Castillo de la Calma
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 48
- 5
Castillo de la Calma
Título: Castillo de la Calma
Memoria:
Piezas: más de 5000 piezas procedentes de mi arsenal EXIN. Entre ellas clásicas, PDJ, NG, 3D (arcos, losas redondas, placas redondas, ménsulas…), piezas modificadas (arcos de 4 divididos en dos, tetones limados de almenas y gran almena….).
Este castillo, situado en alguna de las numerosas motas del valle del Duero, tiene su origen en una fortificación construida por los Vacceos para defenderse de las molestas incursiones astures procedentes de Zamora y León. Parece que los romanos, visigodos y árabes algo aportaron después de romper lo que iban encontrando.
En la edad media formó parte de la Corona de León y tras cambiar de manos en numerosas ocasiones paso a ser propiedad de una de las grandes familias castellanas (creo que a la de los Velasco) que elevaron la torre del homenaje y reforzaron sus murallas dando a entender quiénes eran los que mandaban en la comarca.
Los sucesivos dueños adornaron sus fachadas e interiores para hacerle más cómodo y habitable. Ya en el siglo XIX fue vendido en una de las desamortizaciones, pero a los nuevos dueños solo les interesaban las tierras del lote dejando arruinarse el castillo. Tras décadas de abandono fue adquirido por el ayuntamiento y reconstruido con fondos europeos y de la comunidad autónoma……
Fotografías:
Memoria:
Piezas: más de 5000 piezas procedentes de mi arsenal EXIN. Entre ellas clásicas, PDJ, NG, 3D (arcos, losas redondas, placas redondas, ménsulas…), piezas modificadas (arcos de 4 divididos en dos, tetones limados de almenas y gran almena….).
Este castillo, situado en alguna de las numerosas motas del valle del Duero, tiene su origen en una fortificación construida por los Vacceos para defenderse de las molestas incursiones astures procedentes de Zamora y León. Parece que los romanos, visigodos y árabes algo aportaron después de romper lo que iban encontrando.
En la edad media formó parte de la Corona de León y tras cambiar de manos en numerosas ocasiones paso a ser propiedad de una de las grandes familias castellanas (creo que a la de los Velasco) que elevaron la torre del homenaje y reforzaron sus murallas dando a entender quiénes eran los que mandaban en la comarca.
Los sucesivos dueños adornaron sus fachadas e interiores para hacerle más cómodo y habitable. Ya en el siglo XIX fue vendido en una de las desamortizaciones, pero a los nuevos dueños solo les interesaban las tierras del lote dejando arruinarse el castillo. Tras décadas de abandono fue adquirido por el ayuntamiento y reconstruido con fondos europeos y de la comunidad autónoma……
Fotografías:
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Re: Castillo de la Calma
Escorpo que bonito muy bien detallado y muy bien construido que mas puedo decir. Lastima del nivelazo de este concurso pero no has pasado desapercibido
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 70
- 5
- Contactar:
Muy buen trabajo escorpo , me encantan los efectos que as conseguido con las piezas , se te da bien el brico , había mucho nivel y tu estás entre ellos
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Es una pasada de castillo, uno de mis favoritos con unos detalles de recovecos, escaleras, suelos. Hay mucho nivel y para mi, este castillo es de premio. Quizás, la ambientación le hubiera hecho ganar mas puntuación. En cualquier caso, te felicito, estas en lo mas alto en Castillos. Enhorabuena!!!
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Esto es la esencia de exin, si señor ,abusamos del tema 3d y nos olvidamos de nuestros inicios.
A mi personalmente me encantan estas obras que son casi todas piezas de siempre,
un saludo
A mi personalmente me encantan estas obras que son casi todas piezas de siempre,
un saludo
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 81
- 10
Gran trabajo Escorpo!!!
Me gusta mucho este castillo, refleja perfectamente la esencia de los castillos que podemos encontrarnos por tierras del Duero.
De todos castillos se aprende algo y yo de este ya he tomado nota de un par de detalles de los muchos que tiene
Con alguna figura le hubiera dado un poco más de vidilla, pero lo importante es la construcción y eso de 10
Me gusta mucho este castillo, refleja perfectamente la esencia de los castillos que podemos encontrarnos por tierras del Duero.
De todos castillos se aprende algo y yo de este ya he tomado nota de un par de detalles de los muchos que tiene
Con alguna figura le hubiera dado un poco más de vidilla, pero lo importante es la construcción y eso de 10
- kabeyo2
- CABALLERO
- Temas: 49
- 10
Muy buen trabajo Escorpo!!!
Me gusta mucho este castillo, 100% linea exin ,enhorabuena
Un saludo
Me gusta mucho este castillo, 100% linea exin ,enhorabuena
Un saludo
- Rara avis
- SARGENTO
- Temas: 62
- 10
Una reproducción muy buena , y sin abusar del brico o el 3D (que también tienen su mérito, pero de cuando en cuando resulta agradable ver una construcción más clásica ).
Saludos.
Saludos.
