Fortaleza T del anillo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

Muy Buenas,
Por primera vez he realizado una construcción sobrepasando los límites de las bases de la Serie Azul 3. Se trata de una fortaleza octogonal con cuatro torres ovaladas que se comunican con la torre del homenaje mediante puentes.

Ha sido todo un reto, pero he aprendido mucho, ya que creo he utilizado de todo un poco (ELB, PDJ, 3D, bricoexin, dioramas, manualidades varias, …).

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a conseguirlo (de forma directa o indirecta).

No he hecho un recuento exhaustivo pero el conjunto supera las 3.000 piezas.
:viejo:

Los cuatro laterales y la vista cenital.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Más fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Algunos detalles:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Las pasarelas de carga se usan como puertas al finalizar.
Imagen Imagen

Cierre:
Imagen Imagen
Última edición por elbayas el Mar 04 May, 2021 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Razón: corrección de enlaces
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

Perdón por la cantidad y diferencia entre fotos, pero las hice en diferentes días y con distintas cámaras (reflex y móvil).
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por amandioli »

Me encanta!!! Tiene cantidad de detalles. Parece mucho más grande de lo que es en realidad. Está muy bien ambientada, el suelo es arroz??
Es un gran trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Felicidades Curro

Por cierto, la última foto está genial!!!! :bien:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy detallada y con una planta muy interesante. Buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

amandioli escribió: Mar 04 May, 2021 8:51 am Me encanta!!! Tiene cantidad de detalles. Parece mucho más grande de lo que es en realidad. Está muy bien ambientada, el suelo es arroz??
Es un gran trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Felicidades Curro

Por cierto, la última foto está genial!!!! :bien:
Efectivamente el suelo está hecho con arroz y pan rallado. En cuanto a las dimensiones te diré que el diámetro de la construcción es de unos 80 cm, lo que lo ha dificultado aún más si cabe, ya que sobresalía de mi zona de trabajo y tuve que poner algún elemento para ampliarla.
Gracias :D
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

Fruta del Tiempo escribió: Mar 04 May, 2021 10:20 am Muy detallada y con una planta muy interesante. Buen trabajo.
Gracias FdT
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por profe666 »

Estupenda construcción curro, me ha gustado mucho como has hecho los suelos.
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por Jacofer »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Una construcción muy completa, en todos los sentidos, detalles, piezas, ambiente, bricolajes, en fin, que has tocado todo y el resultado, combinado con un buen gusto ha quedado impresionante. Ademas de recrear distintos escenarios dentro del castillo, zona de entrenamiento, carga de víveres, etc... Enhorabuena, un gran trabajo!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por chemi »

Esta preciosa Curro la infinidad de detalles y escenas la enriquecen más has tocado muchos palos y el resultado a sido espectacular , felicidades :aplauso: :aplauso:
P.D : Un pequeño consejo si hubiera bajado un poco la persiana no se se verían tan saturadas , ojo es mi humilde opinión
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por escorpo »

Me ha gustado mucho Curro....
Una pregunta, el suelo es de espuma de poliuretano?
Escorpo.
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
GuillermoFP
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 716
Registrado: Mié 06 Jun, 2018 7:06 pm
5
Ubicación: Barcelona

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por GuillermoFP »

Cuanto detalle! Cuanta imaginación! Cuanto 3D !!!
Muy, muy chulo! Enhorabuena
Seguro que te lo has pasado en grande haciéndolo.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por JM »

Un diseño geométrico muy bonito. Y muchos detalles interesantes como la torre central, pero sobretodo las murallas rellenas de tierra. Gran castillo de pequeño tamaño
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy buena construcción, llena de detalles y con una planta simétrica muy original. La ambientación está de diez. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1231
Registrado: Jue 30 Jul, 2020 6:35 pm
Ubicación: Tui (Pontevedra)
Contactar:

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Menudo trabajó!!
Me encanta la escenificación del interior.
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso:
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por chusokanter »

Muy currado para estar un rato viéndola.👏🏼👏🏼👏🏼
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por malu64 »

Curro bonita construccion y bien rematada solo te falta el video ;) ;) :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy bueno, CURRO. :o :o :o :o :o :o :o
Que chulada de castillo. Que bien te ha quedado. :bien:

Hay muchos detalles interesantes, que te has currado magníficamente. Me ha encantado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mi enhorabuena, amigo. Una obra fenomenal. :viejo:

Te mando un fuerte abrazo, amigo. :D
Avatar de Usuario
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1555
Registrado: Sab 13 Dic, 2014 9:29 pm
5
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por kabeyo2 »

Una construcción muy chula curro, y los suelos muy originales :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por Mcruzcop »

Te ha quedado genial y con multitud de detalles. Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

Gracias a todos por vuestros comentarios :aplauso: :aplauso:
Después de un descanso a ponerse otra vez manos a la obra con otro proyecto :idea:
:viejo:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

profe666 escribió: Mar 04 May, 2021 12:30 pm Estupenda construcción curro, me ha gustado mucho como has hecho los suelos.
escorpo escribió: Mar 04 May, 2021 4:33 pm Me ha gustado mucho Curro....
Una pregunta, el suelo es de espuma de poliuretano?
Escorpo.
La parte extramuros es de espuma de poliuretano, pegándole pellizcos una vez seca para sacar la textura interior y que se asemeje más a la realidad.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Para el suelo del interior he usado cola blanca, arroz y pan rallado y después lo he pintado con aerógrafo (este proyecto me ha servido para probar un montón de cosas nuevas para mÍ ) :shock: :shock:
En principio puse el suelo entre muros con recortable de ladrillos exin, pero lo descarté.
Imagen
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

chemi escribió: Mar 04 May, 2021 3:02 pm Esta preciosa Curro la infinidad de detalles y escenas la enriquecen más has tocado muchos palos y el resultado a sido espectacular , felicidades :aplauso: :aplauso:
P.D : Un pequeño consejo si hubiera bajado un poco la persiana no se se verían tan saturadas , ojo es mi humilde opinión
Hombre Chemi, me alegra muchísimo que sigas por estos lares, :aplauso: así podrás continuar echándonos un cable a los novatos ;)
Pondré en práctica tu consejo la próxima vez :bien: gracias.
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por JJNiko »

