Castillo construido en el siglo XV por el Duque Bartolomé López de Urkizu, noble y señor de las tierras del Valle donde se situaba su ducado.
El duque fue una persona muy religiosa y por eso mandó construir una impresionante capilla a la que acudían todos los aldeanos que vivían cerca del castillo, podían acceder a ella sin pasar por el interior de los muros del castillo.
- Fotografías:
Primeramente con un ambiente algo tétrico como a mi me gusta:

Otra tanda más con una ambientación mas de castillo romántico:

- Número de piezas: No lo se exactamente pero rondarán las 14.000 piezas, entre originales Exin Lines y NG.
- Memoria descriptiva:
El castillo lo he diseñado primero en papel en tres módulos totalmente diferenciados que luego se ensamblan perfectamente para dar el aspecto de que está construido todo a la vez, obviamente cuando digo que lo he diseñado es porque no se parece a ninguno real que yo sepa, habré tardado cerca de una hora en el diseño, de esta manera luego es ya coser y cantar a la hora de montar las piezas, cosa que he hecho en un par de días, volviendo al diseño he procurado que me sirvieran los tejados que tenía construidos hace tiempo para ganar tiempo, de todas formas al final he tenido que realizar un par de ellos a toda prisa y pintarlos en la mista tonalidad.
Las ventanas son todas originales Exin pero las he tuneado pintándolas en color piedra y poniéndoles contraventanas interiores verdes.
Para la ambientación he colocado dos especie de jardines con musgo y árboles de plástico, también varias cajas realizadas a mano, barriles West y 3D, cañones de plástico, banderines y antorchas hechos a mano.
Por cierto la pequeña reja que he puesto en uno de los patios interiores es parte de las que llevan los portones originales de la serie Gran Alcázar.
Los personajes son todos originales de Exin y de Elastolin.