Fortaleza Nevada
- fernando1423
- SARGENTO

- 10
Re: Fortaleza Nevada
Espectacular y grandiosa, como se eleva entre las cumbres nevadas, muy buen trabajo
fuerza y honor
- Artemio
- CABALLERO

- 5
Lo elegí por eso, fbarocio, pero en honor a la verdad he de decir que no es mio, sino de Nietzsche, de su obra "Más allá del Bien y del Mal"fbarocio escribió: Mar 09 Feb, 2021 2:15 amYa quisiera lo de Disney Artemio, muchas gracias por los comentarios. Por cierto, creo que tu lema nos describe perfectamente a todos en el foro.Artemio escribió: Sab 06 Feb, 2021 11:13 am Muy bonita, Fbarocio. Lo mismo te pide el diseño Disney para una de sus producciones. Queda fantastica tanto en su composición en altura como en la ambientación. Eres un fenómeno, no cabe duda. Felicitaciones![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO

- 5
- Contactar:
Enhorabuena por el premio.
Me encantan los detalles y la majestuosidad de la fortaleza.
Un buen estímulo para los que empeazamos.
Gracias.
Gracias.
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
Pues si, la verdad que no me veo apretado... Por cierto muchas gracias por las balaustradas, las placas y las ventanas, que buen trabajo has hecho.flap escribió: Sab 06 Feb, 2021 3:55 pm Aupa. Imponente Fortaleza...que suerte los que tenéis tanto espacio para construir y ambientar![]()
![]()
![]()
Enhorabuena por el premio![]()
![]()
![]()
- burjaeloy
- COMANDANTE

- 10
Valla primera participacion al concurso de Navidad Fbarocio
Me recuerdo un poco al Mont Saint-Michel cuando lo vi por
primera vez , el diseño es muy bonito y las imágenes que
nos enseñas son preciosas , lo que no me gusta es tanta ventana
marrón , pero es que a la vez también las encuentro necesarias
pero quizas en color de las piezas clasicas , eres un valiente sacando
a pasear tu obra para fotografiarla en el exterior , genial !!! ....... una
pasada de obra , felicidades por tu peazzzooo Plata chiquet

pasada de obra , felicidades por tu peazzzooo Plata chiquet
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- Mcruzcop
- CABALLERO

- 5
Una obra de "altura". Enhorabuena por ese segundo premio
Gracias por los comentarios. He visto como la disposición simétrica de mis ventanas es algo que no queda muy bien en el sentir general del foro que se decanta mas por construcciones más antiguas con menos ventanas y localizadas mas fortuitamente, precisamente como los castillos exin originales estaban diseñados. Como expliqué en mi presentación, después de innumerables castillos (muy pequeños porque era yo un chaval) muy al estilo exin, construí uno con mucha simetría y cargado de torres y ventanas. Al verlo mi abuela me dijo 'Ese sí es un castillo' y de ahí en adelante solo construí ese tipo de diseños.Fruta del Tiempo escribió: Dom 07 Feb, 2021 3:43 pm Un castillo-palacio grande y bien ambientado para este año de nieves. Me gusta mucho, aunque creo que habría quedado mejor con una distribución de ventanas un poco más irregular. Pero está muy bien.
Ya veré si me atrevo a desafiar al espíritu de la abuela en alguna de mis siguientes construcciones.
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA

- 10
Enhorabuena fbarocio, una impresionante fortaleza sobre un roquedo muy trabajado, el resultado muy molón.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- facarmar
- DRAPIER

