Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

Buenas, hacía tiempo no escribía por aquí (sí leo el foro de vez en cuando...), me ha surgido una duda, mi stock de piezas es muy limitado (poco más que 2 cajas de zapatos...) que ahora está en una caja mediana de cartón pero quisiera guardarlas de una forma más ordenada y práctica.

Dicho ésto (y he buscado por el foro antes pero no encontré ningún tema similar y mira que me extraña jejeje) ahí va mi pregunta... ¿cómo almacenáis/guardáis/organizáis vuestras piezas? :) Si podéis poner fotos mejor que mejor :D

He encontrado unos "tupper" de esos grandes que tienen los kiokos de chucherías que pienso pueden servir bien, pero admito sugerencias :lol:

PD: sino corresponde el tema a éste subforo, disculpad y movedlo donde corresponda :oops:
Avatar de Usuario
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 55
Registrado: Dom 07 Jul, 2019 6:33 pm
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por dragon_de_cuera »

Pues yo ya tengo cerca de 10000 piezas y las tengo even dos túperes grandes de esos que vende en los bazares, uno de ellos con ruedas. Las piezas de 2 exinios, que son las más numerosas (obviamente) van directamente sueltas a uno de los tuper, pero el resto de piezas van separadas por tipos en bolsas de congelación que tienen un cierre tipo cremallera (zip). Las bolsas son de distinto tamaño según el número de piezas que tenga de cada clase. Todas las bolsas y las piezas sueltas de 2 eximios dentro de los dos túper.
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por xebe »

Mira, hay una cosa maravillosa para guardarlas que son las cajas de regalices. Más concretamente las de la marca Fini. Mi madre tenía una cafetería en un instituto y yo conseguía bastantes. Cierran bien, se apilan perfectamente y de tamaño están estupendas. Aparte sirven como unidad de medida. Con 500 bloques de 2x1 llenas una caja por completo, sin forzar. Así los vas quitando poco a poco, no tienes que sacar 3000 de golpel Además son transparentes, por lo que puedes ver perfectamente lo que hay dentro. Como extra, durante un tiempo mis piezas tenían un suave olor a regaliz.
Desgraciadamente (para mi) mi madre se jubiló y ya no puedo conseguir más. Estoy pensando ir a una tienda de chuches y ofrecerle comprárselas, porque ellos deben tirar un montón.
Así es como las tengo yo
Si no, a comprar tuppers al chino, pero ya te dejas un dinero.
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

dragon_de_cuera escribió: Mié 21 Abr, 2021 8:31 am Pues yo ya tengo cerca de 10000 piezas y las tengo even dos túperes grandes de esos que vende en los bazares, uno de ellos con ruedas. Las piezas de 2 exinios, que son las más numerosas (obviamente) van directamente sueltas a uno de los tuper, pero el resto de piezas van separadas por tipos en bolsas de congelación que tienen un cierre tipo cremallera (zip). Las bolsas son de distinto tamaño según el número de piezas que tenga de cada clase. Todas las bolsas y las piezas sueltas de 2 eximios dentro de los dos túper.
Yo la verdad no sé cuántas piezas serán en total jeje, están ahí todas desordenadas en la misma caja y mezcladas (ladrillos, terminales de torres, conos de torres, puertas, etc...). Pese a llevar tiempo por aquí...aún no tengo cultura ExinCastillera, ¿qué es "exinio"? ¿Un set de Exin Castillos de Exin (no PDJ)? :oops:


xebe escribió: Mié 21 Abr, 2021 8:54 am Mira, hay una cosa maravillosa para guardarlas que son las cajas de regalices. Más concretamente las de la marca Fini. Mi madre tenía una cafetería en un instituto y yo conseguía bastantes. Cierran bien, se apilan perfectamente y de tamaño están estupendas. Aparte sirven como unidad de medida. Con 500 bloques de 2x1 llenas una caja por completo, sin forzar. Así los vas quitando poco a poco, no tienes que sacar 3000 de golpel Además son transparentes, por lo que puedes ver perfectamente lo que hay dentro. Como extra, durante un tiempo mis piezas tenían un suave olor a regaliz.
Desgraciadamente (para mi) mi madre se jubiló y ya no puedo conseguir más. Estoy pensando ir a una tienda de chuches y ofrecerle comprárselas, porque ellos deben tirar un montón.
Así es como las tengo yo
Si no, a comprar tuppers al chino, pero ya te dejas un dinero.
Vaya, pues justo esos son los que he conseguido, al lado de un contenedero amarillo :D Debe ser de algún comercio cercano que venda chuches, porque traían hasta restos del azúcar y todo jaja. Vale, entonces parece tuve buena idea al recogerlos para guardar las piezas Exin Castillos ;)

