El Castillo Octogonal de los seres alados

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

El Castillo Octogonal de los seres alados

Mensaje por Walabrandt »

Hola amigos! Aquí os paso otro castillo grande para vuestro regocijo.
Le llamo El Castillo Octogonal de los seres alados. Y tiene su historia.

Imagen

Se trata de un castillo cuyo concepto és, no un castillo para protejerse del enemigo exterior, sino del enemigo interior. Lo que en un castillo normal sería la plaza de armas, en este castillo (hay que verlo con la imaginación) lo que hay es un gran foso abierto a los infiernos desde donde, de vez en cuando salen monstruos peligrosos. De ahí que la gente haya construido un castillo para protejerse de lo que sale de un abismo.

Luego, resulta que los que habitan en este castillo son unos seres alados que entran al castillo no por la puerta como los humanoides bípedos sino por las azoteas y por las múltiples ventanas de las varias torres del conjunto. (Las puertecitas que se ven en la parte inferior son solo para la limpieza)

(Lo que parezca un circo romano es mera coincidencia)

Exin e Imaginación!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Re: El Castillo Octogonal de los seres alados

Mensaje por Walabrandt »

He aquí las fotos de la construcción

Imagen Imagen Imagen Imagen

Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Y aquí algunos de los detalles del conjunto

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Laboratorio Creatividad
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué pasada, me encanta. Es de las construcciones más originales que he visto.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

EN EFECTO, SUPERORIGINAL !!!
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Que bonito. Construcción a lo grande. Me gusta mucho la forma que tiene
Hay que apreciar que está construido usando las piezas de forma válida para formar el patio octogonal, que no es simplemente haber puesto ocho edificios ahí juntos. Muy bien finalizado y la parte superior muy acertada. Viendo los edificios laterales unidos por pasarelas, y el patio central en su conjunto, recuerda a un gran centro comercial de esos modernos.
Un detalle que le quitaría son las escaleras pequeñitas frente a las puertas. Demasiado simples y bastas. No pegan con la complicación que tiene el resto del castillo.
¿Lo terminarás poniendo algo en las terrazas y las torres laterales, o ya se queda así?
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Una estructura impresionante. Un excelente trabajo, muy imaginativo y bien rematado. Enhorabuena y a por otro.

Saludos.
pabloes
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por pabloes »

Qué construcciones más guapas haces y cuanto arsenal tienes
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Exquisita planeación y excelente resultado. Me gusta que a la vez es organizado y asimétrico, no es fácil construir así y que dé tan buena vista al final.
Impresionante la cantidad de piezas y el tamaño. A ver que presentas para el concurso!
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

muy original, felicidades
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

JM escribió: Mar 01 Feb, 2022 7:33 pm Que bonito. Construcción a lo grande. Me gusta mucho la forma que tiene
Hay que apreciar que está construido usando las piezas de forma válida para formar el patio octogonal, que no es simplemente haber puesto ocho edificios ahí juntos. Muy bien finalizado y la parte superior muy acertada. Viendo los edificios laterales unidos por pasarelas, y el patio central en su conjunto, recuerda a un gran centro comercial de esos modernos.
Un detalle que le quitaría son las escaleras pequeñitas frente a las puertas. Demasiado simples y bastas. No pegan con la complicación que tiene el resto del castillo.
¿Lo terminarás poniendo algo en las terrazas y las torres laterales, o ya se queda así?
Ah, JM, las escaleras pequeñitas. La verdad es que, realmente, no me acuerdo del por qué puse las escaleritas ahí. Creo que era para remarcar la idea de que, dado que era una fortaleza invertida (para proteger del interior) aquellas puertecitas y escaleritas minúsculas, eran lugares de salida, no de entrada a la fortaleza. Ahí la gente entraba volando. En realidad, cuando explicaba lo de las puertecitas decía que era para sacar los excrementos de los seres alados. No eran importantes. Las importantes estaban al otro lado.

