Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
Re: Construyendo la ABADIA-MONASTERIO DE WELTENBURG
.....bueno Merlin, la verdad es que me esta gustando esto de los avances, todo en la vida es "probar". Tienes razon, la cenefa tiene un estilo que recuerda las islamicas, pero muy poco acentuado, como tú bien dices, entre el resto de la construccion este efecto se pierde. Ademas si aprecias la última foto, es patente que no desentona al lado de las cuadriculadas que todos conocemos.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Deja, deja, que está fenomenal! Me encanta, y mucho más, poder ver el proceso constructivo y cada uno de los detalles por partes!Merlin escribió:Menos mal que no te gustaba adelantar detalles de tus construcciones antes de mostrarlas por completo, que si no...![]()
Muchas gracias, Víctor, está quedando impresionante! Y las rejas quedan que ni pintadas!
Un saludo,
-javiexin
PD: Como no paras de cambiar de avatar, he decidido no cambiar el tuyo en las Galerías Personales hasta que me lo pidas directamente... vas más deprisa cambiando avatares que Fernando Alonso en algún año anterior (este, no
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Volviendo a lo de los colores, hay un refrán que dice:
PARA GUSTOS LOS COLORES!!!!......
En cuanto a las rejillas, personalmente me gustan bastante. Le dan un aire realmente bonito y elegante.
Y, por último, me encanta que nos adelante Víctor su obra con éstas fotos, pues hay muchos detalles que, una vez finalizada, a lo mejor no podemos ver............
PARA GUSTOS LOS COLORES!!!!......
En cuanto a las rejillas, personalmente me gustan bastante. Le dan un aire realmente bonito y elegante.
Y, por último, me encanta que nos adelante Víctor su obra con éstas fotos, pues hay muchos detalles que, una vez finalizada, a lo mejor no podemos ver............

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
A lo que han dicho los demás añado mi admiración por el detalle de la escalera y la rejilla. Y que bien te han quedado las columnas de Exin West.
Sobre el asunto de los colores, a mí particularmente también me choca un poco, pero es que la inspiración germana se impone y en Alemania se llevaba mucho el colorín.
No me puedo ni imaginar com puede quedar esta obra al final. Todo el foro pendienteeeee.......
Ánimo y un saludo.
Sobre el asunto de los colores, a mí particularmente también me choca un poco, pero es que la inspiración germana se impone y en Alemania se llevaba mucho el colorín.
No me puedo ni imaginar com puede quedar esta obra al final. Todo el foro pendienteeeee.......
Ánimo y un saludo.
¡ULTREIA!
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
Gracias Innicus, estas en lo cierto, y desde aqui quisiera recordar a todos aquellos a los que les choca tanto color, que como bien dices, a los germanos les encantaba poner color en toda su arquitectura, fuese el estilo que fuese.....muy buen dato, Innicus!!! Me alegro de que te gusten mis rejillas nuevas, en Tecnicas Constructivas digo como hacerlas por si hay algun interesado.
Y en cuanto a Ronie y Javiexin, os diré que yo he sido el primer sorprendido del exito que esta teniendo esto de los "avances", y me alegra mucho, de modo que nunca es tarde para cambiar de opinion, y a partir de ahora, las sorpresas estaran mas atenuadas con estos pequeños datos preliminares de todo lo que vaya haciendo.
Y en cuanto a Ronie y Javiexin, os diré que yo he sido el primer sorprendido del exito que esta teniendo esto de los "avances", y me alegra mucho, de modo que nunca es tarde para cambiar de opinion, y a partir de ahora, las sorpresas estaran mas atenuadas con estos pequeños datos preliminares de todo lo que vaya haciendo.
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Por cierto, un detalle que se me ha olvidado comentar, además de la puerta con rejilla, fantástica, es la escalera de caracol "tipo Rikmor" que has puesto. Muy buena también, y queda perfectamente integrada!
Un saludo,
-javiexin
Un saludo,
-javiexin
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
Vaya Victor, te lo has currado a base de bien. He estado observando con detenimiento las fotos y no me canso. Hay detalles que quitan el sentido. La coordinacion de los colores esta muy lograda y el tamaño...................IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
Gracias Victor por alegrarnos la vista con tu gran construccion!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Victor por alegrarnos la vista con tu gran construccion!!!!!!!!!!!!!!!
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
....de nada Traianuss. Ya sabes que gran parte delo que hago te lo debo mucho a ti y a tu enorme influencia todo este tiempo. Y tambien sabes que siempre diré que mi primer y mejor maestro y ejemplo a seguir en esta pasion exincastillera fue su señoria, señor Traianuss.

- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Cierto, y además está sirviendo para que vayamos analizando determinados detalles de tu construcción, que luego una vez concluída pueden pasar desapercibidos, perdidos en ese océano de piezas...Victor Palmero escribió:.....bueno Merlin, la verdad es que me esta gustando esto de los avances, todo en la vida es "probar"...
Normalmente cuando el autor termina la obra y sube las fotografías, añade por sí mismo únicamente un comentario a modo de presentación, y es a base de las preguntas y comentarios de algunos foreros, cuando se entra en detalle y se obtiene jugosa información exincastillera...
Saludos.
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R

- 105
Posteo a las cinco de la mañana, porque no me llega el sueño:
GENIAL (he dicho).
GENIAL (he dicho).
- traianuss
- EXPULSADO
- 105
Yo posteo a las 6 y pico, porque no hay mas co.... y vengo de currar...
Victor, solo queria comentarte una cosa de tu construccion y espero te la tomes como una critica constructiva. La consecución, diseño, estructura, estetica y todo el conjunto se merece un 10. Tiene detalles innovadores y sobre todo le das un toque bastante original. Cuando este terminada se merecera un 100000000, pero para mi opinion has abusado un poco de los colores. Creo que utilizando menos colores en la estructura quedaria mas....., perdona no me sale la palabra exacta, sera el sueño. Con Exin Castillos, el uso del rojo y el blanco en las paredes queda genial pero mezclado con el verde, no se.... Yo mismo mezcle el verde en los suelos de la iglesia y todavia me estoy arrepentiendo. Sobre gustos no hay nada escrito.
Victor, solo queria comentarte una cosa de tu construccion y espero te la tomes como una critica constructiva. La consecución, diseño, estructura, estetica y todo el conjunto se merece un 10. Tiene detalles innovadores y sobre todo le das un toque bastante original. Cuando este terminada se merecera un 100000000, pero para mi opinion has abusado un poco de los colores. Creo que utilizando menos colores en la estructura quedaria mas....., perdona no me sale la palabra exacta, sera el sueño. Con Exin Castillos, el uso del rojo y el blanco en las paredes queda genial pero mezclado con el verde, no se.... Yo mismo mezcle el verde en los suelos de la iglesia y todavia me estoy arrepentiendo. Sobre gustos no hay nada escrito.
- ronieskywalker

- 105
Eso mismo ya se dijo anteriormente maestro Traianuss: PARA GUSTOS LOS COLORES!!!....
Yo, por ejemplo, soy un detractor del color verde. No me gusta ninguna de sus variantes, NINGUNA!!!.....que le voy a hacer.....y éso que en mi oficio debo hacerle frente muchas veces....
Pero hay circunstancias en las que sí queda bien, y en la construcción de Víctor queda de lujo!!! (opinión personal claro......)......pero lo dicho que hay gustos para todo....
También, y para terminar, (que me estoy alargando y eso no es normal en mi...
) decir que si quitásemos los colores de la construcción de Víctor, no sé, pero creo que no quedaría igual........así que a mi, de momento, me gusta!!!.....
..................... 
Yo, por ejemplo, soy un detractor del color verde. No me gusta ninguna de sus variantes, NINGUNA!!!.....que le voy a hacer.....y éso que en mi oficio debo hacerle frente muchas veces....
Pero hay circunstancias en las que sí queda bien, y en la construcción de Víctor queda de lujo!!! (opinión personal claro......)......pero lo dicho que hay gustos para todo....
También, y para terminar, (que me estoy alargando y eso no es normal en mi...

