Un broncineo castillo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Holygun King
FREIRE
FREIRE
105

Un broncineo castillo

Mensaje por Holygun King »

Hola a todos!!

Aunque no dispongo especialmente de tiempo estos dias me he decidido a ordenar mi material,que estaba mezclado y amontonado desde mi ultima construccion.Lo primero ha sido separar los colores.Las piezas de color Bronce pertenecen a los pequeños castillos de la serie legends(Foloch,Ardebor,Mortan).El material del que dispongo proviene de unas diez cajitas(un ardebor,cuatro foloch,cinco mortan,creo).Queria ver que castillo podia construir usando solo ese material y este es el resultado..¿que os parece?

ImagenImagen

Imagen Imagen

(tengo que cortar el cesped!)las cubiertas marrones no se encuentran en los castilletes originales..aqui en otro terreno se aprecia mejor

Imagen Imagen Imagen Imagen

Una vista del patio interior,con dependencias...

Imagen Imagen

Y este es el material que sobra...arcos ,escalers y ladrillos de un punto...podria usarlos abriendo ventanales,pero para mi gusto pierde demasiado defensivamente hablando...
estos castillitos cuentan con pocos ladrillos basicos de dos puntos...

Imagen

Finalmente..yo uso este material para hacer adornos,ejemmm "mudejares" en los castillos grandes,pero son las piezas mas fragiles que conozco,si las unes entre ellas no es dificil que se "pellizquen" al desarmarlas y se quede roto un pedazo...ya lo sabeis!!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Re: Un broncineo castillo

Mensaje por elbayas »

Muy bonito Holygun King. Las piezas de color bronce me parecen muy chulas, sobre todo, como tu dices, para remates. También así todas juntas en cantidad crean un bonito tono para el castillo. :D :D
Saludos castellanos.
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Pues francamente, ha quedado muy aparente...

Esas piezas, aunque sean frágiles, dan una apariencia especial a los castillos, una visión diferente. A mi personalmente, me gusta bastante.

En cuanto al castillo en sí, es bastante razonable, dado el tamaño y las piezas disponibles. Algunas características interesantes, aunque quizá se pudieran haber hecho un poco más realistas algunos puntos, como por ejemplo la escalera: típicamente, suelen estar adosadas a un muro, y no "voladas", especialmente en una construcción defensiva como pretende ser esta. Pero esta es una opinión personal, con ánimo de crítica constructiva!

Gracias por compartirlo! Ya está añadido a tu Galería Personal.

Un saludo,
-javiexin
PD: Y si, tienes que cortar el césped :)
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Me gusta, Holygun. Destacaría, para mi gusto las fotos a partir de la 2ª, pues desaparece el brillo "broncíneo" y le dá a los bloques un aspecto de piedra arenisca muy natural. Lo veo bastante "vilguero"; el pátio, amplio; las torres pequeñas bien colocadas y rematadas con las almenas cuadradas no desentonan, ya sé que no hay más posibilidad, pero encajan bien en el conjunto. Los tejados, bien integrados creando dos estancias independientes bastante conseguidas. Destacar la acumulación de bandera en una zona concreta, y en particular el uso de las pegatinas de los escudos a modo de estandartes. Solo he visto algo que no me convence, pero tú ya lo habías notado antes: el cesped está demasiado alto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Bonito Castillo Holygun King. Nos ha gustado de sobremanera ver la construccion sobre la tierra. Si todavia se tiene la construccion, valdria la pena enterrar un poquito los muros (como un cuarto de hilada) y de seguro esa ambientacion aumentaria el ya gran valor de esta construccion.
Saludos y felicidades por tomar tiempo de debajo de las piedras.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Mensaje por ronieskywalker »

Un color raro king, pero con el que has conseguido un estupendo castillo!!!
Para el número tan pequeño de piezas te ha quedado fenomenal y realista...
FELICIDADES!!!...... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
kingsenator
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por kingsenator »

Jolin!!!!! que cosa mas chula, no?
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Enhorabuena Holygun King por tu construcción. Te ha quedado muy lograda y he de decir que me ha sorprendido ( porque gracias a todos siempre aprendemos cosas nuevas ) el uso de las torres pequeñas cuadradas sobre las piezas circulares pequeñas. Nunca se me hubiese ocurrido que encajasen y queda bien.

