HOSPITAL RENACENTISTA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Responder
ubetente
FREIRE
FREIRE
105

HOSPITAL RENACENTISTA

Mensaje por ubetente »

Hola a todos.
Pongo las fotos de mi construcción. Al principio la idea era intentar construir un monumento de mi ciudad, que nació en época renacentista como hospital para pobres, además de palacio e iglesia, para pasar posteriormente a ser hospital general de la ciudad hasta los años 70 del siglo pasado (de hecho ahí nací yo), y que es en la actualidad centro de exposiciones y congresos, biblioteca y auditorio. Pero pronto empezó a tragarse piezas con desenfreno y tuve que cambiar de intención: desmoché las torres de la fachada, las de la iglesia igual y además las convertí en campanario, rebajé la altura del conjunto y renuncié a las arcadas del patio central y a los patios laterales, manteniendo la escalera monumental, lo más bonito del edificio, e inventándome otra simétrica para cerrar un poco el conjunto

Imagen

¡Lo que hubiera dado por unas miles más de ladrillos 2x1 y unos cientos de arcos de 4 puntos! :D (Por cierto, adiós a la pureza de la raza, utilicé todo lo que tenía, hasta los ladrillos de las cajitas de Toy Planet, eso si, por sectores, para tenerlas localizadas)
Al final me vi muy limitado por la escasez de piezas (como imagino que muchos de vosotros) y por el tiempo (creí que no me comía las uvas este año). De hecho la considero obra inconclusa, y alguna vez lo vereis completo por aquí, con todas sus estancias y adornos (aunque como hospital renacentista que es, el conjunto es bastante sobrio)
Lo que si tenía muy claro desde el principio era el utilizar muchas piezas de Exin West, mi gran afición y un poco olvidado por aquí.
Bueno, corto el rollo.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

de casita nada colega, que conste que esta genial...la escalera interna es una pasada. y las columnas ya me diras de donde son, quedan de cine.el planteamiento es muy bueno, y el conjunto agrada a la vista, desde luego es un premio muy merecido.ENHORABUENA
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Me gusta!!! :D :D

Como comentas la sensacion es que o bien esta sin terminar o has cogido como modelo el hospital despues de la desamortizacion de Mendizabal por el estado en el que se encuentran las ventanas, que aparecen como meros huecos,.

Enumero las cosas que mas me han gustado. :P

La cabecera con la utilizacion de las piezas redondeadas y la solucion de las dos torres( todo un acierto el usar las columnas de WEST.

La terraza corrida con las piezas tipo"madera" con las barandillas, es una pena que no dispusieras de mas piezas pues hay varias soluciones que con estas piezas son espectaculares. Yo ya he realzado algun pequeño estudio......

Cuando pase la presentacion de los castillos abrira un hilo.

Y por supuesto necesito que realices un proceso de reconstrucion de esa escalera renacentista. :!: :!:

Lo ideal seria que la construyeras exenta de las paredes laterales para a si verla en toda su magnificiencia.

Es lo que mas me ha gustado y tomo muy buena nota para incluirla en alguna construccion. :idea:

En general me gusta el ambiente de decadencia que presenta la edificacion.
Yo tambien te doy un primer premio
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Me gusta todo y como turrunquero se ha extendido tanto, je je. ya no se que decir. La escalinata perfecta, la distribución perfecta, el planteamiento perfecto . . .

Merecido premio.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Ésto es lo que yo esperaba ayer y me lo encuentro hoy. Disfruto como un enano viendo vuestras fotos, TU PREMIO ES JUSTO Y ADEMÁS NECESARIO

Preciosa contrucción con infinidad de detalles que te han hecho, poner el listón muy alto para todos los demás.

El balcón de madera es ........ BRUTAL

aaaaiiinnnnnnsssss, esos tejados..... quien los pillara!!!! :cry: Le dan a tu construcción una sensación tan real que ni te digo.

FELICIDADES POR TU PREMIO, ENHORABUENA!!!!
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Insisto, no me canso de ver ésa balconada de madera.... jolin LO FLIPO

Sobre la escalinata, además de ser BESTIAL has aprovechado muy bien la luz para hacer la foto. Le ha dado una sensación tan real que bien pudiera ser la escalinata auténtica.

Sigo disfrutando como un enano..... :shock:
Holygun King
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Holygun King »

Como puse en otro Hilo,tu Hospital es lo que mas me ha gustado junto a la "anfitorre" de Turrunquero:Yo tambien tengo muchos recuerdos de mi infancia ligados a un hospital medieval(no por problemas de salud,afortunadamente)como es el de Xativa y me has tocado la fibra...pero es que ademas esta muy logrado.El tema de la escalinata no lo mento para no ser reiterativo,pero es que la decoracion de espacios interiores es para mi mucho mas iimportante que los ornatos exteriores...eso si como ¿defectillo? te dire que no lo veo renacentista para nada :Romanico total,por lo menos en su aspecto exterior
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Si que es muy realista y no me extraña que haya ganado. Y como mezcla piezas de castillos con las de oeste!!! llegan a alcanzar una complicidad que parecen provenir de la misma rama de construccion!!!.

