Exin NG como reducir cuesto para quien no esta en España

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3

Exin NG como reducir cuesto para quien no esta en España

Mensaje por afcalderaro »

Hola,
Soy nuevo en el foro y vosotros ya me dieran muchas informaciones importantes.
Bueno, hice un poco de búsqueda y veo que el mejor para iniciar seria comprar la cajas de NG porque el cuesto es muy reducido (hice una prueba con los inventarios y calculando precios, los alcázares iban seguro por 500 euros, azul 3 a 400, infelizmente no es cuanto pensaba en gastar...).
Me pareció interesante comprar las dos cajas de NG, claro no me venia tampoco económico, pero aceptable tal vez. Bueno, 140 euros, solo que el flete son otros casi 40 euros pues es solo gratis para España.
JJNiko me dijo que se pueden imprimir piezas 3D, bueno, yo no tengo en casa una impresora 3D, pero podría verificar cuanto cuesta en comercio.
Mis preguntas son:
- Existen en el foro los archivos (tipo CAD) para poder imprimir? Son libres para utilizar sin fines comerciales obviamente?
- Segundo la vuestra experiencia (yo nunca he imprimido nada en 3D) podría valer la pena? (creo que serian unas 1400 piezas de 20 tipos diferentes).
- Lo se que comprar una impresora podría ser la mejor solución, pero yo creo que es un inversión alto para qui no sabe todavía cuanto va a construir.

Tengo que admitir que después de ver todos estos precios me quede un poquito desanimado...

Muchas gracias,

Abrazos,

Alexandre
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO

Re: Exin NG como reducir cuesto para quien no esta en España

Olvidé de preguntar también:
- Que tipo de material tiene que ser para hacer las piezas?
- Vosotros pintan la piezas? O existen materiales que ya están en el color de mármol?
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 70
5

Mensaje por Pichi »

Buenos días:

Como no sé si tienes acceso al dossier de piezas 3D, colocadas por tipo de pieza, te intento explicar un poco:

En dossier aparecen algo más de 1000 piezas de diseño 3D, todas de libre acceso. Hay un enlace con una pagina de almacenamiento de ficheros para que te los bajes y los puedas imprimir tú o mandarlos imprimir. Siempre sin animo comercial.

Te dejo el acceso a la página de JJNiko (por ponerte una) para que lo mires:

https://www.thingiverse.com/jjniko/designs

la extensión que se utiliza es .stl que es la más utilizada por las impresoras 3D.

En cuanto al plástico, utilizamos ABS o PLA, según los gustos, aunque yo no le veo mucha diferencia.

Existen colores comerciales parecidos, aunque nunca iguales. Es ir buscando un color que se ajuste y sino pintarlas como hacen muchos de nosotros. También existen técnicas para darle tonalidad y veteado, pero ahora no creo que sea el momento de comentartelo ya que estás empezando.

También hay tiendas de impresión 3D por internet. Puedes mirarlo, pero seguro que en Roma las hay como comercio de calle y a mi me gusta más ya que te suelen ayudar con los problemas de impresión y suelen ser más baratas.

Si tienes alguna duda, pregúntalo. Ya ves que nos gusta responder.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO

Buenos días

Fuiste muy claro, muchas gracias.
Bueno, si, miré tu sitio y los ficheros, para hacer una prueba descargué un .stl y hizo un preventivo online con un ladrillo 2x1. Opté resina por resina pues no habia otro material. Era una cosa del tipo de 0,80 euros por cada...
Bueno, como dices tu tengo que ir por la calle a mirar. Claro que en este periodo de pandemia no sera' possible, se cerrara' todo desde el 24 ...
Seguro que haré preguntas mas tarde :)
Un fuerte abrazo
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Ay Alexandre... :? Antes de tirarte de cabeza a lo más profundo de la piscina intenta aprender a nadar... Relájate, ve poco a poco o acabarás harto de exin castillos.

Es difícil aconsejar, por eso mejor te cuento mi experiencia en este lío:
Empecé comprando lotes de PDJ, por su precio más bajo que lo de Exin Lines. Incluso compré cualquier cosa por debajo de cierto presupuesto. Error. Tengo varias cajas con piezas de modelos o colores que no utilizo ni para relleno. :?
Ladrillos de color rosa, verde, y las de Zelda. Un montón de tejados cónicos algunos de ellos en colores insufribles, almenas de 4 modelos, puertas y ventanas negras o de un marrón feo :? :? :? cañones y catapultas que no les gustan ni a los niños... :? :? :? :? :? :? :? Al final, las piezas que más uso son las de NG, y las de PDJ (salvo las mencionadas antes) las pongo en zonas menos visibles.
Un día vi que Flap y otros dibujaban piezas en 3D. Normalmente eran piezas nuevas que no se fabricaron nunca, otras eran piezas de poca tirada, escasas y caras. Me interesé en el tema, y acabé haciendo mis propias piezas.

