Plaza en el Alto del Palmar

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 423
10
Contactar:

Plaza en el Alto del Palmar

Mensaje por profe666 »

Título: Plaza en el alto del Palmar

Memoria:

Número de piezas: Aproximadamente 12.000 piezas, entre NG, Exin Lines, PDJ y tejados ExinWest.

Estamos en El Palmar en una día azulado pero lleno de nubes, concretamente en la plaza principal de la villa situado en un altiplano en la que destaca su iglesia rodeado de varios jardines evidentemente lleno de palmeras dado que son las que dan el nombre a la villa, una fuente de seis caños, también nos encontramos con un Quiosco reservado a la banda municipal y con la Torre Basilisa que debe su nombre a su constructor Don Basiliso García Lezaun, hijo predilecto de la villa.

Después de esta pequeña descripción debo de confesar que todo lo representado en el diorama es imaginado, ósea que ninguno de los edificios existe realmente, todo me lo he inventado, bueno excepto Don Basiliso García Lezaun que era mi tío abuelo.

La superficie de la plaza la he construido con alrededor de 4500 ladrillos 2x1 y sobre ella he colocado seis jardines con musgo simulando la hierva y multitud de palmeras, la fuente está justo al lado del pórtico lateral de la iglesia, al otro lado se encuentra el quiosco que lo he realizado en un estilo diría muy característico de principios del siglo XX, en la parte trasera de la iglesia se sitúa la torre Basilisa, como se puede apreciar es de planta octogonal y un estilo muy particular con ventanales góticos y bastantes terrazas, la iglesia es el edificio más importante de la plaza con un estilo tirando también a gótico aunque se representan también otros estilos arquitectónicos, en definitiva un popurrí de varios estilos que es lo que a mi me gusta más a la hora de construir, la iglesia tiene además de la entrada principal otras tres más, una en cada lateral y otra más en la fachada principal, precisamente esta fachada y el campanario quizás sea lo más llamativo de la iglesia.

Los elementos no originales y que he creado a mano en este diorama son los dos tejados octogonales del quiosco y de la torre, el tejado semioctogonal del ábside, algunos portones, las dos veletas, los relojes y un par de tiestos a la entrada del quiosco.

También he utilizado algunas pocas piezas de impresión 3D como son los balaustres, algunas ventanas góticas, rosetones y las campanas.

La ambientación como ya he dicho anteriormente la he conseguido únicamente con algo de musgo y bastantes palmeras de plástico y en el interior los bancos también son de impresión en 3D y los cuadros y lamparas y algunos elementos religiosos son hechos a mano, la imaginería son piezas de porcelana, resina y bronce, los personajes son todos originales de Exin West que me venían perfecto ya que el diorama lo he realizado a una escala muy parecida a la empleada en Exin West.

El tiempo empleado no podría cuantificarlo exactamente, ya que empecé haciendo la iglesia en un fin de semana y luego más tarde le puse el quiosco y la fuente en otro fin de semana y al final decidí ampliar la plaza con la torre, lo que empezó siendo una construcción que no estaba pensada para pasar de cinco mil piezas se me fue de las manos y ha acabado pasando de las doce mil, pero han sido bastante horas en tres fines de semana seguidos.

Fotografías:

Vistas Generales:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Interiores:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Otras Vistas y Detalles:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Re: Plaza en el Alto del Palmar

Mensaje por eduard »

Muy bonita Profe! elegante y fina, que decir de los interiores, chapeau!!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Profe de tu estilo por todos los costado con muy buen hacer que quieres que te dida a si el video que ya tardas. Fantastica construccion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Video:

chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 71
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Estilo profe666 ... resultado espectacular es digna de admirar :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Muy en tu forma de construir, perfecta ,detalles ,elegante y una cosa que me gusta
muchisimo y es que haces tu mismo los tejados y son geniales.
un saludo campeón.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Me quito el sombrero Profe! es una preciosidad de obra , no se le puede poder ni la mas mínima pega ,como ya te dije en otra ocasión me encantan los fondos que les pones a tus obras :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por Artemio »

Preciosa, elegante... muy fina, como diría mi madre, con una presentación exquisita. Los interiores estan perfectamente recreados. Me gustan mucho los arriates exteriores. perfecta, en suma, Profe. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Estilo inconfundible y genial y capacidad para realizar multitud de obras y todas buenísimas en poco tiempo...ya lo dice el nombre del autor. todo un "maestro" :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

eduard escribió: Vie 05 Feb, 2021 9:33 pm Muy bonita Profe! elegante y fina, que decir de los interiores, chapeau!!

Muchas gracias eduard.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

malu64 escribió: Vie 05 Feb, 2021 9:42 pm Profe de tu estilo por todos los costado con muy buen hacer que quieres que te diga a si el video que ya tardas. Fantastica construccion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien:

Muchas gracias malu, el video ya está colocado, no he tardado mucho en montarlo.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
105

Mensaje por AMAIUR »

Incroyable mais vrai !!! Que capacidad para crear tantas y distintas construcciones en todas las categorías, aunque mantengan un estilo parecido, en está te has salido, hay fotos que parecen edificios reales, y ya currarte los interiores además, chapeau!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:

Un saludo, y Aupa esos leones !!!!
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Estupenda, maisu.
Los interiores de película.
Presentación magistral.
Sino fuera por los grandes tesoros que han presentado en este rango...serías podio seguro.
Muy currado todo.
Te has salido este año con todos los aportes.
Enhorabuena y eskerrik asno por hacernos disfrutar con exin
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Otra belleza salida de tus manos con esa facilidad asombrosa. Con esas poquitas adiciones 3 D como esos arcos goticos combinados con maestría con las piezas clasicas logras un realismo y belleza a gran nivel.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

chemi escribió: Vie 05 Feb, 2021 10:50 pm Estilo profe666 ... resultado espectacular es digna de admirar :aplauso: :aplauso:

Gracias Chemi.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 566
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy buena, con todo detalle. Da gusto ver interiores.
La anarquía es la máxima expresión del orden
malu64
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

profe666 escribió: Sab 06 Feb, 2021 2:49 pm
malu64 escribió: Vie 05 Feb, 2021 9:42 pm Profe de tu estilo por todos los costado con muy buen hacer que quieres que te diga a si el video que ya tardas. Fantastica construccion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien:

Muchas gracias malu, el video ya está colocado, no he tardado mucho en montarlo.
fantastico
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

elseñordebembibre escribió: Sab 06 Feb, 2021 9:41 am Muy en tu forma de construir, perfecta ,detalles ,elegante y una cosa que me gusta
muchisimo y es que haces tu mismo los tejados y son geniales.
un saludo campeón.

Muchas gracias, como ya sabes efectivamente cuando necesito un tejado que no puedo montar con piezas originales prefiero hacerlo a mano antes que usar uno de impresión 3D.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

kabeyo2 escribió: Sab 06 Feb, 2021 9:54 am Me quito el sombrero Profe! es una preciosidad de obra , no se le puede poder ni la mas mínima pega ,como ya te dije en otra ocasión me encantan los fondos que les pones a tus obras :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :bien:
Muchas gracias.
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Con Exin Castillos, Todo lo que tocas lo conviertes en arte :aplauso:
Es una preciosa composición, con una fotografía genial
Me encanta el Quiosco para que la banda municipal amenice el vermut de los domingos ;)
Y los interiores son una pasada, se te dan muy bien las iglesias!!!, a mis suegros les ha encantado :aplauso: :aplauso:
Muchísimas felicidades por ésta y el resto de construcciones que has presentado para el concurso, todas de una calidad excepcional.
Un saludo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un acabado perfecto. Muy bien finalizadas las partes octogonales. Y el interior, para no perder detalle
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Artemio escribió: Sab 06 Feb, 2021 11:07 am Preciosa, elegante... muy fina, como diría mi madre, con una presentación exquisita. Los interiores estan perfectamente recreados. Me gustan mucho los arriates exteriores. perfecta, en suma, Profe. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

flap escribió: Sab 06 Feb, 2021 12:32 pm Estilo inconfundible y genial y capacidad para realizar multitud de obras y todas buenísimas en poco tiempo...ya lo dice el nombre del autor. todo un "maestro" :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eskerrik asko flap, en esta ocasión lo que me ha sobrado ha sido tiempo para construir, espero no tener tanto tiempo en la próxima edición.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Otra obra de arte más para el concurso de este año, con tu firma.Todos los recursos empleados (fotografía, ambientación, brico y 3d) con muy buen gusto como siempre :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Obra como todas las de tu estilo muy cuidada y estudiada, elegante y fina, con líneas limpias y piezas relucientes y todo formando u nconjunto armonioso y proporcionado. Creí que quedaría más arriba.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51
5

Mensaje por escorpo »

Preciosa plaza llena de detalles! muy buen trabajo.
Enhorabuena, un saluduo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 285
105

Mensaje por elbayas »

¡Enhorabuena, Profe! :bien:
Impecable como siempre, en tu línea, no me canso de mirarla y de apreciar todos los detalles. :D

Una pregunta técnica: los ventanales 3D de la nave ¿son dobles? Yo no los tengo y no sé sin son a dos caras vistas o solo a una. Lo digo porque en el interior también se ven con la "cara vista". Todas las ventanas que yo tengo solo son a una cara, por lo que para que en el interior quede bien tengo que poner un muro doble. Tú, además, te has currado las vidrieras que quedan de lujo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Saludos castellanos.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
10

Mensaje por chusokanter »

Con sello propio, y cada vez más detalladas. Gran trabajo.👏🏼👏🏼👏🏼
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

elbayas escribió: Mar 09 Feb, 2021 8:12 pm ¡Enhorabuena, Profe! :bien:
Impecable como siempre, en tu línea, no me canso de mirarla y de apreciar todos los detalles. :D

Una pregunta técnica: los ventanales 3D de la nave ¿son dobles? Yo no los tengo y no sé sin son a dos caras vistas o solo a una. Lo digo porque en el interior también se ven con la "cara vista". Todas las ventanas que yo tengo solo son a una cara, por lo que para que en el interior quede bien tengo que poner un muro doble. Tú, además, te has currado las vidrieras que quedan de lujo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias elbayas.

No son dobles los ventanales, son de una cara. por lo que tuve que ponerlos por dentro para sacar las fotos interiores y luego colocarlos por fuera para las exteriores.
profe666
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

AMAIUR escribió: Sab 06 Feb, 2021 6:46 pm Incroyable mais vrai !!! Que capacidad para crear tantas y distintas construcciones en todas las categorías, aunque mantengan un estilo parecido, en está te has salido, hay fotos que parecen edificios reales, y ya currarte los interiores además, chapeau!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:

Un saludo, y Aupa esos leones !!!!
Eskerrik asko Amaiur, y este año vamos a ver si conseguimos triplete, ya tenemos la supercopa y a ver si ganamos las dos copas en abril.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”