Lo de las torres laterales tiene su explicación. Me llego una remesa de piezas y, como me quedaba espacio, construí aquellos torreones. Pero no pensaba precisamente en torres comerciales sino en plantas donde vivían clanes distintos.

Ahí quedó aquella contrucción sin poner nada más. Estuve 13 días construyéndola y la desmonté al cabo de 76 para construir la Kasbah Bereber que ya publiqué.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Fruta del Tiempo escribió: Mar 01 Feb, 2022 6:20 pm Qué pasada, me encanta. Es de las construcciones más originales que he visto.
Gracias, Fruta del Tiempo,

La clave de esta construcción estaba en darle la vuelta al concepto de protección (protegerse de la plaza de armas) y, además, que había comprado un montón de piezas para hacer torres octogonales y aún no había encontrado la manera de integrarlas de una manera satisfactoria. Estuve haciendo varias pruebas y, al final, salió esta especie de no-Coliseo.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

pabloes escribió: Mar 01 Feb, 2022 9:30 pm Qué construcciones más guapas haces y cuanto arsenal tienes
Graacias, pabloes, en este castillo usé unas 22.000 piezas. Las torres estan huecas por dentro. No como el Castillo Ocultista que esta lleno de paredes y habitaciones que no se ven desde el exterior.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Kai escribió: Mié 02 Feb, 2022 9:38 pm muy original, felicidades
Gracias, Kai
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

caarma00 escribió: Mar 01 Feb, 2022 8:35 pm Una estructura impresionante. Un excelente trabajo, muy imaginativo y bien rematado. Enhorabuena y a por otro.

Saludos.
Gracias caarma00, a esta consrucción dediqué 35,5 horas. 2,5 para desmontarla para el Time Lapse y 3 para editar el Time Lapse. Total fueron 41 horas de trabajo.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

fbarocio escribió: Mar 01 Feb, 2022 10:00 pm Exquisita planeación y excelente resultado. Me gusta que a la vez es organizado y asimétrico, no es fácil construir así y que dé tan buena vista al final.
Impresionante la cantidad de piezas y el tamaño. A ver que presentas para el concurso!
Gracias fbarocio,

En este castillo tenía un problema. Si todas las torres era iguales de altas, no había manera de ver el interior, así que decidí que, para poder mirar y ver el interior sin tener que subirme a la silla cada vez, tenía que hacer algo. De ahí salió la idea de hacer torres escalonadas. Pero, al final la torre frontal quedaba tan bajita que los ‘diablos’ podía colarse por encima y eso no poía ser. Así que puse aquellos arcos sobre arcos frontales que, a decir verdad, nunca me gustaron demasiado. Ni eran una verdadera reja ni eran arcos con la solmenidad que requería la obra. Vaya que ni lo uno ni lo otro.

Pero, bueno, había hallado la manera de usar las piezas octogonales que era el reto técncioque me traía de cabeza.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Mcruzcop escribió: Mar 01 Feb, 2022 6:45 pm EN EFECTO, SUPERORIGINAL !!!
Gracias Mcruzcop
Que un castillo no recuerde al anterior!
Laboratorio Creatividad
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Walabrandt escribió: Mié 02 Feb, 2022 10:03 pm
fbarocio escribió: Mar 01 Feb, 2022 10:00 pm Exquisita planeación y excelente resultado. Me gusta que a la vez es organizado y asimétrico, no es fácil construir así y que dé tan buena vista al final.
Gracias fbarocio,

En este castillo tenía un problema. Si todas las torres era iguales de altas, no había manera de ver el interior, así que decidí que, para poder mirar y ver el interior sin tener que subirme a la silla cada vez, tenía que hacer algo. De ahí salió la idea de hacer torres escalonadas. Pero, al final la torre frontal quedaba tan bajita que los ‘diablos’ podía colarse por encima y eso no poía ser. Así que puse aquellos arcos sobre arcos frontales que, a decir verdad, nunca me gustaron demasiado. Ni eran una verdadera reja ni eran arcos con la solmenidad que requería la obra. Vaya que ni lo uno ni lo otro.

