Presentación de Abudegui
Presentación de Abudegui
Hola Colegas. Me voy a presentar de una manera muy especial, contándoos una pequeña historia, que duró unos cuantos años.
Soy aficionado a los Exin Castillos desde que empezaron en el siglo pasado, cuando jugaba con mi hijo. Más adelante, las necesidades de la vida me hicieron guardar las piezas, que estuvieron dormidas hasta que, ya en este siglo, viendo cómo mi nieto de 3 añitos, jugaba con esas fichas grandotas de los bebés, apiñándolas unas encima de otras y haciendo grandes torres, probé a sacar mis viejos ladrillos y me puse a jugar a su lado. Él se fijó, enseguida, en lo que estaba haciendo y quiso jugar por su cuenta.
Allí tuve que iniciar lo que consideré su primera lección. No se trataba de poner unos ladrillos encima de otros, pues terminaban cayéndose. ¡Había que solaparlos, al igual que se hace con los ladrillos de verdad, construyendo casas!.
De este modo, empezó a construir largos muros y llegó la segunda lección: hacer esquinas y, entonces construía lo que yo llamaba cajas, así es que pasamos en poco tiempo a la tercera lección: hacer puertas y ventanas y poner los techos, con placas planas.
De este modo, seguían las lecciones y el muchacho progresaba en el juego. Pronto descubrió que si ponía placas en el suelo, la construcción era más solida y podía fijar columnas para soportar techos mayores que una placa y poco a poco, a lo largo de sus 3, 4, 5 ,6, 7 años, fue perfeccionando las técnicas y progresando en niveles de mayor creatividad, demostrándome que era muy creativo.
El segundo paso, fue que necesitaba más piezas y, buscando en internet, descubrí algo bueno, para niños pequeños, que había hecho PDJ: hacer piezas de colores y el chico desarrolló su creatividad, componiendo combinaciones de color, que me gustaban y me animaban a hacer castillos más grandes, basándome en sus planteamientos.
De esta manera, abu y nieto, jugábamos, nos entreteníamos y progresábamos y, aquí, estoy yo, ahora, entrando en este foro y, si os atrae la historia, podría mostraros nuestras creaciones, que, rompiendo la ortodoxia, original, de las piezas marmoladas, creo que logran mostrar belleza y adquirir un respeto que no solemos guardarles. Espero vuestras opiniones.
Saludos cariñosos de este abuelo aficionado
Soy aficionado a los Exin Castillos desde que empezaron en el siglo pasado, cuando jugaba con mi hijo. Más adelante, las necesidades de la vida me hicieron guardar las piezas, que estuvieron dormidas hasta que, ya en este siglo, viendo cómo mi nieto de 3 añitos, jugaba con esas fichas grandotas de los bebés, apiñándolas unas encima de otras y haciendo grandes torres, probé a sacar mis viejos ladrillos y me puse a jugar a su lado. Él se fijó, enseguida, en lo que estaba haciendo y quiso jugar por su cuenta.
Allí tuve que iniciar lo que consideré su primera lección. No se trataba de poner unos ladrillos encima de otros, pues terminaban cayéndose. ¡Había que solaparlos, al igual que se hace con los ladrillos de verdad, construyendo casas!.
De este modo, empezó a construir largos muros y llegó la segunda lección: hacer esquinas y, entonces construía lo que yo llamaba cajas, así es que pasamos en poco tiempo a la tercera lección: hacer puertas y ventanas y poner los techos, con placas planas.
De este modo, seguían las lecciones y el muchacho progresaba en el juego. Pronto descubrió que si ponía placas en el suelo, la construcción era más solida y podía fijar columnas para soportar techos mayores que una placa y poco a poco, a lo largo de sus 3, 4, 5 ,6, 7 años, fue perfeccionando las técnicas y progresando en niveles de mayor creatividad, demostrándome que era muy creativo.
El segundo paso, fue que necesitaba más piezas y, buscando en internet, descubrí algo bueno, para niños pequeños, que había hecho PDJ: hacer piezas de colores y el chico desarrolló su creatividad, componiendo combinaciones de color, que me gustaban y me animaban a hacer castillos más grandes, basándome en sus planteamientos.
