Castillo de Bonfante

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Castillo de Bonfante

Mensaje por Gusi »

Estimado Vicesenescal Jacques de Molay,

En cumplimiento de las bases para el XVI CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST (NAVIDAD 2021), adjunto mi SOLICITUD como CONCURSANTE, esperando sea aceptada, según detallo a continuación:

a) Autor de la obra: Gusi

b) Título de la obra: CASTILLO DE BONFANTE

c) 25 fotografías subidas en https://postimg.cc/user/gusi , siguiendo las instrucciones de las Bases del Concurso

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

d) Número de piezas: 4000 aprox. (Categoría de Construcciones entre 2.500 y 5.000 piezas)

e) Memoria descriptiva: El Castillo de Bonfante, situado en tierras castellanas, se asienta sobre los cimientos de una antigua muralla romana. Transformado en castillo en época visigoda, en época musulmana es convertido en Alcazaba. Se arrebata a las tropas musulmanas en tiempos de la Reconquista y reformado posteriormente en el siglo XIII por D. Gonzalo de Lupa Conde de Sinin. Don Gonzalo acomete las obras de reconstrucción aprovechando la muralla árabe y construyendo una gran torre del homenaje así como una capilla y una torre circular reconvirtiendo la estructura a Castiilo-Palacio.

En espera de ser admitida mi solicitud, reciba un cordial saludo.

Gusi
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Re: Castillo de Bonfante

Mensaje por malu64 »

Gusi precioso castillo, lo unico que te ha faltado un poquitin de diorama y con unas cuantas figuritas se nos hubiera ido la vista. :viejo: :o :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
pabloes
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por pabloes »

Muy buen castillo. Has mantenido el estilo clásico incorporando la evolución de exin. Me ha gustado el efecto de la foto retroilumada del techo
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
5
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Estupendo castillo, con buen equilibrio de estructuras. :bien: :bien:
Pedia algún elemento más de embientación. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Una construcción pulcra en el estilo clásico, muy bien resuelta. Yo la veo bien, tan solo pide mejorar los fondos, más que la ambientación. :bien:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Muy bonito. Enhorabuena!!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Respira estilo clásico Exin, me fascina.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Todo un señor castillo, como tienen que ser los castillos, fuertes pero elegantes y con detalles cuidados.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Forjados reticulares. que moderno
Me ha gustado mucho la torre cuadrada con los tejados. Muy bien la disposición de las torres y el patio a un lado. La torre grande redonda se ve realmente grande. Hubiera hecho la torre del Homenaje más alta
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Enhorabuena por la obra Gusi, has combinado muy bien el estilo clásico con las nuevas tendencias de NG. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Es la primera vez que participo en el concurso. En mis construcciones procuro conservar el estilo clásico y austero de los castillos aunque, gracias a este foro y vuestras recomendaciones, he tomado nota de muchas técnicas que me han servido de ayuda e inspiración. Ciertamente, me hace falta pulir la ambientación, y me pongo a trabajar en ello. La base de mis construcciones se asienta en Exin Castillos Gran Alcázar original de cuando era niño (imaginaos, tengo 57 años y he retomado las construcciones desde hace menos de un año), completado por un montón de piezas adquiridas a través de NG Castillos y por otras creadas por mi.
Os reitero las gracias por vuestros comentarios así como vuestras votaciones y, por supuesto haberme admitido en este extraordinario grupo.

Un afectuoso saludo
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Estoy de acuerdo contigo. Necesito más figuras y aspectos decorativos. Estoy trabajando en ello.

Muchas gracias y un cordial saludo
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Artemio escribió: Mié 26 Ene, 2022 12:19 pm Una construcción pulcra en el estilo clásico, muy bien resuelta. Yo la veo bien, tan solo pide mejorar los fondos, más que la ambientación. :bien:
Tomo nota de las observaciones, me pondré a trabajar en ello.

chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Equilibrado y potente , moderno y clásico a la vez un castillo muy bien ejecutado que no le falta nada . La súper almena queda de lujo :bien:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

LuisArias Lupadás escribió: Mar 25 Ene, 2022 10:13 pm Estupendo castillo, con buen equilibrio de estructuras. :bien: :bien:
Pedia algún elemento más de embientación. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Totalmente de acuerdo con tu observación.

Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Mcruzcop escribió: Mié 26 Ene, 2022 5:53 pm Muy bonito. Enhorabuena!!
Muchas gracias
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

chemi escribió: Jue 27 Ene, 2022 11:43 pm Equilibrado y potente , moderno y clásico a la vez un castillo muy bien ejecutado que no le falta nada . La súper almena queda de lujo :bien:
Muchas gracias Chemi. Intento pulir poco a poco la técnica. Por cierto, tus construcciones son estupendas.

Un cordial saludo
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Kaistros de Muntor escribió: Mié 26 Ene, 2022 9:08 pm Respira estilo clásico Exin, me fascina.
Muchas gracias
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

ROCKTROLL escribió: Jue 27 Ene, 2022 6:21 pm Enhorabuena por la obra Gusi, has combinado muy bien el estilo clásico con las nuevas tendencias de NG. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias. La verdad es que para mi fue un gran descubrimiento NG.

Un cordial saludo
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

JM escribió: Jue 27 Ene, 2022 4:44 pm Forjados reticulares. que moderno
Me ha gustado mucho la torre cuadrada con los tejados. Muy bien la disposición de las torres y el patio a un lado. La torre grande redonda se ve realmente grande. Hubiera hecho la torre del Homenaje más alta
Muchas gracias JM. Tienes razón, debería haber dado un poco más de altura a la Torre del Homenaje.

Un cordial saludo
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

miguevise escribió: Jue 27 Ene, 2022 4:03 am Todo un señor castillo, como tienen que ser los castillos, fuertes pero elegantes y con detalles cuidados.
Muchas gracias
Camoreno
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Camoreno »

Me ha gustado mucho, enhorabuena por tu primer concurso, la gran almena le queda genial, me recuerda al estilo de castillos italianos, ¿donde está el castillo real?
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Camoreno escribió: Vie 28 Ene, 2022 7:15 am Me ha gustado mucho, enhorabuena por tu primer concurso, la gran almena le queda genial, me recuerda al estilo de castillos italianos, ¿donde está el castillo real?
Muchas gracias por tu comentario. El castillo no tiene situación real, tanto su historia como la construcción es todo fruto de la imaginación. No obstante, procuré establecer una historia lo más adaptada posible a los elementos de construcción del castillo. Espero te haya gustado.

Un cordial saludo
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Fantástico castillo, GUSI. Bonito y realista. :bien:

Me ha encantado. Una construcción muy bien resuelta y sin exceso de piezas. Mi enhorabuena por este gran resultado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :aplauso:
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

oli wan kenobi escribió: Sab 29 Ene, 2022 10:48 pm Fantástico castillo, GUSI. Bonito y realista. :bien:

Me ha encantado. Una construcción muy bien resuelta y sin exceso de piezas. Mi enhorabuena por este gran resultado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias oli wan kenobi. Un cordial saludo
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

muy chulo, Gusi,
habra que pintar esas ventanas para no desentonar.
pero el resultado es muy bueno.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

blackpucela escribió: Lun 31 Ene, 2022 11:08 am muy chulo, Gusi,
habra que pintar esas ventanas para no desentonar.
pero el resultado es muy bueno.
Muchas gracias por tu comentario y tu consejo. Un cordial saludo
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Bien planteado, Gusi, compacto pero con muchos detalles que denotan buen gusto y buen hacer: el patio de armas, las torres exteriores, las escaleras y ese interior con arcos que, tal vez, deja intuir un interior que puede que merezca más imágenes. Gracias, Gusi, por ofrecernos esta contribución.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Gusi
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Gusi »

Pemberley escribió: Lun 31 Ene, 2022 1:42 pm Bien planteado, Gusi, compacto pero con muchos detalles que denotan buen gusto y buen hacer: el patio de armas, las torres exteriores, las escaleras y ese interior con arcos que, tal vez, deja intuir un interior que puede que merezca más imágenes. Gracias, Gusi, por ofrecernos esta contribución.
Muchas gracias por tus comentarios Pemberley. Me hubiera gustado dar un poco más de detalles del interior, en el próximo castillo lo haré.

Un cordial saludo
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por RIBENDEL »

Muy buen castillo clasico Gusi, muchos detalles interesantes y muy bien integradas tanto las torres circulares como la torre cuadrada que me ha gustado mucho, con un poquito de diorama lo abrias bordado :aplauso: :aplauso:

Un saludo amigo,
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”