:shock: :shock: :shock:


La construcción me ha gustado bastante, no se ven muchas fortalezas con planta octogonal. Pero la base me ha encantado, con todo el lío ese de la espuma de "afeitarno" o como se llame :shock: :shock: :shock:


Lo que me preocupa, es ver que has envuelto piezas de castillos con cinta de precintar de color marrón, probablemente del chino... :? :? :? ¿Tu sabes lo que ensucia eso y lo jod... que es para limpiarlo luego? Hay cinta transparente que no ensucia tanto, que lo sepas... :roll:


Me has sorprendido usando la espuma esa, aerógrafo, comestibles, y un sinfín de técnicas diferentes. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

JJNiko escribió: Mié 05 May, 2021 6:34 pm :shock: :shock: :shock:


La construcción me ha gustado bastante, no se ven muchas fortalezas con planta octogonal. Pero la base me ha encantado, con todo el lío ese de la espuma de "afeitarno" o como se llame :shock: :shock: :shock:


Lo que me preocupa, es ver que has envuelto piezas de castillos con cinta de precintar de color marrón, probablemente del chino... :? :? :? ¿Tu sabes lo que ensucia eso y lo jod... que es para limpiarlo luego? Hay cinta transparente que no ensucia tanto, que lo sepas... :roll:


Me has sorprendido usando la espuma esa, aerógrafo, comestibles, y un sinfín de técnicas diferentes. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues sí, tienes toda la razón con lo de la cinta , ya tuve muy mala experiencia con ella, por eso antes humedezco ligeramente la zona y no la dejo mucho tiempo (que es cuando hace de las suyas :evil: ) lo justo para que seque la espuma. Después uso alcohol de limpieza que para quitar pegamentos va mejor incluso que el isopropílico. Gracias de todas formas.
Por cierto, habrás comprobado que he usado "algunas" piezas 3D y eres responsable de que le haya cogido el gusto :ugeek:
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por JJNiko »

curro escribió: Mié 05 May, 2021 6:59 pm ... habrás comprobado que he usado "algunas" piezas 3D y eres responsable de que le haya cogido el gusto :ugeek:
Vaya, lo chorry mucho, ya he notado que una impresora 3D es como una hucha sin fondo... :cry: y eso que no soy de los que imprimen todo lo que pillan, ni siquiera de lo que dibujo yo mismo... :roll:
Avatar de Usuario
curro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
Mensajes: 99
Registrado: Sab 18 Abr, 2020 6:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por curro »

JJNiko escribió: Mié 05 May, 2021 6:34 pm
... usando la espuma esa, aerógrafo, comestibles, y un sinfín de técnicas diferentes.
A decir verdad sí que he estado entretenido buscando soluciones :)
En principio no iba a ser del orden de los Templarios, pero en el libro que estaba leyendo ponía que sus construcciones eran octogonales y ...zasca.
Ahora qué hago con los soldados adquiridos en Ali... :?: que empezó a pintar mi amigo Antonio "Trp" (gracias), pues los visto de Cruzados usando pañuelos de papel y el cordel de atar chorizos picantes (cortesía de mi charcutero :D :D ) lo transformo en cinturón. Y así sucesivamente... :P :P
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. ;)
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por JJNiko »

curro escribió: Mié 05 May, 2021 7:42 pm ... los visto de Cruzados usando pañuelos de papel y el cordel de atar chorizos picantes (cortesía de mi charcutero :D :D ) lo transformo en cinturón... :P :P
:lol: :lol: :lol: :lol:


Viva el reciclaje de "ibéricos" :aplauso: :aplauso: :aplauso: :lol: :lol: :lol:

Y qué ricos están :mrgreen:
Avatar de Usuario
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 32
Mensajes: 1400
Registrado: Dom 19 Abr, 2020 4:29 pm
Ubicación: Al sur, tú tira p´al sur

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por Artemio »

Muy bonita e imaginativa, y está muy bien la introducción de nuevas técnicas de ambientación, de las que aprendemos todos.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Avatar de Usuario
Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
Temas: 1
Mensajes: 174
Registrado: Lun 03 Abr, 2017 3:29 pm
5
Ubicación: MALAGA

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por Jose Antonio »

Genial! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

He pasado un buen rato viendo detalles y escenografía en el montaje que has hecho. :o

Seguro, que entre todas las escenas reproducidas hay algún mensaje oculto que nos quieres transmitir

¿verdad?

...todo artista " exinero" que se precie se guarda anecdotas de la construcción y detalles curiosos a ver si alguien se percata de ellos... y hay muchas cosas, si señor!

Enhorabuena y GRACIAS por compartir.

Estaré atento a tu próximo proyecto. :viejo:
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.
Avatar de Usuario
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 403
Registrado: Vie 24 Feb, 2017 6:16 pm
5
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Fortaleza T del anillo

Mensaje por xebe »

CURRAZO!!!
Espectacular a todos los niveles. El nivel de detalle es abrumador. Pa echar horas viendola y aprendiendo. Enhorabuena!
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”