Robin Hood y los Castillos Medievales de AshGostini

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
5

Re: Robin Hood y los Castillos Medievales de AshGostini

Mensaje por Ash »

oli wan kenobi escribió:
Ash escribió:
oli wan kenobi escribió:
Ash escribió:
Por cierto, aprovecho por si alguien es capaz de resolver una de mis inquietantes dudas sobre este tipo de piezas... Existe alguna forma de tintar piezas para que se les pueda dar una tonalidad más parecidas al exin clásico? He visto técnicas de como hacerles vetas y cosas así, pero nada del estilo chapa y pintura al completo :lol:
Me encantaría tener este tipos de piezas para crear un castillo más tenebroso que el castillo embrujado, que por cierto también es azul... :lol: :lol:

Es que a estos señores no les ha dado por pensar que el color azul no asusta :lol:

Pues si, claro.

Somos bastantes los que, aquí en el foro, nos hemos lanzado a pintar piezas y yo soy uno de ellos.

Busca en el foro en el apartado de PRACTICAS DE TALLER, y encontrarás mas enlaces sobre técnicas y trucos para el pintado de piezas.

http://www.exincastillos.es/foro/pintad ... ml#p208565

Oye pues que resultonas son esas piezas pintadas!!!! Uhm... investigaré bien el post que me has pasado, pues tengo claro que quiero darle aspecto clásico a esas piezas tipo ruinas que tanto he echado en falta en el resto de modelos. Muchas gracias por esa lección, oli wan kenobi :wink:

¿ Has visto que en el hilo no solo está descrita mi técnica con tinta vinílica, sino que también, está la que usa el maestro ELBAYAS, del Umbrol 121 ?
Sí, sí he visto el hilo al completo, aunque debo reconocer que me impone algo de respeto, porque me huele que voy a destrozar más de una pieza con el cariño que les tengo... :lol:

Seguramente intente hacerme con algún lote de piezas azules sueltas para investigar, porque me conozco y se que hasta que le pille el truquillo caeran varias. :roll:
Compre elegante, compre en Smart.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Ash escribió:
oli wan kenobi escribió:
Ash escribió:
oli wan kenobi escribió:
Ash escribió:
Por cierto, aprovecho por si alguien es capaz de resolver una de mis inquietantes dudas sobre este tipo de piezas... Existe alguna forma de tintar piezas para que se les pueda dar una tonalidad más parecidas al exin clásico? He visto técnicas de como hacerles vetas y cosas así, pero nada del estilo chapa y pintura al completo :lol:
Me encantaría tener este tipos de piezas para crear un castillo más tenebroso que el castillo embrujado, que por cierto también es azul... :lol: :lol:

Es que a estos señores no les ha dado por pensar que el color azul no asusta :lol:

Pues si, claro.

Somos bastantes los que, aquí en el foro, nos hemos lanzado a pintar piezas y yo soy uno de ellos.

Busca en el foro en el apartado de PRACTICAS DE TALLER, y encontrarás mas enlaces sobre técnicas y trucos para el pintado de piezas.

http://www.exincastillos.es/foro/pintad ... ml#p208565

Oye pues que resultonas son esas piezas pintadas!!!! Uhm... investigaré bien el post que me has pasado, pues tengo claro que quiero darle aspecto clásico a esas piezas tipo ruinas que tanto he echado en falta en el resto de modelos. Muchas gracias por esa lección, oli wan kenobi :wink:

¿ Has visto que en el hilo no solo está descrita mi técnica con tinta vinílica, sino que también, está la que usa el maestro ELBAYAS, del Umbrol 121 ?
Sí, sí he visto el hilo al completo, aunque debo reconocer que me impone algo de respeto, porque me huele que voy a destrozar más de una pieza con el cariño que les tengo... :lol:

Seguramente intente hacerme con algún lote de piezas azules sueltas para investigar, porque me conozco y se que hasta que le pille el truquillo caeran varias. :roll:

No, no. Tranquilo. No tengas miedo. No vas a perder ninguna pieza.

Lo que no te haga el peso lo repintas encima.

Tengo algunas con 8 ó 9 capas. No pasa nada.

Y te diré mas; No se trata de que te queden idénticas a las originales. Con que no llamen la atención mezcladas en una construcción, ya lo tienes.

O acaso has visto algún castillo real con todas las piedras iguales :?: :?: :?: :?: :?:

Tranquilo.

Lo que "canta", es una pieza de color incompatible, pero mientras estén en un tono parecido, cuela perfectamente.
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
5

Mensaje por Ash »

Pues no sabes lo que me tranquiliza eso, porque tengo que darte toda la razón, no he montado ningún castillo que tenga un color homogéneo, así que mientras no de mucho el cante me doy por satisfecho :D
Compre elegante, compre en Smart.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Ash escribió:Pues no sabes lo que me tranquiliza eso, porque tengo que darte toda la razón, no he montado ningún castillo que tenga un color homogéneo, así que mientras no de mucho el cante me doy por satisfecho :D

Exacto.

