FLAPIRON
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
FLAPIRON
Aupa txabales... por fin sacando ratos de aquí y de allá he acabado esta construcción que me lleva entreteniendo desde febrero
Es una replica de uno de los primeros rascacielos que se construyeron en Manhattan y que todavía existe y que aunque no es muy alto dada su forma es un edificio muy singular.
Se trata del Flatiron...rascacielos levantado en 1902 de planta triangular (triángulo rectángulo) que remata la confluencia de la calles Quinta Avenida y Broadway...
Dada su forma me costo lo suyo dar con la combinación de piezas que me permitiera levantar el edificio guardando lo mejor posible sus proporciones...al final para cuadrar todo y que tuviera la suficiente solidez en sus extremos tiende a ser un pelin mas ancho en sus caras principales.
He utilizado profusamente las ventanas que en su día cree para hacer el "Empire state"...siendo este el tercer edificio en donde las utilizo
Ademas he utilizado unos arcos 3D de 3 exinios de luz y Balaustres y cornisas 3D ya conocidos por todos
También he usado piecerio especial PDJ de la serie SPIDERMAN que viene genial para estos edificios (aunque un poco fuera de escala) y algún que otro complemento west para rematar la azotea...en la que por un vez he considerado que no le quedaban mal los tetones a la vista
Os pongo las fotos que le he sacado por ahora. que entre una cosa y otra siempre ando pillado de tiempo. saludos
Es una replica de uno de los primeros rascacielos que se construyeron en Manhattan y que todavía existe y que aunque no es muy alto dada su forma es un edificio muy singular.
Se trata del Flatiron...rascacielos levantado en 1902 de planta triangular (triángulo rectángulo) que remata la confluencia de la calles Quinta Avenida y Broadway...
Dada su forma me costo lo suyo dar con la combinación de piezas que me permitiera levantar el edificio guardando lo mejor posible sus proporciones...al final para cuadrar todo y que tuviera la suficiente solidez en sus extremos tiende a ser un pelin mas ancho en sus caras principales.
He utilizado profusamente las ventanas que en su día cree para hacer el "Empire state"...siendo este el tercer edificio en donde las utilizo
Ademas he utilizado unos arcos 3D de 3 exinios de luz y Balaustres y cornisas 3D ya conocidos por todos
También he usado piecerio especial PDJ de la serie SPIDERMAN que viene genial para estos edificios (aunque un poco fuera de escala) y algún que otro complemento west para rematar la azotea...en la que por un vez he considerado que no le quedaban mal los tetones a la vista
Os pongo las fotos que le he sacado por ahora. que entre una cosa y otra siempre ando pillado de tiempo. saludos
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Re: FLAPIRON
Enhorabuena por la obra Flap, me encantan los recursos que has utilizado para darle la forma triangular. Muy bien amortizadas esas ventanas.
Un saludo.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Flipando con el Flapiron!!!
Te ha quedado genial Flap
Te ha quedado genial Flap
- JM
- DRAPIER
- Temas: 104
- 105
- Contactar:
Construcción a lo grande. Se ve muy auténtico. Muy detellado y perfectamente finalizado a pesar de tener esa forma tan rara. Enhorabuena
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 41
- 10
Me dejas loco !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- facarmar
- DRAPIER
- Temas: 26
- 5
Como ya han dicho antes, "flipando con la flapada". El otro día en un documental de esos de la 2 hablaron de este edificio, el Flat-iron, y que su nombre provenía de "plancha" en inglés (plancha de planchar ropa). Enhorabuena por la contribución y ya dejo aquí una idea que me nace de tu obra. ¿Alguien podría imaginar cómo sería un Nueva York medieval? Esto es.... una ciudad con rascacielos pero con estética EXIN... no sé...seguro que a alguno de vosotros se le ilumina algo en el cerebro...
Última edición por facarmar el Lun 17 May, 2021 7:47 pm, editado 1 vez en total.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Otra genialidad la que acabas de realizar amigo flap!!!
Eres un genio en esto de reproducir edificios y encima has calvado este icono neoyorquino . Miro las fotos y, literalmente, babeo
Enhorabuena por un excelente trabajo que espero puedas exponer
Un abrazo
Eres un genio en esto de reproducir edificios y encima has calvado este icono neoyorquino . Miro las fotos y, literalmente, babeo
Enhorabuena por un excelente trabajo que espero puedas exponer
Un abrazo
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 410
- 10
- Contactar:
Una pasada de edificio, ya nos tienes acostumbrados a estas bellezas arquitectonicas, hace tiempo que quiero hacer un edificio muy parecido que hay en Bilbao con esa planta triangular pero debido a su dificultad no me he puesto y ahora vas y me pones esto, pues tomo nota de algunas cosas que has hecho y a ver que me sale.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
Impresionante obra, me he quedado a cuadros!!! Nunca dejareis de sorprenderme, la verdad, y estas obras son esas que aparecen muy de vez en cuando, pero que aparecen y me encantan. Enhorabuena!!!
- xebe
- ESCUDERO
- Temas: 12
- 5
No, si vamos a tener que agradecerte que no esperaras para presentarlo al concurso de Navidad... Que animalada, es BRUTAL!
