Castillo Serie Azul Cuatro

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Responder
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Castillo Serie Azul Cuatro

Mensaje por fbarocio »

Hace algún tiempo, flas (https://www.exincastillos.es/foro/membe ... ile&u=3873) lanzó un reto que consistía en crear un modelo de castillo que se pudiera construir con las piezas contenidas en el exin castillos serie azul cuatro que solo se produjo en México y el cual no incluía instrucciones propias, ya que le pusieron las del serie azul tres.

No había visto la publicación hasta hace poco, y como mexicano y poseedor de un modelo cuatro en mi niñez, tomé personalmente el reto y he aquí lo que he diseñado usando prácticamente todas las piezas del inventario (me quedaron menos de 40 sin usar). Traté de emular un poco el estilo de castillos que venían sugeridos en los instructivos de aquellos tiempos y no dejar salir mi estilo personal, pero como sabrán siempre es difícil de ocultar.

Para los exigentes, les recuerdo que en esos tiempos a exin no le importaba mucho que se vieran los tetones!

Además, hay una pieza que aunque venía incluida en el inventario original, me he tomado la libertad de cambiarla por una versión más moderna para agregar un poco de vista. A ver si alquien detecta cuál es (No es difícil de encontrar).

Por cierto, espero que flas se encuentre bien porque no he visto mas publicaciones suyas desde entonces.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Re: Castillo Serie Azul Cuatro

Mensaje por facarmar »

Muy buena propuesta. Cuando tenga un poco más de tiempo te haré un comentario más exhaustivo. :bien:
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por franguerra »

Muy estilo Exin clásico.
Echo de menos unas figuras.
Respecto a la pieza extra, no la desvelaré, sólo diré que pertenece a la serie Gran Alcázar !!!
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

franguerra escribió: Sab 09 Jul, 2022 12:55 pm Muy estilo Exin clásico.
Echo de menos unas figuras.
Respecto a la pieza extra, no la desvelaré, sólo diré que pertenece a la serie Gran Alcázar !!!
Cierto, debí agregar figuras.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

fbarocio esta muy chulo a muchos nos trae muy buenos recuerdos este tipo de construccion muy exin :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

facarmar escribió: Sab 09 Jul, 2022 10:30 am Muy buena propuesta. Cuando tenga un poco más de tiempo te haré un comentario más exhaustivo. :bien:
Ahora que lo pienso, tú también eras de alguna manera parte en este reto, ¿no es así?
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Muy chulo. Creo que sé cuál es la pieza. Pero tampoco digo nada. ;)
La anarquía es la máxima expresión del orden
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Para completar un poco más la información, aqui está el listado de piezas originales del Exin 4.
https://postimg.cc/t19yxWYH
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

malu64 escribió: Lun 11 Jul, 2022 2:50 pm fbarocio esta muy chulo a muchos nos trae muy buenos recuerdos este tipo de construccion muy exin :bien: :bien:
Gracias por el comentario. Eso fue lo que intenté hacer, copiar un poco el estilo de los exin azul.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Una monada, FBAROCIO. :bien:
Ojalá se hubiera comercializado un diseño como este. Nos hubiéramos vuelto locos de contentos. :P :P :P
Carlos Melendez
FREIRE
FREIRE
5

Mensaje por Carlos Melendez »

Hum... :roll:

La pieza extra, ¿será la puerta con rastrillo? :?
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Qué recuerdo este tipo de construcciones, fbarocio!
Cucurochos rojos, almenas. Puertas y ventanas de verdad. Qué evocadoras!
Saludos,
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Artemio »

Encantador, fboricio, y un gran trabajo, sin duda. :bien:
Este modo de construcción, utilizando solo piezas Exin o los PDJ que emulan los modelos de ELB, debería de ser otra modalidad a considerar en el concurso de Navidad o en una fecha especifica para él. Estimularía nuestra imaginación, y crearía afición entre los neófitos.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Carlos Melendez escribió: Sab 01 Oct, 2022 10:37 pm Hum... :roll:

La pieza extra, ¿será la puerta con rastrillo? :?
Ciertamente, pensé en agregarla para que se pudiera entrever el patio. Saludos Paisano!
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Walabrandt escribió: Lun 03 Oct, 2022 1:40 am Qué recuerdo este tipo de construcciones, fbarocio!
Cucurochos rojos, almenas. Puertas y ventanas de verdad. Qué evocadoras!
Saludos,
Así es, limitante y emocionante a la vez!
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Artemio escribió: Lun 03 Oct, 2022 7:30 am Encantador, fboricio, y un gran trabajo, sin duda. :bien:
Este modo de construcción, utilizando solo piezas Exin o los PDJ que emulan los modelos de ELB, debería de ser otra modalidad a considerar en el concurso de Navidad o en una fecha especifica para él. Estimularía nuestra imaginación, y crearía afición entre los neófitos.
Muchas gracias, y aunque creo que se limitaría mucho (ya soy adicto a lo 3d) estoy de acuerdo en que sería una categoría con un tono muy especial.
flas
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por flas »

fbarocio escribió: Vie 08 Jul, 2022 7:32 pm Hace algún tiempo, flas (memberlist.php?mode=viewprofile&u=3873) lanzó un reto que consistía en crear un modelo de castillo que se pudiera construir con las piezas contenidas en el exin castillos serie azul cuatro que solo se produjo en México y el cual no incluía instrucciones propias, ya que le pusieron las del serie azul tres.

No había visto la publicación hasta hace poco, y como mexicano y poseedor de un modelo cuatro en mi niñez, tomé personalmente el reto y he aquí lo que he diseñado usando prácticamente todas las piezas del inventario (me quedaron menos de 40 sin usar). Traté de emular un poco el estilo de castillos que venían sugeridos en los instructivos de aquellos tiempos y no dejar salir mi estilo personal, pero como sabrán siempre es difícil de ocultar.

Para los exigentes, les recuerdo que en esos tiempos a exin no le importaba mucho que se vieran los tetones!

Además, hay una pieza que aunque venía incluida en el inventario original, me he tomado la libertad de cambiarla por una versión más moderna para agregar un poco de vista. A ver si alquien detecta cuál es (No es difícil de encontrar).

Por cierto, espero que flas se encuentre bien porque no he visto mas publicaciones suyas desde entonces.

Imagen
Hola fbarocio me alegra tu preocupación por mi, he estado perfectamente de salud, con mis aficiones y pasiones como es Exin Castillos, Geyperman, Action Man etc.

Enhorabuena por tu construcción en extraordinaria :aplauso: :aplauso: :aplauso: . No se si lo plantee como reto, me parecería interesante la verdad y con tu aportación ayudas a muchos como yo. Muchas gracias fbarocio, espero que te encuentres perfectamente. Saludos
Ojalá que alguien publique un libro Exin Castillos, con toda su historia, modelos , fotos de referencias y construcciones , documentos fábrica etc. Es muy importante dejar en papel ese legado.
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

¡Bienvenido de regreso!

Yo también estoy perfecto de salud, y sigo construyendo. Nos vemos por estos lares.
flas
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por flas »

fbarocio escribió: Vie 19 Dic, 2025 2:54 am ¡Bienvenido de regreso!

Yo también estoy perfecto de salud, y sigo construyendo. Nos vemos por estos lares.
Muchas gracias! Me alegra saludarte.
Ojalá que alguien publique un libro Exin Castillos, con toda su historia, modelos , fotos de referencias y construcciones , documentos fábrica etc. Es muy importante dejar en papel ese legado.
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”