TORRES OVALADAS

Responder
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

Hola compañeros.
Leyendo el foro alguien preguntaba por la compatibilidad entre las piezas curvas NG y las clásicas y me puse a hacer pruebas ya que estoy parado en cuanto a construcciones porque me he metido en el tema de clonar piezas y también 3D pero no puedo clonar por el calor ni fabricarlas en 3D por problemas con mi impresora.
En fin, he conseguido realizar una torre ovalada con los dos tipos de piezas curvas. No lo he visto por el foro, aunque puede ser que exista.
Se consigue (viendo la foto de izquierda a derecha) colocando un curvo de 3 ELB y un curvo de 1 NG a cada lado; seguimos con un curvo de 3 NG a cada lado y finalmente cerramos con un curvo de 1 ELB y nos queda un óvalo perfecto.

Imagen

Para el siguiente piso cambiamos el orden, colocando la pieza curva de 1 ELB encima de la de 3 ELB y seguimos con el resto, con lo que conseguimos firmeza en la construcción. Y así sucesivamente.

Imagen

Este es el resultado subiendo algunos pisos

Imagen Imagen
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

El problema viene a la hora de rematar la torre, porque con esa forma se complica poner suelo o tejado.

Imagen

Para el suelo he probado con dos sistemas, uno más sencillo con el dibujo de losas en papel y otro con piezas exin.
Imagen

Usando las piezas no llega a cubrir completamente el entorno, pero queda bastante resultón. Os describo cómo lo he realizado.
Necesitamos dos ménsulas 3x3 mitad, 3 ladrillos 2x1 y dos lisos.
Imagen

Unimos las ménsulas con un ladrillo
Imagen

Unimos los ladrillos 2x1 y los lisos

Imagen

y seguidamente los colocamos en los huecos que quedan entre la unión de las ménsulas (entran tan justos que no hay que hacer nada más para que se mantengan en su sitio)
Imagen

Ya podemos colocarlas en el interior de la torre para poner los muñecos y terminar rematando al gusto.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Espero que os haya gustado.
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 29
Mensajes: 289
Registrado: Sab 06 Jun, 2020 8:57 am
Ubicación: l´hospitalet de llobregat

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por jose ramon huertas »

Buenas tarde. me ha gustado tus instrucciones para hacer una torre ovalada, espero poder ponerla en mi proxima construccion :aplauso: :aplauso: :bien:
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

jose ramon huertas escribió: Lun 28 Sep, 2020 6:22 pm Buenas tarde. me ha gustado tus instrucciones para hacer una torre ovalada, espero poder ponerla en mi proxima construccion :aplauso: :aplauso: :bien:
Y yo estaré encantado de verlo. :bien:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

curro escribió: Lun 28 Sep, 2020 5:11 pm
Ya podemos colocarlas en el interior de la torre para poner los muñecos y terminar rematando al gusto.

En otro orden de cosas, acabo de darme cuenta que he puesto ¨muñecos¨ cuando quería decir ¨figuras¨. Perdón. :oops:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Me ha encantado lo del papel impreso.
Yo, que a menudo hago torres bastante irregulares, me encuentro siempre el problema de la cobertura. Me gusta comerme el coco buscando soluciones, pero a veces es imposible. Creo que voy a usar más este sistema del papel en el futuro.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
Oscar JT
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 139
Registrado: Lun 04 Jun, 2018 6:02 am
5
Ubicación: Madrid

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por Oscar JT »

Excelente aporte!!!
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por Mcruzcop »

Muy interesante la torre, me ha encantado
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por JM »

Que bonito. Queda muy bien porque el óvalo es bastante redondo, que no es muy alargado exagerado. A ver como se integra en una construcción más grande. Y para lo alto algo habrá que inventar en 3D
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por JJNiko »

Como te lo curras, Curro :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Como dice JM algo habrá que hacer para el remate de la torre, alguna almena, tejados... Ah, y las puertas y ventanas se pueden aprovechar ahí, supongo :viejo:



:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por xebe »

Buen aporte. Abre un campo de posibilidades interesante
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por oli wan kenobi »

Si, lo descubrí hace tiempo y se me olvidó publicarlo. Pero bueno, lo has hecho tú y yo encantado.

Es una idea genial. Se pueden combinar varias piezas curvas. :D

Enhorabona por el hallazgo, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

Seguro que los maestros artesanos del 3D conseguís algo para culminar estas torres. :idea:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

Las ventanas se colocan bien. Yo lo he probado poniendo ventanas de ELB sobre las curvas NG y quedan bien (jugando con curvas NG de 1 y ladrillos 1x1). Las ventanas de NG como ya sabéis tienen la misma forma que su pieza curva de un tetón. De todas formas es algo que tengo que estudiar más detenidamente. :viejo:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

Al escribir estos mensajes no me ha dejado entrecomillar el texto de JJNiko y al pulsar ¨Vista previa¨ o ¨Enviar¨me salía una pantalla (Bit Ninja), diciendo que estaba bloqueado.
Es algo interno mío o del foro :?:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por elbayas »

curro escribió: Mié 30 Sep, 2020 6:15 pm Al escribir estos mensajes no me ha dejado entrecomillar el texto de JJNiko y al pulsar ¨Vista previa¨ o ¨Enviar¨me salía una pantalla (Bit Ninja), diciendo que estaba bloqueado.
Es algo interno mío o del foro :?:
No lo sé. A ver que dice Jasolo.
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por Jacofer »

Una idea excelente!!! Enhorabuena, seguro que muchos lo pondrán en practica y como bien dices, los maestros del 3D harán la terminación seguro.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por chusokanter »

