Fortaleza de la Orden
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
Re: Fortaleza de la Orden
Me encanta, el que hallas podido tener espacio es lo que más me anima al ver una construcción tan completa. Así si se ve todo el potencial. Estupenda presentación.
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Una enorme y preciosa obra civil exinera a la que no le falta
ninguna estancia , te has dado buen tute Jacques , creo que
es de lo mejor tuyo que e visto en el foro , el puente por el
que cabalgan los caballos ( y dale con los jacos )
lo has incorporado a la perfección , la obra es muy galana y gallarda
y guarda mucha serenidad , genial aporte compañero
es de lo mejor tuyo que e visto en el foro , el puente por el
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Qué pedazo de fortaleza...hay una foto que se ve el salón de la casa en la que se aprecia las dimensiones. Ha sido un acierto las soluciones que has dado para romper la simetría. Con un poco de arena o serrín en el suelo hubiera cambiado mucho.
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
Magnifica obra Jacques ! enorme, señorial, imponente y con mucho gusto, con un poquito de atrezo habria quedado mas brutal aún
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 32
- 5
Impresionante y enorme!
Estas son las obras en las que te pasas mucho tiempo viendo fotos y descubriendo detalles.
Enhorabuena!
Estas son las obras en las que te pasas mucho tiempo viendo fotos y descubriendo detalles.
Enhorabuena!
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Muchas gracias Angel! las ventanas resineras tienen su encanto porque son de cuando empezaron los maestros resineros a hacer los primeros diseños y fíjate hasta dónde ha evolucionado la cosa.elbayas escribió: ↑Mar 09 Feb, 2021 7:04 pm ¡Enhorabuena , Jacques!
Menudo casoplón te has montado. Una fortaleza con todos los detalles.
Veo que tú también tienes unas cuantas ventanas resineras como las mías.
La fuente octogonal es muy chula pero el tablero de ajedrez yo no le hubiera puesto, pero vamos, una obra perfecta para exponer.
Y lo del tablero fue un descuido, olvidé hacer fotos a la fortaleza sin él y cuando me quise dar cuenta ya estaba desmontada.
Me alegra que te guste!
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias!chusokanter escribió: ↑Mar 09 Feb, 2021 9:22 pm Me encanta, el que hallas podido tener espacio es lo que más me anima al ver una construcción tan completa. Así si se ve todo el potencial. Estupenda presentación.
La cuestión del espacio ha sido el mayor problema, por eso apenas he tenido tiempo de poder ver la construcción ensamblada.
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias Burja! Celebro que te haya gustado! Y no te preocupes por los caballos que no tendrán que bajar las escalerasburjaeloy escribió: ↑Mié 10 Feb, 2021 11:26 am Una enorme y preciosa obra civil exinera a la que no le falta
es de lo mejor tuyo que he visto en el foro , el puente por el
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias Alvaro! Esa es la idea, usar arena para completar el diorama, por eso los accesos están elevados, espero tener la oportunidad de poder hacerlo porque la fortaleza está guardada y lista para ensamblarse de nuevo!alvaro muñoz brenes escribió: ↑Mié 10 Feb, 2021 4:24 pm Qué pedazo de fortaleza...hay una foto que se ve el salón de la casa en la que se aprecia las dimensiones. Ha sido un acierto las soluciones que has dado para romper la simetría. Con un poco de arena o serrín en el suelo hubiera cambiado mucho.
Saludos
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias Guillermo! Detalles tiene muchos, lo difícil es poder hacer las fotografías adecuadas. Me alegra que te haya gustado.GuillermoFP escribió: ↑Mié 10 Feb, 2021 6:10 pm Impresionante y enorme!
Enhorabuena!
Saludos
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 46
- 5
Un obrón, si señor, de los quenose pueden mover hasta que no se desmontan!!!!
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Espectacular fortaleza digna de exposición, bravo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Buffff como.me gusta esta construcción. Todo lujo de detalles. Y una buena interpretacionJacques de Molay escribió: ↑Vie 05 Feb, 2021 8:30 pm Título: Fortaleza de la Orden
Memoria:
Número de piezas: no lo sé, muchas, más de 5.000. Mide más de dos metros de ancho y más de dos de fondo considerando el puente.
Se trata de una Fortaleza Medieval de grandes dimensiones y totalmente amurallada. Está realizada en módulos independientes machihembrados encajados entre sí.
Partes de la construcción:
1. Puente Medieval: La Fortaleza está rodeada por un foso con un único acceso a través de un puente medieval que comunica con la entrada de la muralla, flanqueada por dos torres octogonales. En el centro hay una puerta con puente levadizo.
2. Muralla: Es perimetral cerrada y tiene un total de 27 torres de diferentes formas. En cada esquina hay una gran almena con tejado cónico. El resto de torres son cuadradas excepto las que flanquean la puerta que son octogonales.
3. Ronda interior: Entrando por la puerta de la muralla accedemos a la ronda interior del castillo que rodea toda la construcción y con accesos a todos los pabellones y a la Iglesia.
4. Patio de Armas: Se accede a través de una gran entrada con arcos al patio de armas presidido por una gran fuente octogonal en el centro del mismo. Desde el patio central accedemos a todos los pabellones de la fortaleza y a la Igleisa.
5. Pabellones:
a. Pabellón Real, en el pabellón delantero. En la planta principal se encuentran los salones, las cocinas y las caballerizas reales. En la planta primera las habitaciones reales. En la esquina izquierda, entre el Pabellón Real y la Iglesia están las dependencias de los sacerdotes de la Orden. En la esquina opuesta, a la derecha, una gran torre octogonal de tres grandes plantas que alberga las estancias de los soldados de la Orden.
b. Universitas: El pabellón trasero es el centro de estudio y formación de la Orden, contiene la biblioteca, las aulas, la sala de redacción y traducción de manuscritos de la Orden y las habitaciones de los escribas.
c. Pabellón de oficiales, situado a la derecha del patio.
d. Iglesia de Nuestra Señora la Orden: Con acceso desde la ronda interior y desde el patio de Armas.
Fotografías:
Fachada Principal:
Panorámicas:
Detalles:
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 68
- 5
- Contactar:
Esto fue una gran obra Iñaky , tiene su miga la construcción vamos masa madre
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- 105
-
Premios
Muchas gracias a los dos!!
Todavía está guardada e irá a la exposición de Salamanca, a ver si con la ambientación que tengo pensada luce un poco más.
Saludos
Todavía está guardada e irá a la exposición de Salamanca, a ver si con la ambientación que tengo pensada luce un poco más.
Saludos