PALACIO REAL DE MADRID... un acontecimiento histórico
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Re: PALACIO REAL DE MADRID... un acontecimiento histórico
Guay. Espero que no pillara muchos baches por el camino.

La anarquía es la máxima expresión del orden
Baches había unos cuantos, porque hay tramos de la Autovia A4 de Andalucía que menuda tela de sufrimiento
, pero hay que reconocer que entre la esponja especial que compre y sobre todo del "operario" de la tienda donde fue comprada que tenia mucha experiencia ya en transporte de antigüedades y muebles, la maqueta llego practicamente intacta, y sobre todo, todos los cristales, que llegarón impolutos y eso que pense que al menos, uno, "cascaria".
RAFA
RAFA
Ya con calma os enseño una buena serie de fotos, faltaría ahora intentar una pequeña limpieza, y la reparación (si es posible) de algunas piezas que le faltan.

Algunos detalles:

RAFA

Algunos detalles:

RAFA
Última edición por galli el Dom 23 May, 2021 2:07 pm, editado 2 veces en total.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Es un gran logro el que os habéis marcado 

Tiene que ser fabuloso verlo en vivo, así que habrá que pensar en ir a Medina del campo…
Saludos
Tiene que ser fabuloso verlo en vivo, así que habrá que pensar en ir a Medina del campo…
Saludos