Yo creo que no hace falta que los compres, seguro que si vas a la tienda de chuches (o que las venda) y se lo comentas, te los van dando, ellos no hacen nada con los tupper, cuando se acaban las chuches los tiran al contenedor amarillo (o fuera como ha sido mi caso jaja).
Avatar de Usuario
dragon_de_cuera
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 55
Registrado: Dom 07 Jul, 2019 6:33 pm
Ubicación: La Laguna, Tenerife

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por dragon_de_cuera »

Hola thurderon,

Los exinios son las unidades básicas de las piezas exin. Lo que ocupa una pieza de 1x1, un tetón. Las más usadas son las de 2x1, 2 exinios
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por AMAIUR »

Lo de guardar las piezas, es todo una evolución, al principio van todas a una caja cualquiera, según va aumentando el número de piezas tanto en cantidad como en diversidad, empiezas a separarlas en pequeñas cajas y bolsas, y luego se van haciendo algunas más grandes...Yo en cajoneras de los chinos de diferentes tamaños para según que piezas, ordenadas que facilita el trabajo mucho luego para construir, y cuando se fue la hija de casa las cajoneras me entran dentro de un armario...El Exinarmario. ;) :bien:
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Yo tengo las piezas separadas en bolsas transparente con cierre y éstas en cajas de plástico opacas de ikea y aún así forré el interior con cartulina negra para protegerlas totalmente de la luz.
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

dragon_de_cuera escribió: Mié 21 Abr, 2021 10:19 am Hola thurderon,
Los exinios son las unidades básicas de las piezas exin. Lo que ocupa una pieza de 1x1, un tetón. Las más usadas son las de 2x1, 2 exinios
Ah vale, gracias ;)
AMAIUR escribió: Mié 21 Abr, 2021 2:28 pm Lo de guardar las piezas, es todo una evolución, al principio van todas a una caja cualquiera, según va aumentando el número de piezas tanto en cantidad como en diversidad, empiezas a separarlas en pequeñas cajas y bolsas, y luego se van haciendo algunas más grandes...Yo en cajoneras de los chinos de diferentes tamaños para según que piezas, ordenadas que facilita el trabajo mucho luego para construir, y cuando se fue la hija de casa las cajoneras me entran dentro de un armario...El Exinarmario. ;) :bien:
Entiendo, muy parecido a lo que pasa con las de TENTE jejeje. De momento estoy en la fase "todas a una caja de cartón" y en proceso de pasar a la Fase 2: tuppers de chuches JAJAJA.
alvaro muñoz brenes escribió: Mié 21 Abr, 2021 4:07 pm Yo tengo las piezas separadas en bolsas transparente con cierre y éstas en cajas de plástico opacas de ikea y aún así forré el interior con cartulina negra para protegerlas totalmente de la luz.
Ostras, ésto ya es nivel Pro :D

Os pongo unas fotos de mi stock (completo) y pongo de los tupper de chuches al lado de la caja de cartón para hacerse una idea del tamaño de la caja y más menos la cantidad de piezas :lol:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 429
Mensajes: 8334
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Yo tengo un par de cómodas de madera, con cajones, y guardo ahí las piezas, por tipos. Cuando la gente viene a casa alucina de que no estén los cajones llenos de ropa. A ver si puedo luego hacer unas fotos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 22 Abr, 2021 8:53 am Yo tengo un par de cómodas de madera, con cajones, y guardo ahí las piezas, por tipos. Cuando la gente viene a casa alucina de que no estén los cajones llenos de ropa. A ver si puedo luego hacer unas fotos.
JEJE, todo ordenadito ;) ¡Eso eso, fotos fotos! :aplauso:
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por JM »

Yo las tengo un poco clasificadas por tipos, pero sin llegar al nivel de detalle de cada una en su bolsa.

