"FALSA ARQUITECTURA EXIN" de Victor Palmero

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

"FALSA ARQUITECTURA EXIN" de Victor Palmero

Mensaje por Victor Palmero »

Estimados compañeros de foro:

Como ya adelanté en el estupendo hilo de Elbayas, estoy utilizando una técnica similar a la que nuestro colega utilizó para suelos, pero adaptada a paredes, muros, arcos, ventanas, etc....en definitiva a todo tipo de solucion arquitectonica que se desee realizar y que nuestro amado juguete no solucione.

Evientemente los mas puristas se tiraran de los pelos y sus estomagos no dejaran de segregar acidos a la vista de lo que expongo, pero un servidor que conoce bien el mundo de las maquetas, y que siempre fue el otro gran juguete que le acompañó en su niñez con pasion, no puede conformarse con los limites que Exin Castillos ofrece y quiere ir mas allá experimentando a cada paso que da.

La técnica es muy simple y se resume en tres pasos:

1º/ Se necesita cinta aislante, tijeras, un folio dinA-4, y un muro de Exin Castillos del tamaño de ese folio. Aconsejo que se haga con las piezas clasicas, por el veteado.

Imagen

2º/ Se fijan esa piezas del muro con abundante cinta aislante, y se realizan fotocopias en color a mayor resolucion y sobre papel fotografico ( afortunadamente en el departamento de Dibujo de mi instituto tenemos una y bastante material, de lo contrario os tocara ir a una tienda de reprografias con el muro )

Imagen Imagen Imagen

3º/ Una vez se tienen las copias, solo se ha de cortar y pegar la forma que se desee. Os pongo una muestra de lo que hago estos dias.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ESPERO QUE SEAIS INDULGENTES CONMIGO Y QUE ESTA TÉCNICA NO OS PAREZCA EL MAYOR DE LOS SACRILEGIOS.........LOS QUE DISFRUTEN CON ESTO SEGURO QUE YA SABEN LA INFINIDAD DE SOLUCIONES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO

Y UN ULTIMO CONSEJO.....No se os ocurra hacerlo con tejados West, no hay manera posible de escanearlos y obtener copias similares, y he probado mas de tres maquinas.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
105

Re: "FALSA ARQUITECTURA EXIN" de Victor Palmero

Mensaje por ronieskywalker »

Pues a mi me parece una buena solución si se quiere hacer algo nuevo...
Lo que no me convence es el tejado.......no sé pero al ser todo de piedra........
¿Has probado con los tejados cuadrados de la serie golden?
Lo demás está muy bien, sobre todo el rosetón!!!!
Creo que te va a quedar fantástico......pero el tejado..... :roll: .............. :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Innicus »

Pues tengo que reconocer que el resultado es espectacular. :oops: :oops: Eso sí, si se hace para salir del paso con construcciones imposibles para las piezas Exin. De todas formas estas maravillas solo os salen a algunos maestros del bricolaje, porque lo que es a otros como yo,....
Por cierto, es una pena que no salga bien lo de los tejados. El juego que iba a dar esa fotocopia.

Enhorabuena por esta aportación y un saludo.
¡ULTREIA!
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

Bueno , esta bien ..... pero ... me parece un poco exagerado. Yo utilizaba esta técnica para tapar agujeros y creo que en tu caso toma un protagonismo excesivo, y eso creo que ya se escapa del exin. Epero que solo sea una prueba por que seguro que tu eres capaz de crear alguna solución elegante con las piezas exin. Lo que si me gusta es el utilizar esa vidriera para decorar un hueco.
De todas formas si a tí te gusta no hay más que hablar, que para eso eres el artista , c....o. :D :D :D
Saludos castellanos.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

...gracias por vuestras valoraciones. Ire por orden:

Ronies, a mi tampoco me convence mucho esa piramide de piedra, aunque muchos campanarios la llevan, aqui en Mallorca por ejemplo, pero incialmente iba a ir de tejado West, pero imposible obtener una copia de esa textura. No se que clase de química lleva ese plastico que sale verde cuando el haz de luz la escanea....en cualquier caso, voy ha hacer unos cambios para que no quede tan "bloque".

Innicus, de verdad que es una lástima lo de las reprografias West, imaginate que maravilla de tejados y cerramientos se podrian hacer.

Elbayas, estoy de acuerdo contigo en no abusar de esta técnica para no perder pureza de estilo, yo solo la voy a adaptar a unos arcos ojivales, las vidrieras y los campanarios. El resto se puede hacer con Exin..............digamos que esto solo trata de disimular carencias. En esta abadia, y a la espera de que me lleguen más piezas, casi la mitad de los cilindricos son tubos de alumnio de 12 mm pintados, y no se notan nada, pero no dejan de ser tambien un sacrilegio, claro.

