Gran Castillo Azul 2020

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
5

Re: Gran Castillo Azul 2020

Mensaje por nachovl »

Perdonad el retraso, ayer se me complicó la tarde. Os subo alguna imagen de como lo llevo.
Imagen Imagen Imagen
Lo sé, me ha quedado muy ancho el castillete trasero y mil defectos más. La verdad es que al principio de la construcción hacía y deshacía mucho cuando descubría algo nuevo, pero después eso ya no me divertía tanto. Yo lo que quería era disfrutar más de la construcción y no tanto es ser rigurosamente perfecto. Por eso admiro tanto tu labor Facarmar.
Con todo y con eso, me estoy replanteando destruir el castillete trasero y rehacerlo.
Por otra parte, podeís ver mi versión de las escaleras incrustadas en la pared de la torre del homenaje. Cuando todo esté terminado lo subiré a otro hilo, aunque sea poco novedoso
Construyo, luego EXINto
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

nachovl escribió: Dom 17 Abr, 2022 7:32 am Perdonad el retraso, ayer se me complicó la tarde. Os subo alguna imagen de como lo llevo.
Imagen Imagen Imagen
Lo sé, me ha quedado muy ancho el castillete trasero y mil defectos más. La verdad es que al principio de la construcción hacía y deshacía mucho cuando descubría algo nuevo, pero después eso ya no me divertía tanto. Yo lo que quería era disfrutar más de la construcción y no tanto es ser rigurosamente perfecto. Por eso admiro tanto tu labor Facarmar.
Con todo y con eso, me estoy replanteando destruir el castillete trasero y rehacerlo.
Por otra parte, podeís ver mi versión de las escaleras incrustadas en la pared de la torre del homenaje. Cuando todo esté terminado lo subiré a otro hilo, aunque sea poco novedoso
Te entiendo perfectamente porque todo lo que llevas viviendo lo he vivido yo en estos dos años de empecinamiento. Si te fijas en mis comentarios de este hilo, he tenido que rectificar y "comerme mis descubrimientos" en más de una ocasión. Sin duda, la aportación de Navego en este proceso ha sido fundamental pues me descubrió que el castillo no era simétrico en sus dos caras lo que ayudaba a entender muchas de sus cosas.
Ahora mismo estoy haciendo la versión definitiva en sketchup (y ya van 5 como mínimo) y te aseguro que ahora sí que cuadran muchas cosas. No creo que tarde mucho en concluirla, unos días si acaso, en cuanto lo haga la compartiré en este foro. Yo de ti me esperaría para que pudieras verla antes. Seguro que aún podrás hacerle muy buenas aportaciones no tanto a la estructura sino a elementos decorativos que se ocultan en la parte trasera del edificio.
Mira por dónde voy actualmente...
Imagen
El castillo que se ve entero es la penúltima versión y el que está en proceso es el definitivo. Para mí es fundamental hacer este último modelo porque me va a determinar el inventario exacto necesario para hacer el castillo y será la base de mi manual de instrucciones... que eso será harina de otro costal.
Gracias Nacho!!! :bien: :bien:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

¡¡¡¡¡TERMINÉ!!!!!
Imagen

Hasta aquí he llegado, he conseguido clavar todos los elementos visibles del castillo del folleto y además la estructura es bastante congruente con todo lo analizado en este año y medio de trabajo. El inventario resultante es bastante bonito, 7550 piezas, de las cuales unas 5000 son ladrillos de 2x1 y 500 de 1x1.
Ya compartiré con vosotros el archivo de sketchup y el inventario detallado. De momento a descansar la cervicales para rematar el trabajo haciendo el manual de instrucciones de esta mole.
Si alguno de vosotros quiere darme sugerencias de mejora para la parte oculta del castillo os lo agradecería en el alma.
:bien:
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por escorpo »

Enhorabuena por ese magnifico trabajo….
Saludos,
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Esta es la base de la que arranca el edificio. No va a tener ya variaciones.
Imagen
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

facarmar escribió: Mié 20 Abr, 2022 3:27 pm ¡¡¡¡¡TERMINÉ!!!!!
Imagen

Hasta aquí he llegado, he conseguido clavar todos los elementos visibles del castillo del folleto y además la estructura es bastante congruente con todo lo analizado en este año y medio de trabajo. El inventario resultante es bastante bonito, 7550 piezas, de las cuales unas 5000 son ladrillos de 2x1 y 500 de 1x1.
Ya compartiré con vosotros el archivo de sketchup y el inventario detallado. De momento a descansar la cervicales para rematar el trabajo haciendo el manual de instrucciones de esta mole.
Si alguno de vosotros quiere darme sugerencias de mejora para la parte oculta del castillo os lo agradecería en el alma.
Error en este comentario; los ladrillos de 2x1 son 5500 (no 5000). También se lleva 49 placas de 8x4 exinios y 36 de 8x8.
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

facarmar escribió: Mié 20 Abr, 2022 6:50 pm
facarmar escribió: Mié 20 Abr, 2022 3:27 pm ¡¡¡¡¡TERMINÉ!!!!!
Imagen

Ya compartiré con vosotros el archivo de sketchup y el inventario detallado. De momento a descansar la cervicales para rematar :bien:
el trabajo haciendo el manual de instrucciones de esta mole.
Error en este comentario; los ladrillos de 2x1 son 5500 (no 5000). También se lleva 49 placas de 8x4 exinios y 36 de 8x8.
:shock: :shock: :shock:
Uaaaa :o menudo trabajo!!!!!
Espectacular :aplauso: :aplauso: :bien: :aplauso:
ENHORABUENA facarmar!!!! Me parece alucinante tu empeño y tu desempeño. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 279
105

Mensaje por elbayas »

facarmar escribió: Mié 20 Abr, 2022 6:50 pm... También se lleva 49 placas de 8x4 exinios y 36 de 8x8.
:shock: Todo un capital. Pocos foreros habrá que las tengan, yo no.
Saludos castellanos.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 40
10

Mensaje por franguerra »

Un trabajo sensacional, enhorabuena !!!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

franguerra escribió: Jue 21 Abr, 2022 12:31 pm Un trabajo sensacional, enhorabuena !!!
Gracias Fran!! Mira qué tontería se me ha ocurrido.
Imagen
"Proporciones áureas" se llama este montaje hecho con dimensiones reales de las bases. :bien:
Por cierto, el tablero es de 100x60 cms.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Increíble!! Que trabajazo te has currado, desde luego todo un reto y conseguidisimo. Eres un autentico Crack!!! Creo que deberían darte una distinción o medalla de honor!!! No os parece!!
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Desde luego que merece una medalla, un ascenso y todo. Es una labor enorme y encima no te la guardas para ti sino que la compartes con todos y te dejas las cervicales por el camino.
Construyo, luego EXINto
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

nachovl escribió: Jue 21 Abr, 2022 9:25 pm Desde luego que merece una medalla, un ascenso y todo. Es una labor enorme y encima no te la guardas para ti sino que la compartes con todos y te dejas las cervicales por el camino.
Gracias Nachovl!!!
He pedido a los administradores del foro que sustituyan el archivo sketchup del primer hilo por el nuevo y definitivo. Aunque "en este trabajo de recreación "definitivo" no hay nada, ayer mismo tuve que rectificar algunos pequeños detalles de la construcción que se me habían pasado.
Aprovecho para compartir aquí el enlace a drive donde os podéis descargar el sketchup del Gran Castillo Azul:
https://drive.google.com/file/d/15-Qr1N ... sp=sharing

Y esta es la imagen a la que corresponde:
Imagen
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

https://drive.google.com/file/d/1w7NdE4 ... sp=sharing
Este es el enlace de drive correcto para descargarse el archivo sketchup del Gran Castillo Azul.
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
5

Mensaje por juanjo exin »

Enhorabuena Facarmar.
Has realizado un trabajo de romanos.
Tu empeño y perseverancia son increibles.
Es un triunfo!!!!!!
Te felicito.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

juanjo exin escribió: Dom 24 Abr, 2022 12:00 pm Enhorabuena Facarmar.
Has realizado un trabajo de romanos.
Tu empeño y perseverancia son increibles.
Es un triunfo!!!!!!
Te felicito.
Gracias Juanjo!!! Aprovecho para compartir con vosotros mi último trabajo. Todavía no está terminada pero es para daros una idea.
Imagen
¡¡Y es que ese castillo se merecía una buena base!!
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Enhorabuena y gracias por tu trabajo, ezfuerzo, dedicación y perseverancia. Este gran trabajo no tiene precio.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 104
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Sorprendente :o
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 29