Bien dicho. :wink: :wink: :wink:
Daniel
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0

Mensaje por Daniel »

Hola. Tengo las piezas del castillo Robin hood, pero me faltan los fascículos para hacerlo con mi hijo estos días de confinamiento, alguien sabe si me los puedo descargar o ver en algún sitio? Muchas gracias saludos
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
5

Mensaje por Pichi »

Daniel escribió: Mié 18 Mar, 2020 3:49 pm Hola. Tengo las piezas del castillo Robin hood, pero me faltan los fascículos para hacerlo con mi hijo estos días de confinamiento, alguien sabe si me los puedo descargar o ver en algún sitio? Muchas gracias saludos
Buenas tardes:

Cuéntanos un poquito de donde eres, como sigues manteniendo esas piezas, que recuerdo te traen y seguro que en breve algún alma caritativa te envía las instrucciones ( más pronto de lo que esperas) y así ayudaros mutuamente tu hijo y tú a pasar estos días.

A pesar de esto mi consejo es que cuando lo construyas dejes a tu hijo desarmarlo ( es lo que más le gusta a los enanos) y después que sea él, el que construya sin instrucciones.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Daniel
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Daniel »

Gracias por la respuesta. Pues hice los fascículos uno a uno yendo al quiosco todas las semanas, hasta que lo terminė,(60 fascículos) sería por el año 2000.
Lo construí en su tiempo y cuando me mudé. Lo guarde en el trastero, hasta ahora que me hace ilusión hacerlo con mi hija. Tengo la base y todo y solo espero recrearlo tal y como dicen las instrucciones, que espero encontrar por aquí.. gracias
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 278
105

Mensaje por elbayas »

Ya te las he mandado.
Cuando lo acabes nos mandas unas fotos.
Saludos castellanos.
Daniel
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Daniel »

Desde luego. Gracias
Beraes
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Beraes »

Buenas tardes a todos....debido a esta reclusión...buscando en mi trastero encontré la caja del Exin Castillo que compré en su día...semana a semana por el año 2000....ahora voy a montarlo con mi hijo....y sorpresa... no tengo las instrucciones¡. Algún alma caritativa que me los pueda pasar¡ Prometo subir si lo acabo alguna foto¡
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

Beraes escribió: Jue 19 Mar, 2020 5:48 pm Buenas tardes a todos....debido a esta reclusión...buscando en mi trastero encontré la caja del Exin Castillo que compré en su día...semana a semana por el año 2000....ahora voy a montarlo con mi hijo....y sorpresa... no tengo las instrucciones¡. Algún alma caritativa que me los pueda pasar¡ Prometo subir si lo acabo alguna foto¡
Hecho. Esperamos esas fotos.
Saludos castellanos.
java_vg
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por java_vg »

Hola, tengo un problema parecido. Debido al aburrimiento por estar en casa debido a la cuarentena, busqué el castillo exin de Robin Hood de mi madre, y para mi sorpresa faltan las instrucciones de montaje del fascículo 40. Me preguntaba si alguien podría enviarmelas.
elbayas
105

Mensaje por elbayas »

java_vg escribió: Lun 23 Mar, 2020 10:15 am Hola, tengo un problema parecido. Debido al aburrimiento por estar en casa debido a la cuarentena, busqué el castillo exin de Robin Hood de mi madre, y para mi sorpresa faltan las instrucciones de montaje del fascículo 40. Me preguntaba si alguien podría enviarmelas.
¡Hecho! :)
Saludos castellanos.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

Buenas noches:

Para los nuevos (o poco usados) y para que os sea más fácil construirlo con vuestros hijos, ya que las instrucciones clásicas son horribles de interpretar, pongo unas instrucciones virtuales que hice de este castillo, hace algún tiempo.

Espero que esto os anime y no pareis de construir.

NOTA: no se me olvida la promesa de las fotos

Un saludo

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
Temas: 1
5

Mensaje por Jose Antonio »

[quote=Pichi post_id=278056 time=1585237968 user_id=3772]
Buenas noches:

Para los nuevos (o poco usados) y para que os sea más fácil construirlo con vuestros hijos, ya que las instrucciones clásicas son horribles de interpretar, pongo unas instrucciones virtuales que hice de este castillo, hace algún tiempo.

Espero que esto os anime y no pareis de construir.

NOTA: no se me olvida la promesa de las fotos

Un saludo

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buenas.... ;)

Me dejas perplejo.... :shock: :shock: :shock:

Que currada te has pegado!!!! :o :o :o

Yo hice este castillo hace dos años, y recuerdo que acabe siguiendo las fotos que me bajé del foro para completarlo.

Las instrucciones son más dificil de interpretar y seguir que hacer el castillo a ojo.

Estas instrucciones debería subirla uno de los administradores al apartado de Manuales e instrucciones de PDJ de este modelo.... IMPRESIONANTES.

Enhorabuena de nuevo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sólo falta, que FACAMAR haga la caja que nunca existió de este modelo, al ser un coleccionable de Planeta DeAgostini.

Una cosa final, si se votará en el foro de una a cinco estrellas las mejores aportaciones para hacer crecer este nuestro hobby, para mi tendrías cinco ******!!!! en esta aportación.