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
......como siempre, estoy agradecido a todos y a la vez muy motivado para seguir con esta MASTODÓNTICA obra que consume más tiempo del que yo quisiera........y por lo que respecta al tema del verde... ........................................................................................................ ...ummmmmmmmmmmmm... ................................................................................................. ...lo siento por los que no les gusta, pero habra verde y mucho, Y PARA MUESTRA, ESTAS FOTOS

Jardines y setos. Espectacular
Buen ritmo de construcción - ¿Cuantas horas duermes?
Una sugerencia, aunque posiblemente ya es demasiado tarde... Si vas a dejar el suelo blanco de la superficie de la mesa, o quedaría bien algún tipo de plantilla o dibujo de suelos de piedra o mármol. ... o a lo mejor tienes tiles suficientes como para cubrirlo todo 8)
Buen ritmo de construcción - ¿Cuantas horas duermes?
Una sugerencia, aunque posiblemente ya es demasiado tarde... Si vas a dejar el suelo blanco de la superficie de la mesa, o quedaría bien algún tipo de plantilla o dibujo de suelos de piedra o mármol. ... o a lo mejor tienes tiles suficientes como para cubrirlo todo 8)
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
...poco a poco JM....el suelo de la mesa no será blanco.....pero por ahora el tiempo no da para mas 
- javiexin
- GRAN ABAD PERPETUO

