Una de bisagras para las ventanas

Responder
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 136
Contactar:

Una de bisagras para las ventanas

Mensaje por Walabrandt »

Estaba viendo el post de Fruta del Tiempo sobre la GRAN VENTANA EN CRUZ (CON BRICO) en https://www.exincastillos.es/foro/viewt ... 59#p269859 (repito que sus retos y ejercicios me encantan) y me ha hecho pensar en la posibilidad de usar bisagras para dar más consistencia a las formas.

El problema que tenemos cuando cambiamos las direcciones de las piezas y las filas es que, luego, cuesta hallar la manera de sujetar las formas. Tengo un arco al revés. Vale. ¿Y ahora como se me sostiene el conjunto? Es decir, se ha resuelto el efecto WOW! inesperado (el cambio de dirección) pero, luego, si empujas con el dedo, se te cae la obra. Es frágil. ¿Soluciones? O hacemos bricoexin y ladrillos con dobles tetones (arriba y abajo) o... probamos con bisagras.

Ahí va un mecanismo al problema de mover trozos de paredes. Lo más sencillo que se me ha ocurrido es usar un par de columnas lisas y un ladrillo biselado. Con el bisel del ladrillo he tenido que hacer un poco más de bisel puliendo con una piedra de afilar. Ahí van las fotos porque, con las imágenes, la cosa se entiende mejor.

Exin e Imaginación!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 491
10

Re: Una de bisagras para las ventanas

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Pues es buena idea, queda bien sujeto. Ya se han hecho bisagras antes, aunque creo que no con esta finalidad.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por Artemio »

Exactamente. la idea genial no es en sí el mecanismo diseñado, sino la nueva utilidad ideada, la sujeción entre muros en distinto plano.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Walabrandt me parece que esta tecnica ya andaba por el foro :mrgreen: :mrgreen: y fruta el paisano me recuerda a alguien :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

malu64 escribió: Dom 09 Ene, 2022 3:45 pm Walabrandt me parece que esta tecnica ya andaba por el foro :mrgreen: :mrgreen: y fruta el paisano me recuerda a alguien :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguro, malu64. En el foro hay más de 260.000 mensajes acumulados. El riesgo de reiventar la rueda en todo esto es altísmo. Cuanto más voy leyendo y viendo más me adombro de lo que se le llega a ocurrir a la gente. Me encantó, por ejemplo ver que, cuando mostré la esponja de Menger con Exin, ya había habido gente dándole vueltas al tema antes. Ahí se ve la fuerza creativa del grupo. Unos hacen pensar a los otros y así avanza el conocimiento.
Laboratorio Creatividad
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Se abre y se cierra bien ? :?: :?: :?:
Lo digo porque hace tiempo lo probé y detecté que no abría bien; quedaba todo muy compactado y apenas podía girar. Incluso, los ladrillos de los extremos rozaban demasiado. :roll: :roll: :roll:

Pero bueno, eso no quita que la idea es muy buena. :bien:
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Sí, si, abren y cierran correctamente. Lo que tienes que pulir un poco hasta és el ladrillo biselado del medio (yo usé directamente uno biselado y, partí del bisel para redondear los bordes) Si no pules el lado biselado del ladrillo hasta que gira bien, la puerta no se abre del todo.
Laboratorio Creatividad
Responder

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”