blogspot.com/

En la primeras fotos podemos ver los exteriores y las siguientes los interiores. Ya me hubiera gustado hacer la construccion de forma que se pudiera desmontar y enseñar los interiores, pero por las caracteristicas de la construccion no he podido ( o que soy un inutil ).
Espero sea de vuestro agrado.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

A partir de aqui os presento unas imagenes de los interiores mas caracteristicos. Esta construccion se ha realizado de forma que se pueden ver tanto los detalles interiores como exteriores y con todas sus dependencias.

Imagen Imagen Imagen

Zona del coro
Imagen

Sacristía
Imagen

Varias vistas de las dependencias de la iglesia como la sacristia
Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

El sistema de pilares se compone con una triple columna.
Imagen Imagen

En estas dos últimas fotos podemos ver el altar mayor con su retablo en el fondo.
Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Dom 26 Feb, 2012 7:02 pm, editado 18 veces en total.
Razón: Imágenes empotradas
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Re: IGLESIA DE SAN JUSTINO

Mensaje por javiexin »

Bienvenido de vuelta, traianuss!!!

Se te echa MUUUCHOOO de menos! Y cuando presentas estas cosas, todavía más! Es fantástico... como siempre.

Dejaré que el resto haga los comentarios sesudos, yo sólo digo que me parece fantástico, y se ven muchos buenos detalles. Y por supuesto, el famoso "estilo traianuss".

Enhorabuena!
-javiexin

PD: Ya está actualizada tu Galería Personal, en cuanto se puedan subir las fotos, adelante, pero parece que hay algunos problemas con los mensajes "pesados" (con muchas fotos); estoy en ello.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Otra que va directa a mi particular top ten de construcciones favoritas... :shock:

Este es justo, justo el estilo de construcción que más me gusta... uff!!! qué gustazo poder realizar cosas así... las distintas entradas, con sus escalinatas... la zona de la "terraza" con ese pasillo exterior que termina comunicando con el "ático"... los tejados Exin West integrados de manera que parece que nacieron para ser colocados ahí... eso por no hablar de los interiores, con esa columnas triples... magnífica, realmente magnífica... :shock:

Hay una imagen (la de la sacristía) con esos ventanales tras los arcos (que, además, me gusta particularmente)... a la izquierda de la columna, justo debajo de las ventanas, parece que hay unas piezas con una especie de mosaico, que casi parece un relieve, ¿qué es exactamente?... :?:

Saludos y enhorabuena por esta rotunda rentrée... :wink:
Última edición por Merlin el Vie 18 Sep, 2009 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Qué barbaridad, Traianuss, de nuevo marcando estilo en lo que a santuarios de todo tipo se refiere. La construcción es realmente espectacular y me encanta lo realista que te ha quedado el interior de la nave principal, con coro y todo, vamos que sólo le falta el órgano sonando !

Ya echábamos en falta tus proezas arquitectónicas !

Un saludo y enhorabuena por este regalo que nos has hecho.
Exinrolas
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

jolin Traianus! (con perdón) esta iglesia es una auténtica pasada. Me parece una construcción extraordinaria para la que te ha hecho falta mucha habilidad, mucho ingenio e imaginación, muchísimo tiempo y una ingente cantidad de piezas.

Enhorabuena porque es una maravilla.

Un saludo,

Javi

P.D. Os invito a ti y a Victor Palmero a pasar unos días en mi casa para terminar mi "Castillo de Santiago" :D (Tendríais que traer en el equipaje una buena cantidad de piezas, claro)
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

javier escribió:jolin Traianus! (con perdón)
En este foro hay censura porque os aseguro que yo no he puesto la palabra "jolín" en mi mensaje anterior... :lol:

De todas formas, no me parece mal.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Y menuda vuelta... Magnífica Iglesia. De entre todos los detalles a observar, más tranquilamente ( me he bajado todas las fotos ), me ha gustado particularmente el remate de la torre grande. En cuanto a que posiblemente seas un inútil, tengo mis dudas. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Mensaje por Victor Palmero »

....bueno, ya te he felicitado de forma privada, y por aqui solo redundar en lo que te he dicho.....has sido y eres un gran maestro para tantos y tantos constructores, aficionados y coleccionistas que se han inspirado en ti. De nuevo esta obra quedará como referencia a tener en cuenta y estudiar en detalle.