- 105
Víctor, está quedando impresionante.
El tema del color, pues honestamente, me gusta como está quedando, aunque mi preferencia personal es menos color. Sin embargo, creo que lo estás haciendo con gusto, y a pesar de ser muy recargado, sólo consigue enfatizar el carácter barroco de la construcción.
Con tu permiso, he movido el hilo al foro de "Construcciones: Otros", y lo he añadido a tu Galería Personal.
Un saludo,
-javiexin
El tema del color, pues honestamente, me gusta como está quedando, aunque mi preferencia personal es menos color. Sin embargo, creo que lo estás haciendo con gusto, y a pesar de ser muy recargado, sólo consigue enfatizar el carácter barroco de la construcción.
Con tu permiso, he movido el hilo al foro de "Construcciones: Otros", y lo he añadido a tu Galería Personal.
Un saludo,
-javiexin
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
No quiera Dios que te acostumbres y empecemos a ver comentarios tuyos de más de dos líneas (emoticonos e interminables puntos suspensivos incluidos)...ronieskywalker escribió: ... y para terminar, (que me estoy alargando y eso no es normal en mi...)...
Saludos...
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Evidentemente el verde es el color dominante en el interior, y lo hay para dar y tomar...Victor Palmero escribió:......como siempre, estoy agradecido a todos y a la vez muy motivado para seguir con esta MASTODÓNTICA obra que consume más tiempo del que yo quisiera........y por lo que respecta al tema del verde... ........................................................................................................ ...ummmmmmmmmmmmm... ................................................................................................. ...lo siento por los que no les gusta, pero habra verde y mucho, Y PARA MUESTRA, ESTAS FOTOS![]()
![]()
![]()
![]()
Sí tú mismo consideras que es mastodóntica...
Saludos y gracias por estos nuevos avances...
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
Tranquilo Javiexin, puedes colocarlo en Construcciones:Otros, de hecho pense en hacerlo en un principio, pero como va a llevar una zona fortificada con gran torre incluida, pues lo puse en Castillos, pero en realidad eso es algo secundario en la obra.
Me alegro de que te guste la "ambientacion".........VERDE.
( si en fotos resulta bonito, al natural es increible)
Me alegro de que te guste la "ambientacion".........VERDE.
Última edición por Victor Palmero el Dom 20 Sep, 2009 3:38 pm, editado 1 vez en total.
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Pues que bueno que cambian de opinion. Tu por hacer los avances pues es como doble disfrute y el cambio de opinion acerca de los colores de Traianus. Tal parece que a diferentes horas del dia la apreciacion es distinta. A buena hora: "muy bien logrados" y por la madrugada: "Abuso de ellos".
Nosotros creemos que los colores en esta construccion son necesarios e inclusive asi de cargados ya que la muy marcada influencia Alemmana se veria rara sin ellos.
Estimado Victor, en todo el segundo piso, por la parte interior, ¿Pondras algun tipo de barandilla o Balastra?
El techo del que nos hablaste en comentarios atras... finalmente no lo pondras?
Nos tienes muy pendienntes de cada paso que das y solo podemos agregar que es Enamorante tu construccion. Tambien te pedimos disculpas por preguntar pues sentimos que te quitamos tiempo valioso.
Nosotros creemos que los colores en esta construccion son necesarios e inclusive asi de cargados ya que la muy marcada influencia Alemmana se veria rara sin ellos.
Estimado Victor, en todo el segundo piso, por la parte interior, ¿Pondras algun tipo de barandilla o Balastra?
El techo del que nos hablaste en comentarios atras... finalmente no lo pondras?
Nos tienes muy pendienntes de cada paso que das y solo podemos agregar que es Enamorante tu construccion. Tambien te pedimos disculpas por preguntar pues sentimos que te quitamos tiempo valioso.
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
No teneis que pedir disculpas Familia Taha, en cuanto tengo tiempo me gusta contestar con mucho agrado a las preguntas que se me hacen.
Por lo que respecta a la colocacion de una barandilla, no la llevará pues no me gusta el resultado. Como otras veces he dicho, conservo algunas de mis maquetas de cuando era pequeño (era la pasion que competia con el Exin Castillos) y tengo varias barandillas de circuito de trenes que he probado y no me gusta el efecto. Las de Exin West aun me gustan menos y pensar en inventarse alguna con los materiales Exin Castillos no es posible pues hay muy poco espacio, de modo que llevará una hilera de almenas decorativas.
En cuanto al tema de los tejados, ya os contesté anteriormente (muchos mensajes mas atras) y dije que SÍ llevara tejados absolutamente toda la construccion, tejados West naturalmente, por que los rojos Exin solo se colocan en la parte delantera, lo que ocurre es que no puedo colocarlos ahora pues he de subir un piso mas de nivel y hacer la Catedral y la torre-fortificada (......donde la buena abadesa y sus monjitas han de refugiarse en ocasiones de guerra o asalto
), pero vaya, la construccion estará cerrada y con techumbre.
Y referente al tema de los avances, ya no voy a dar ninguno mas, pues no quiero que la sorpresa final quede atenuada. El video esta ya terminado, y solo falta colgarlo de Youtube ( dentro de unas horas lo subiré y luego lo pondré aqui) y con las fotos y el video creo que el "aperitivo" esta mas que servido. Luego solo abrá que esperar un par de semanas mas para ver la Abadia terminada.....espero que podais esperar
Por lo que respecta a la colocacion de una barandilla, no la llevará pues no me gusta el resultado. Como otras veces he dicho, conservo algunas de mis maquetas de cuando era pequeño (era la pasion que competia con el Exin Castillos) y tengo varias barandillas de circuito de trenes que he probado y no me gusta el efecto. Las de Exin West aun me gustan menos y pensar en inventarse alguna con los materiales Exin Castillos no es posible pues hay muy poco espacio, de modo que llevará una hilera de almenas decorativas.
En cuanto al tema de los tejados, ya os contesté anteriormente (muchos mensajes mas atras) y dije que SÍ llevara tejados absolutamente toda la construccion, tejados West naturalmente, por que los rojos Exin solo se colocan en la parte delantera, lo que ocurre es que no puedo colocarlos ahora pues he de subir un piso mas de nivel y hacer la Catedral y la torre-fortificada (......donde la buena abadesa y sus monjitas han de refugiarse en ocasiones de guerra o asalto
Y referente al tema de los avances, ya no voy a dar ninguno mas, pues no quiero que la sorpresa final quede atenuada. El video esta ya terminado, y solo falta colgarlo de Youtube ( dentro de unas horas lo subiré y luego lo pondré aqui) y con las fotos y el video creo que el "aperitivo" esta mas que servido. Luego solo abrá que esperar un par de semanas mas para ver la Abadia terminada.....espero que podais esperar
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Lo preguntado en las dos ocaciones del techo nos referiamos a techar la parte del patio, y creimos que decias que si llevaria techo. Conforme avanzaba la construccion veiamos que no se veria bien el patio techado y volvimos a preguntar. Ahora vemos que en cada pregunta tu pensabas correctamente en techar solo directamente sobre las construcciones pues nunca hicimos referencia especifica al patio. Una disculpa.
Por lo de NO regalarnos mas avances... noooooooooo!!!!!
Gracias por tus amables respuestas.

