Presumiendo en vitrina ajena
- facarmar
- DRAPIER
- Temas: 26
- 5
Presumiendo en vitrina ajena
Hola a todos, "en casa del herrero cuchara de palo".
Ya sabéis de mi dedicación a esto de reproducir las cajas de EXIN Castillos. Hace 2 años y medio (parece ayer) presenté en este foro mi primera caja inspirada en nuestro juego y alguien de vosotros me dijo, "podrías intentar reproducir las cajas originales, seguro que hay mucha gente que te las compraría".... os juro que no era mi intención primera. Yo solo quería darle un cobijo digno al arsenal de piezas que me legara mi padre, en Paz descanse, y clonar las cajas originales me parecía un sacrilegio. Por eso seguí avanzando con una serie propia de cajitas moradas, otras rosas...peeerooo... por este foro empezaron a llegarme peticiones para la realización de cajas originales y no me pude negar... que si el Alcázar XIII, que si el Azul 4, que si el Azul 2 (lo piden mucho) que si ahora la serie Golden.... en fin, qué os voy a contar que no sepáis....
La cuestión es que en este tiempo el diseño, fabricación y venta de estas cajas me ha supuesto un gran entretenimiento, me ha costeado la afición sin que la familia lo notase y me ha dado la magnífica oportunidad de relacionarme con muchos de vosotros y otros tantos exineros que no andan por este foro pero que lo visitan con frecuencia.
Este es el caso de un buen amigo castellano-leonés que poco a poco se ha ido haciendo con mis cajitas y las tiene perfectamente expuestas en sus estanterías. Me cuenta que poco a poco ha ido sustituyendo sus A-Zs y clasificadores por nuestros castillos y, como en mi casa no tengo ninguna caja montada para mi propia exposición, permitidme que presuma de mi trabajo en vitrina ajena.
Y ya, de paso, me estreno con el Postimage para descanso de nuestros santos administradores.
Ya sabéis de mi dedicación a esto de reproducir las cajas de EXIN Castillos. Hace 2 años y medio (parece ayer) presenté en este foro mi primera caja inspirada en nuestro juego y alguien de vosotros me dijo, "podrías intentar reproducir las cajas originales, seguro que hay mucha gente que te las compraría".... os juro que no era mi intención primera. Yo solo quería darle un cobijo digno al arsenal de piezas que me legara mi padre, en Paz descanse, y clonar las cajas originales me parecía un sacrilegio. Por eso seguí avanzando con una serie propia de cajitas moradas, otras rosas...peeerooo... por este foro empezaron a llegarme peticiones para la realización de cajas originales y no me pude negar... que si el Alcázar XIII, que si el Azul 4, que si el Azul 2 (lo piden mucho) que si ahora la serie Golden.... en fin, qué os voy a contar que no sepáis....
La cuestión es que en este tiempo el diseño, fabricación y venta de estas cajas me ha supuesto un gran entretenimiento, me ha costeado la afición sin que la familia lo notase y me ha dado la magnífica oportunidad de relacionarme con muchos de vosotros y otros tantos exineros que no andan por este foro pero que lo visitan con frecuencia.
Este es el caso de un buen amigo castellano-leonés que poco a poco se ha ido haciendo con mis cajitas y las tiene perfectamente expuestas en sus estanterías. Me cuenta que poco a poco ha ido sustituyendo sus A-Zs y clasificadores por nuestros castillos y, como en mi casa no tengo ninguna caja montada para mi propia exposición, permitidme que presuma de mi trabajo en vitrina ajena.
Y ya, de paso, me estreno con el Postimage para descanso de nuestros santos administradores.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 472
- 10
Re: Presumiendo en vitrina ajena
La verdad es que has hecho un trabajo magnífico con las cajas. Y quedan preciosas así expuestas.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- kabeyo2
- CABALLERO
- Temas: 47
- 10
Estoy con FDT has hecho un trabajo genial con las cajas , mi pena es no tener espacio para exponerlas
- jose ramon huertas
- ESCUDERO
- Temas: 29
muy buen trabajo con las caja, pero tambien las bases que imprimistes en plancha de 3 m/m , que para los que nos costo mucho conseguir alguna original, nos hizo mucha ilusion construir sobre un fondo de las bases del exin azul 3. yo fuy uno de ellos.gracias
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
pues un muy buen trabajo ,
quien es ese castellano-leones pues
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Le he prometido discreción absoluta y no desvelar su identidad mas diré que es más castellano que leonés y está haciendo un precioso trabajo de coleccionismo, como bien se puede apreciar, ya que la mayoría de esas cajas ya tienen sus correspondientes piezas.blackpucela escribió: ↑Dom 14 Mar, 2021 2:54 pm pues un muy buen trabajo ,
Aprovecho para mandarte un abrazo Maestro.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Pués mira, FACARMAR; creo que estás haciendo una labor magnífica, con la reproducción de las cajas originales, para que los amantes de este sector, puedan satisfacerse. Si de paso tu, te sufragas la afición, pués fantástico. Todos contentos.
Muchas gracias por tu buena aportación al foro.
Tengo que decir que yo soy un fan de Facarmar, tengo varias cajas suyas y me encantaría tenerlas todas porque son de una calidad excepcional, pero no dispongo de espacio. Aun así, he comprado varias y lo dicho, mejor que las originales porque son nuevas y no están hechas polvo como la mayoría de las cajas, obviamente por los años y trastadas que han soportado. Le doy las gracias mil veces por haberse embarcado en este proyecto y agradecerle que sin su esfuerzo, no tendríamos estas maravillas. Un abrazo!!!