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Fantástico, colega, una reproducción buenísima.
Si no me confundo, este edificio tiene una peculiaridad: es el rascacielos de piedra más alto del mundo. O eso creo recordar de un documental que vi hace tiempo.
Muy buen trabajo.
Si no me confundo, este edificio tiene una peculiaridad: es el rascacielos de piedra más alto del mundo. O eso creo recordar de un documental que vi hace tiempo.
Muy buen trabajo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
Todo un reto darle la forma que tiene!!!
Es una genialidad. Ojalá puedas exponerlo por que es sorprendente lo que se puede llegar a hacer con nuestras piezas y tu destreza
Impresionante trabajo
Felicidades Flap
Es una genialidad. Ojalá puedas exponerlo por que es sorprendente lo que se puede llegar a hacer con nuestras piezas y tu destreza
Impresionante trabajo
Felicidades Flap
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
Alucinante.
Vaya espectáculo !!! y despliegue de piezas y destreza constructiva.!!!
ENHORABUENA.
Vaya espectáculo !!! y despliegue de piezas y destreza constructiva.!!!
ENHORABUENA.
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 38
Wow, flipante, flapante o como se diga. Es una obra genial, perfectamente resuelta, donde las piezas parecen diseñadas exprofeso para esta obra, combinadas con la sabiduría de todo un maestro. ¡¡¡ Felicitaciones!!!!
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Es muy bonito este edificio y te ha quedado para una exposición. Es muy elegante y que agrada ver.
Magnífica construcción con muchos detalles para estos ojos novatos
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Fenomenal, maestro Flap. Fenomenal.
Que maravilla de construcción. Se nota la experiencia y la maestría en tus obras.
Muy mas sincera enhorabuena.
Que maravilla de construcción. Se nota la experiencia y la maestría en tus obras.
Muy mas sincera enhorabuena.
Alunizante, digo... alucinante
Enhorabuena por esta maravilla
Yo cuando sea mayor quiero hacer construcciones como ésta.
Enhorabuena por esta maravilla
Yo cuando sea mayor quiero hacer construcciones como ésta.
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro.
Toda una delicia, Flap, poder contemplar una preciosidad como ésta. Muy conseguida la reproducción. Hasta diría que me gusta más que el edificio original. Enhorabuena y gracias por compartir.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Buen trabajo Flap...
Una obra fantasticamente sencilla, pero al mirarla esa sencillez engaña y vas viendo como todos sus elementos, adornos y distribución encajan perfectamente. Además, su forma triangular llama la atención poderosamente.
Yo soy, por ahora, de castillos pero me han vuelto a demostrar que el exin con una ayudita vale para todo.
Enhorabuena, buen trabajo.
Escorpo
Una obra fantasticamente sencilla, pero al mirarla esa sencillez engaña y vas viendo como todos sus elementos, adornos y distribución encajan perfectamente. Además, su forma triangular llama la atención poderosamente.
Yo soy, por ahora, de castillos pero me han vuelto a demostrar que el exin con una ayudita vale para todo.
Enhorabuena, buen trabajo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Maestro Flap.
Un edificio enigmático recreado a la perfección .
Muy guapo.
Genial usar las figuras del Spiderman.
Flipante flap
Un edificio enigmático recreado a la perfección .
Muy guapo.
Genial usar las figuras del Spiderman.
Flipante flap
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Otra pequeña obra de arte firmada por un maestro. Enhorabuena Flap, espero un cursillo intensivo de como le has dado esa forma a la planta del edificio.
Bueno, yo ya tuve esa idea hace algún tiempo, pero no tuvo éxito. Mira mi Empire Exin Building... viewtopic.php?f=170&t=12086
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- facarmar
- DRAPIER
- Temas: 26
- 5
Ya digo que todo está inventado!! Aunque yo me refería a un híbrido. Una especie de sirena, centauro o unicornio que combinase las estéticas medievales con un skyline de rascacielos. Flipante tu obra JJNiko, como yo tengo más imaginación que arte me quedo en la fase de propuesta a ver si otro hace lo que yo sería incapaz.JJNiko escribió: ↑Jue 20 May, 2021 11:48 am Otra pequeña obra de arte firmada por un maestro. Enhorabuena Flap, espero un cursillo intensivo de como le has dado esa forma a la planta del edificio.
Bueno, yo ya tuve esa idea hace algún tiempo, pero no tuvo éxito. Mira mi Empire Exin Building... viewtopic.php?f=170&t=12086
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
Guau ! te ha quedado fenomenal, es espectacular, cuando lo miras es como si estuvieras ahí mismo y esa forma tiene tela.
Guapisimo Flap !!
Guapisimo Flap !!
