Castillos de España Ref.526A

Responder
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Castillos de España Ref.526A

Mensaje por Pacosevilla »

Hola a todos:

Adjunto una reproducción de la referencia 526 de "Castillos de España", la variante que yo llamo A. Mi intención es averiguar cuantas piezas llevaba cada referencia. El diseño es sencillote, a veces absurdo, las instrucciones son imprecisas, y algunos encuentros están mal rematados, sobre todo por detrás. Además no usaban todas las piezas que venían en la caja.

ImagenImagenImagenImagen
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Re: Castillos de España Ref.526A

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy cuco, PACO.

Si, es cierto.

Es sencillo pero está bien. En la vida real, incluso habían de mas pequeños.

Las ménsulas de la cornisa, casi que me gustan más que las de Exin.

Y esa placa plana sin tetones, esta genial para hacer suelos. Me encanta.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

esta genial...y esa placa plana ....mas.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

La verdad es que esa placa plana es otra originalidad de CEFA aunque la he visto en PDJ, solo tiene tetones en el perímetro. Pero no es oro todo lo que reluce: la uso poco porque solo tiene medio paso de altura así que te descuadra el paso de las construcciones en vertical. Y también cuando haces una superficie grande y pones dos o más placas juntas tienes un problema de tetones vistos que si pones losas te queda un escalón extraño.

Pero para cerrar torres sencillas está bien porque te ahorras mogollón de losas.... pero tampoco me vale porque cuando quieres coronarla con una almena se queda coja.

No es oro no...
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Pacosevilla escribió:La verdad es que esa placa plana es otra originalidad de CEFA aunque la he visto en PDJ, solo tiene tetones en el perímetro. Pero no es oro todo lo que reluce: la uso poco porque solo tiene medio paso de altura así que te descuadra el paso de las construcciones en vertical. Y también cuando haces una superficie grande y pones dos o más placas juntas tienes un problema de tetones vistos que si pones losas te queda un escalón extraño.

Pero para cerrar torres sencillas está bien porque te ahorras mogollón de losas.... pero tampoco me vale porque cuando quieres coronarla con una almena se queda coja.

No es oro no...

Si, claro.

Tienes razón.

Con las de Exin, de 3x9 de Gran Alcázar, también ocurre lo mismo. Y con la azotea de Spiderman, también.

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Tengo pensado crear una placa con resina y clonarla, pero de manera que sea abivalente para esas funciones. Pero primero he de dejar pasar lo de Portillo, que me come el poco tiempo libre que tengo.

Ya seguiremos hablando del tema, tenlo por seguro.

Un fuerte abrazo.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Está bien bonito Paco. Gracias por montar un modelo oficial. Si sigues con el resto ya tenemos al completo este juego de construcción.

Saludos.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
10

Hay seis modelos más, dos más pequeños aún, y cuatro más grandes. En realidad son tres cajas, y para cada una proponían dos variantes. Después del Rapid seguiré por ahí.

Paco Sevilla
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
10

Mensaje por dobermann »

muy chulo paco
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

Mensaje por Sigfrido »

Pacosevilla escribió:Hola a todos:

Adjunto una reproducción de la referencia 526 de "Castillos de España", la variante que yo llamo A. Mi intención es averiguar cuantas piezas llevaba cada referencia. El diseño es sencillote, a veces absurdo, las instrucciones son imprecisas, y algunos encuentros están mal rematados, sobre todo por detrás. Además no usaban todas las piezas que venían en la caja.

ImagenImagenImagenImagen

Paco, piensa que la idea era dejar cancha a los que lo utilizaban por eso las instrucciones eran imprecisas y daban ideas paro dejaban volar a la gente. Por lo demás, te ha quedado genial me recuerda a los que hacía en mi infancia. Son tal cual.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
jose M Curado
Temas: 53

Mensaje por jose M Curado »

seria posible conseguir la instrucciones del Castillos de España Ref 526? gracias!! mi correo es josemanuelcurado@gmail.com
Responder

Volver a “CEFA”