Un saludo desde el confinamiento de mi Torre.

José Antonio
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.
juanjo exin
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
5

Mensaje por juanjo exin »

Apoyo tu idea sobre la elaboración de esa caja Pichi.
Una gran idea.
A ver si entre todos animamos a Facarmar a que la lleve a cabo.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

Buenas noches:

Te has pasado no es para tanto. Eso sí, si las 5 estrellas son de mahóu me vale. Ya sabes la obsesión de los madrlileños tenemos por esta cerveza (donde una mahou se quite una cruzcampo).

Lo de la caja ya se lo insinúe a Facamar, pero estaba liado con otros proyectos.

Un saludo
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

Pichi escribió: Vie 27 Mar, 2020 8:35 pm Buenas noches:

Te has pasado no es para tanto. Eso sí, si las 5 estrellas son de mahóu me vale. Ya sabes la obsesión de los madrlileños tenemos por esta cerveza (donde una mahou se quite una cruzcampo).

Lo de la caja ya se lo insinúe a Facamar, pero estaba liado con otros proyectos.

Un saludo
Hola Pichi (y a todos), llevo dos semanas con problemas para ingresar en el foro pues no me reconoce mail ni contraseña. He tenido que crear este perfil de urgencia para poder colaborar.
Ya estoy con el diseño de la caja para el ROBIN HOOD. Algún forero quijotesco me ha animado. A ver si esta tarde os voy enseñando algún avance. Cualquier sugerencia será bien recibida.
Saludos y no salgáis de casa.
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

Para que siga el animo te paso el inventario, por si lo necesitas o quieres incluirlo:

Robin Hood planeta:

almena circular grande: 4
almena circular pequeña: 2
almena cuadrada grande: 2
antorcha: 13
cornisa 1x1: 9
cruz: 1
cubo: 8
cubo biselado: 6
placa plana pendiente 1x1: 14
escalera: 4
escudo: 1
escudo móvil: 3
ladrillo 1x1: 137
ladrillo 2x1: 889
ladrillo 1x1 bisel: 2
ladrillo 2x1 bisel: 30
ladrillo 2x1 soporte dcho: 4
ladrillo 2x1 soporte izdo: 4
ladrillo 8x1: 2
ladrillo curvo 1: 141
ladrillo curvo 3: 79
ladrillo plataforma 2x1: 10
mastil bandera: 2
placa 4x8: 2
placa 8x8: 4
placa 1x1: 7
placa lisa 1x1: 51
placa lisa 2x1: 95
puente 3: 11
puente 4: 11
puente 8: 1
puerta grande con puente y reja: 1
puerta pequeña: 1
puerta pequeña reja: 2
redondo: 22
redondo 1 muesca: 18
semi-ladrillo curvo dcha: 26
tejado redondo pequeño bajo: 2
tejado redondo pequeño alto: 2
tejado redondo grande: 2
tejado rectangular: 2
trampilla: 1
ventana recta: 8
ventana curva: 6

Total: 1642 piezas

Nota: He unificado algunas piezas, porque no me parece lógico separarlas (ej. Puerta principal+puente levadizo+reja+ mecanismo) y he eliminado los complementos como la caldera.

Por cierto: como nota curiosa: ¿Robin Hood tuvo castillo? A mi no me consta, y aún así exin hizo 2 con su nombre.

Un saludo
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Está totalmente sin pulir y faltan muchos elementos pero esta sería la idea. Aprovechar la esencia de las cajas de la serie Gran Alcazar pero con un fondo amarillo en lugar del azul que algunas tenían. Un gran Robin Hood en el lateral y las fotos del folleto promocional en la cara.

Opiniones....
PACO
NOVICIO
NOVICIO
105

Mensaje por PACO »

Gracias por las instrucciones Pichi.

Me acuerdo de cuando salió ese castillo, al principio compraba los fascículos, incluso creo que en algún sitio tengo todavía una base de papel que te daban para construirlo encima. No tardé en aburrirme y dejé de comprarlo pero un tiempo más tarde hice una castillo sobre aquella base que no se parecía en nada al de planeta, que era un poco penoso.

Me parece una idea genial para tratar de enganchar a los críos, sobre todo en estos días.

Chao
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Por fin!!!!! Recupero mi nick!!! Gracias al señor administrador. Por favor, cambie mis dos posts anteriores a mi perfil. Gracias!!!
Julian
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Julian »

Muchas gracias por las imágenes, parece que así será más fácil construirlo. De todas formas me gustaría recuperar las instrucciones, me faltan unos cuantos facsiculos.
Gracias
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
5

Mensaje por Pichi »

Participa más en el foro y todo llega.

No doy más pistas (este foro tiene muchas zonas ocultas). :D

Bienvenido, y si de paso pones alguna fotito de lo que se te vaya ocurriendo, mejor.

Un saludo
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
5

Mensaje por xebe »

Yo tambien soy de los que se cabrean leyendo las instrucciones de montaje de algunos modelos...
La vía creativa muchas veces es una obligación!
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”