Robusta, maciza, elegante, señorial y con clase, como todo lo tuyo. Un 10......y ese campanario, con una majestusosidad tan soberbia como perfecta!!!!!!!!!
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

Felicidades Maestro:

Por supuesto se admira el estilo, pero sobre todo se aprecia el regreso

El campanario realmente soberbio y los detalles como las baldosas del patio y las cenefas de los pasillos estupendas.Gracias por enriquecernos con estas imágenes

Saludos y bienvenido de vuelta
Última edición por Feanor el Vie 18 Sep, 2009 1:29 pm, editado 1 vez en total.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Realmente IMPRESIONANTE!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Desde luego que te echábamos de menos por el foro Traianuss y has vuelto con muchísima fuerza!!!
Me encanta. Estás hecho un artista que además posee unas ideas geniales para la construcción.
Gracias por deleitarnos con tus fabulosas construcciones!!!!
P.D. Queremos más fotos!!!!.................... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Mensaje por fredandragoon »

Bienvenido Maestro Traianuss!

Que mejor forma de volver que mostrandonos una obra de arte majestuosa y bellamente detallada, de acuerdo en que sin duda se convierte en referencia instantanea!, enhorabuena y felicidades Maestro! 8)
Prius occidere quam fugere
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Ya he conseguido empotrar todas las fotos... uff... y eso que el foro está "puñetero", y no deja cargar las cosas normalmente...

Bueno, lo dicho, enhorabuena, y a disfrutar!!
-javiexin
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!

En cuanto tenga tiempo estudiaré una por una las fotos con la lupa para no perder detalle, ¡¡¡¡¡Pero que pasada!!!!!
Cuando lo analicé ya te detallaré lo que más me gusta. Así a vuela pluma la zona de la escalera de entrada y el interior. :shock: :shock: :shock: :shock:
Hecho de menos, si tienes, alguna foto de las bóvedas.
ENHORABUENA.
Saludos castellanos.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Esto es una vuelta en condiciones y lo demás son tonterías.......... :o :o :o :o :o :o :o :o :o

!!!!!Qué joya de construcción¡¡¡¡¡ A sacar la lupa y a recrearse por todos sus rincones. Así a primera vista, que bien te ha quedado el coro, esa barandilla utilizando ventanas pequeñas golden es de lo más chula, y esas columnas interiores.........Por cierto (ya se que esto es una chorrada, pero....)
Las ventanas exteriores de al lado de la puerta que se ven en la segunda foto, son de PDJ pero tienen una vidriera golden......¿Lo veo mal, o has puesto una vidriera tipo golden?
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Entre que un servidor es nuevo en el foro y ud. se prodigaba últimamente poco por estos lares, no había tenido la oportunidad de saludar a uno de los principales valedores de esta nuestra común afición. Aprovecho para hacerlo y para felicitarle por esta iglesia, fiel exponente de un estilo tan característico como admirado.

Por mi parte destacaría lo bien que te salen las paredes, con ese perfecto equilibrio y proporción entre ventanas, arcos, contrafuertesy acertadísima utilización de las cornisas. Los detalles del interior -coro, altar mayor, columnas- son de nota. Si ya hubieras hecho una construcción modular para poder fotografiar el interior, sería la l.....
Me uno a la petición de elbayas para que muestres alguna foto de las bóvedas, aunque sea cuando desmontes la iglesia. Y ya puestos, ¿podrías decirnos el número aproximado de piezas?

