CAJA CREAMERY (EXINWEST)
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 402
- 10
- Contactar:
CAJA CREAMERY (EXINWEST)
Hola amigos, os presento la Caja Creamery, diseñada por farcarmar y que recientemente la he recibido en mi domicilio, la caja es una pasada y la verdad es que cualquiera diría que es una reproducción, parece salida de fabrica en los años setenta.
Esta tarde la he quitado los precintos y he precedido a llenarla con las piezas que conformarán la construcción.
Dejo unas fotos:
Esta tarde la he quitado los precintos y he precedido a llenarla con las piezas que conformarán la construcción.
Dejo unas fotos:
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- profe666
- 10
- Contactar:
Re: CAJA CREAMERY (EXINWEST)
Dejo unas fotos de proceso de montaje ya que he montado otro edificio igual al original sin destruir el que tenía:
Última edición por profe666 el Sab 12 Mar, 2022 11:41 pm, editado 1 vez en total.
- profe666
- 10
- Contactar:
Y este sería el listado de piezas:
- Figuras y accesorios: 31
- Barandillas : 14
- Tejas: 35
- Suelos 6x3: 12
- Suelos2x3: 5
- Peldaños: 16
- Baldosas Grises 4x2: 50
- Baldosas grises 2x1: 4
- Pilares Verdes 2x1: 30
- Pilares Verdes 1x1: 10
- Pilares Blancos 2x1: 9
- Pilares Blancos 1x1: 3
- Baldosa Blanca 1x1: 1
- Baldosa Verde 1x1: 2
- Baldosa Verde 2x1: 4
- Cubo 1x1: 4
- Ladrillos 2x1 pendiente Verdes: 2
- Placas 2x1 Blancas: 13
- Placas 2x1 Verdes: 16
- Placas 2x2 Verdes:13
- Placas 3x2 Verdes: 24
- Placas 7x6 Verdes: 7
- Placas 8x4 Verdes: 2
- Ventanas:15
- Cartel Ventana: 2
- Puertas: 6
- Marcos: 4
- Marco doble: 1
- Pared Lisa: 4
- Pared ventana: 17
- Pared puerta: 4
- Pared puerta doble: 1
- Pared corta 4x2: 31
- Pared inclinada: 5
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Profe pues nada a disfrutarla que tu tienes sitio
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- PIQUET1863
- COMENDADOR R
- Temas: 45
- 105
La caja es espectacular, parece original de Exin West, felicidades por el trabajo bien hecho, el diseño del edificio es muy chulo, se sale de lo normal
- kabeyo2
- CABALLERO
- Temas: 47
- 10
Un trabajo increíble ¡Enhorabuena a los dos!
- facarmar
- DRAPIER
- Temas: 26
- 5
Pues muchas gracias Profe por haberme ayudado en este caprichito que me nació al ver tu preciosa Creamery. Gracias por todos los datos que me has proporcionado en cuanto a imágenes del modelo y el volumen de la caja. Además, has ido más allá y has hecho un perfecto reportaje de las fases de montaje y un listado exhaustivo de todas las piezas de su inventario. Creo que hemos dado a luz este primer ejemplar de la nueva serie que he bautizado como "VILLAGE" y que, como hemos hablado por privado, podría constar de otros edificios de carácter civil que podrían engrandecer cualquier poblado del oeste americano (iglesia, estación de tren, hospital, ayuntamiento, entre otros).
Creo que me corresponde dar explicaciones de los criterios utilizados para diseñar este envase, vamos allá.
1º) En líneas generales he aprovechado la horma de la caja del POST OFFICE de EXIN MEX que ya realicé hace unos años. Las dimensiones de esta nueva caja son 31,5 x 26,5 x 11 cms. La caja es idéntica a las originales si exceptuamos el sistema de cierre inferior, mucho más sencillo y que nos ahorra muchos pliegues.