- 5
Me quito el sombrero en especial ante la escalinata!!
Esta fue una de mis favoritas
Y que difícil a la hora de votar pues habían otras igual de excelentes
Felicidades fbarocio
Y que difícil a la hora de votar pues habían otras igual de excelentes
Felicidades fbarocio
Muy agradecido por los comentarios. Estoy preparando un mensaje con algunas fotografías adicionales y un poco más de detalles, espero subirlo pronto al foro.elbayas escribió: Dom 07 Feb, 2021 9:04 pm![]()
![]()
¡Imponente!
A pesar de que es difícil mezclar tipos de piezas y colores y que te quede bien, a ti te ha quedado genial, y además la realización de un terreno irregular sobre el que se asienta le da mayor aspecto de realidad. Ya nos contarás los aspectos técnicos de los detalles que has usado.
¡Enhorabuena, fbarocio!
Muchas gracias. Ya he visto tus diseños y mira que vas por muy buen camino.LuisArias Lupadás escribió: Mar 09 Feb, 2021 4:09 pm Enhorabuena por el premio.
Gracias.
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
Enhorabuena FB, por el merecido premio.
Se me saltaron las lágrimas al ver que habías puesto mis garitas octogonales (ya viste el pequeño fallo de diseño del tejado?) siendo el primero que las utiliza. Muchas gracias por ello.
Se me saltaron las lágrimas al ver que habías puesto mis garitas octogonales (ya viste el pequeño fallo de diseño del tejado?) siendo el primero que las utiliza. Muchas gracias por ello.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO

- 5
- Contactar:
Gracias, seguiré por él.fbarocio escribió: Jue 18 Feb, 2021 11:21 pmMuchas gracias. Ya he visto tus diseños y mira que vas por muy buen camino.LuisArias Lupadás escribió: Mar 09 Feb, 2021 4:09 pm Enhorabuena por el premio.
Gracias.
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
- chusokanter
- CABALLERO

- 10
Gran trabajo, me gusta como has combinado las alturas.
Una inmensa alegría recibir tu felicitación. Desde que vi tus garitas supe que eran lo que estaba buscando, me fascina cómo se incorporan al muro y el trabajo es exquisito. De hecho, las tenía impresas ANTES de iniciar la construcción.JJNiko escribió: Jue 18 Feb, 2021 11:46 pm Enhorabuena FB, por el merecido premio.![]()
![]()
![]()
Se me saltaron las lágrimas al ver que habías puesto mis garitas octogonales (ya viste el pequeño fallo de diseño del tejado?) siendo el primero que las utiliza. Muchas gracias por ello.![]()
¿Cuál error? ¿que dos hileras no tienen grabado? para mi son perfectas, el detalle del anillo para fijarlas a la almena me parece muy ingenioso. Y no es el único de tus diseños que he utilizado, las agujas también le dan un toque muy distinguido a la altura del castillo y tus ventanas me han servido para diferenciar el 'salón'. Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Me hace más gracia la broma porque yo estuve pensando exactamente en eso. Me imaginé unos esclavos (o prisioneros) jalando cuerdas para subir a los señores. Los visitantes podían escoger entre rodear todo el castillo a caballo o subir por el 'elevador' en la entrada si tenían más prisa, aunque después se encontrarían con la formidable escalinata... no sé que sería mejor.escorpo escribió: Lun 08 Feb, 2021 4:15 pm Permiteme una broma Fbarocio:
Si no funciona el ascensor, tenemos un problema Houston!
Fenomenal obra, llena de detalles y buenas soluciones. Son de las que seria estupendo poder ver en vivo.
Enhorabuena Fbarocio.
Un saludo
Escorpo
Tendría que haber vasallos disponibles para cargar a los señores.
Y tienes razón en lo de en vivo, las fotos no le hacen justicia especialmente al tamaño.
Muchas gracias por los comentarios
- JJNiko
- CANCILLER