En primer lugar las 2x1, que son las que más hay. Y las 1x1 también a parte.
Luego van ya mezcladas las de las torres de 5, tanto las de 3 como las de un punto.
Y las redondas de 3 igual. Mezcladas las de un hueco con las de ninguno.
Las de media altura todas juntas, aunque sean 1x1, 1x2, 1x3, 2x2...
Y las planas todas juntas, ya sean almenas, inclinadas o losas.
Los tejados modulares también todos mezclados. No vamos a tener siete bolsitas.
Las ventanas junto con las puertas...
Y a parte lo más grande como los almenares, plataformas, portones, etc

Se trata de encontrar las piezas rápido mientras se construye, pero sin llegar a tener tantos apartados. Que aunque encuentres la pieza muy fácil dentro de su bolsa, tardarías antes mucho tiempo en encontrar la bolsa.

Hasta ahora me conformo con las cajas originales de PdJ y varios envases de plástico transparente, junto con algunas bolsitas para los grupos menos numerosos. El sitio donde las tenemos guardadas y la facilidad con la que las encontramos también forma parte de la experiencia de juego de la construcción, y tiene que ser bonito.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por JJNiko »

Yo confieso ser un poco desastre... :oops:

Tengo cajas de almacenamiento de plástico transparente de varios tamaños, cajas de zapatos, cajas de diversas procedencias y tamaños... Todo encajado al más clásico estilo Tetris en mi armario exinero (que está siendo asediado por la familia).

Aparte de eso, para mejorar el aprovechamiento de las cajas, acostumbro a encajar las piezas entre sí, es decir, con las piezas 2x1 hago columnas 2x2 con 10 de altura, así además de ajustarlas al máximo las tengo contadas en un momento. Las 1x1, puentes, curvas etc las pongo de 10 en 10. Solamente tengo sin encajar aquellas piezas que carecen de tetones, y las placas grandes que suelen dar problemas para encajarlas y desencajarlas.

Otras piezas en pequeñas cantidades las tengo en bolsas con autocierre, dentro de cajas. Intento poner en la misma caja piezas que tengan alguna relación entre sí, como ventanas de varios tipos.



P.D. He movido el tema a "Cajón de Sastre > Preguntas" :bien:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por oli wan kenobi »

Clasificarlas es de acción obligada, y en cuanto crece el arsenal con mas motivo, porque sino no encuentras nada. :roll:

Muchos de nosotros usamos los cajones de los chinos, por necesidad en las piezas mas usadas y el resto en cajas con título, para saber lo que contiene. :bien:
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

JM escribió: Jue 22 Abr, 2021 3:52 pm Yo las tengo un poco clasificadas por tipos, pero sin llegar al nivel de detalle de cada una en su bolsa.

Hasta ahora me conformo con las cajas originales de PdJ y varios envases de plástico transparente, junto con algunas bolsitas para los grupos menos numerosos. El sitio donde las tenemos guardadas y la facilidad con la que las encontramos también forma parte de la experiencia de juego de la construcción, y tiene que ser bonito.
Vale, me hago una idea, me gusta, más o menos así tenía pensado, los "ladrillos" o "jácenas" rectas en un sitio y a la vez separadas por tamaño (2x1, 1x1, etc...), luego las curvas en otro, las piezas grandes (final de torres, conos de tejado, puertas, ventantas...) en otra ;)