Un consejo? No compres piezas con colores raros solo por que sean más baratas, luego no sabes qué hacer con ellas. No compres lotes de ventanas de Lines o PDJ ya que en cualquier lote o modelo incompleto habrán unas cuantas. Intenta comprar solo lo que necesites o gastarás el presupuesto y el espacio en casa con cosas que no sirven. :viejo: :viejo: :viejo:
Para empezar, un par de lotes de PDJ que les veas buen aspecto a las piezas. Después de soltar mano con las piezas, ampliar con lotes de NG de aquello que necesites. Y más tarde ir tanteando el 3D para dar mejores acabados a tus construcciones.

Por cierto, se te entiende perfectamente, pero si quieres puedo "corregir" lo que escribes para que veas (y aprendas) como se escribe en español :oops:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Afcalderaro. La impresora 3d para hacer piezas es una obcion pero segun que piezas quieras imprimir yo no te la aconsejo para piezas como 2x1 1x1 si para ventanas almenas tejados y dependiendo mucho de lo maquina que sea con el control de la 3d.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
10

Mensaje por kabeyo2 »

Hola afcalderaro, te quiero comentar que otra opción que tienes es hacer las piezas que quiera tu mismo pero en vez de la impresora 3D clonando la pieza en resina ,es una opción barata y bastante sencilla ,en internet tienes muchos tutoriales hablando del tema, de ésta manera podrás copiar puertas ventanas u otras piezas especiales ,es lo que utilizo yo, solo tendrás que conseguir la pieza que necesites y podrás hacer las que quieras.
Solo tendrás que comprar silicona para moldes y la resina ,no creo que tengas problemas para encontrarla .
Un saludo :bien:
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO

JJNiko escribió: Sab 19 Dic, 2020 8:26 pm Ay Alexandre... :? Antes de tirarte de cabeza a lo más profundo de la piscina intenta aprender a nadar... Relájate, ve poco a poco o acabarás harto de exin castillos.

Es difícil aconsejar, por eso mejor te cuento mi experiencia en este lío:
Empecé comprando lotes de PDJ, por su precio más bajo que lo de Exin Lines. Incluso compré cualquier cosa por debajo de cierto presupuesto. Error. Tengo varias cajas con piezas de modelos o colores que no utilizo ni para relleno. :?
Ladrillos de color rosa, verde, y las de Zelda. Un montón de tejados cónicos algunos de ellos en colores insufribles, almenas de 4 modelos, puertas y ventanas negras o de un marrón feo :? :? :? cañones y catapultas que no les gustan ni a los niños... :? :? :? :? :? :? :? Al final, las piezas que más uso son las de NG, y las de PDJ (salvo las mencionadas antes) las pongo en zonas menos visibles.
Un día vi que Flap y otros dibujaban piezas en 3D. Normalmente eran piezas nuevas que no se fabricaron nunca, otras eran piezas de poca tirada, escasas y caras. Me interesé en el tema, y acabé haciendo mis propias piezas.

Un consejo? No compres piezas con colores raros solo por que sean más baratas, luego no sabes qué hacer con ellas. No compres lotes de ventanas de Lines o PDJ ya que en cualquier lote o modelo incompleto habrán unas cuantas. Intenta comprar solo lo que necesites o gastarás el presupuesto y el espacio en casa con cosas que no sirven. :viejo: :viejo: :viejo:
Para empezar, un par de lotes de PDJ que les veas buen aspecto a las piezas. Después de soltar mano con las piezas, ampliar con lotes de NG de aquello que necesites. Y más tarde ir tanteando el 3D para dar mejores acabados a tus construcciones.

Por cierto, se te entiende perfectamente, pero si quieres puedo "corregir" lo que escribes para que veas (y aprendas) como se escribe en español :oops:
Hola JJNiko,
Gracias por compartir tu experiencia.
Yo no estaba pensando en comprar lotes por varios motivos (estoy completamente de acuerdo con lo que tu dijiste), yo no tendría idea del contenido, y mi problema ahora es tener un modelo de castillo para poder empezar, entonces necessito de un numero e tipos de piezas que sean correctos.
Por curiosidad intenté ver en Ebay, pero todos que encontré no hacían entregas en Italia.
Creo que la mejor cosa para empezar seria comprar cajas completas NG. Porque se voy a buscar donde me imprimen a bajo cuesto ladrillos normales que tengo que haber tantos, no creo que cuesta poco.
Tengo que ver lo que Kabeyo2, parece interesante, lo que pasa es que me parece muy laborioso y como inicio tal vez no sea lo mejor.
Bueno, en relación a lo español, ya tengo un problema grande, el teclado no tiene tilde ni los mismos acentos, entonces tengo que confiar en los correctores.
Otro es que portugués es muy parecido entonces muchas veces tendo a mesclar.
Y ademas no practico español aquí.
Mira que aprendí la lingua haciendo el camino de Santiago y hace muchos años hice un curso de 6 meses en Roma.
No es perfecto pero creo que no esta' tan mal, pero claro se hay algo que te causa dolor en tu oído, ningún problema en me corregir. Pero mi objetivo ahora es construir un castillo :D
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