De esta manera, abu y nieto, jugábamos, nos entreteníamos y progresábamos y, aquí, estoy yo, ahora, entrando en este foro y, si os atrae la historia, podría mostraros nuestras creaciones, que, rompiendo la ortodoxia, original, de las piezas marmoladas, creo que logran mostrar belleza y adquirir un respeto que no solemos guardarles. Espero vuestras opiniones.
Saludos cariñosos de este abuelo aficionado
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 41
- 10
Re: Presentación de Abudegui
Bienvenido Abudegui !!!
Conseguir unir a tres generaciones jugando a lo mismo es un mérito difícil de ver. Enhorabuena !!!
De dónde eres ???
Conseguir unir a tres generaciones jugando a lo mismo es un mérito difícil de ver. Enhorabuena !!!
De dónde eres ???
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
- RIBENDEL
- SARGENTO
- Temas: 20
- 5
Bienvenido al foro Abudegui!!!!!!, estamos deseando ver esas creaciones
Un saludo,
Un saludo,
Hola Fran. Hola Ribendel. Gracias por vuestra rápida respuesta. Soy de Madrid y estos días he regalado algunas de las piezas exin, a un centro donde educan a personas autistas, pues van a probar qué tal efecto de interés producen en ellas.
Y en cuanto a subir las creaciones, me tenéis que indicar cómo hacerlo. Lo haré con mucho gusto...y os adelanto que llevarán sorpresa
- RIBENDEL
- SARGENTO
- Temas: 20
- 5
En este enlace te lo explica muy bien el maestro JJniko para subir fotos al foro
https://www.exincastillos.es/foro/viewt ... 16&t=11563
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
Bienvenido Abudegui. Deseando estamos ver esas construcciones!!!
Tanto nieto como abuelo sois afortunados!!!!
Tanto nieto como abuelo sois afortunados!!!!
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 70
- 5
- Contactar:
Bienvenido Abudegui, me a encantado el relato con tu nieto eso es maravilloso abuelo y nieto compartiendo su tiempo. Por otra es un gran detalle ofrecer tus piezas para esa gran labor enhorabuena y ahora si me encantaría ver una construcción de nieto y abuelo seguro que está llena de fantasía y talento , os deseo una larga estancia en el foro
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Última edición por franguerra el Vie 08 Oct, 2021 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección de enlaces y recolocación de fotos.
Última edición por franguerra el Vie 08 Oct, 2021 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Gracias Chemi, por tus palabras.
Bueno, como no conocía la herramienta, creo que me he liado un poco. Primero he subido una imagen y luego 4 y ya no me deja subir más, pues me dice que "por defecto 5". En todo caso os cuento:
El castillo 1º, marmolado, lo hice en recuerdo de los viejos tiempos. Para el segundo, utilicé viejas piezas retocadas para hacer muros inclinados. Solo fue un recuerdo de experiencia con el tema. Después, ya empecé a descubrir lo que se podía hacer con los nuevos colores y, de momento os he pasado:
- una versión personal del castillo de las HADAS, con fondos propuestos por el chaval... Hadas, unicornios, dragones, e, incluso, 2 Trex
- un castillo-palacio muy señorial, que combina, como base, los tonos verdes y rojos, a los que se añaden otros, como el azul, blanco y crema de la parte superior y, naturalmente, unos jardines a juego con el nivel señorial del palacio
- y, para acabar los cinco que me ha dejado subir el programa, un castillo que combina los colores verde, amarillo y blanco, que a mí, me parecen una chulada y, cuyo original podéis observar en la foto, donde se aprecia el trabajo previo y creador de mi nieto.
Eso es todo, por ahora, a ver si el postimg, me autoriza a subir más.
Ya me diréis qué os parece.
Bueno, como no conocía la herramienta, creo que me he liado un poco. Primero he subido una imagen y luego 4 y ya no me deja subir más, pues me dice que "por defecto 5". En todo caso os cuento:
El castillo 1º, marmolado, lo hice en recuerdo de los viejos tiempos. Para el segundo, utilicé viejas piezas retocadas para hacer muros inclinados. Solo fue un recuerdo de experiencia con el tema. Después, ya empecé a descubrir lo que se podía hacer con los nuevos colores y, de momento os he pasado:
- una versión personal del castillo de las HADAS, con fondos propuestos por el chaval... Hadas, unicornios, dragones, e, incluso, 2 Trex
- un castillo-palacio muy señorial, que combina, como base, los tonos verdes y rojos, a los que se añaden otros, como el azul, blanco y crema de la parte superior y, naturalmente, unos jardines a juego con el nivel señorial del palacio
- y, para acabar los cinco que me ha dejado subir el programa, un castillo que combina los colores verde, amarillo y blanco, que a mí, me parecen una chulada y, cuyo original podéis observar en la foto, donde se aprecia el trabajo previo y creador de mi nieto.