2º) Caras delantera y trasera. Ambas caras reproducen la imagen del edificio según galería de fotos remitida por Profe. Para asemejarlas a las originales le he dado un toque "Comic" para que parecieran un dibujo en vez de una foto. Para ello ha bastado trabajarla un poco con photoshop añadiendo bordes a la imagen para a continuación aplicarle un efecto "oleo". Para finalizar, jugamos con los colores y los contrastes. La etiqueta "Creamery" sobreimpresionada se hace con letra "Edmunds". Ambas caras contienen las leyendas "EXIN WEST", "Construcciones" (letra STENCIL) y "Series de juegos de construcción del oeste americano con personajes" en letra "Durango Western eroded".
3º) Caras laterales: Una de ellas contiene la leyenda "edad recomendada de 3 años en adelante", una expresión extraña pero que es la usada en las tiradas de EXIN MEX. Después aparece el número total de piezas SIN los personajes en letra "Bebas neue" y más abajo en el mismo tipo de letra he añadido "juguete artesanal". Tenía dudas si poner "juguete artesanal" o "edición limitada". Al final me decidí por el primero. Más abajo aparece una imagen extraída de folletos exin west de la serie "TOWN" donde he cambiado la etiqueta por "Serie VILLAGE". Normalmente en ese lateral suelen aparecer fotos de niño/as montando el edificio, yo he optado por algo más neutro. De hacerse nuevos modelos siempre usaría esa misma imagen para dar coherencia a la serie. Por último, en la parte inferior del lateral he sustituido la leyenda "es un juguete EXIN" por "producto basado en el juguete original de EXIN", en letra "arial".
La otra cara lateral contiene en varios idiomas más o menos la frase "serie de juegos de construcción de oeste americano con personajes" que he conservado en su formato original añadiendo la traducción al portugués, idioma que no se consideraba en aquellos tiempos. Estas traducciones van en letra "Bebas neue". Más abajo aparece un letrero extraído de un modelo de la serie "TOWN" donde he sustituido "TOWN" por "VILLAGE" y puesto el nombre de CREAMERY. Más abajo he indicado el número de referencia asignándole el número 3500 (espero que ese número no esté ya cogido).
4º) Sistema de cierre y asas. Como ya indiqué, el cierre superior del envase es idéntico al Post Office de México y solo he quitado la dirección de la fábrica en el D.F. por el texto "Producto de fabricación artesanal basado en el juguete original
de la marca EXIN-LINES Bros. S.A. (Barcelona) - MADE IN SPAIN" en letra arial.
Y esto ha sido todo. Lo dicho anteriormente, ha sido un placer esta colaboración. A ver si hacemos alguna más. Mandé hacer dos ejemplares de la caja, una la tiene ya Profe y otra está en mi casa por si alguien estuviera interesado en ella. De ser así me dais un toque por privado y hablamos.
Creo que me corresponde dar explicaciones de los criterios utilizados para diseñar este envase, vamos allá.
1º) En líneas generales he aprovechado la horma de la caja del POST OFFICE de EXIN MEX que ya realicé hace unos años. Las dimensiones de esta nueva caja son 31,5 x 26,5 x 11 cms. La caja es idéntica a las originales si exceptuamos el sistema de cierre inferior, mucho más sencillo y que nos ahorra muchos pliegues.
2º) Caras delantera y trasera. Ambas caras reproducen la imagen del edificio según galería de fotos remitida por Profe. Para asemejarlas a las originales le he dado un toque "Comic" para que parecieran un dibujo en vez de una foto. Para ello ha bastado trabajarla un poco con photoshop añadiendo bordes a la imagen para a continuación aplicarle un efecto "oleo". Para finalizar, jugamos con los colores y los contrastes. La etiqueta "Creamery" sobreimpresionada se hace con letra "Edmunds". Ambas caras contienen las leyendas "EXIN WEST", "Construcciones" (letra STENCIL) y "Series de juegos de construcción del oeste americano con personajes" en letra "Durango Western eroded".
3º) Caras laterales: Una de ellas contiene la leyenda "edad recomendada de 3 años en adelante", una expresión extraña pero que es la usada en las tiradas de EXIN MEX. Después aparece el número total de piezas SIN los personajes en letra "Bebas neue" y más abajo en el mismo tipo de letra he añadido "juguete artesanal". Tenía dudas si poner "juguete artesanal" o "edición limitada". Al final me decidí por el primero. Más abajo aparece una imagen extraída de folletos exin west de la serie "TOWN" donde he cambiado la etiqueta por "Serie VILLAGE". Normalmente en ese lateral suelen aparecer fotos de niño/as montando el edificio, yo he optado por algo más neutro. De hacerse nuevos modelos siempre usaría esa misma imagen para dar coherencia a la serie. Por último, en la parte inferior del lateral he sustituido la leyenda "es un juguete EXIN" por "producto basado en el juguete original de EXIN", en letra "arial".