Gran aporte constructivo.👏🏼👏🏼👏🏼
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por Artemio »

Muy buena aportación, Curro. Excelente trabajo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por JJNiko »

Me imagino que te sientes como flotando en una nube, después de idear algo novedoso, original, que quizás no se le había ocurrido a nadie antes, o al menos nadie lo había hecho antes. Y más después de ver que tu idea de torre oval ya tiene una almena al estilo clásico 100% Exin. :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Enhorabuena :D
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

JJNiko escribió: Vie 09 Oct, 2020 8:07 pm Me imagino que te sientes como flotando en una nube, después de idear algo novedoso, original, que quizás no se le había ocurrido a nadie antes, o al menos nadie lo había hecho antes. Y más después de ver que tu idea de torre oval ya tiene una almena al estilo clásico 100% Exin. :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :D
Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que reconforta. Aunque ya comentó Oli W. K. que lo había estado averiguando, aunque no lo compartió en el foro. Es verdad que a veces se nos pasa ponerlo por falta de tiempo.
Para terminar de momento con este tema he estudiado, como dije anteriormente, la colocación de ventanas (porque puertas no tengo) que dejaste caer anteriormente, JJNiko, porque entre que no podía acceder al foro por el bloqueo de BitNinja y mis problemas con la impresora no he dado abasto.
JJNiko escribió: Mar 29 Sep, 2020 9:48 pmComo dice JM algo habrá que hacer para el remate de la torre, alguna almena, tejados... Ah, y las puertas y ventanas se pueden aprovechar ahí, supongo :viejo:
:bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En principio con las ventanas NG sólo he encontrado una manera de colocarlas, ya que ocupan el mismo espacio que la pieza de Gran Almena NG de un tetón.

Imagen Imagen Imagen Imagen

:!: :!: (por cierto alguien puede decirme si estas ventanas están disponibles para imprimirlas en 3D? a mí me pareció verlas en Thingiverse pero no las encuentro) :shock: :shock:


Con las clásicas ELB hay más juego, ya que pueden colocarse en varias posiciones.

Imagen Imagen Imagen


La siguiente no queda tan bien, pero es otra opción.
Imagen Imagen Imagen



Eso es to.... eso es to... eso es tooodooo amigos!!!
:viejo: :viejo:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por Pichi »

Te comento:

Las ventanas si están para imprimir. Cuando tenga un rato (seguramente en el fin de semana) te las busco y te las envío.

Por otro lado Niko hizo unas piezas semicurvas para GA, como las de las torres de 5 y puedes utilizar ventanas curvas. Estas las he impreso y funcionan.

Lo dicho. Lo busco y lo pongo.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por Pichi »

No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

Gracias Pichi.
Es cierto que con los diseños de piezas semicurvas de Niko se pueden utilizar las ventanas clásicas, de hecho he estado probándolas, pero para mi proyecto necesito las ventanas tipo NG y no las encuentro. :cry: :cry:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por oli wan kenobi »

Se me olvidó mencionarte, que la idea del suelo, es muy buena. Queda genial.
Mis felicitaciones, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por curro »

oli wan kenobi escribió: Vie 16 Oct, 2020 9:56 pm Se me olvidó mencionarte, que la idea del suelo, es muy buena. Queda genial.
Mis felicitaciones, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias OWK. :bien:
Estoy encantado con la acogida que ha tenido esta torre, y en poco tiempo ya tiene más posibilidades de acabados como la almena; y según me han informado la cosa no queda aquí... ;) ;)
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por oli wan kenobi »

curro escribió: Dom 18 Oct, 2020 10:33 am
oli wan kenobi escribió: Vie 16 Oct, 2020 9:56 pm Se me olvidó mencionarte, que la idea del suelo, es muy buena. Queda genial.
Mis felicitaciones, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias OWK. :bien:
Estoy encantado con la acogida que ha tenido esta torre, y en poco tiempo ya tiene más posibilidades de acabados como la almena; y según me han informado la cosa no queda aquí... ;) ;)
Claro que sí, CURRO. Siempre digo que cualquiera puede aportar una gran idea y por eso, no me gusta que los recién llegados, piensen que no dan la talla, y por eso, temen a mostrar sus obras, aportar ideas y comentar.
Pido el máximo respeto para todos los exineros, ya sean veteranos, o acabsllos de llagar. :P :P :P

Enhorabuena, amigo, por tu interesante aportación. :D

Arriba esa fuerza exinera. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: TORRES OVALADAS

Mensaje por chemi »

oli wan kenobi escribió: Mar 20 Oct, 2020 1:19 pm
curro escribió: Dom 18 Oct, 2020 10:33 am
oli wan kenobi escribió: Vie 16 Oct, 2020 9:56 pm Se me olvidó mencionarte, que la idea del suelo, es muy buena. Queda genial.
Mis felicitaciones, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias OWK. :bien:
Estoy encantado con la acogida que ha tenido esta torre, y en poco tiempo ya tiene más posibilidades de acabados como la almena; y según me han informado la cosa no queda aquí... ;) ;)
Claro que sí, CURRO. Siempre digo que cualquiera puede aportar una gran idea y por eso, no me gusta que los recién llegados, piensen que no dan la talla, y por eso, temen a mostrar sus obras, aportar ideas y comentar.
Pido el máximo respeto para todos los exineros, ya sean veteranos, o acabsllos de llagar. :P :P :P

Enhorabuena, amigo, por tu interesante aportación. :D

Arriba esa fuerza exinera. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Bellas palabras Oli , :aplauso: :aplauso: :aplauso: grande tu
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Responder

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”