Y bueno, para pequeños detalles de relleno de superficies curvas, de cerramientos, etc......esta técnica creo que es la mas adecuada y estetica, no creeis?
ronieskywalker
105

Mensaje por ronieskywalker »

Para relleno por supuesto que es válido.... así que esperamos que acabes pronto!!!..(que ya tenemos ganas de ver terminada la abadía...).... :wink: ................... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Felicidades Victor, esto nos abre un mundo de posibilidades a la hora de realizar nuestras construcciones. De esta manera suplimos las deficencias del propio exin, con tu permiso me lo apunto, pero yo lo realizare con el color de mis piezas. Se me ocurre que se podría crear una maqueta de una replica de un castillo, y estoy seguro que costaría distinguirlo.
Raúl.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

...si Raul, desde luego que se podria construir toda una maqueta con esta técnica pero ya no seria lo mismo, perderia mucho la calidad "compacta" que tiene ExinCastillos, aunque ganaria en expresividad, eso si.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Yo prefiero a un Víctor Palmero, menos "brico" y más utilizando sus arsenales de piezas. :|

La idea está genialmente desarrollada y a un porcentaje alto de integrada en la GRANDÍSIMA ABADÍA, pero... creo y digo creo, tienes recursos de sobra para intentar no "contaminar" con elementos de éste tipo tu MAGNA construcción. :wink:

Éso sí, el constructor es el que manda y si a él le gusta hacer lo que está haciendo los demás, tan sólo podemos opinar. :roll:

Como dice ronie, las cristaleras, tal cual pero integradas en "nuestras" piezas, buscando como hacerlo, sería una gozada. :shock:

Los arcos rotos los utilizas con muy buen criterio y gusto, te felicito Víctor! :wink:

La imagen religiosa, lamentablemente se te ha quedado grande al ponerla en el hueco, lávala en agua caliente un poquito a ver si "encoge" lo justo para que tenga la proporción adecuada... :lol: :lol: :lol: Es una lástima, ya que me mola un montón. :wink:

Me/nos sorprendes a diario, sigue como eres Víctor, en definitiva...UNA MÁQUINA! :shock: :wink:

Saludos Medievales :wink:
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

A mí me convence totalmente la solución de Víctor. Siempre que se use para hacer piezas o tapar huecos que de otra forma sería imposible es lícito. Desde luego no construiría un edificio ENTERO a base de papel, pero hay muchas cosas que no se pueden hacer sólo con piezas originales.

Por cierto Víctor, tengo dos preguntas:

1. ¿Dónde compráis el papel, y de qué marca /tipo es? (especialmente si supieras algún sitio en internet te lo agradecería)
2. Se supone que lo imprimes con láser, ¿no?
Hace unos años compré en un mercadillo 500 hojas de papel fotográfico Xerox que eran perfectas. No he vuelto a ver ese tipo de hojas, ni en la web de Xerox ni en otro sitio, y daba un resultado francamente fabuloso, como tus vidrieras.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias Newcastle y Bruce!!!!!!! Evidentemente sabia que esto iba a acalorar muchas opiniones, pero repito que solo se trata de apaños que Exin no puede solucionar, y que si estan bien integrados, al mismisimo creador de Exin le iban a parecer regalo del cielo, donde espero que este (opinion personal).

En cuanto a tu pregunta Bruce, te dire el lunes el modelo de fotocopiadora que tenemos en el departamento y el modelo de papel, ok? Pero vaya, en cualquier caso, cualquier papel medianamente bueno e igualmente cualquier fotocopiadora de las de ahora puede apañar algo asi. Nosotros la compramos el año pasado, muy economica, pequeñita, solo imprime DinA-4, pero al departamento de Dibujo le va muy bien, somos 4 profesores y nos saca de mucho apuros.........por cierto, las vidrieras tipo Golden tambien las imprimí alli y quedaron fenomenal.
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Gracias, Víctor. A propósito, este verano estuve en Luxemburgo y me doy cuenta de que los pináculos de todas las iglesias de por allí son exactamente como los de papel que nos enseñas en tus "falsas" fotos. Ahora a ver quién puede imitar eso unicamente con piezas Exin. No hay otra solución.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Bruce the Brute escribió: Ahora a ver quién puede imitar eso unicamente con piezas Exin. No hay otra solución.
Amigo Bruce, no desestimes algo de antemano, tenemos en el foro mucha gente válida para sorprendernos. Caso Rikmor. :shock:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

A mí lo que me ha dejado patidifuso, han sido las vidrieras... :shock: :shock: :shock:

En cuando a la utilización de este tipo de técnica, siempre que sea un poco aquí y un poco allá... me parece perfecto. Porque además, una cosa es que me guste verlo en la construcción de otro (sobretodo si está llevada a la práctica con tanta habilidad como en esta), y otra distinta, que me anime a usarla yo. Lo que si que no puede ser es "forrar" todo un edificio o buena parte de él, con papel...