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Lo mismo digo, colega, un aporte magnífico para la familia exinera.....oli wan kenobi escribió: ↑Dom 14 Mar, 2021 11:24 pm Pués mira, FACARMAR; creo que estás haciendo una labor magnífica, con la reproducción de las cajas originales, para que los amantes de este sector, puedan satisfacerse. Si de paso tu, te sufragas la afición, pués fantástico. Todos contentos.
....pero sí que veo que algunos se aprovechan de tu trabajo para hacer su cash individualmente y eso ya no me hace gracia....
Ahí lo dejo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Muchas gracias Fruta, yo con mis cajas, tú con tus personajes...estamos creando un comando exinero de lujo.Fruta del Tiempo escribió: ↑Vie 12 Mar, 2021 2:42 pm La verdad es que has hecho un trabajo magnífico con las cajas. Y quedan preciosas así expuestas.
Gracias kabeyo2, lamentablemente no fabrico estanterías si no te hacía una ...pero ¡¡Dios!! me acabas de dar una idea magnífica... a ver si la cuajo....
Gracias José Ramón, pues sí, esas bases lisas son bastante resultonas. Las mandé a hacer por probar y yo mismo me sorprendí por lo bien que dan el pego, además, al final eso de ser planas facilita mucho las cosas. Por cierto, aún tengo dos juegos de bases en casa si te interesaran dame un toque por privado y te las paso a muy buen precio. Siempre puedes jugar a combinarlas. esa era mi intención inicial.jose ramon huertas escribió: ↑Vie 12 Mar, 2021 9:59 pm muy buen trabajo con las caja, pero tambien las bases que imprimistes en plancha de 3 m/m , que para los que nos costo mucho conseguir alguna original, nos hizo mucha ilusion construir sobre un fondo de las bases del exin azul 3. yo fuy uno de ellos.gracias
Gracias Oli, esto de hacer repros de cajas está sirviendo para que surjan muchos nuevos aficionados que se animan a coleccionarlas ya sean vacías o con sus inventarios. La afición por EXIN Castillos se nutre de dos grandes fuentes; una es la del espíritu de constructor que muchos lleváis dentro como se pone de manifiesto en este foro y la otra fuente es el carácter emotivo y nostálgico del juguete. En este último aspecto estoy haciendo mis contribuciones para que este juguete, 50 años después, siga haciendo historia.oli wan kenobi escribió: ↑Dom 14 Mar, 2021 11:24 pm Pués mira, FACARMAR; creo que estás haciendo una labor magnífica, con la reproducción de las cajas originales, para que los amantes de este sector, puedan satisfacerse. Si de paso tu, te sufragas la afición, pués fantástico. Todos contentos.
Muchíiiisimas gracias Jacofer, qué voy a decirte que no hayamos ya hablado pero en este punto también debo agradecer a todos vosotros la información tan valiosa que este foro me ha brindado para acometer este proyecto. Quisiera recordarlo una vez más, todo esto lo he hecho sin disponer de ninguna caja original (miento, una vez compré un naranja P para poder analizarlo mejor), el resto del trabajo ha sido a base de recuperar fotos de cajas que había por internet y hacer las oportunas tareas de edición gráfica.Jacofer escribió: ↑Lun 15 Mar, 2021 5:46 pm Tengo que decir que yo soy un fan de Facarmar, tengo varias cajas suyas y me encantaría tenerlas todas porque son de una calidad excepcional, pero no dispongo de espacio. Aun así, he comprado varias y lo dicho, mejor que las originales porque son nuevas y no están hechas polvo como la mayoría de las cajas, obviamente por los años y trastadas que han soportado. Le doy las gracias mil veces por haberse embarcado en este proyecto y agradecerle que sin su esfuerzo, no tendríamos estas maravillas. Un abrazo!!!
Sí Blackpucela, sé por dónde vas. Es cierto que hay alguno/s que revenden mis cajas a un precio muy superior al que yo suelo ofrecerlas.... pero mira....tampoco me molesta mucho porque al final valoran mi trabajo más que yo mismo. Si consiguen llegar a otros públicos por otros canales pues todo suma. Yo intento ponerlas a la venta a un precio atractivo para no disuadir a nadie que quiera tener una joyita de estas en su casa lo cual me ha generado la posibilidad de tener muchos amigos por toda España. Ten en cuenta que yo vivo en Isla Cristina (Huelva) en un rincón de la península prácticamente aislado y donde los niveles de renta son muy distintos a los que estáis acostumbrados por el centro.blackpucela escribió: ↑Lun 15 Mar, 2021 7:36 pmLo mismo digo, colega, un aporte magnífico para la familia exinera.....oli wan kenobi escribió: ↑Dom 14 Mar, 2021 11:24 pm Pués mira, FACARMAR; creo que estás haciendo una labor magnífica, con la reproducción de las cajas originales, para que los amantes de este sector, puedan satisfacerse. Si de paso tu, te sufragas la afición, pués fantástico. Todos contentos.
....pero sí que veo que algunos se aprovechan de tu trabajo para hacer su cash individualmente y eso ya no me hace gracia....
Ahí lo dejo
Pero muchas gracias por tu preocupación Black, eres un grande de esto y cumples con tu deber como buen vigilante de este nuestro Santo Grial.
Bueno, y ya en este post he aprendido a responder citando en cascada aunque lo he hecho de una forma un tanto ortopédica (cortando y pegando desde otra ventana). Buen primer domingo de primavera a todos.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
facamar yo no soy coleccionista pero si uno tiene sitio quedan de lujo
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
En antiguos hilos hablaba de hacer cajas para guardar las piezas con la mayor similitud al original y estas son mejores que las expectativas.
Que viva las cajas de zapatos y los incrédulos. Gran trabajo.
Que viva las cajas de zapatos y los incrédulos. Gran trabajo.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 69
- 5
- Contactar:
Que exposición más chula parece de tienda , que gran trabajo as hecho
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante