Comparto con ustedes una Ocurrencia que tuve al estar desmontando mi última construcción de 2017.
Al llegar a la parte de la barbacana me di cuenta que esta termina abruptamente en el extremo de la placa 9x3

no se si se accede a esta por medio de un medio de trasporte acuático o por otro puente levadizo, pero inspirado
en la rampa de acceso del histórico Castillo de Javier (s. X, Navarra) se me ocurrió rodear una de las torres de la barbacana con placas 8x4.

El primer problema fue ¿como convertir un extremo de siete puntos a una placa de ocho o de cuatro puntos?

Esto lo solucioné utilizando siete arcos de cuatro puntos con los cuales enlace la primera placa referida y de ahí solo fue extender la rampa, bajando su nivel a ras de suelo. El desnivel entre la primera placa y la segunda lo salve con placas 2x1 y los demás los conseguí montando las placas entre si y apuntalando con mas placas 2x1 y 1x1 (gracias Exin Nueva Generación).

Se me ocurrió también, colocar inicio de la rampa una pequeña garita.

Como un proyecto futuro se me ocurrió que la construcción puede ser rodeada de esta forma y formar con ello un foso al estilo de las fortalezas francesas del s. XVIII.
Espero les sirva esta Ocurrencia o les inspire a una idea mas avanzada, saludos.