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 39
Me gusta mucho, Escorpo. Es el estilo que me gusta, reproduciendo la realidad y con técnicas básicas. Con la sobriedad que está construido reproduces la sobriedad de este tipo de castillos. Y tiene muy buenos detalles... repito,me encanta.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 414
- 10
- Contactar:
Bonito castillo, robusto y sobrio, con pocas piezas 3D y muy bien terminado, quizás le falta algo de ambientación pero por lo demás está estupendo.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- JuanGranAlcazar
- ESCUDERO
- Temas: 6
- 5
Una construccion a gran nivel, espectacular realismo, te traslada a nuestras tierras castellanas.
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Un castillo muy realista, de tan realista quizas peca de ser muy sobrio y eso le penaliza en el vistazo a bote pronto de las fotos...pero si te vas fijando en detalle le aprecias multitud de soluciones ingeniosas para resolver esos muros irregulares con esas escaleras en ángulo que tan bien se te dan...para mi un trabajo de primera
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Impresionante. Me he quedado impactado.
Aunque los "piropos" de un novato no tengan especial valor, espero que si lo tengan las felicitaciones por esa preciosidad.
Bravo,
Perceval.
Aunque los "piropos" de un novato no tengan especial valor, espero que si lo tengan las felicitaciones por esa preciosidad.
Bravo,
Perceval.
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 79
- 10
Una fantástica obra, con muchas soluciones y recursos constructivos que ya marcan tu estilo particular, nunca me cansaré de decirte, que un poco de ambientación no le viene mal a ninguna construcción.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 475
- 10
En tu línea, colega, eres un constructor fabuloso. Incluso podías haber prescindido de las partes 3D, pero bueno, no quedan mal. Y me gusta que no haya ambientación ni diorama: así no se distrae la atención de lo principal, el castillo. Muy bueno.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Que bueno.
Que chulada.
Que bien te ha quedado. Incluso me recuerda al de Manzanares el Real, por esos muros de la torre del homenaje, ornamentados.
Me ha encantado, amigo. Enhorabuena.
Que chulada.
Que bien te ha quedado. Incluso me recuerda al de Manzanares el Real, por esos muros de la torre del homenaje, ornamentados.
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
Pero que bien se se dan las escaleras!!! me encanta como las trabajas...
Es un castillo precioso con unas buenas murallas y una torre de homenaje que se sale.
Qué buen trabajo!!!, Felicidades
Es un castillo precioso con unas buenas murallas y una torre de homenaje que se sale.
Qué buen trabajo!!!, Felicidades
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
- JM
- DRAPIER
- Temas: 105
- 105
- Contactar:
Muy auténtico. Me gusta la forma irregular para adaptarse al perfil de la montaña donde estuviera construido. Y detalles curiosos como la pared con partes sobresalientes y la disposición de las torres
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Un castillo sobrio y robusto pero con buenos detalles y soluciones arquitectónicas que me recuerda a los de los cruzados en Tierra Santa.
- escorpo
- CABALLERO
- 5
alvaro muñoz brenes escribió: ↑Lun 08 Feb, 2021 3:21 pm Un castillo sobrio y robusto pero con buenos detalles y soluciones arquitectónicas que me recuerda a los de los cruzados en Tierra Santa.
oli wan kenobi escribió: ↑Lun 08 Feb, 2021 1:05 am Que bueno.
Que chulada.
Fruta del Tiempo escribió: ↑Dom 07 Feb, 2021 3:31 pm En tu línea, colega, eres un constructor fabuloso. Incluso podías haber prescindido de las partes 3D, pero bueno, no quedan mal. Y me gusta que no haya ambientación ni diorama: así no se distrae la atención de lo principal, el castillo. Muy bueno.
flap escribió: ↑Dom 07 Feb, 2021 8:19 am Un castillo muy realista, de tan realista quizas peca de ser muy sobrio y eso le penaliza en el vistazo a bote pronto de las fotos...pero si te vas fijando en detalle le aprecias multitud de soluciones ingeniosas para resolver esos muros irregulares con esas escaleras en ángulo que tan bien se te dan...para mi un trabajo de primera
JuanGranAlcazar escribió: ↑Dom 07 Feb, 2021 5:14 am Una construccion a gran nivel, espectacular realismo, te traslada a nuestras tierras castellanas.
AMAIUR escribió: ↑Sab 06 Feb, 2021 10:09 am Gran trabajo Escorpo!!!
elseñordebembibre escribió: ↑Sab 06 Feb, 2021 9:53 am Esto es la esencia de exin, si señor ,abusamos del tema 3d y nos olvidamos de nuestros inicios.
un saludo
Jacofer escribió: ↑Sab 06 Feb, 2021 7:04 am Es una pasada de castillo, uno de mis favoritos con unos detalles de recovecos, escaleras, suelos. Hay mucho nivel y para mi, este castillo es de premio. Quizás, la ambientación le hubiera hecho ganar mas puntuación. En cualquier caso, te felicito, estas en lo mas alto en Castillos. Enhorabuena!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios, vuelvo a felicitar a los participantes y premiados de este año.
Yo este año solo he participado , pero permitirme deciros lo que si he ganado : en primer lugar, el poder participar y hacer públicas mis construcciones (como se decía antes: salir en televisión). Por lo que les doy las gracias a los organizadores del concurso.