Por lo de NO regalarnos mas avances... noooooooooo!!!!!
Gracias por tus amables respuestas.
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
Estimados compañeros de foro.
Lo prometido es deuda y aqui os dejo mi último video en el que podreis contemplar los pasos del proceso constructivo de la Abadia-Monasterio, al menos hasta la fecha.
El 30 % restante me lo reservo para no atenuar posibles sopresas al final.
Espero que todos lo disfruteis tanto como yo lo estoy haciendo al crear este bello edificio.
Lo prometido es deuda y aqui os dejo mi último video en el que podreis contemplar los pasos del proceso constructivo de la Abadia-Monasterio, al menos hasta la fecha.
El 30 % restante me lo reservo para no atenuar posibles sopresas al final.
Espero que todos lo disfruteis tanto como yo lo estoy haciendo al crear este bello edificio.
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
....Ah, se me olvidaba, y despues de disfrutar de este video, en unos dias tendré una buena coleccion de fotos colgadas en mi pagina de Flickr, para disfrute de todos los interesados.
http://www.flickr.com/photos/victor-palmero-exin-life/
http://www.flickr.com/photos/victor-palmero-exin-life/
- ronieskywalker

- 105
He de decir que, tras ver el vídeo, el resultado va a ser soberbio!!!
Impresiona absolutamente todo, ya no sólo la maravillosa construcción final, sino que el increíble número de piezas empleadas es sublime!!!!
Estoy deseando ver el final y, te aseguro Víctor, que me encantaría verlo en vivo!!! (cosa difícil claro está.....)....
Esperaremos gustosos el resultado final!!!....................
Impresiona absolutamente todo, ya no sólo la maravillosa construcción final, sino que el increíble número de piezas empleadas es sublime!!!!
Estoy deseando ver el final y, te aseguro Víctor, que me encantaría verlo en vivo!!! (cosa difícil claro está.....)....
Esperaremos gustosos el resultado final!!!....................

- kingsenator
- COMENDADOR R

- 105
.
.
.
Última edición por kingsenator el Lun 20 Jun, 2011 8:47 am, editado 1 vez en total.
- Familia Taha
- COMENDADOR R