Eso es todo, por ahora, a ver si el postimg, me autoriza a subir más.
Ya me diréis qué os parece.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 70
- 5
- Contactar:
Pues si Abudegui acerté están llenos de fantasía y mola la combinación de colores , el de los muros inclinados me a gustado muchísimo ya nos contarás la técnica que has utilizado . Gracias por compartirlo y esperamos ver muchos más
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- franguerra
- CANCILLER
- 10
Te he corregido los enlaces a la fotografías porque no los pusiste bien y no se veían.
Espero que no te importe.
Espero que no te importe.
Salu2 desde Coruña.
Fran.
Fran.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Bienvenido al foro, ABUDEGUI.
Gracias por registrarte y desear compartir conocimientos con nosotros.
Emocionante presentación nos has mostrado, amigo.
Te entiendo cuando cuentas que juegas con tu nieto, porque me has hecho pensar en mi, cuando juego con mi nieta. Claro que ella, solo tiene cinco años y aún no se si va ser una gran aficionada a Exin. De momento solo construimos pequeños complementos para sus hadas, pero no pierdo la esperanza de que algún día disfrute construyendo. Ya se verá.
Desde luego, tu nieto tiene talento y estilo propio que lo hace muy original e interesante. Le felicito.
Os deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.
Gracias por registrarte y desear compartir conocimientos con nosotros.
Emocionante presentación nos has mostrado, amigo.
Te entiendo cuando cuentas que juegas con tu nieto, porque me has hecho pensar en mi, cuando juego con mi nieta. Claro que ella, solo tiene cinco años y aún no se si va ser una gran aficionada a Exin. De momento solo construimos pequeños complementos para sus hadas, pero no pierdo la esperanza de que algún día disfrute construyendo. Ya se verá.
Desde luego, tu nieto tiene talento y estilo propio que lo hace muy original e interesante. Le felicito.
Os deseo una larga y agradable estancia entre nosotros.
https://postimg.cc/gallery/v1pDqRC
Me temo que todavía desconozco el truco para bajar las imágenes correctamente...porfa, Fran, dime qué has hecho para conseguirlo
Me temo que todavía desconozco el truco para bajar las imágenes correctamente...porfa, Fran, dime qué has hecho para conseguirlo
- franguerra
- CANCILLER
- 10
Bravo !!!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
Fran.
Bienvenido Abudegui. ¡Menuda entrada has tenido en el foro! Tienes una historia maravillosa, nos sorprendes con unos castillos chulísimos con un estilo que yo no he visto antes por aquí, se te da también bien la edición de fotos, eres generoso donando piezas además te sigue quedando un gran arsenal de piezas. Acabas de llegar y ya te puedes codear con el más pintado. Estoy expectante ante todo lo que puedas presentarnos. De hecho te invito a participar en todos los concursos que puedas. Estate atento.
Construyo, luego EXINto
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
- Temas: 52
- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Joer...menudos castillos mas chulos ...con una propuesta de estilo fantasioso donde se ve que posees un buen numero de ladrillos con los que montar...y que te van las piezas de colores a los que les sabes sacar muy buen partido... Ongi etorri!!! Bienvenido al Foro!!!
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Bienvenido al foro Exin, aqui estarás muy a gusto y nos encanta compartir historias y construcciones!! Por cierto, la tuya es entrañable!!
- kabeyo2
- CABALLERO
- Temas: 48
- 10
Bienvenido al foro Abudegui!!!!!!. , y has entrado por la puerta grande con tus aportaciones al foro
Un saludo y enhorabuena.
Un saludo y enhorabuena.