Eso es, todo forma parte de la diversión :P Ayer me pasé un rato divertido guardando las piezas 2x1 en una caja jejeje, aunque aún me queda mucha tarea....¡pensaba que había menos piezas! :D
JJNiko escribió: Jue 22 Abr, 2021 5:13 pm Aparte de eso, para mejorar el aprovechamiento de las cajas, acostumbro a encajar las piezas entre sí, es decir, con las piezas 2x1 hago columnas 2x2 con 10 de altura, así además de ajustarlas al máximo las tengo contadas en un momento. Las 1x1, puentes, curvas etc las pongo de 10 en 10. Solamente tengo sin encajar aquellas piezas que carecen de tetones, y las placas grandes que suelen dar problemas para encajarlas y desencajarlas.
P.D. He movido el tema a "Cajón de Sastre > Preguntas" :bien:
Esa era otra pregunta que se me ocurrió ayer ¿al guardar las piezas sueltas o encajadas? Como dices encajadas entran más en una caja y las puedes contar jeje. Creo que me entrarían 462 piezas de 2x1 en un tupper de chuches :roll:

Bien por mover el tema al sitio más correcto ;)
oli wan kenobi escribió: Jue 22 Abr, 2021 11:56 pm Clasificarlas es de acción obligada, y en cuanto crece el arsenal con mas motivo, porque sino no encuentras nada. :roll:
Muchos de nosotros usamos los cajones de los chinos, por necesidad en las piezas mas usadas y el resto en cajas con título, para saber lo que contiene. :bien:
Mismamente, organización al poder jejeje. Con TENTE hago lo mismo :D
Avatar de Usuario
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Temas: 15
Mensajes: 126
Registrado: Sab 28 Dic, 2019 7:51 pm
Ubicación: Zamora Mich. México

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por Carlos Melendez »

Según los psicólogos, soy obsesivo-compulsivo :? Me importa un carajo eso :mrgreen:

A mí me enseñaron que "el orden genera riqueza, el desorden pobreza" y lo aplico en todos los ámbitos de mi vida 8-) incluida mi afición exinera :D

Al igual que varios, comencé por guardar en bolsas y cajas medianas de cartón. Conforme aumentó el arsenal, opté por clasificar las piezas, separar en bolsas zip por tipo y guardar en cajas plásticas.

Imagen

Prácticamente todas las piezas de castillos me caben en una enorme caja de 60 litros de capacidad. Y como dije, en bolsas zip cuyo tamaño varía según las piezas.

Imagen

Los ladrillos 2x1, como alguien dijo, a granel aunque separados, según sean ELB, PDJ o NG. Dato: esas cajas son de 18 litros de capacidad y caben perfectamente 2,500 ladrillos (solo eso, ni un alfiler más :mrgreen: )

Imagen

Con mi arsenal WEST soy más meticuloso :ugeek: además de por tipo de pieza, por colores.

Imagen

¿Más obsesivo? ¡Oh sí, por supuesto! :D Las ventanas west las tengo en una caja con casilleros para herramientas.

Imagen

Las puertas, en una cajonera, donde además otro cajón es ocupado por mis carretas.

Imagen Imagen

Y para lo que considero más delicado, como son las figuras y accesorios (de ambos: west y castillos), me hice de un curioso mueblecito de plástico, con 64 cajoncitos.

Imagen

Y eso es solo parte de mi arsenal (soy un maldito presumido, jeje).

Ya dirán ustedes si coinciden con la opinión del psicólogo... :lol:
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

Carlos Melendez escribió: Vie 23 Abr, 2021 7:10 am Según los psicólogos, soy obsesivo-compulsivo :? Me importa un carajo eso :mrgreen:

A mí me enseñaron que "el orden genera riqueza, el desorden pobreza" y lo aplico en todos los ámbitos de mi vida 8-) incluida mi afición exinera :D

Al igual que varios, comencé por guardar en bolsas y cajas medianas de cartón. Conforme aumentó el arsenal, opté por clasificar las piezas, separar en bolsas zip por tipo y guardar en cajas plásticas.