Lo cierto, Víctor, que cuando no es una cosa, es otra, pero no hay día que no nos sorprendas con algo... :wink:

Saludos.
Victor Palmero
EXPULSADO
105

...pues me alegro Merlin que te hayan gustado mis vidrieras, tengo bastantes modelos y los tuve que adaptar al tamaño que me convenia, y tambien tratar las fotos con algo de Photoshop para que resultaran vistosas y brillantes, en fotos no se aprecia el efecto, por desgracia, espero que en el video sí.............ah! y por supuesto, eso de "forrar" por entero una construccion con esta técnica seria directamente motivo de lapidacion!!!

Aqui os dejo mas imagenes de como se puede integrar muy bien esta técnica en la construccion. Al menos asi me lo parece a mi. Espero os gusten. Si deseais ver mas, estan colgadas en el otro hilo donde muestro la construccion de la Abadia:
http://www.exincastillos.es/foro/post28760.html#p28760

Imagen Imagen Imagen Imagen
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Victor Palmero escribió:...pues me alegro Merlin que te hayan gustado mis vidrieras, tengo bastantes modelos y los tuve que adaptar al tamaño que me convenia, y tambien tratar las fotos con algo de Photoshop para que resultaran vistosas y brillantes, en fotos no se aprecia el efecto, por desgracia, espero que en el video sí...
Te iba a contestar en el hilo de la Abadía, pero mejor lo hago aquí. Y tanto que me gustan... :shock: ¿Y dices que en las fotos no se aprecia el efecto?... :?: Pero si precisamente iba a comentarte que hay que ver lo nítidas y brillantes que se veían, y los colores tan vivos que tienen... :shock: ¿Al natural lo son aún más...? :shock:

Si en el vídeo se ven aún más vistosas, tanto mejor... :wink:

Saludos.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

A mí particularmente no me hace gracia ( no te enfades ); es como un campo de fútbol de cesped atificial. Se puede jugar al fútbol pero no es lo mismo que el cesped natural o como el que tiene atracado un yate en Puerto Banús para aparentar y presumir y luego el yate no tiene motor ni nada.
En cuanto al tejado lo puedes hacer con cartulina marrón oscuro similar a los tejados de exin west y hacerle del mismo material las tejas (en técnicas constructivas se ve esto ) o dibujarlas y si quieres los pináculos en rojo, en los castillos de lego que pusieron en el foro, hay algún tejado de lego como los que tú has hecho.
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Victor, muy buena presentacion, pero para nosotros es como dicen la mayoria de Exinamigos: para tapar huecos y cosas asi. Por ejemplo en las torres tuyas se ve bien, pero en los techos, a pesar de que e la realidad lo haya asi, creemos que es mejor usar techos Castle o pdj.
Tambien, nos sumamos a lo dicho por alvaro Muñoz Brenes.
Saludos y esa catedral te esta quedando de Infarto!!!
Victor Palmero
EXPULSADO
105

De acuerdo en todo lo que decis, pero en opinion personal prefiero utilizar esta técnica a incluir, por ejemplo,Tejados Lego.

Contestando a la Familia Taha y Alvaro les diré que hace meses compré un enorme lote de tejados rojos Exin Castles,( por cierto a un precio mas que alto, aunque reconozco que lo vale y posiblemente tengo algo que nadie en España lo tenga en este momento) y los tejados rojos que se aprecian son todos autenticos. Mi sincera opinion es que tambien ofrecen limitaciones, al igual que los West por muy piramidales Puestos Fronterizo que se pongan por delante. Por eso utlizar estas tecnicas reprográficas nos solucionaran mas de un problema de cerramientos y acabados.