- flap
- 10
Aupa!!! Gracias Txabales... la verdad es que tiene miga la forma del edificio...ademas al principio cuando me anime a probar mirando las fotos pensaba que era de forma de triangulo isósceles con dos caras de igual longitud...porque el numero de puertas y ventanas coincide en los dos laterales largos....ya había conseguido resolver las curvas y encajar los huecos y e incluso levante mas de una planta del edificio cuando se me ocurre buscar planos del edificio y me aparece que la casita tiene planta de triangulo rectangulo
Oxtia. desmonta otra vez todo y a buscar la manera de reencajar formas curvas y huecos para las puertas y ventanas...por una parte el ángulo recto de uno de los lados facilitaba el uso de las curvas Exin clásicas de 5 o 7 exinios de diámetro...pero los otros lados y sobre todo el vértice fue un continuo probar y reprobar combinando curvas de 5-7-11...al final para poder cerrar ese extremo tuve que echar mano de las biseladas que me permitían forzar un poco la geometría...
Debido a esa forma tan especial tuve que alargar un tanto los laterales para que todo tuviera la suficiente consistencia, penalizando un poco las proporciones exactas del edificio pero bueno creo que no se nota excesivamente
Oxtia. desmonta otra vez todo y a buscar la manera de reencajar formas curvas y huecos para las puertas y ventanas...por una parte el ángulo recto de uno de los lados facilitaba el uso de las curvas Exin clásicas de 5 o 7 exinios de diámetro...pero los otros lados y sobre todo el vértice fue un continuo probar y reprobar combinando curvas de 5-7-11...al final para poder cerrar ese extremo tuve que echar mano de las biseladas que me permitían forzar un poco la geometría...
Debido a esa forma tan especial tuve que alargar un tanto los laterales para que todo tuviera la suficiente consistencia, penalizando un poco las proporciones exactas del edificio pero bueno creo que no se nota excesivamente
- flap
- 10
Como se ve para darle parte del relieve que tiene el edificio real, que es una pasada el trabajo en piedra que tiene, he utilizado cornisas de las que diseño RANGER y las versiones para curvas de esas cornisas. y también he necesitado piezas curvas de 5-7 y 11 exinios de diámetro pero de media altura...unas pocas impresas en 3D pero la mayoría piezas originales cortadas a serrucho
Para darle toques decorativos a la fachada he utilizado profusamente cilíndricas estriadas y cornisa clásicas tumbadas y piezas 1x1 colocadas también tumbadas, tambien biseladas y algún truquillo para sacar las ventanas centrales medio exinio hacia fuera
Para darle toques decorativos a la fachada he utilizado profusamente cilíndricas estriadas y cornisa clásicas tumbadas y piezas 1x1 colocadas también tumbadas, tambien biseladas y algún truquillo para sacar las ventanas centrales medio exinio hacia fuera
- flap
- 10
Internamente la curva del vertice esta completada con las cilíndricas de 3, que a la vez que daban solidez a la zona me permitían colocar las ventanas dando mas profundidad al conjunto. Externamente es una mezcla de curvas de 11 y 5 en la parte central y biseladas en uno de los lados
La curva del ángulo recto esta externamente hecha con curvas de la GA e interiormente con clásicas de 5 que me permitían también fortalecer la zona
La otra curva combina también curvas de 5 y 11 exinios de diámetro
Para cerrar algunos huecos he tenido que practicar serruchitis con algunas piezas menores...sobre todo losas de 2x1 y para conseguir cerrar el techo una recombinacion de placas de diferentes tamaños y procedencias
La curva del ángulo recto esta externamente hecha con curvas de la GA e interiormente con clásicas de 5 que me permitían también fortalecer la zona
La otra curva combina también curvas de 5 y 11 exinios de diámetro
Para cerrar algunos huecos he tenido que practicar serruchitis con algunas piezas menores...sobre todo losas de 2x1 y para conseguir cerrar el techo una recombinacion de placas de diferentes tamaños y procedencias
- flap
- 10
El edificio esta mas o menos a escala H0. 1:87...las figuras y coches son de esa escala y no son figuras Spiderman Blacky ...si que he usado algunos complementos de la serie Spiderman de PDJ pero para completar la azotea que aunque se van un poco de tamaño tampoco quedan mal ahí arriba...
Estas son las piezas "raras" que he usado como ya he comentado antes...Ventanas Empire de varias medidas aunque principalmente de 1 y de 3 de ancho...cornisas rectas y curvas, piezas curvas de media altura y balaustradas para el remate superior
He creado un arco 3D de 5 de ancho y 3 de luz lo mas minimalista posible y también una nueva ventana Empire con remate superior circular que subiré en breve al thingiverse
Estas son las piezas "raras" que he usado como ya he comentado antes...Ventanas Empire de varias medidas aunque principalmente de 1 y de 3 de ancho...cornisas rectas y curvas, piezas curvas de media altura y balaustradas para el remate superior
He creado un arco 3D de 5 de ancho y 3 de luz lo mas minimalista posible y también una nueva ventana Empire con remate superior circular que subiré en breve al thingiverse
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
Que gran trabajo, lo que más me agrada es el que te has enfrentado a la arquitectura de los primeros grandes edificios americanos, que sólo dos personas se han metido en el foro. Abres el melón a ver si se anima la gente con este tipo de arquitectura. Grande.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Waaaauuuuu
Estos es desbordante , flipante Flap , una maravilla , colosal
Estos es desbordante , flipante Flap , una maravilla , colosal
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)