afcalderaro escribió: Lun 21 Dic, 2020 12:10 am Creo que la mejor cosa para empezar seria comprar cajas completas NG. Porque se voy a buscar donde me imprimen a bajo cuesto ladrillos normales que tengo que haber tantos, no creo que cuesta poco.
Tengo que ver lo que Kabeyo2, parece interesante, lo que pasa es que me parece muy laborioso y como inicio tal vez no sea lo mejor.
Bueno, en relación a lo español, ya tengo un problema grande, el teclado no tiene tilde ni los mismos acentos, entonces tengo que confiar en los correctores.
Otro es que portugués es muy parecido entonces muchas veces tendo a mesclar.
Y ademas no practico español aquí.
Mira que aprendí la lingua haciendo el camino de Santiago y hace muchos años hice un curso de 6 meses en Roma.
No es perfecto pero creo que no esta' tan mal, pero claro se hay algo que te causa dolor en tu oído, ningún problema en me corregir. Pero mi objetivo ahora es construir un castillo :D
Lo primero, perdóname por lo "las correcciones ortográficas", ya te decía que se entiende muy bien lo que dices. Y no, nunca me duelen los ojos al ver palabras mal escritas por quien no habla mi idioma, solo duelen si el que escribe mal es de aquí, que ese sí tiene delito :lol: :lol: :lol: y hay unos cuantos, por cierto... :roll:

Lo de imprimir ladrillos 2x1 y 1x1 en 3D o clonarlos en resina ni se te ocurra. La clonación no es tan barata. Los moldes de silicona se rompen al cabo de varias coladas, 15, 20, quizás alguna más con silicona de mucha calidad y más cara. Las piezas clonadas salen con rebabas, burbujas y otros fallos. Por tanto, este método sirve solo para piezas de poca tirada y que no tengan rincones muy escondidos. Además, la resina ensucia si se derrama, no se puede usar en días húmedos o muy calurosos... Yo me inicié en la clonación con resina y la abandoné al empezar con el 3D.
Para eso el 3D sería más viable, todas las piezas salen idénticas salvo algún fallo puntual, pero cada pieza necesita su tiempo de impresión que según piezas puede ser de varias horas... :roll:

La mejor opción es comprar piezas de inyección en lotes incompletos o NG, y complementar con algo de 3D y/o resina...

Para que puedas subir fotos: viewtopic.php?f=16&t=11563
afcalderaro
NOVICIO
NOVICIO

Hola JJNiko,

Solo de estar mirando todas las cosas que me dijiste encontré un mundo completamente nuevo para mi :)
Muy interesante. De hecho entiendo que para producción de grandes cantidad no es posible hacer con moldes, seria interesante para cosas especificas donde para comprar y expedir en Italia cuestan mucho.
Los lotes de piezas (escribí en el otro tema) estoy con alguna dificultad, pues muchas cosas interesante en Ebay, por ejemplo envían solo para España y muchos el cuesto de envio sale mas que el proprio valor de las piezas.
Por se acaso conocéis un sitio confiable para indicarme...

Gracias nuevamente por tantas respuestas y indicaciones!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Hola, AFCALDERARO. Bienvenido al foro. :D

El tema del idioma, no es problema. Se te entiende perfectamente, por tanto, no hagas nada fuera de lo normal, que no hace falta. :P

Entiendo tu problema; la distancia encarece tus compras. Lo único que puedo sugerirte es comprar lotes sueltos que salgan económicos, que con los gastos de envío lo puedas asumir.

Clonar en resina, te lo recomiendo. Es un una técnica interesante, aunque no perfecta, de la que se consiguen resultados muy optimos ( yo, aún la practico).

Y con algún lote comprado y otro clonado en resina, puedes ir haciendo un lote, que poco, a poco, puedes ir aumentando. Es la única forma que de momento veo para empezar para ir aumentando arsenal.
Responder

Volver a “PREGUNTAS”