Pero, bueno, había hallado la manera de usar las piezas octogonales que era el reto técncioque me traía de cabeza.
Es verdad que me ha pasado, algunos de mis mejores segmentos de castillos han sido porque no me ha quedado de otra para poder seguir construyendo!

Además, yo también he construído cosas grandes a partir de una idea que no lo es tanto (como tú que lo que querías era usar las octogonales)
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Don Fortino »

La frase mil y un castillos se verifica con esta construcción, que buen aspecto tiene y que fantasioso concepto utilizaste como inspiración.

Enhorabuena!!!!
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
kabeyo2
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por kabeyo2 »

Qué pasada de construcción Walabrantd, me encanta. Es chulísima y además poco usual , nada comparable con lo que solemos ver por aquí :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena :bien:
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Colosal construccion :bien: :bien: :bien: me recuerda en el tipo de construccion no con tantas piezas y menor escala a un compañero del foro que se hace llama rikmor. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Samaniego
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Samaniego »

Una verdadera chulada lleno de detalles y un monton de piezas bien puestas. Un diez
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

:o maravilla de neuronas libres
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

¡El concepto es terrorífico! Parece de película de miedo, Walabrandat, no quisiera dormir una noche en sus aposentos. Su forma circular me recuerda conceptualmente a la divina comedia, por la sucesión de niveles y ser recintos cerrados, Dantesco, vamos. Es una construcción donde el concepto, la idea, supera a la construcción en sí, al detalle arquitectónico. Muy buena, si señor, original y grandiosa. :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Jopelas, WALA. Que pasada de construcción. :o :o :o :shock: :o :shock: :shock:

Que impresionante, chico. Una maravilla. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :bien:

Mi enhorabuena. :D
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Toma ya!!!
Que buena idea!! De lo mas original que he visto en mucho tiempo!
Lo que da de si este juguete!
Encantado de saludarte por primera vez Walabrandt!
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Imaginación al poder, Hablando de seres alados, me ha recordado a un palomar!!! :aplauso:
Buen trabajo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Magnífico Walabrandt. Durante el curso paso por el foro mucho menos de lo que quisiera y no había visto antes este castillo inverso. El hilo del timelapse me ha traído aquí. Me encantan las idea nuevas y si encima está bien ejecutado y es bonito, pues mejor que mejor. Buen, arsenal, buenas ideas y buenas manos; veremos muchas construcciones interesantes tuyas.
Construyo, luego EXINto
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Artemio escribió: Vie 04 Feb, 2022 10:44 am ¡El concepto es terrorífico! Parece de película de miedo, Walabrandat, no quisiera dormir una noche en sus aposentos. Su forma circular me recuerda conceptualmente a la divina comedia, por la sucesión de niveles y ser recintos cerrados, Dantesco, vamos. Es una construcción donde el concepto, la idea, supera a la construcción en sí, al detalle arquitectónico. Muy buena, si señor, original y grandiosa. :aplauso: :aplauso:
Si señor, Artemio, efectivamente, el concepto de dantesco estuvo merodeando durante toda la construcción.
Laboratorio Creatividad
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

nachovl escribió: Sab 02 Jul, 2022 8:09 am Magnífico Walabrandt. Durante el curso paso por el foro mucho menos de lo que quisiera y no había visto antes este castillo inverso. El hilo del timelapse me ha traído aquí. Me encantan las idea nuevas y si encima está bien ejecutado y es bonito, pues mejor que mejor. Buen, arsenal, buenas ideas y buenas manos; veremos muchas construcciones interesantes tuyas.
Gracias nachovi!
Para mi, el reto, es no dar nada por supuesto en las construcciones y, sobretodo, darle la vuelta a los conceptos. Cuando canvias el concepto todo lo que sigue es distinto.
Seguimos!
Laboratorio Creatividad
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”