- facarmar
- DRAPIER
- Temas: 26
- 5
Guauuuu!!! ¡¡¡¡Qué pasada!!!! ¡¡Cuánto tiempo sin ver algo nuevo!!! Algunas construcciones parecen sacadas de un videojuego de los 80´s o, directamente, de la nintendo.Abudegui escribió: ↑Vie 08 Oct, 2021 9:15 pm
¡Lo hise, lo hise!
Aquí tenéis un castillo con ladrillos metalizados. Me gustan mucho este tipo de piezas...y, nuevamente, un castillo del chico, esta vez en azul blanco y rojo y, finalmente, mi "copia" a lo grande...y, para que no haya engaño, ahí van los dos juntitos:
Bonita historia y bonitas consecuencias. ¡¡Queremos más!!
oli wan kenobi escribió: ↑Vie 08 Oct, 2021 8:01 pm Bienvenido al foro, ABUDEGUI.
...
--------------
Hola Oli Wan Kenovi.
Me alegra ver que aquí hay otros abus entusiastas de los castillos y tratando de llevar la afición creativa a sus nietecitos. Más adelante, te dedicaré una entrada con fotografías y comentarios, de algunos de los castillos que fue haciendo mi nieto, desde los 3 añitos. Espero que ello te anime, dándote ideas para conseguir que tu nieta se motive, pues es una afición muy sana y creativa, aunque, naturalmente, también hay otras y cada cual sigue su propio camino.
De entrada, te adelanto que además de castillos, nosotros hicimos casitas de campo, (ya las enviaré) y eso introduce nuevas motivaciones, aparte de los colorines, cosa que para esa edad de 5 años, es muy atractiva.
Un saludo muy cordial
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Fenomenal, ABUDEGUI. Estoy ansioso de ver esas maravillosas obras.
Un fuerte abrazo amigo.
Un fuerte abrazo amigo.
Y para ti, Facarmar, que me haces ver que te gustan las fantasías, (también para los demás), daros cuenta de que la fantasía, al menos en mi caso, no termina con la construcción del castillo, pues, como no se puede tener un museo con todos los que construimos, decidí llevarla a una realidad paralela en el ordenador, con bonitos e imaginativos fondos.
Para no abrumaros con otros castillos, tan solo, os pasaré algunos de los fondos que desarrollé, poco a poco, para el castillo azul blanco y rojo. Mirad
Para no abrumaros con otros castillos, tan solo, os pasaré algunos de los fondos que desarrollé, poco a poco, para el castillo azul blanco y rojo. Mirad
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Que maravilla.
A parte del talento constructivo, también lo tienes con el "Potochof". Que entornos más bonitos y acertados.
Mi enhorabuena, amigo. Me descubro ante ti.
A parte del talento constructivo, también lo tienes con el "Potochof". Que entornos más bonitos y acertados.
Mi enhorabuena, amigo. Me descubro ante ti.
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 78
- 10
Bienvenido al foro Abudegui, es entrañable la historia de tu experiencia con el exin y lo que compartes con tu nieto, que seguro con el tiempo será un gran constructor. He flipado con tus obras
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 38
Bienvenido, Abudegui. Creo haber disfrutado tanto como nieto ante esas maravillosas presentaciones, todo un mundo de fantasía y color del que se que disfrutaremos mas. espero que sea próximamente. Un saludo, amigo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
De acuerdo. Para no defraudar a Artemio, ni a ninguno de los que os han gustado mis fantasías, os voy a ofrecer 3 vistas de un Castillo Palacio. Sí, hoy vamos de palacios
Como me había gustado tanto la combinación azul rojo y blanco, repetí en esta nueva construcción, más propia de un emperador. Os lanzo tres cuestiones:
1) ¿alguien sabe de dónde saqué las piezas del tejado superior?
2) ¿alguien es capaz de reconocer el lugar donde se emplaza la versión de vista trasera del castillo palacio?
3) ¿observáis lo bien que hacen de barandillas las ventanas golden?
Como me había gustado tanto la combinación azul rojo y blanco, repetí en esta nueva construcción, más propia de un emperador. Os lanzo tres cuestiones:
1) ¿alguien sabe de dónde saqué las piezas del tejado superior?
2) ¿alguien es capaz de reconocer el lugar donde se emplaza la versión de vista trasera del castillo palacio?
3) ¿observáis lo bien que hacen de barandillas las ventanas golden?