La otra cara lateral contiene en varios idiomas más o menos la frase "serie de juegos de construcción de oeste americano con personajes" que he conservado en su formato original añadiendo la traducción al portugués, idioma que no se consideraba en aquellos tiempos. Estas traducciones van en letra "Bebas neue". Más abajo aparece un letrero extraído de un modelo de la serie "TOWN" donde he sustituido "TOWN" por "VILLAGE" y puesto el nombre de CREAMERY. Más abajo he indicado el número de referencia asignándole el número 3500 (espero que ese número no esté ya cogido).
4º) Sistema de cierre y asas. Como ya indiqué, el cierre superior del envase es idéntico al Post Office de México y solo he quitado la dirección de la fábrica en el D.F. por el texto "Producto de fabricación artesanal basado en el juguete original
de la marca EXIN-LINES Bros. S.A. (Barcelona) - MADE IN SPAIN" en letra arial.
Y esto ha sido todo. Lo dicho anteriormente, ha sido un placer esta colaboración. A ver si hacemos alguna más. Mandé hacer dos ejemplares de la caja, una la tiene ya Profe y otra está en mi casa por si alguien estuviera interesado en ella. De ser así me dais un toque por privado y hablamos.
- JM
- DRAPIER
- Temas: 103
- 105
- Contactar:
Que bonito. Gran trabajo de los dos. Una experiencia interesante
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Enhorabuena a los dos y gracias por esta aportación y este trabajo tan bien hecho y cuidado. Siempre que veo estás construcciones de Profe no puedo evitar pensar que sería de exin west si exin no hubiese cerrado...
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
Uaaaaauuu!!!
Que maravilla de trabajo.
ENHORABUENA a los dos.
Que ganas de tener algo de Exin west
Que maravilla de trabajo.
ENHORABUENA a los dos.
Que ganas de tener algo de Exin west
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
- ROCKTROLL
- COMANDANTE
- Temas: 77
- 10
Menuda pasada,
Da gusto ver el resultado de una estupenda colaboración.
Da gusto ver el resultado de una estupenda colaboración.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
Gracias a estas entradas, cada vez me gusta más el Exin West
Muchas felicidades a los dos por vuestra colaboración y por el magnífico resultado
Muchas felicidades a los dos por vuestra colaboración y por el magnífico resultado
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
me alegra de ver otra vez activo a este forero.PIQUET1863 escribió: ↑Dom 13 Mar, 2022 3:45 pm La caja es espectacular, parece original de Exin West, felicidades por el trabajo bien hecho, el diseño del edificio es muy chulo, se sale de lo normal
Dicho esto...
Coinciudo con todolo que dice.
Felicidades a los dos.
Las instrucciones y ya .... lo bordais,pero reconozco que es pensar demasiado. ya lo que habeis hecho es una pasada de curro.
Repito felicidades, se disfruta viendolo.
- profe666
- 10
- Contactar:
Pues si malu, de momento la he guardado con sus piezas dentro junto a las demás cajas nuevas que tengo sin abrir.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 468
- 10
- PIQUET1863
- COMENDADOR R
- Temas: 45
- 105
Hola Facarmar, caja recibida, es fantastica y de una calidad insuperable, es un trabajo inmejorable, ya estoy desando recibir la del post-office, gracias por tu tiempo, un saludo
- facarmar
- DRAPIER
- 5
El trabajo de Profe ha sido tan bueno que me ha permitido lanzarme a hacer las instrucciones de este modelo. Todavía no están terminadas (quedan cosas por poner) pero la impaciencia me hace compartir con vosotros mis avances.
Espero os guste y cualquier sugerencia es más que bienvenida ahora que todavía está sin cerrar.
Espero os guste y cualquier sugerencia es más que bienvenida ahora que todavía está sin cerrar.