Imagen

Ya dirán ustedes si coinciden con la opinión del psicólogo... :lol:
Hola, justo ésto pretendía cuando abrí el hilo, ver fotos de los arsenales :D La verdad que lo tienes bastante ordenadito y clasificado todo, muy bien :lol:

¿No es mejor guardar las piezas encajadas para que ocupen menos? :?:
Avatar de Usuario
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
Temas: 15
Mensajes: 126
Registrado: Sab 28 Dic, 2019 7:51 pm
Ubicación: Zamora Mich. México

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por Carlos Melendez »

Hola, justo ésto pretendía cuando abrí el hilo, ver fotos de los arsenales :D La verdad que lo tienes bastante ordenadito y clasificado todo, muy bien :lol:

¿No es mejor guardar las piezas encajadas para que ocupen menos? :?:
Así es. Pero me da una tremenda flojera desencajar piezas para construir algo y, posterior a desarmar, volver a encajar :mrgreen:

Solo piezas muy específicas las guardo encajadas; los arcos de 8 exinios, por ejemplo. Todos saben lo frágiles que son.
Avatar de Usuario
otromas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 491
Registrado: Jue 21 Ago, 2014 6:48 pm
5

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por otromas »

Carlos Melendez escribió: Vie 23 Abr, 2021 7:10 am Según los psicólogos, soy obsesivo-compulsivo :? Me importa un carajo eso :mrgreen:

A mí me enseñaron que "el orden genera riqueza, el desorden pobreza" y lo aplico en todos los ámbitos de mi vida 8-) incluida mi afición exinera :D

Al igual que varios, comencé por guardar en bolsas y cajas medianas de cartón. Conforme aumentó el arsenal, opté por clasificar las piezas, separar en bolsas zip por tipo y guardar en cajas plásticas.

Imagen

Prácticamente todas las piezas de castillos me caben en una enorme caja de 60 litros de capacidad. Y como dije, en bolsas zip cuyo tamaño varía según las piezas.

Imagen

Los ladrillos 2x1, como alguien dijo, a granel aunque separados, según sean ELB, PDJ o NG. Dato: esas cajas son de 18 litros de capacidad y caben perfectamente 2,500 ladrillos (solo eso, ni un alfiler más :mrgreen: )

Imagen

Con mi arsenal WEST soy más meticuloso :ugeek: además de por tipo de pieza, por colores.

Imagen

¿Más obsesivo? ¡Oh sí, por supuesto! :D Las ventanas west las tengo en una caja con casilleros para herramientas.

Imagen

Las puertas, en una cajonera, donde además otro cajón es ocupado por mis carretas.

Imagen Imagen

Y para lo que considero más delicado, como son las figuras y accesorios (de ambos: west y castillos), me hice de un curioso mueblecito de plástico, con 64 cajoncitos.

Imagen

Y eso es solo parte de mi arsenal (soy un maldito presumido, jeje).

Ya dirán ustedes si coinciden con la opinión del psicólogo... :lol:
Pues igual pero a mucha menor escala 😅
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo 😈😈😈
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por Rara avis »

Pues está chulo e informativo, el hilo :bien: .

Aunque ahora no puedo poner fotos, (y en cualquier caso, aún estoy puliendo el sistema :roll: ), mi estilo de organización es tipo matrioshka: cajas dentro de cajas dentro de cajas... En una sola caja grande (en total tengo 2, más otra pequeña para "especiales", más otra mediana para cosas que no uso nunca) meto varias cajas más pequeñas con las piezas separadas por tipos (o en algunos casos, por grupos, si no hay demasiadas de cada); para esto yo suelo usar cajas de las bolsitas de té, algo retocadas. Esto además tiene la ventaja de que puedo sacarlas de la caja madre y tenerlas a mano durante la construcción.
En cuanto a las piezas encajadas entre sí, lo hago con las piezas redondeadas, para que ocupen menos, y luego con las piezas algo menos comunes, que suelen estar dos o tres tipos compartiendo caja, así es más fácil separar un tipo de otro). Aunque muchas veces al desmontar, dejo porciones de muros rectos construidas, de distintos tamaños, no sólo para organizar mejor, si no también para reutilizar :roll: :lol: .
Y luego, por supuesto, voy organizando las distintas cajas según la frecuencia de uso.

Saludos.
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

Rara avis escribió: Dom 25 Abr, 2021 11:18 am Pues está chulo e informativo, el hilo :bien: .