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
¡¡¡¡¡No me lo puedo creer !!!!!!!!!galli escribió: Sab 22 May, 2021 9:43 am Bueno, por fin la maqueta se encuentra en su nueva estancia, despues de una operación que empezo el jueves a las 3 de la tarde, el viernes a las 10 de la noche por fin acabo la primera gran fase del desplazamiento, desde su lugar de origen en Lucena (Cordoba) hasta Medina del Campo (Valladolid).
Los exineros del sur teníamos esta obra a tiro de piedra sin saberlo
Podías haber avisado y yo que vivo al lado (pero lo que se dice al lado) incluso podría haberte ayudado con la operación
Vaya chasco
¿Piedras en el camino? No importa, las reúno todas, me construyo un castillo y me meto dentro. 
Lo siento, por no haber contado todo al pie de la letra.curro escribió: Dom 23 May, 2021 7:49 pm¡¡¡¡¡No me lo puedo creer !!!!!!!!!galli escribió: Sab 22 May, 2021 9:43 am Bueno, por fin la maqueta se encuentra en su nueva estancia, despues de una operación que empezo el jueves a las 3 de la tarde, el viernes a las 10 de la noche por fin acabo la primera gran fase del desplazamiento, desde su lugar de origen en Lucena (Cordoba) hasta Medina del Campo (Valladolid).
![]()
Los exineros del sur teníamos esta obra a tiro de piedra sin saberlo![]()
![]()
![]()
Podías haber avisado y yo que vivo al lado (pero lo que se dice al lado) incluso podría haberte ayudado con la operación![]()
y me hubiese encantado conocer a alguien del foro en persona.
Vaya chasco![]()
![]()
Rafa
Os cuento algo, para mí, muy interesante.
Hablando con el antiguo dueño o propietario del Palacio Real me comento que lo compró hace unos 35 años y resulta que cuando lo compró recuerda que tenían 3 obras enormes, una El Palacio Real (que es la que él se llevo porque erá la que mas le gusto), otra una especie de Basílica (por lo que intuyo que era la Basilica del Pilar, de la que ya sabiamos de su existencia) y otra obra totalmente desconocida por todos (no es el Palacio de Montjuic, ni la Estación de Sevilla) que en estos momentos no puedo revelar hasta que investiguemos si existe aún en algún lugar para su posible adquisición.
Es ya muy complicado intentar dar con ellá o con la Basilica del Pilar, pero al menos tenemos una esperanza de encontrar algo, si ha aparecido este Palacio de repente, porque no alguna otra obra?, o simplemente para saber si alguien tiene algo en algún lugar del mundo y al menos nos pase unas fotos.
Lo que si me comentó, que pasado el tiempo, el que compró el Palacio, se arrepintio de no haber comprado las 3 obras ya que pudo hacerlo.
En cuando sepamos algún dato nuevo o simplemente no averiguemos nada nuevo os comentaré a todos esa otra "gran obra" que ya sabemos que existio y que ha permanecido en el anonimato Tentero como este Palacio Real.
Por cierto, este fin de semana despues de haber reparado todas las piezas que he visto que faltan y de una pequeña limpieza, procedere a juntar de nuevo las dos partes para que todo el que quiere pueda venir a verla en directo, eso si, avisando antes
Hablando con el antiguo dueño o propietario del Palacio Real me comento que lo compró hace unos 35 años y resulta que cuando lo compró recuerda que tenían 3 obras enormes, una El Palacio Real (que es la que él se llevo porque erá la que mas le gusto), otra una especie de Basílica (por lo que intuyo que era la Basilica del Pilar, de la que ya sabiamos de su existencia) y otra obra totalmente desconocida por todos (no es el Palacio de Montjuic, ni la Estación de Sevilla) que en estos momentos no puedo revelar hasta que investiguemos si existe aún en algún lugar para su posible adquisición.
Es ya muy complicado intentar dar con ellá o con la Basilica del Pilar, pero al menos tenemos una esperanza de encontrar algo, si ha aparecido este Palacio de repente, porque no alguna otra obra?, o simplemente para saber si alguien tiene algo en algún lugar del mundo y al menos nos pase unas fotos.
Lo que si me comentó, que pasado el tiempo, el que compró el Palacio, se arrepintio de no haber comprado las 3 obras ya que pudo hacerlo.
En cuando sepamos algún dato nuevo o simplemente no averiguemos nada nuevo os comentaré a todos esa otra "gran obra" que ya sabemos que existio y que ha permanecido en el anonimato Tentero como este Palacio Real.
Por cierto, este fin de semana despues de haber reparado todas las piezas que he visto que faltan y de una pequeña limpieza, procedere a juntar de nuevo las dos partes para que todo el que quiere pueda venir a verla en directo, eso si, avisando antes
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Va a quedar de lujo.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Está claro que si algún día se hace un museo Tente (o mejor aún el Museo Exin), esta pieza va a ser un atractivo principal.
Es impresionante, que pedazo de obra, me he leído todo el link, pero me quedo atónito y se me pasan detalles. Hasta cuando va a estar en Medina del Campo?
Es de lo mejor que he visto, sin lugar a dudas.
Y en vivo más impresionante aún, el tiempo que estará en Medina, pues no sabría decirte, pero seguro que varios meses o un año.Jacofer escribió: Dom 13 Jun, 2021 4:25 pm Es impresionante, que pedazo de obra, me he leído todo el link, pero me quedo atónito y se me pasan detalles. Hasta cuando va a estar en Medina del Campo?
Rafa
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas

- 5
- Contactar:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
- ronieskywalker

- 105
¡¡¡ESPECTACULAR!!!galli escribió: Mié 23 Jun, 2021 12:11 pm Segundo visitante, esta vez es un "señor" que me imagino todos conoceréis![]()
![]()
![]()
, se ha llevado hasta su camara de video para inmortalizar el momento
.
RAFA
Una de las cosas que más me llaman la atención de esta genial y colosal obra, es que existen muchos y variados elementos arquitectónicos que son brillantemente realizados por los ingenieros de Tente: arcos, cenefas, esculturas...se realizan con las piezas que Tente disponía en ese momento. En aquella época no había impresoras 3D, pero sí se podían haber fabricado esas piezas en resina o similares, pero se hizo con lo que había y me parece magistral.
Ya sabéis mi punto de vista con las impresoras 3D actuales y aquí tenéis un claro ejemplo de que: con ingenio, se puede realizar lo que se desee.
Saludos.