Mensaje por jose ramon huertas »

mi enhorabuena facarmar :aplauso: :aplauso: menudo trabajo te ha dado este gran castillo y que gran y bonita base para esta construccion :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
y te mereces un ascenso por este esfuerzo,y por tantos dias de hacer y deshacer por que no te cuadraban algunos detalles. :aplauso: :aplauso:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

jose ramon huertas escribió: Mié 27 Abr, 2022 2:05 pm mi enhorabuena facarmar :aplauso: :aplauso: menudo trabajo te ha dado este gran castillo y que gran y bonita base para esta construccion :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
y te mereces un ascenso por este esfuerzo,y por tantos dias de hacer y deshacer por que no te cuadraban algunos detalles. :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias José Ramón. Pues sí, hoy me ha dado por repasar todos mis comentarios en este año y medio de trabajo y me doy cuenta de la cantidad de veces que he tenido que rectificar y "comerme mis intuiciones". Lo único que he mantenido firme desde el principio era el criterio de intentar clonar el castillo. Alguna vez me hice trampas en el solitario pero gracias a las aportaciones y ánimos de muchos de vosotros he podido cumplir con mi empeño.
Ahora mismo estoy diseñando el manual de instrucciones y me toca "lonchear" el castillo en sus diferentes hiladas para una mejor visualización. En este proceso vuelven a producirse correcciones (ya muy pequeñas) que darán con el modelo definitivo... o por lo menos hasta dónde yo he podido llegar.
Unas 7600 piezas me dice el inventario que tiene...vamos a ver cuáles y cuántas de cada cual salen al final...
He mandado a imprimir esa base tan bonita en un vinilo adhesivo de 60x100 cms que pegaré en un tablero. Cuando me llegué volveré a construir el castillo siguiendo las instrucciones y haré una sesión de fotos que compartiré con vosotros. Después, tocará desmontarlo y meterlo en la caja con sus muñecos inclusive...¡¡¡los muñecos!!¡¡ese es otro tema del que tendremos que tratar!! ¿los habéis contado?
Ahora mismo tengo la caja rebosante de piezas esperando el desenlace final...
Imagen
nachovl
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por nachovl »

Luego queremos ser todos iguales, me acabo de fijar que Facarmar y yo llevamos en el foro el mismo tiempo y la diferencia de aportaciones es bestial. Muchas gracias, por todo
Construyo, luego EXINto
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

Aunque no e participado con mis comentarios en el querido Foro, si que e seguido los temas y poco a poco me pondré al día.

Y por supuesto que empiezo comentando la labor titánica de facarmar: que capacidad de trabajo y dedicación; que constancia y paciencia.

Poco a poco los secretos de los diseños propuestos en los catálogos de las distintas series se van develando y esta labor con el Gran Azul ahora nos muestra no solo el paso a paso sino además nos da una base para montar este entrañable diseño, que ni en sueños había vislumbrado (y claro su respectiva caja de empaque de este modelo)

Enhorabuena Gran Constructor!!!!!
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Don Fortino escribió: Lun 02 May, 2022 2:21 pm Aunque no e participado con mis comentarios en el querido Foro, si que e seguido los temas y poco a poco me pondré al día.

Y por supuesto que empiezo comentando la labor titánica de facarmar: que capacidad de trabajo y dedicación; que constancia y paciencia.

Poco a poco los secretos de los diseños propuestos en los catálogos de las distintas series se van develando y esta labor con el Gran Azul ahora nos muestra no solo el paso a paso sino además nos da una base para montar este entrañable diseño, que ni en sueños había vislumbrado (y claro su respectiva caja de empaque de este modelo)

Enhorabuena Gran Constructor!!!!!
Gracias Don Fortino!! Justamente ahora tengo que volver a construir el castillo ya con el diseño e inventario definitivo. Lo haré sobre la base que he diseñado sobre una madera de 60x100 cms.
Imagen
En la caja del fondo están todas las piezas, una vez hecho el edificio toca sesión de fotos con "dos figurantes" que tengo en casa casi clónicos a los del folleto. Y mientras tanto ya estoy liado con el manual de instrucciones... ¡¡qué largo es todo esto!!
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Solo reaparecer un momento para compartir con vosotros el folleto de EXIN Castillo con la cara oculta del GRAN AZUL.
Imagen
El castillo me ha salido clavao y los niños casi igual.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Aunque parezca mentira, el jardín que sirve de photocall a mis niños no es el original del folleto EXIN. Es otro que encontré en Google.
Imagen
Lo elegí porque me parecía el más parecido pero, ahora que lo veo con más detenimiento, ¡¡es casi igual!! y da el pego perfectamente.
¡¡Qué curioso!!
Os lo dejo como recurso por si lo que queréis usar en cualquier ocasión.
EddieTheWild
TURCOPOLIER R
TURCOPOLIER R
Temas: 1
105

Mensaje por EddieTheWild »

facarmar, acabo de chuparme todos los mensajes sobre el tema de un tiron... y me has dejado con la mandibula desencajada de tanto abrir la boca a cada mensaje tuyo a lo largo de todos estos meses, puliendo mas y mas y mas y mas... menos mal que has sabido darle un final!! ;-)