Aunque ahora no puedo poner fotos, (y en cualquier caso, aún estoy puliendo el sistema :roll: ), mi estilo de organización es tipo matrioshka: cajas dentro de cajas dentro de cajas... En una sola caja grande (en total tengo 2, más otra pequeña para "especiales", más otra mediana para cosas que no uso nunca) meto varias cajas más pequeñas con las piezas separadas por tipos (o en algunos casos, por grupos, si no hay demasiadas de cada); para esto yo suelo usar cajas de las bolsitas de té, algo retocadas. Esto además tiene la ventaja de que puedo sacarlas de la caja madre y tenerlas a mano durante la construcción.
En cuanto a las piezas encajadas entre sí, lo hago con las piezas redondeadas, para que ocupen menos, y luego con las piezas algo menos comunes, que suelen estar dos o tres tipos compartiendo caja, así es más fácil separar un tipo de otro). Aunque muchas veces al desmontar, dejo porciones de muros rectos construidas, de distintos tamaños, no sólo para organizar mejor, si no también para reutilizar :roll: :lol: .
Y luego, por supuesto, voy organizando las distintas cajas según la frecuencia de uso.

Saludos.
Por eso abrí el hilo, busqué por el foro y no encontré ninguno de "cómo organizar/guardar/almacenar" las piezas y me pareció que sería bastante interesante :D Curioso método de cajas dentro de cajas jeje. Cuando puedas pon fotos, sobre todo de esas cajas de té "custom" jejeje.
Avatar de Usuario
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1555
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 9:29 pm
5
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por kabeyo2 »

Lo mío es mas sencillo cajas de plastico transparente compradas en el chino :lol: :lol: :lol:

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

kabeyo2 escribió: Lun 26 Abr, 2021 8:44 am Lo mío es mas sencillo cajas de plastico transparente compradas en el chino :lol: :lol: :lol:

Imagen Imagen Imagen
Muy parecido a las de chuches jejeje. Te recomiendo que te pases por algún kiosko/tienda de chucherías y preguntes si tienen algunos tupper para tirar, te los dan gratis sin problema y son grandecitos y apilables :D
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por Artemio »

Mi sistema es bastante similar al de todos: cajas de plástico con la tapa transparente para poder identificar las piezas. Utilizo bolsas pequeñas transparentes con cierre zip para las piezas pequeñas o escasas, que introduzco en las cajas con piezas con las que guardan relación constructiva. También utilizo (ahora menos) las cajitas transparentes de los Ferrero Roche.
Conforme se acumulan más piezas, he tenido que recurrir a cajas contenedores más grandes. Finalmente he descubierto unos maletines con compartimentos, que se pueden modificar a conveniencia, y que resultan muy prácticos, agrupando muchos tipos de piezas y facilitando su transporte.
Os dejo una foto para que los veáis.

Imagen
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

Artemio escribió: Jue 29 Abr, 2021 6:24 pm Mi sistema es bastante similar al de todos: cajas de plástico con la tapa transparente para poder identificar las piezas. Utilizo bolsas pequeñas transparentes con cierre zip para las piezas pequeñas o escasas, que introduzco en las cajas con piezas con las que guardan relación constructiva. También utilizo (ahora menos) las cajitas transparentes de los Ferrero Roche.
Conforme se acumulan más piezas, he tenido que recurrir a cajas contenedores más grandes. Finalmente he descubierto unos maletines con compartimentos, que se pueden modificar a conveniencia, y que resultan muy prácticos, agrupando muchos tipos de piezas y facilitando su transporte.
Os dejo una foto para que los veáis.
Por lo que veo al final todos usamos las cajas de plástico (de una manera u otra) jejeje. Oye ¿y esas cajas multi compartimentos no es "pequeña" para las piezas Exin Castillos? Osea, en cada compartimento, aunque lo pongas grande grande, no cabrían tantas piezas como en un tupper grande no? :roll:
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por Artemio »

