Memoria:
Número de piezas: Aproximadamente 12.000 piezas, entre NG, Exin Lines, PDJ y tejados ExinWest.
Estamos en El Palmar en una día azulado pero lleno de nubes, concretamente en la plaza principal de la villa situado en un altiplano en la que destaca su iglesia rodeado de varios jardines evidentemente lleno de palmeras dado que son las que dan el nombre a la villa, una fuente de seis caños, también nos encontramos con un Quiosco reservado a la banda municipal y con la Torre Basilisa que debe su nombre a su constructor Don Basiliso García Lezaun, hijo predilecto de la villa.
Después de esta pequeña descripción debo de confesar que todo lo representado en el diorama es imaginado, ósea que ninguno de los edificios existe realmente, todo me lo he inventado, bueno excepto Don Basiliso García Lezaun que era mi tío abuelo.
La superficie de la plaza la he construido con alrededor de 4500 ladrillos 2x1 y sobre ella he colocado seis jardines con musgo simulando la hierva y multitud de palmeras, la fuente está justo al lado del pórtico lateral de la iglesia, al otro lado se encuentra el quiosco que lo he realizado en un estilo diría muy característico de principios del siglo XX, en la parte trasera de la iglesia se sitúa la torre Basilisa, como se puede apreciar es de planta octogonal y un estilo muy particular con ventanales góticos y bastantes terrazas, la iglesia es el edificio más importante de la plaza con un estilo tirando también a gótico aunque se representan también otros estilos arquitectónicos, en definitiva un popurrí de varios estilos que es lo que a mi me gusta más a la hora de construir, la iglesia tiene además de la entrada principal otras tres más, una en cada lateral y otra más en la fachada principal, precisamente esta fachada y el campanario quizás sea lo más llamativo de la iglesia.
Los elementos no originales y que he creado a mano en este diorama son los dos tejados octogonales del quiosco y de la torre, el tejado semioctogonal del ábside, algunos portones, las dos veletas, los relojes y un par de tiestos a la entrada del quiosco.
También he utilizado algunas pocas piezas de impresión 3D como son los balaustres, algunas ventanas góticas, rosetones y las campanas.
La ambientación como ya he dicho anteriormente la he conseguido únicamente con algo de musgo y bastantes palmeras de plástico y en el interior los bancos también son de impresión en 3D y los cuadros y lamparas y algunos elementos religiosos son hechos a mano, la imaginería son piezas de porcelana, resina y bronce, los personajes son todos originales de Exin West que me venían perfecto ya que el diorama lo he realizado a una escala muy parecida a la empleada en Exin West.
El tiempo empleado no podría cuantificarlo exactamente, ya que empecé haciendo la iglesia en un fin de semana y luego más tarde le puse el quiosco y la fuente en otro fin de semana y al final decidí ampliar la plaza con la torre, lo que empezó siendo una construcción que no estaba pensada para pasar de cinco mil piezas se me fue de las manos y ha acabado pasando de las doce mil, pero han sido bastante horas en tres fines de semana seguidos.
Fotografías:
Vistas Generales:


Interiores:


Otras Vistas y Detalles:






Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 