Mucho Arte!!!!!!!!!!!

Cualquier tiempo pasado fue mejor!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Poco me queda por decir después de todo lo que ya se ha dicho aquí. Yo veo esta construcción muy equilibrada, tanto de tamaño como de altura. ¿Cómo hubiera sido si hubieses tenido todas esas piezas que dices que te han faltado?.....Me ha gustado mucho como se integran el suelo de madera y la barandilla de Exin West con las piezas de Exin Castillos. Creo que esa es otra posibilidad que Exin podría haber explotado.
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Pues que más se puede comentar de tu construcción ubetente, esta de 10, por algo ganaste.

Maravillosa. :!:
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Hola Ubetente!

Vaya mar de tejados del West, qué sana envidia me corroe :twisted: :twisted: :twisted:!!!
Magnífica construcción y qué detallazos!!! (poco que añadir a lo que ya se ha comentado).
Me uno a los peticionarios que te soliciten que le des una vuelta a la posibilidad de terminarla y, con alguna piececilla más :wink: :wink: :wink: impresionante!

ENHORABUENA

Saludos veleienses
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Así en general te diré que tu construcción tiene toda la pinta de ser "vieja", es decir que responde al planteamiento hecho al construirla.

Mi mas sinceras felicitaciones.

¿Para cuando un rifa de los tejados de Exín West?. Servidor y algunos mas andamos muy escasos de ellos. :lol:

Saludos.
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

Ubetente, una preciosidad el Hospital de Santiago. Lo que mas me ha gustado es la combinacion de elementos de Exin West con Exin Castillos. Respecto a detalles externos, la escalera te ha quedado muy bien, creo que no se puede poner pegas y cada uno usa sus tecnicas. El patio principal te ha quedado perfecto y sobre todo las torres esquineras y sobre todo la portada principal te ha salido con mucho realismo. Enhorabuena por haber ganado en tu categoria.
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

Me parece una pasada, el hospital. Yo sí lo veo bastante cargadito de detalles por todas partes, especialmente los interiores. Además, esas piezas de exinwest de las fachadas quedan estupendamente, dan la sensación de columnillas en relieve....

Me gusta mucho.
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
105

Mensaje por Medieval »

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya?. Buenísimas las columnas estriadas del Exin West. Hasta ahora creo que no se habían combinado con las de Exín Castillos. Todo un acierto.
De la barandilla del corredor no se puede añadir nada más. La escalera, bellísima.....
Perfectamente conseguido el aire de decadencia de estas construcciones. Premio más que merecido. Felicidades.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: HOSPITAL RENACENTISTA

Mensaje por Jacques de Molay »

Gracias a la idea de las medallas he descubierto esta maravillosa construcción, desconocida por mi hasta hoy.

Para mi es de lo mejor que he visto hasta ahora en el foro, las piezas de exin west perfectamente integradas en la construcción (vaya despliegue de tejados :shock: ) le dan un toque de realismo excepcional y el resultado final me encanta. Es un deleite para la vista y motivo de sana envidia poder contemplar tanto los exteriores como los interiores (estos últimos es lo que más me alucina).

Sencillamente genial!

Saludos
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Que razón tienes Jacques!!!!

Es una obra muy meritoria, ya no sólo por los tejados sino por las grandes ideas que aporta: las escaleras interiores son simplemente sublimes :roll: :roll:

Lástima que parece estar inacabada.....y es que así ya es hermosa, no me la imagino completamente terminada :wink:

salu2
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por ricardo torres »

:D hola! me he dado a la tarea de recorrer todo el foro para inspirarme y aprender mis felicitaciones! enhorabuena ! 10 te rayaste si hay algo superior tu trabajo es lo que le sigue! :D
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Que bueno....
tiene una pinta curiosa....me ha gustado la distribución y la forma que tiene....
bonita construcción ubetente.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Blacky no descansas nunca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: curiosa y bonita construccion :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Una construcción poco usual... Me gusta.
La anarquía es la máxima expresión del orden
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Ubetente, vuelve que te han quedado cosas por construirnos.

Excelente construcción este Hospital.

Saludos.
ctemplario
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por ctemplario »

Que gran construcción!!! Me encanta la mezcla castiwestera. Quizas para el claustro interior hubiera utilizado columnas redondas de 1 punto.
¡¡Atravesaré el corazón del que blasfeme a la Dama!!.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Una gran obra dignísima de ser rescatada. Seguro que ha servido de inspiración a otras grandes que vinieron después.

Ubetente, déjate caer...

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

La verdad es que es una construcción muy maja, me ha gustado mucho.
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por Sigfrido »

Estupenda obra. He disfrutado mucho viéndola :D
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Una gran obra ...que como dijo condestable, merece ser rescatada a los ojos de los colegas exineros.....
que buenos detalles....diosss :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Gracias, SIGFRI, por refrescarnos esa obra tan espléndida.

Y a UBETENTE, felicitarle por ese gran trabajo que realizó, en su momento.

Un abrazo a todos.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”