¡¡Enhorabuena y un saludo!!
¡ULTREIA!
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Magister Traianuss, caro de ver por estos lares y siempre impactante en sus rotundas construcciones!

El peculiar estilo trajaneo en estado puro, del que muchos foreros apuntan algunos de sus más característicos detalles; como el acertado empleo de tejados west o las siempre eficaces columnas, y otros que podríamos señalar, como los diferentes planos y arcos de descarga que destierran la monotonía de las cortinas murarias.
Aquí la semántica constructiva de Traianuss se beneficia de la coherencia que le otorga un proyecto unitario como es su Iglesia de San Justino, masiva en proporciones, pero aligerada gracias a la realista distribución de cubiertas y por ende de volúmenes.

Todo un despliegue de buen hacer, enhorabuena!

Cordiales saludos
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Pues seguro que San Justino nos ha hecho el milagro de tu regreso tan JUSTO para nosotros.
Felicidades por tu construccion con ese tan caracteristico estilo Traianuss tan marcado.
Enhorabuena y gracias por volver a deleitarnos. No escribimos mas, pasamos a ver de nuevo y en mas detalle la fotos y ya te iremos diciendo.
Excelente regreso!!!
LAINMA
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por LAINMA »

Saber, suavidad, firmeza, consistencia, solera,potencia,placer, belleza,... señor traianuss, me rindo a sus pies.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Hola traianuss! Me alegro de leerte y ver tus fotos, me siento y veo las fotos tranquilamente... :shock:

AVE TRAIANUSS!
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestros elogios y si os soy sincero he tardado en hacer la iglesia mas que si hubiera hecho el Escorial. Empece en Febrero y ha llegado septiembre y no la tenia terminada. La falta de tiempo y de motivación me ha llevado a esta situacion, pero mas vale tarde que nunca.
Merlin me preguntas al respecto de una zona de la sacristia, ¿ de que se trata? por mucho que miro no lo pillo ( estare un poco empalagoso ).
De todas formas mañana pondre mas fotos de los interiores ya que se me jodio la camara y tuve que improvisar con la camara del telefono.
Esta iglesia es parte de un proyecto que tengo en mente y consiste en acoplar dicha construccion con mas edificios dando lugar un convento. El claustro ya esta en construccion y demas dependencias. Espero tenerlo terminado lo mas pronto posible. ( Tambien depende de que tenga pronto las piezas de Mexico ).
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Mensaje por Victor Palmero »

.....sí Traianuss, todos estamos esperando las piezas de Mejico como quien espera a Dios!!!!!!.......tú para tu claustro y yo para el mio, jejejej...parece que nos hubieramos puesto de acuerdo en hacer una obra religiosa a la par!!!!

Bueno, si he de ser sincero lo que estoy con ganas de tener entre mis manos son los ladrillos cilindricos, el resto de piezas pueden salir de mis existencias. Por cierto, desde aqui quiero decir que la idea de hacer columnas cilindricas con tubos de metal que se propone en un hilo de Tecnicas Constructivas es fantastica.....pero mas que GENIAL!!!!!!!!!!!

En Leroy Merlin venden tubo de alumino de 12 mm, solo hay que cortar y pintar, y en eso soy bastante experto, de modo que estoy acoplando columnas que nadie notaria nunca que son "tuneadas"....lo recomiendo encarecidamente!!!! De hecho cuando veais las fotos con la obra terminada estoy seguro que nadie sabrá acertar cuales son las autenticas y cuales las falsas.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

traianuss escribió: Merlin me preguntas al respecto de una zona de la sacristia, ¿ de que se trata? por mucho que miro no lo pillo ( estare un poco empalagoso ).
Más bien debo de ser yo el que está espeso... :wink: así que esta vez lo intentaremos con imágenes, que según dicen valen más que mil palabras...

