large base plates

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
Responder
Avatar de Usuario
Doctor Atomic
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
Mensajes: 8
Registrado: Dom 28 Jun, 2020 9:55 pm

large base plates

Mensaje por Doctor Atomic »

I am looking for large base plates that range from 11x11 to 21x21 or even larger. Is anyone producing base plates in these sizes?

thank you
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: large base plates

Mensaje por GuillermoFP »

No. Unfortunately I don't think there is anyone who produces such large plates.
You can see the plates available at NG here: https://exincastillosng.com/26-placas

Regards
Avatar de Usuario
Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
Mensajes: 328
Registrado: Lun 07 Nov, 2011 7:48 pm
10
Ubicación: Ayala, Álava

Re: large base plates

Mensaje por Josaina »

Exin blocks or Exin arquitectura (I'm not sure wich) had base plates of 8x16 in white.
You can try looking for them on ebay.
Avatar de Usuario
Doctor Atomic
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
Mensajes: 8
Registrado: Dom 28 Jun, 2020 9:55 pm

Re: large base plates

Mensaje por Doctor Atomic »

Thank you!
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: large base plates

Mensaje por JJNiko »

No existen esos tamaños de placas, pero se pueden hacer en 3D en un rato. Bastaría que dijeses la medida exacta que buscas... :roll:


Te apuntaré una cerveza preventiva, por si haces el encargo... (es mi tarifa, una cerveza por diseño :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Doctor Atomic
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
Mensajes: 8
Registrado: Dom 28 Jun, 2020 9:55 pm

Re: large base plates

Mensaje por Doctor Atomic »

I'd want plates at these sizes: 16x16, 16x24, and 24x24. Let me know the price.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: large base plates

Mensaje por JJNiko »

Doctor Atomic escribió: Vie 11 Sep, 2020 8:13 pm I'd want plates at these sizes: 16x16, 16x24, and 24x24. Let me know the price.
Estoy dibujando una placa de 16x16 en 3D. Cuando la tenga, a partir de ella haré las otras dos, y publicaré los archivos en Thingiverse. De ahí podrás descargarlos e imprimir por tu cuenta tantos como quieras. Si no dispones de una impresora 3D puedes llevar esos archivos a una tienda donde impriman en 3D, y ellos te dirán el precio de cada una.

Yo me conformo con una cerveza (o dos) si un día coincidimos en alguna parte...
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: large base plates

Mensaje por blackpucela »

:lol: :lol: :lol: can de more now , every body castle ouu yeahhh
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Doctor Atomic
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
Mensajes: 8
Registrado: Dom 28 Jun, 2020 9:55 pm

Re: large base plates

Mensaje por Doctor Atomic »

Thank you very much, I appreciate it.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: large base plates

Mensaje por JJNiko »

JJNiko escribió: Sab 12 Sep, 2020 10:39 pm
Doctor Atomic escribió: Vie 11 Sep, 2020 8:13 pm I'd want plates at these sizes: 16x16, 16x24, and 24x24. Let me know the price.
Estoy dibujando una placa de 16x16 en 3D. Cuando la tenga, a partir de ella haré las otras dos, y publicaré los archivos en Thingiverse. De ahí podrás descargarlos e imprimir por tu cuenta tantos como quieras. Si no dispones de una impresora 3D puedes llevar esos archivos a una tienda donde impriman en 3D, y ellos te dirán el precio de cada una.

Yo me conformo con una cerveza (o dos) si un día coincidimos en alguna parte...
Pues sí, como decía, estoy en el tema de las placas enormes. Lo malo: con la placa de 16x16 hay que dibujar 256 cuadrados para hacer los huecos inferiores, lo que supone más de mil líneas que hay que situar en su sitio, para lo que se necesitan casi otras 200 líneas más, con lo mismo. Conclusión, freecad peta y a va leeeeeeeeennnnnnnttttttooooooo..... Podría hacerlo con arrays, pero los bocetos me gustan más, me permiten más exactitud en el tamaño y colocación de cada hueco...

Quizás tarde un poco, paciencia. :oops:
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: large base plates

Mensaje por Pichi »

JJNiko escribió: Lun 14 Sep, 2020 10:13 pm
JJNiko escribió: Sab 12 Sep, 2020 10:39 pm
Doctor Atomic escribió: Vie 11 Sep, 2020 8:13 pm I'd want plates at these sizes: 16x16, 16x24, and 24x24. Let me know the price.
Estoy dibujando una placa de 16x16 en 3D. Cuando la tenga, a partir de ella haré las otras dos, y publicaré los archivos en Thingiverse. De ahí podrás descargarlos e imprimir por tu cuenta tantos como quieras. Si no dispones de una impresora 3D puedes llevar esos archivos a una tienda donde impriman en 3D, y ellos te dirán el precio de cada una.

Yo me conformo con una cerveza (o dos) si un día coincidimos en alguna parte...
Pues sí, como decía, estoy en el tema de las placas enormes. Lo malo: con la placa de 16x16 hay que dibujar 256 cuadrados para hacer los huecos inferiores, lo que supone más de mil líneas que hay que situar en su sitio, para lo que se necesitan casi otras 200 líneas más, con lo mismo. Conclusión, freecad peta y a va leeeeeeeeennnnnnnttttttooooooo..... Podría hacerlo con arrays, pero los bocetos me gustan más, me permiten más exactitud en el tamaño y colocación de cada hueco...

Quizás tarde un poco, paciencia. :oops:
Te me estas volviendo lento con los años: :mrgreen:

Imagen Imagen

Bueno.... la verdad es que he hecho trampas: He cogido 4 placas 8x8 diseñadas por GuillermoFP para SketchUp, las he unido, las he convertido en una única y depurado (gracias a los consejos de GuillermoFP) y después las he pasado a .stl

En principio es un sólido, por lo que se podría imprimir, aunque no estoy seguro. Sale un fichero de un tamaño muy grande (4,88 Mb)

Niko si quieres que te la pase y la ajustas y depuras tú dímelo. Por si te es menos lio que diseñarla entera.