ENHORABUENA por el peazo de trabajazo que has hecho!!! a estas alturas tienes que conocer la dichosa portada del catalogo hasta el ultimo pixel :-)

Hace algo mas de 15 años que hice mi (ahora, gracias a ti) estupido, sin rigor, burdo y simplon intento de gran castillo azul. En alguna parte de este hilo lo citabas como parte de tu motivación para meterte en este berenjenal. He de decirte que a mi me paso algo parecido cuando vi la siguiente imagen de Mª Elena y Segundo (no tengo mas datos...), la primera vez que vi algo asi, y me dije "Comorrrrrlll? yo tambien quiero hacer eso!!!". Que mala es la envidia y cuanto trabajo da... :-)

Imagen

Espero que a pesar del palizon, dudas y desmoralizaciones varias hayas disfrutado mucho con ello, seguro que si, pero ademas es que ahi queda para la posteridad ese nivel de detalle que has documentado. Ya puedes estar orgulloso!!

Enhorabuena otra vez y animo a seguir con tus proyectos que son de una calidad increible!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

¡¡Ay Dios mío que me ha alabado Eddie The Wild!! ¡¡El mismísimo Eddie the Wild!! ¡¡De quien conseguí tanta información que me ayudó a hacer todas mis locuras exineras!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Eddie, tras varios años de trabajo ya estoy casi terminando el reto. me quedan pocas páginas para acabar el manual de instrucciones que iré compartiendo en este foro.
De momento, y en agradecimiento a tus palabras, dejo aquí algunas de las imágenes de mi galería fotográfica antes de haber desarmado el castillo.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo y gracias por todo Maestro!!

:viejo: :viejo: :viejo: :viejo:
EddieTheWild escribió: Dom 14 Ago, 2022 9:14 pm facarmar, acabo de chuparme todos los mensajes sobre el tema de un tiron... y me has dejado con la mandibula desencajada de tanto abrir la boca a cada mensaje tuyo a lo largo de todos estos meses, puliendo mas y mas y mas y mas... menos mal que has sabido darle un final!! ;-)

ENHORABUENA por el peazo de trabajazo que has hecho!!! a estas alturas tienes que conocer la dichosa portada del catalogo hasta el ultimo pixel :-)

Hace algo mas de 15 años que hice mi (ahora, gracias a ti) estupido, sin rigor, burdo y simplon intento de gran castillo azul. En alguna parte de este hilo lo citabas como parte de tu motivación para meterte en este berenjenal. He de decirte que a mi me paso algo parecido cuando vi la siguiente imagen de Mª Elena y Segundo (no tengo mas datos...), la primera vez que vi algo asi, y me dije "Comorrrrrlll? yo tambien quiero hacer eso!!!". Que mala es la envidia y cuanto trabajo da... :-)

Imagen

Espero que a pesar del palizon, dudas y desmoralizaciones varias hayas disfrutado mucho con ello, seguro que si, pero ademas es que ahi queda para la posteridad ese nivel de detalle que has documentado. Ya puedes estar orgulloso!!

Enhorabuena otra vez y animo a seguir con tus proyectos que son de una calidad increible!!!

Gollum-1967
FREIRE
FREIRE
Temas: 7

Mensaje por Gollum-1967 »

Magnífico trabajo Facarmar. Enhorabuena.
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

facarmar escribió: Lun 15 Ago, 2022 11:04 am ¡¡Ay Dios mío que me ha alabado Eddie The Wild!! ¡¡El mismísimo Eddie the Wild!! ¡¡De quien conseguí tanta información que me ayudó a hacer todas mis locuras exineras!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Eddie, tras varios años de trabajo ya estoy casi terminando el reto. me quedan pocas páginas para acabar el manual de instrucciones que iré compartiendo en este foro.
De momento, y en agradecimiento a tus palabras, dejo aquí algunas de las imágenes de mi galería fotográfica antes de haber desarmado el castillo.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo y gracias por todo Maestro!!

:viejo: :viejo: :viejo: :viejo:
EddieTheWild escribió: Dom 14 Ago, 2022 9:14 pm facarmar, acabo de chuparme todos los mensajes sobre el tema de un tiron... y me has dejado con la mandibula desencajada de tanto abrir la boca a cada mensaje tuyo a lo largo de todos estos meses, puliendo mas y mas y mas y mas... menos mal que has sabido darle un final!! ;-)

Imagen

El castillo de nuestros sueño de txikis. Jooooo enhorabuena por tal legendaria construcción
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Que bonito Facarmar!! Enhorabuena!!
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”