- 10
El "detalle del anillo para fijarlas a la almena" no tiene nada de ingenioso, ya existe en los tejados de ELB redondos D5 y D3 alto pero va integrado en ellos. Yo lo puse aparte para poder imprimir el tejado sin necesidad de poner soportes. El fallo de diseño al que me refiero está precisamente en ese anillo, ya que solo sirve para acoplar a las almenas pero no directo a los tetones ya que no los agarra, se puede poner pero queda suelto. Lo malo es que por accidente perdí el archivo de Freecad de estas piezas y para modificarlo tendría que hacerlo de nuevo.fbarocio escribió: Sab 20 Feb, 2021 11:17 pm ¿Cuál error? ¿que dos hileras no tienen grabado? para mi son perfectas, el detalle del anillo para fijarlas a la almena me parece muy ingenioso. Y no es el único de tus diseños que he utilizado, las agujas también le dan un toque muy distinguido a la altura del castillo y tus ventanas me han servido para diferenciar el 'salón'. Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Sí, también me había fijado en los tejados y algunas otras piezas dibujadas por mi, pero me llamó más la atención lo de las garitas octo
Y ahora, adivina cual es el mejor pago para alguien que, como yo, se entretiene en hacer cosillas de estas como pasatiempo? Siempre digo que mi tarifa es una cerveza por diseño, referente a los encargos que me hacen algunos, pero el mejor pago es ver que las piezas gustan realmente Y SON UTILIZADAS por algunos. Prefiero eso que todas las loas y alabanzas. Y para comprobar si una de mis piezas gusta, entro en mi página de Thingiverse y miro la pieza, pero no cuantos "likes" tiene, si no cuantas descargas han hecho...
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Espectacular construcción, amigo. Eres todo un maestro.

Pues mira que me gustaría que fuera la primera, pero no. El año pasado también participé y me fue fatal (último lugar) pero se aprende y se disfruta. Ahora que lo mencionas cierto que tiene una cierta semejanza en la estructura general, pero no me atrevería ni siquiera a decir que está inspirado por ese monstruo de obra de arte (algún día quizá).burjaeloy escribió: Mié 10 Feb, 2021 11:45 am Valla primera participacion al concurso de Navidad Fbarocio![]()
![]()
![]()
![]()
pasada de obra , felicidades por tu peazzzooo Plata chiquet![]()
![]()
![]()
Ya me voy dando cuenta de los gustos puristas en lo que se refiere a tonalidades y piezas, pero utilicé lo que tenía a mano, lo único que intenté fue poner más o menos distribuidos los tonos de ventanas. Ya tendré más cuidado con esos detalles.
Normalmente todos mis castillos son 'portátiles'. Los hago en la casa y los llevo a la escuela donde trabajo para exponerlos por un tiempo, requiere en ocasiones de un poco más de 'ingeniería' para que resistan el desplazamiento pero vale la pena.
Muchas gracias por los comentarios.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Una construcción excelente y unas fotos muy bonitas.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias!caarma00 escribió: Sab 06 Mar, 2021 11:40 pm Una construcción excelente y unas fotos muy bonitas.
Saludos.
Una construcción impresionante. Menudo esfuerzo y que bien has integrado todo, enhorabuena.

Gracias RAIRAI escribió: Vie 03 Mar, 2023 8:02 pm Una construcción impresionante. Menudo esfuerzo y que bien has integrado todo, enhorabuena.![]()
![]()
![]()
- Walabrandt
- COMENDADOR

- Contactar:
Muchas gracias!
Hello. Aquí sigo buceando en aguas profundas y descubriendo pecios como esta maravilla, colosal y con una magnífica puesta en escena. No había visto antes este castillazo, Fbarocio. Pero me alegra muchísimo poderlo disfrutar.... Felicidades por tu bien merecido premio. Más vale tarde.....

Muchísimas gracias, para mi sigue siendo mi favorito
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN

- 10
Bueno, bueno, no entiendo cómo se me pasó comentar este castillo.
Precioso y complejo con una buena ambientación invernal de nieve, como a mí me gusta
Felicidades FBarocio, como ves a pesar del tiempo se sigue recordando esta construcción.
Bravo.

Precioso y complejo con una buena ambientación invernal de nieve, como a mí me gusta
Felicidades FBarocio, como ves a pesar del tiempo se sigue recordando esta construcción.
Bravo.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Así es, ya os imaginaréis la sorpresa que me he llevado al ver un nuevo comentario aquí! (escrito con respeto y en mi mejor 'acento' español.