thurderon escribió: Vie 30 Abr, 2021 6:12 am
Artemio escribió: Jue 29 Abr, 2021 6:24 pm Mi sistema es bastante similar al de todos: cajas de plástico con la tapa transparente para poder identificar las piezas. Utilizo bolsas pequeñas transparentes con cierre zip para las piezas pequeñas o escasas, que introduzco en las cajas con piezas con las que guardan relación constructiva. También utilizo (ahora menos) las cajitas transparentes de los Ferrero Roche.
Conforme se acumulan más piezas, he tenido que recurrir a cajas contenedores más grandes. Finalmente he descubierto unos maletines con compartimentos, que se pueden modificar a conveniencia, y que resultan muy prácticos, agrupando muchos tipos de piezas y facilitando su transporte.
Os dejo una foto para que los veáis.
Por lo que veo al final todos usamos las cajas de plástico (de una manera u otra) jejeje. Oye ¿y esas cajas multi compartimentos no es "pequeña" para las piezas Exin Castillos? Osea, en cada compartimento, aunque lo pongas grande grande, no cabrían tantas piezas como en un tupper grande no? :roll:
La pequeña es para piezas pequeñas y escasas, como almenas, losas planas, ladrillos biselados, piezas peldaño... piezas especiales, en suma, y por colores, claro.La mayor engaña porque tiene fondo, y la utilizo para piezas del mismo estilo o de mayor volumen, pero que ya son mas numerosas y necesitan este recipiente mayor. Igual, por colores también, y conforme crecen se eliminan alguno de los tabiquillos interiores duplicando su espacio original. Evidentemente, tengo varias unidades de los dos tipos de estas cajas,y para las piezas mas numerosas (ladrillo recto, curvo, megalmena...) como todos utilizo cajas grandes container.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por Barbacana »

Cajas de mantecados con compartimentos separadores, para las ventanas, arcos pequeños, figuras, las banderitas...Para arsenales pequeños, claro. También pueden servir las cajas de surtidos de galletas, por ejemplo.
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por curro »

Pues yo me he fabricado una zona de trabajo portátil y plegable, así pasa por las puertas sin problema y la puedo colocar en cualquier sitio.
Las gavetas grandes están fijadas parcialmente entre sí y el conjunto se puede anclar en un lateral de la mesa. También se puede liberar para colocarlo donde uno quiera ya que tiene ruedas.
Imagen Imagen

Las piezas 3D, ventanas y otros accesorios los guardo en cajones de plástico con separadores.
Imagen

He terminado recientemente mi construcción y está casi todo vacío.
Antes presentaba esta imagen
Imagen
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

Barbacana escribió: Sab 01 May, 2021 10:45 am Cajas de mantecados con compartimentos separadores, para las ventanas, arcos pequeños, figuras, las banderitas...Para arsenales pequeños, claro. También pueden servir las cajas de surtidos de galletas, por ejemplo.
Viva el reciclaje :D

curro escribió: Mar 04 May, 2021 7:26 pm Pues yo me he fabricado una zona de trabajo portátil y plegable, así pasa por las puertas sin problema y la puedo colocar en cualquier sitio.
Las gavetas grandes están fijadas parcialmente entre sí y el conjunto se puede anclar en un lateral de la mesa. También se puede liberar para colocarlo donde uno quiera ya que tiene ruedas.
Ésto ya es de profesional, fabricarse la mesa de trabajo :o Parece pequeña pero con las piezas encima se ve que caben bastantes piezas :aplauso:
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por malu64 »

Como almacenar piezas es muy sencillo teniendo espacio y si no Oli en ese tema es un especialista. Yo uso cajas de plastico cajoneras del xino ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
thurderon
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
Mensajes: 150
Registrado: Lun 15 Oct, 2012 3:11 pm
10
Contactar:

Re: Cómo almacenar las piezas Exin Castillos

Mensaje por thurderon »

malu64 escribió: Mié 05 May, 2021 11:30 am Como almacenar piezas es muy sencillo teniendo espacio y si no Oli en ese tema es un especialista. Yo uso cajas de plastico cajoneras del xino ;) ;) ;) ;)
Sí, creo que al final casi todos usáis (usamos) cajas de plástico de una u otra forma y tamaño jejeje. De momento mi escaso stock cabe en 5 tuppers de chuches :lol:
Responder

Volver a “PREGUNTAS”