- profe666
- 10
- Contactar:
Muy buena idea lo de las instrucciones, así cualquiera puede montarla.
Uau!!! que pasada!! eso es trabajar en equipo. Esta para añadir a la colección de cualquier westero, y yo soy uno de ellos, jajajaja!!! Ya me falta una!!! Estupendo trabajo!!!
- Arratiano
- CABALLERO
- Temas: 50
- 5
Acabo de ver la caja en vivo y es una pasada, parece original, que buen trabajo, felicidades.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 68
- 5
Buenos días:
Enhorabuena. Está de lujo tanto la caja como las instrucciones y es la primera vez (creo) que alguien se anima ha hacer unas instrucciones sobre una construcción propia (no oficial) de west.
Dicho esto, quería comentarte que creo que hay una discrepancia entre el inventario y las piezas, en las baldosas grises 2x1. En el inventario pone 4 y viendo las fases de la construcción me parece apreciar 5.
Por otro lado, creo que habría que añadir 1 placa 2x1 y 1 baldosa 1x1 que sirven como base de la chimenea.
Esto no desmerece en absoluto tu trabajo, sino todo lo contraria le da un toque más real, ya que todos sabemos que en los instructivos originales nunca coincide el inventario con las piezas necesarias
Un abrazo
Enhorabuena. Está de lujo tanto la caja como las instrucciones y es la primera vez (creo) que alguien se anima ha hacer unas instrucciones sobre una construcción propia (no oficial) de west.
Dicho esto, quería comentarte que creo que hay una discrepancia entre el inventario y las piezas, en las baldosas grises 2x1. En el inventario pone 4 y viendo las fases de la construcción me parece apreciar 5.
Por otro lado, creo que habría que añadir 1 placa 2x1 y 1 baldosa 1x1 que sirven como base de la chimenea.
Esto no desmerece en absoluto tu trabajo, sino todo lo contraria le da un toque más real, ya que todos sabemos que en los instructivos originales nunca coincide el inventario con las piezas necesarias
Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
- profe666
- 10
- Contactar:
Pichi escribió: ↑Vie 15 Abr, 2022 11:05 am Buenos días:
Un abrazo
Efectivamente en el inventario he puesto cuatro baldosas gises 2x1 y son cinco, y la placa 2x1 y 1x1 negra no las metí en el inventario porque consideré un todo como accesorio con la chimenea, pero tienes razón y era mejor haberlas incluido también en el inventario.
- profe666
- 10
- Contactar:
Por supuesto que me animo a hacer algún edificio más para la serie "Village", a ver si saco tiempo y monto una nueva City House o Town House con un boceto que me ha pasado mi hermano Mikel, ya le he hecho un par de letreros, tambien tengo a medias el diseño de una Funeraria, le he hecho tres letreros nuevos con la base de los originales ExinWest pero con el rotulo de "UNDERTAKERS" a dos de ellos y otro con el rotulo "MORTUARY"
- facarmar
- DRAPIER
- 5
Ostras!!! LA FUNERARIA!!! Cómo no se me había ocurrido antes!! Para ese modelo hasta se podría customizar algún personaje y todo.profe666 escribió: ↑Vie 15 Abr, 2022 1:30 pm
Por supuesto que me animo a hacer algún edificio más para la serie "Village", a ver si saco tiempo y monto una nueva City House o Town House con un boceto que me ha pasado mi hermano Mikel, ya le he hecho un par de letreros, tambien tengo a medias el diseño de una Funeraria, le he hecho tres letreros nuevos con la base de los originales ExinWest pero con el rotulo de "UNDERTAKERS" a dos de ellos y otro con el rotulo "MORTUARY"
- profe666
- 10
- Contactar:
facarmar escribió: ↑Vie 15 Abr, 2022 2:17 pmOstras!!! LA FUNERARIA!!! Cómo no se me había ocurrido antes!! Para ese modelo hasta se podría customizar algún personaje y todo.profe666 escribió: ↑Vie 15 Abr, 2022 1:30 pm
Pues si que tengo algunos personajes tuneados para la funeraria:
Esto es de una funeraria que monte hace varios años con carroza blanca
este fue de una carroza negra que hice a petición de mi hermano para una construcción suya