Rampa escalonada de acceso a barbacana. (Ocurrencia numero uno de Don Fortino)

Responder
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Rampa escalonada de acceso a barbacana. (Ocurrencia numero uno de Don Fortino)

Mensaje por Don Fortino »

Hola amigos y compañeros. :D :D :D

Comparto con ustedes una Ocurrencia que tuve al estar desmontando mi última construcción de 2017.

Al llegar a la parte de la barbacana me di cuenta que esta termina abruptamente en el extremo de la placa 9x3 :?
no se si se accede a esta por medio de un medio de trasporte acuático o por otro puente levadizo, pero inspirado
en la rampa de acceso del histórico Castillo de Javier (s. X, Navarra) se me ocurrió rodear una de las torres de la barbacana con placas 8x4. 8-)

El primer problema fue ¿como convertir un extremo de siete puntos a una placa de ocho o de cuatro puntos? :x

Esto lo solucioné utilizando siete arcos de cuatro puntos con los cuales enlace la primera placa referida y de ahí solo fue extender la rampa, bajando su nivel a ras de suelo. El desnivel entre la primera placa y la segunda lo salve con placas 2x1 y los demás los conseguí montando las placas entre si y apuntalando con mas placas 2x1 y 1x1 (gracias Exin Nueva Generación). :D :D :D

Se me ocurrió también, colocar inicio de la rampa una pequeña garita. ;)

Como un proyecto futuro se me ocurrió que la construcción puede ser rodeada de esta forma y formar con ello un foso al estilo de las fortalezas francesas del s. XVIII.

Espero les sirva esta Ocurrencia o les inspire a una idea mas avanzada, saludos. :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 70
5
Contactar:

Re: Rampa escalonada de acceso a barbacana. (Ocurrencia numero uno de Don Fortino)

Mensaje por chemi »

Pues ya me he liado Fortíno :D soy duro de mollera joer :lol: :lol:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Re: Rampa escalonada de acceso a barbacana. (Ocurrencia numero uno de Don Fortino)

Mensaje por oli wan kenobi »

Hay que tener en cuenta que las fortalezas y la mayoría de construcciones que se construían, antaño, se adaptaban al terreno, que no era llano, precisamente.

Es por eso que los desniveles eran constantes y se tenían que salvar, como se podían, y tú nos presentas una buena alternativa. :roll:

Gracias por la aportación, amigo. ;) ;) ;)
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

Chemi, que ya somos dos.
No se por donde ando, pero camino de las mazmorras seguro.

Me imagino que te refieres a la superposición y encaje de placas para ir elevando el nivel de la cota de acceso.

Saludos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Yo no es que me líe, pero... por si es una adivinanza voy a responder "la gallina"... :roll:

Bueno, en un segundo vistazo parece que se trata de ir montando las placas para formar un caminito hasta la entrada, pero viéndolo dentro de un muro almenado me pierdo... :oops: A no ser que el muro obliga a hacer un largo recorrido hasta la entrada, al pie de las murallas sin rincones para parapetarse... :idea:
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Será que me e tomado 2 voll damm negras :lol: :lol: , mañana seguire mirando
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Hola compañeros chemi, oli wan kenobi, JJNiko, Bergantino, gracias por sus comentarios. :D :D :D

Me disculpo si mi presentación fue confusa :( , quiza esta imagen sea la que mejor indica mi intension con la rampa escalonada.

Imagen

Y es cierto como dice JJNiko, al almenar la rampa se pierden de vista los desniveles y pareciera solo un pasillo. :oops: :oops: :oops: :oops:

También voy a realizar una construcción muestra donde aumentaré la altura de ésta rampa y de la construcción principal para ilustrar mejor mi idea. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Don Fortino el Mié 28 Feb, 2018 4:42 pm, editado 1 vez en total.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

JJNiko escribió: Mar 27 Feb, 2018 10:09 pm
Bueno, en un segundo vistazo parece que se trata de ir montando las placas para formar un caminito hasta la entrada, pero viéndolo dentro de un muro almenado me pierdo... :oops: A no ser que el muro obliga a hacer un largo recorrido hasta la entrada, al pie de las murallas sin rincones para parapetarse... :idea:
Cierto compañero, una vez que tenía las rampas, las almené con objeto de que los defensores del castillo se fueran replegando por dentro de la misma y en el caso de que la fuerza invasora penetrara hasta esta área fuera aniquilada ahi mismo desde el almenaje de los distintos baluartes del castillo. :x :x :x
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Ahora si lo veo compI y es buena idea y estrategia :lol:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Don Fortino escribió: Mié 28 Feb, 2018 4:37 pm
JJNiko escribió: Mar 27 Feb, 2018 10:09 pm
Cierto compañero, una vez que tenía las rampas, las almené con objeto de que los defensores del castillo se fueran replegando por dentro de la misma y en el caso de que la fuerza invasora penetrara hasta esta área fuera aniquilada ahi mismo desde el almenaje de los distintos baluartes del castillo. :x :x :x
Si, ya está claro. Ese largo pasillo desprotegido al pie de las murallas lo he visto en algún castillo, creo que en un documental sobre castillos ingleses...
Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4
10

Mensaje por Messire Arnalt »

Es una idea y ya me inspira cosas. Siempre he echado de menos una rampa de acceso que llevara desde el nivel 0 al puente levadizo.
¡Gracias por tu aportación Don Fortino!
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Messire Arnalt escribió: Mar 06 Mar, 2018 2:32 pm Es una idea y ya me inspira cosas. Siempre he echado de menos una rampa de acceso que llevara desde el nivel 0 al puente levadizo.
¡Gracias por tu aportación Don Fortino!
Que te sea útil la ocurrencia compañero, gracias a ti por interesarte en el tema. ;)

Saludos :mrgreen:
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

Excelente Ocurrencia número 1, Don Fortino
Se me había pasado verla pero nunca es tarde, seguramente de aquí voy a sacar algunas ideas
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Responder

Volver a “SUELOS, RAMPAS, ESCALERAS Y PUENTES”