Un saludo

"
You're slowing me down over the years:

Well.... The truth is that I have cheated: I have taken 4 8x8 plates designed by GuillermoFP for SketchUp, I have joined them, I have turned them into a single and purified one (thanks to the advice of GuillermoFP) and then I have passed them to .stl

In principle it is a solid, so it could be printed, although I am not sure. A very large file comes out (4.88 Mb)

Niko, if you want me to pass it to you and you adjust it and clean up, you tell me. In case it's less messing with you than designing it whole.

A greeting
"
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: large base plates

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió: Mar 15 Sep, 2020 9:53 am
JJNiko escribió: Lun 14 Sep, 2020 10:13 pm
JJNiko escribió: Sab 12 Sep, 2020 10:39 pm
Doctor Atomic escribió: Vie 11 Sep, 2020 8:13 pm I'd want plates at these sizes: 16x16, 16x24, and 24x24. Let me know the price.
Estoy dibujando una placa de 16x16 en 3D. Cuando la tenga, a partir de ella haré las otras dos, y publicaré los archivos en Thingiverse. De ahí podrás descargarlos e imprimir por tu cuenta tantos como quieras. Si no dispones de una impresora 3D puedes llevar esos archivos a una tienda donde impriman en 3D, y ellos te dirán el precio de cada una.

Yo me conformo con una cerveza (o dos) si un día coincidimos en alguna parte...
Pues sí, como decía, estoy en el tema de las placas enormes. Lo malo: con la placa de 16x16 hay que dibujar 256 cuadrados para hacer los huecos inferiores, lo que supone más de mil líneas que hay que situar en su sitio, para lo que se necesitan casi otras 200 líneas más, con lo mismo. Conclusión, freecad peta y a va leeeeeeeeennnnnnnttttttooooooo..... Podría hacerlo con arrays, pero los bocetos me gustan más, me permiten más exactitud en el tamaño y colocación de cada hueco...

Quizás tarde un poco, paciencia. :oops:
Te me estas volviendo lento con los años: :mrgreen:

Imagen Imagen

Bueno.... la verdad es que he hecho trampas: He cogido 4 placas 8x8 diseñadas por GuillermoFP para SketchUp, las he unido, las he convertido en una única y depurado (gracias a los consejos de GuillermoFP) y después las he pasado a .stl

En principio es un sólido, por lo que se podría imprimir, aunque no estoy seguro. Sale un fichero de un tamaño muy grande (4,88 Mb)

Niko si quieres que te la pase y la ajustas y depuras tú dímelo. Por si te es menos lio que diseñarla entera.

Un saludo

"
You're slowing me down over the years:

Well.... The truth is that I have cheated: I have taken 4 8x8 plates designed by GuillermoFP for SketchUp, I have joined them, I have turned them into a single and purified one (thanks to the advice of GuillermoFP) and then I have passed them to .stl

In principle it is a solid, so it could be printed, although I am not sure. A very large file comes out (4.88 Mb)

Niko, if you want me to pass it to you and you adjust it and clean up, you tell me. In case it's less messing with you than designing it whole.

A greeting
"
Te he hecho caso a medias.
He dibujado desde cero una placa de 8x8 completa. Me ha llevado un rato pero no tanto como tardaba la otra versión, que ya he eliminado. Desde la placa 8x8, situada con un vértice en el centro de coordenadas la he reflejado para hacer la 16x8, luego reflejada de nuevo en la otra dirección (si primero lo hice en dirección "y" ahora ha sido en dirección "x") para la 16x16. Luego la he desplazado 4 exinios hacia x y 4 hacia y para reflejarla obteniendo la de 24x16 y luego la de 24x24.

Ya tenéis un tema para publicar las piezas aquí viewtopic.php?f=150&t=15034 y los stl aquí: https://www.thingiverse.com/thing:4599657
Avatar de Usuario
Doctor Atomic
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
Mensajes: 8
Registrado: Dom 28 Jun, 2020 9:55 pm

Re: large base plates

Mensaje por Doctor Atomic »

Is there a size rating for a printer big enough to produce this?
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: large base plates

Mensaje por JJNiko »

Doctor Atomic escribió: Dom 04 Oct, 2020 11:03 pm Is there a size rating for a printer big enough to produce this?
No se exactamente a qué te refieres, pero lo del tamaño de la impresora para producir esas placas será problema del comercio que te acepte el encargo. Y quizás eso influya en el precio final de la pieza, pide presupuesto previo para evitar sustos. :roll:

Lo que te recomiendo es que les digas que las escalen al 101% en todas direcciones para compensar la retracción del material durante la impresión, y que en "Expansión horizontal de la primera capa" pongan el valor -0.1 (cero punto uno negativo) para evitar que se cierren los huecos inferiores, por el efecto "pie de elefante". Eso te ahorrará horas de limar huecos. :viejo:

Ya nos contarás como ha ido la odisea :bien:
I do not know exactly what you mean, but the size of the printer to produce these plates will be the problem of the business that accepts the order. And perhaps that influences the final price of the piece, ask for a prior budget to avoid scares. :roll:
What I recommend is that you tell them to scale them to 101% in all directions to compensate for the retraction of the material during printing, and that in "Horizontal expansion of the first layer" put the value -0.1 (zero point one negative) for avoid closing the lower gaps, due to the "elephant's foot" effect. That will save you hours of filing holes. :viejo:

You will tell us how the odyssey went: :bien:
Traducido con Google translator :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”