Alexandros escribió: Relacionado con esta cuestión, me gustaría señalar que de un tiempo a esta parte he venido observando (puedo estar equivocado, claro) que la cantidad de comentarios a las construcciones, incluso a las que son incuestionablemente auténticas obras de arte, han caido en picado. Antes de registrarme estuve un tiempo ejerciendo de mirón, y creo recordar que el número de usuarios de este foro que comentaban y felicitaban al constructor, o intervenían en otro tipo de temas, era bastante superior. Espero que no sea sigo de que el interés por esta afición empieza a declinar. Por otra parte siguen presentándose con cierta asiduidad construcciones de mucha calidad, aunque en gran parte, eso sí, por usuarios registrados recientemente. ¿Es que a los "antiguos" esto ha dejado de interesarles?, ¿quizás esta pérdida de usuarios y comentarios (¿temporal?) queda compensada por los nuevos ingresos y es algo que ocurre cíclicamente?, quizás algún "histórico" del foro pueda aclararnos esta cuestión. A mí me resultaría tranquilizador. Un saludo.
Quisiera responderte con una humilde opinión y sin faltar a nadie:
Respecto a la cantidad de comentarios, una de las razones (y hablo por mí) pudiera ser precisamente la gran cantidad de construcciones que se van subiendo ultimamente, a cual más bella; creo que son magníficas, pero son demasiadas para ver y comentar en los pequeños ratos que tenemos para conectarnos. En su momento hice esta apreciación por mp a un recien llegado; le dije que sería mejor publicar las construcciones dejando un margen de tiempo para poder ser admiradas, estudiadas, observadas y disfrutadas en su justa medida ya que sino creo que nos empezaremos a saturar y los resultados ya los estamos viendo. Nos limitamos a felicitar al constructor y poco más. Luego mas tarde vamos viendo poco a poco la gran cantidad de fotos que se van bajando y quizas cuando apreciemos algún detalle interesante a comentar, ya se ha hecho.
Creo que el interés no ha decaído, simplemente que al principio empiezas con muchas ganas y luego te metes a observador, para más tarde construir un poco más... en fin tú lo has comentado, es posible que sea ciclos. Un saludo.