En segundo lugar, recibir vuestros comentarios que me demuestran que he conseguido lo que pretendía y no es otra cosa que llamar la atención con las soluciones que presento.
También quería decir que, llevo varios años en el concurso y me suelen comentar que cuide la ambientación. Pero, aunque algo he mejorado, ya os digo que no es lo mío. Además, no olvidemos que esto es un concurso y que cada uno intenta sorprender al jurado como puede. En mi caso lo intento planteando obras lo mas realista posibles utilizando las piezas EXIN y similares lo más simples disponibles. Por lo que, aunque le doy importancia a la ambientación, para mi es completamente secundaria y me centro en presentar nuevas soluciones y propuestas de torres, puertas, almenas, escaleras…..
Este castillo, aunque en la introducción lo sitúo en el valle del Duero, está inspirado en el Castillo de Villena y se llama de la Calma porque, como nos pasa a todos cuando observamos una obra a la que hemos dedicado muchas horas, es un placer y produce mucha calma recordar como hemos ido resolviendo los problemas que se nos han ido planteando.
Lo dicho, felicidades a todos y que sepáis que ya estoy pensando en algo para el año que viene, allí nos vemos.
Un saludo
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
Enhorabuena por tu construcción.
Percibo relación entre el nombre que le has puesto y lo que me provoca al contemplarlo.
Gracias. Para los que empezamos, no ayuda a descubrir lo que se puede hacer con la piezas.
Un saludo
Percibo relación entre el nombre que le has puesto y lo que me provoca al contemplarlo.
Gracias. Para los que empezamos, no ayuda a descubrir lo que se puede hacer con la piezas.
Un saludo
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 35
- 5
Esta es una de las obras que más me ha gustado, sinceramente.
Es curioso pero con el tiempo acabas reconociendo el estilo de cada uno así que ya intuía que era obra tuya.
Espectacular! Enhorabuena!
Es curioso pero con el tiempo acabas reconociendo el estilo de cada uno así que ya intuía que era obra tuya.
Espectacular! Enhorabuena!
- dragon_de_cuera
- FREIRE
- Temas: 11
- 5
Soberbio, escorpo. Enhorabuena. En efecto le tiene un aire al de Villena, aunque el tuyo está bastante más "adornado". Los detalles son sensacionales. Me ha llamado mucho la atención esa escalera con giro. Los escalones en círculo, los diferentes tipos de remates, el uso invertido o diferente de algunas piezas, algo a lo que todavía no he llegado... En fin, cojonudo.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Un Castillo muy clásico , pero con rincones y detalles poco
o nunca vistos que me han llamado la atención por lo imaginativos
que resultan y lo bien que los has rematado , me a gustado bastante
esta construcción tuya Escorpo
o nunca vistos que me han llamado la atención por lo imaginativos
que resultan y lo bien que los has rematado , me a gustado bastante
esta construcción tuya Escorpo
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Muy bonito y de apariencia simple, aunque no lo sea. Las escalera circulares te han quedado muy bien. Enhorabuena
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Me encanta, es un castillo castellano típico pero con más adorno. Me recuerda al de La Mota.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
¡Muy bonito, escorpo!
En la primera impresión al ver las fotos me ha recordado al castillo de la Mota, en Valladolid, con ese recinto cuadrado y una imponente torre del homenaje. Está muy bien rematado y tiene un montón de bonitos detalles. ¡Enhorabuena!
En la primera impresión al ver las fotos me ha recordado al castillo de la Mota, en Valladolid, con ese recinto cuadrado y una imponente torre del homenaje. Está muy bien rematado y tiene un montón de bonitos detalles. ¡Enhorabuena!
Saludos castellanos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
muy bien conseguido típico castillo castellano.
Como bien dicen los colegas, similar al de Medina del campo.
Te lo curraste muy bien.
Muy bien detallado
Como bien dicen los colegas, similar al de Medina del campo.
Te lo curraste muy bien.
Muy bien detallado
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- escorpo
- CABALLERO
- 5
dragon_de_cuera escribió: ↑Mar 09 Feb, 2021 6:02 pm Soberbio, escorpo. Enhorabuena. En efecto le tiene un aire al de Villena, aunque el tuyo está bastante más "adornado". Los detalles son sensacionales. Me ha llamado mucho la atención esa escalera con giro. Los escalones en círculo, los diferentes tipos de remates, el uso invertido o diferente de algunas piezas, algo a lo que todavía no he llegado... En fin, cojonudo.
LuisArias Lupadás escribió: ↑Mar 09 Feb, 2021 4:13 pm Enhorabuena por tu construcción.
Un saludo
Estimados novicios aqui nadie es novato, todos tenemos cierta edad y seguro que muchas horas de EXIN asi que el periodo de prueba exinero hace tiempo que lo pasamos.
Como veis el exin de ahora es una pasada de posibilidades.....nada, os animo a machacarlo y a no dejar de sorprendernos .
Gracias por los comentarios, para lo que querais.
Un saludo
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Impresionante reproducción y detallada al máximo. Una pasada, enhorabuena