No digo que sea porque veo menos que un gato de escayola (Ronie, ahora es cuando te doy pie a que hagas el habitual comentario sobre mi multicentenaria edad... :mrgreen:), y ya no me baste con confundir colores que ahora también lo hago con las formas... :roll: pero esta zona de la sacristía...

Imagen

... a mí me recuerda a esto otro...

Imagen

... ¿manchas en las piezas?... ...¿juego de sombras?... :?:

Si puedes aclarármelo, te lo agradecería mucho... :wink: Gracias por adelantado.
traianuss escribió: Esta iglesia es parte de un proyecto que tengo en mente y consiste en acoplar dicha construccion con mas edificios dando lugar un convento.
O sea que esto no era todo... que aún queda más... :shock: :shock: :shock:

Saludos.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bien. Más construcciones con tus tejados marrones. Me han gustado los detalles con escaleras.
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

Gracias Merlin por la foto y creo que deberiamos llevarla a 4º Milenio con Iker Jimenez, a ver lo que nos dice sobre ella. Se ven cosas bastante extrañas............esas manchas nos hace pensar de algo paranormal!!!!!!!
Dejando bromas aparte, lo que se ve en la foto es la parte inferior de una placa de 8x4 y su dichoso punteado. Deberia haber puesto alguna moldura de 3x1, pero......... desde abajo se nota mucho el punteado bastante. Error por mi parte.
Espero haberte solucionado la duda.
Respecto a la solucion de las columnas, Victor. Ufffffffffffff hay que ser muy manitas para que se queden bien, tratandose de un tubo. Creo que puede haber otras alternativas viable. Tengo todavia mas de 40 columnas de Megablock para darle uso en Exin Castillos y todavia me lo estoy pensando en usarlas. Soy partidario de Exin Castillos-Exin West para Exin Castillos-Exin West.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

traianuss escribió: Espero haberte solucionado la duda.
Perfectamente... :wink:

Es que como esa zona quedaba en penumbra y tenía metido en la cabeza que era todo pared plana... la verdad, no se me ocurrió pensar que había una brecha y eso que parecía un friso, era simplemente, la parte inferior de una placa... :roll:

Gracias a ti por la explicación... :wink:

Saludos.
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Mago, si yo no suelo hacer esos comentarios.... :roll: :roll: ......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....
Por otro lado buena vista al ver la foto.....y el caso es que, como dices (mago) parecen unos relieves!!!!................ :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Mmmm de modo que eso es solo una parte de la construccion-pryecto final?
Por que no nos platicas mas al respecto? pues hemos empezado a fantasear ya con las dimensiones del conjunto y hemos pensado que volvera antiguo a todo lo demas.
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Como siempre se ve la mano del maestro que con una nitidez máxima muestra obras realistas y grandiosas...te felicito colega eres el numer one de los exinerosss...
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Lo primero que quiero decirte es que es una alegría volver a verte por aquí después de tanto tiempo. La iglesia es impresionante y fiel a tu estilo. Me ha gustado mucho la parte superior, toda la zona de los tejados, azoteas y pasillos aunque toda la obra en general no tiene desperdicio.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Merlin escribió:
traianuss escribió: Espero haberte solucionado la duda.
Perfectamente... :wink:

Es que como esa zona quedaba en penumbra y tenía metido en la cabeza que era todo pared plana... la verdad, no se me ocurrió pensar que había una brecha y eso que parecía un friso, era simplemente, la parte inferior de una placa... :roll:

Gracias a ti por la explicación... :wink:

Saludos.
Pues sí que parecían frisos, aunque alucino con que Merlin te hubieras fijado en ese detalle que está bastante escondido y a la sombra. Hay que andar con un ojito ... que no se te escapa una, vaya :( :( :(

A todo esto la foto entera no tiene desperdicio. El suelo, la columna triple, las barandillas con ventanas Golden debajo del arco .... Eres un auténtico monstruo, Traianuss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Exinrolas
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”