COMBINANDO LAS PIEZAS DE GRAN ALMENA ELB Y NG

Responder
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Temas: 17
5

COMBINANDO LAS PIEZAS DE GRAN ALMENA ELB Y NG

Mensaje por Carlos Melendez »

Hace algunos meses compré un par de lotes con muchas piezas de castillos, entre las que venían 54 curvas de 5 puntos y 70 curvas de 3 puntos de Gran Almena. :mrgreen:

A pesar de ser una buena cantidad (más de las que el Modelo Gran Alcázar XIII contenía), mi ambición constructiva pidió más :twisted: y un par de semanas después, me hice de 50 curvas de 3 puntos y 50 curvas de 1 punto de NG. En ese entonces pensé que la única posibilidad de combinarlas sería intercalar hileras completas de unas y otras.

Y como muchos saben, el disgusto se presenta al colocar ventanas y tener que poner dos hileras de la misma clase de piezas, además del también conocido menosprecio a que las piezas ELB no aparentan un "enladrillado" decente, como sí lo hacen las NG. :bien:

Pero me asaltó la curiosidad si era posible combinar en una misma hilera, las dos clases de piezas. Y me puse a jugar un rato, solamente con la intención de formar la circunferencia respetando la malla exin. De ahí a usarlas en una construcción y empotrarles ventanas, ya veremos cuando tenga otro respiro. :D

Ahí dejo las fotos:

Imagen
Lo primero fue mirar la compatibilidad entre unas y otras :roll: añadiendo -claro está- algunos ladrillos de 1 punto.

Y de ahí "pa' lante"... 8-)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Supongo hay algunas posibles combinaciones extra, pero es lo que la sesera alcanzó a darme ayer por la noche. :lol:

Dejo la foto con las 5 combinaciones que logré, más las obvias (circunferencia con solo una y otra clase de piezas) y la que creo es de todos conocida: 4 curvas de 3 puntos ELB con 4 ladrillos de 1 punto.
Imagen

Y soy consciente que con este pequeño aporte, seguramente no estoy develando ningún hilo negro; menos con los tremendos constructores que deambulan en el foro. :? Además que ya había leído toda la charla que desarrollaron en este tema: https://www.exincastillos.es/foro/viewt ... lit=almena

Pero espero le sirvan a más de uno que esté en iguales condiciones que yo: :viejo: Es decir, ser "castillero" principante, novato y neófito :P
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 563
10

Re: COMBINANDO LAS PIEZAS DE GRAN ALMENA ELB Y NG

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy interesante, colega. Muchas gracias.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Lo primero, darte la enhorabuena por el hallazgo. :bien:

Lo segundo, repetir la enhorabuena por el funcionamiento de las neuronas con todas esas combinaciones, no pensaba que pudieran mezclarse de esa manera las clásicas con las NG :aplauso: :aplauso:

Hale, a seguir haciendo zumo de neurona :bien:
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Mensaje por franguerra »

Lo importante es que has mostrado las infinitas combinaciones que hay combinando ambos juegos de piezas.
Buen aporte !!!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

Este tipo de hilos son los engrandecen a este foro porque junto a lo inspirador que puede ser muchas de las construcciones que aquí se presentan siempre es fundamental disponer de análisis que desvelen todas las posibilidades que da este juego. Enhorabuena por la exposición y por compartirla. :bien:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

genial estudio del poner y colocar exinero.,
tkx very müchen
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 49
10

Mensaje por kabeyo2 »

Gracias Carlos, menos mal que siempre hay gente que le da vueltas al coco :lol: :lol: :aplauso: :aplauso:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por Artemio »

Un gran trabajo, Carlos, que ayuda a seguir ampliándole posibilidades a la afición. :bien:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Una aportación personal siempre es bienvenida, Carlos. :D

Recuerdo haber visto alguna investigación de este tipo, por el foro e incluso yo mismo he experimentado un poco con ellas. Pero oye, todas son bienvenidas y agradecidas, por supuesto. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;) ;) ;) :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”