- 105
Te ha quedado muy bien ese video. Sobretodo la edicion de los acercamientos se disfrutan mucho.
Enhorabuena y vaya que sera la construccion mas graande del Mundo Exin.
Felicidades!!!!
Enhorabuena y vaya que sera la construccion mas graande del Mundo Exin.
Felicidades!!!!
Creo que a la gran mayoría se les quita el "sentío" viendo y saboreando construcciones como esta. ¡¡Te llevas la palma, Víctor Palmero!! Lo de los colores, aunque personalmente tampoco me gusta mezclar mucho, reconozco que cada obra, en su pretensión, pide lo suyo, y esta así ha nacido, ni más ni menos. Con el ritmo que llevas, Víctor, pronto tendrás terminada tu abadía, creo. Así que, si aún no tienes en mente obra nueva, te sugiero que vayas pensando en deleitarnos con, al menos, un intento de Alcázar de Segovia: me parece que es el sueño de muchos verlo plasmado en maqueta de Exin Castillos, ¿verdad?
¡¡Saludos y enhoooooooooorabuena!!
¡¡Saludos y enhoooooooooorabuena!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
Amigo Kingsenator......abres la caja de los truenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que comentas lo he estado pensando yo multitud de veces, lo he discutido hasta con miembros de mi familia que han visto mis construcciones, y ahora mismo recuerdo una acalorada discusion con mi hermano sobre si los de Exin conocian "a priori" todas las maravillosas posibilidades que este juguete ofrecia, o eso vino despues.
.....porque vamos a ver......eran conscientes en Exin de la multitud de resoluciones constructivas que ofrecia ese juego????....si la respuesa es NO, porque razon aparecia aquel maravilloso castillo en el famoso Triptico inicial con el que he soñado AAAAAAAAAAAAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS de mi infancia, a tal punto de creerme mil veces el niño que juega en ese jardin al lado de la niña feucha de pecas que le acompaña frente a semejante castillo de ensueño!!!!!!.....y porque no hablar del segundo castillo publicitado para la serie Gran Alcazar, tambien en un jardin y con una construccion aun mas bella que la primera (opnion personal, es mas palaciega y noble), que por cierto no se publicitó mucho ni tuvo gran fama, y no lo puedo entender.
Si la respuesat es afirmativa, como sin duda lo es....porque no hubo concursos en la época, o un mega-proyecto construido en alguna feria del juguete nacional o internaciona????????????.......evidentemente los de Exin sabian que las mutitud y suma de muchos castillos daba lugar a maravillas como estas que nosostros construimos, lo que no entiendo es porque no ahondaron en ese descubrimento y le sacaron el enorme partido que posibilitaba.
Si en cambio estoy equivocado y todas esas fotos fublicitarias solo responden a un montaje puntual y anecdotico destinado a incrementar ventas, tambien entenderia muchas cosas, entre otras la temprana desaparicion de Exin Castillos del mercado, sin una cultura que lo apoye, como ocurrió y ocurre con Stars Wars, pero no lo quiero pensar. Algo me dice que ellos sabian la maravilla que tenian entre manos y a la que nosotros damos vida una y otra vez.
Lo que comentas lo he estado pensando yo multitud de veces, lo he discutido hasta con miembros de mi familia que han visto mis construcciones, y ahora mismo recuerdo una acalorada discusion con mi hermano sobre si los de Exin conocian "a priori" todas las maravillosas posibilidades que este juguete ofrecia, o eso vino despues.
.....porque vamos a ver......eran conscientes en Exin de la multitud de resoluciones constructivas que ofrecia ese juego????....si la respuesa es NO, porque razon aparecia aquel maravilloso castillo en el famoso Triptico inicial con el que he soñado AAAAAAAAAAAAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS de mi infancia, a tal punto de creerme mil veces el niño que juega en ese jardin al lado de la niña feucha de pecas que le acompaña frente a semejante castillo de ensueño!!!!!!.....y porque no hablar del segundo castillo publicitado para la serie Gran Alcazar, tambien en un jardin y con una construccion aun mas bella que la primera (opnion personal, es mas palaciega y noble), que por cierto no se publicitó mucho ni tuvo gran fama, y no lo puedo entender.
Si la respuesat es afirmativa, como sin duda lo es....porque no hubo concursos en la época, o un mega-proyecto construido en alguna feria del juguete nacional o internaciona????????????.......evidentemente los de Exin sabian que las mutitud y suma de muchos castillos daba lugar a maravillas como estas que nosostros construimos, lo que no entiendo es porque no ahondaron en ese descubrimento y le sacaron el enorme partido que posibilitaba.
Si en cambio estoy equivocado y todas esas fotos fublicitarias solo responden a un montaje puntual y anecdotico destinado a incrementar ventas, tambien entenderia muchas cosas, entre otras la temprana desaparicion de Exin Castillos del mercado, sin una cultura que lo apoye, como ocurrió y ocurre con Stars Wars, pero no lo quiero pensar. Algo me dice que ellos sabian la maravilla que tenian entre manos y a la que nosotros damos vida una y otra vez.
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- 105
...gracias Familia Taha, y Pemberley, hacia tiempo que no te veiamos por aqui. Saludos, y bueno, creo que en un par de semanas ya podrá estar terminada.....y lo del Alcazar de Segovia.......ummmmmmmmm........buenisima idea, aunque no me gusta mucho copiar, frena la inventiva, pero solo por lo que supone de reto, quien sabe?