Los castillos con los que hiciste estas piezas yo nunca los hubiese comprado porque el color no me parece nada real, pero viendo tu castillo construido con ellas y sobre todo fotografiado sobre la hierba y la arena he de decir que me gusta mucho el efecto que has conseguido. Además me encanta porque yo siempre de pequeño quise hacer un gran castillo con piezas de Exin y colocarlo sobre la hierba de un jardín, como figuraba en los folletos de los años 70.
Exinrolas
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Un color muy bonito, para mi gusto más que el otro dorado verdoso.

Le veo el mismo defecto que a otras piezas de color metalizado, una especie de brillo o velo transversal que se produce al inyectar el plástico en los moldes.

A parte de la fragilidad ¿Son las piezas muy duras de encajar?
¿Que tal combina el color con las piezas grises?
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Muy conseguido, con ese número de piezas poco más cabía pedir... :wink:

Las cosas que más me gustan ya las han citado los compañeros, y de las que no me gustan, una de ellas, la altura del césped, también... :mrgreen:

Lo otro que no termina de convencerme son las dos ventanas de la 6ª imagen que están tan arriba que incluso sobresalen un poco... pero si no había más piezas, no había... eso sí siempre cabía la posibilidad de bajarlas un poco, aunque entonces quedaban en línea con la tercera ventana y quizás era eso lo que querías evitar...

De cualquier forma, un bonito castillo... :wink:
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Merlin escribió:Lo otro que no termina de convencerme son las dos ventanas de la 6ª imagen que están tan arriba que incluso sobresalen un poco... pero si no había más piezas, no había... eso sí siempre cabía la posibilidad de bajarlas un poco, aunque entonces quedaban en línea con la tercera ventana y quizás era eso lo que querías evitar...
Te estás haciendo un purista :lol: :lol: :lol: (lo debe dar el cargo) :lol: :lol: :lol:
Saludos castellanos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió: Te estás haciendo un purista :lol: :lol: :lol: (lo debe dar el cargo) :lol: :lol: :lol:
¿Encima cachondeito?... :evil:

Ay, señor, señor, lo que tiene uno que aguantar... :roll:

Saludos... :wink:
Holygun King
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Holygun King »

Muchas gracias a todos...es cierto lo de las ventanas,y la torre trasera tampoco me acababa de convencer...he remozado el ala derecha.he incluido piezas sobrantes para poner tejadillos,he abierto vanos interiores y con el material recuperado he subido en lo posible la hilada central y he reconstruido la torre,aun asi tiene trampa:demasiados ladrillos de un punto y arcos de tres y cuatro puntos..es lo que yo llamo " mamposteria exin",pero tiene mejor aspecto,creo.Y he consumido mas material(que tambien es para mi parte del "reto".Tambien es cierto lo de la escalera:lo propio seria adosarla al muro,pero entonces la puerta no puede tener el "marco"(no se que es peor)asi que he optado por la solucion intermedia,la he acercado,asi queda mas libre el patio.....y he segado el cesped!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Con los retoques, mucho mejor.

Lástima de esas almenas cuadradas sobre torres cilíndricas.
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Me gusta mucho la iluminación y el colorido de estas últimas fotos

Para solucionar lo de la escalera que no pega a la pared puedes mover la muralla un punto más cerca, y en la parte de arriba hacerle algún tipo de hueco o terraza para que quepa el marco de la puerta... aunque si dices que tienes tan pocos ladrillos de 2 puntos..
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Desde luego que nunca se dejan de ver cosas sorprendentes en este foro. La forma del castillo me gusta, respecto al color... pues... ¿a tí te gusta, no? Pues eso es lo que importa.. :mrgreen:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”