Gracias por vuestras valoraciones, suponen una gran ayuda y motivacion.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Hola VICTOR PALMERO!!!
Se nota que te estás divirtiendo de lo lindo construyendo este Monasterio!!!!
El resultado de esta técnica es bastante natural, tanto, que no había advertido que hiciste paredes completas con todo y vitrales!!! Pensaba que solo eran de papel los vitrales y tejados.
Muy buen trabajo.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

newcastle escribió:
Bruce the Brute escribió: Ahora a ver quién puede imitar eso unicamente con piezas Exin. No hay otra solución.
Amigo Bruce, no desestimes algo de antemano, tenemos en el foro mucha gente válida para sorprendernos. Caso Rikmor. :shock:

Gracias amigo NEWCASTLE, se hace lo que se puede... 8)

P.D: Con este agradecimiento a Mr. NEW estreno mi mensaje numero mil.... :roll: ..... :wink:
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Si RIKMOR, pero fijate que esas paredes donde estan pegados los vitrales no son huecas, a su vez estan sobre muros autenticos. Imposible sostener esa arquitectura, y a esa altura, sobre simple papel fotografico.
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Yo también he introducido a veces materiales no exineros, aunque sólo de forma anecdótica y sin negar su existencia. Ahora, creo que lo interesante y bonito de los exin castillos es aprovechar al máximo las piezas dentro de sus limitaciones. Naturalmente, es más facil prefabricar muros de papel, pero entonces, aun sin desmerecer la creación, no es estrictamente contruir con exin castillos.
Ello no quita que alabe los resultados, pues me gusta mucho tu creación Víctor.
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Una pregunta: ¿no se puede cambiar el color verde del escaneado de los techos con Photoshop? ¿O ya lo has intentado y no hay modo de que adquiera un color similar al original?
Victor Palmero
EXPULSADO
105

No se puede Saga, y sabe Dios que lo he intentado. A veces da la impresion de que los técnicos de Exin lo hicieron adrede para que evitar estos escaneados o copias fraudulentas!!!!!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

Me recuerda eso al sistema anticraqueado de videojuegos de hace quince años, cuando todos te exigían una clave y la hoja con ellas estaba escrita con letras azules y rojas y sólo con un plástico rojo oscuro, que tapaba el texto rojo, te permitía ver el texto azul con las claves, o viceversa. Y no podías fotocopiarlo con el plástico porque la fotocopia te salía negra.
Pues esto de los tejados parece igual.
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Exinrolas »

Pues a mi me encanta cómo te han quedado. De hecho no había sido capaz de distinguir el papel de los ladrillos originales hasta que entré ahora en el apartado de técnicas. Solamente me había preguntado cómo habrías hecho las vidrieras, y me imaginé que habías conseguido fotos en internet y le habrías dado después la forma para pegarlas encima de los ladrillos.

Y es que realmente, para suplir determinadas zonas de una construcción, que con la limitación de las piezas de Exin sería bastante difícil conseguir diseñarlas, es una solución buenísima y de lo más realista.

Y para finalizar, me hace gracia que estos últimos días, viendo yo también la idea que había tenido Elbayas para los suelos de su torre hexagonal, me dormí dándole vueltas a la cabeza pensando que para ahorrar piezas del suelo de terrazas y pasillos ( para que estos queden planos y no con los puntos de los ladrillos de Exin ) podría hacer exactamente lo mismo que acabas de hacer tú y luego recortarlos según el tamaño de la zona correspondiente. Con lo cual debimos tener la misma visión al mismo tiempo :idea:

La de piezas que me hubiese ahorrado en la construcción del Castillo del Foro. No sé si ya lo viste, pero todos los suelos, tanto exteriores como interiores, me empeñé en hacerlos planos y conseguí dejarlos por entero así. Aunque fue un trabajito un poco arduo y un derroche de ladrillos considerable. Pero todo sea por la estética :D
Exinrolas
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Valinor »

Victor, por lo que dices eres profesor o trabajas en un instituto. Por tus obras creo que hubieras sido un muy buen arquitecto o aparejador. Por cierto, ahora que lo pienso, aparejador viene de la palabra "aparejo", que son estilos o metodos como antiguamente se colocaban las diferentes piedras estudiando que en su conjunto ofrecieran la mayor trava y resistencia. Es extraño que este concepto aun no se haya comentado en el foro, ya que existen decenas de aparejos, incluso adoptando el nombre de paises "aparejo belga", "aparejo flamenco". Muchos libros de arquitectura los muestran.
SALUDOS A TODOS
warlock_17
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por warlock_17 »

Magnifico... no hay mas que decir... eres un master
SALUDOS
Victor Palmero
EXPULSADO
105

Gracias Warlock, pero recuerda que esta técnica importada del modelismo, no debe ser nunca prioritaria o protagonista, solo ha de cubrir algunas partes dificiles de resolver al modo tradicional y sacarnos de un apuro constructivo que nuestro juguete no pueda resolver :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”