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Jóvenes, a primeros de septiembre voy a colocar los cristales de la vitrina alrededor del Palacio Real, por lo que, el que quiera venir a verlo, a partir de ese momento, lo tendrá que ver ya con los cristales protectores puestos.
Solo lo digo por si alguien quiere verlo y fotografiarlo antes de que le ponga los cristales.
Gracias.
RAFA
Solo lo digo por si alguien quiere verlo y fotografiarlo antes de que le ponga los cristales.
Gracias.
RAFA
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Al que le quede cerca que aproveche.
Gracias GALLI.
Gracias GALLI.
Este domingo paso de paso por Medina del Campo. Donde se puede ver, tiene algún horario?
Gracias amigos exiners y tenteros.
Pues este domingo por desgracia estoy de viaje y posiblemente hasta la tarde no estaré de vuelta, a que hora tenías pensado pasar? (por si acaso) tienes posibilidades de pasar otro día?.Jacofer escribió: Mar 24 Ago, 2021 8:17 pm Este domingo paso de paso por Medina del Campo. Donde se puede ver, tiene algún horario?
Ya me dirás.
Rafa
Vaya, que pena seguramente pasaría por la mañana a partir de la una o así, pero no pasa nada. Me acerco en algún fin de semana, sábado o domingo, que soy de Madrid.galli escribió: Mar 24 Ago, 2021 9:18 pmPues este domingo por desgracia estoy de viaje y posiblemente hasta la tarde no estaré de vuelta, a que hora tenías pensado pasar? (por si acaso) tienes posibilidades de pasar otro día?.Jacofer escribió: Mar 24 Ago, 2021 8:17 pm Este domingo paso de paso por Medina del Campo. Donde se puede ver, tiene algún horario?
Ya me dirás.
Rafa
Un fuerte abrazo!!!
Pues ya lo siento, este fin de semana estaré en Cantabria y espero regresar por la tarde del domingo.Jacofer escribió: Mié 25 Ago, 2021 8:05 pmVaya, que pena seguramente pasaría por la mañana a partir de la una o así, pero no pasa nada. Me acerco en algún fin de semana, sábado o domingo, que soy de Madrid.galli escribió: Mar 24 Ago, 2021 9:18 pmPues este domingo por desgracia estoy de viaje y posiblemente hasta la tarde no estaré de vuelta, a que hora tenías pensado pasar? (por si acaso) tienes posibilidades de pasar otro día?.Jacofer escribió: Mar 24 Ago, 2021 8:17 pm Este domingo paso de paso por Medina del Campo. Donde se puede ver, tiene algún horario?
Ya me dirás.
Rafa
Un fuerte abrazo!!!
Rafa
Ya está disponible el video oficial del PALACIO REAL o de Oriente de Madrid.
Como ya sabéis, se puede visitar en Medina del Campo (Valladolid).
https://youtu.be/h-veBEmISRM
Espero que os guste.
RAFA
Como ya sabéis, se puede visitar en Medina del Campo (Valladolid).
https://youtu.be/h-veBEmISRM
Espero que os guste.
RAFA
Última edición por galli el Lun 01 Nov, 2021 12:11 pm, editado 1 vez en total.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Muy chulo el vídeo.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Ya sabéis mi punto de vista con las impresoras 3D actuales y aquí tenéis un claro ejemplo de que: con ingenio, se puede realizar lo que se desee.
ESO MESMO , pienso yo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Que gran obra, tengo que ir a verla!!! Muy bien el video!!!

- ronieskywalker

- 105
Impresionante el vídeo es poco…me parece brutal!!!!

Un saludo
A esto mismo me he referido yo siempre: en aquella época se trabajó con lo que había y me parece genial. El 3D no está mal pero debería emplearse para detalles puntualesblackpucela escribió: Mar 02 Nov, 2021 11:10 am![]()
................ Una de las cosas que más me llaman la atención de esta genial y colosal obra, es que existen muchos y variados elementos arquitectónicos que son brillantemente realizados por los ingenieros de Tente: arcos, cenefas, esculturas...se realizan con las piezas que Tente disponía en ese momento. En aquella época no había impresoras 3D, pero sí se podían haber fabricado esas piezas en resina o similares, pero se hizo con lo que había y me parece magistral.
ESO MESMO , pienso yo![]()
Un saludo