Palacio de Sala Manga
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Palacio de Sala Manga
Título: Palacio de Sala Manga
Memoria:
Número de piezas: Más de 5000
El 90 % de piezas son NG y un 10% de PDJ. También he usado piezas clonadas en resina de poliuretano, como arcos y elementos de ornamentación de diseño propio. Las ventanas, puertas, cornisas, merlones, taludes y balcones, son impresos en 3D, en PLA y los tejados confeccionados en cartón.
Este palacio ha sido realizado con múltiples técnicas constructivas recopiladas en toda la obra. La principal es que es una obra modular, es decir, que todos los elementos, como torres, murallas, etc, están seccionados para poder transportar con comodidad en caso de tener que exponerla, como ha sido el caso. Dichos elementos están construidos de forma desmontable y en varias partes, para que su tamaño facilite el embalaje, por ejemplo las murallas divididas en tramos, las torres en varias plantas y tejados independientes. Este sistema nos permite realizar varios modelos distintos de castillo, como si de un rompecabezas se tratara, porque se pueden cambiar las torres y murallas de sitio, a nuestro antojo; (pido disculpas por las uniones imperfectas entre elementos a causa de la construcción modular)
Otra técnica constructiva importante, es la de lograr montar almenas con matacanes, en torreones octogonales, como se ve en las dos torres octogonales grande y mediana, igual que lo hacemos con las cuadrangulares y circulares, usando el sistema de perímetros concéntricos ideado por mi y presentado en el foro en el hilo corresponde.
La torre octogonal pequeña presenta otra técnica distinta, ya que se trata de una torre de construcción invertida.
Uso, también, diversas técnicas de ornamentación de paredes y muros, y un uso muy personal en los merlones, tanto en los torreones, como en de las murallas.
Espero que os guste.
Fotografías:
Memoria:
Número de piezas: Más de 5000
El 90 % de piezas son NG y un 10% de PDJ. También he usado piezas clonadas en resina de poliuretano, como arcos y elementos de ornamentación de diseño propio. Las ventanas, puertas, cornisas, merlones, taludes y balcones, son impresos en 3D, en PLA y los tejados confeccionados en cartón.
Este palacio ha sido realizado con múltiples técnicas constructivas recopiladas en toda la obra. La principal es que es una obra modular, es decir, que todos los elementos, como torres, murallas, etc, están seccionados para poder transportar con comodidad en caso de tener que exponerla, como ha sido el caso. Dichos elementos están construidos de forma desmontable y en varias partes, para que su tamaño facilite el embalaje, por ejemplo las murallas divididas en tramos, las torres en varias plantas y tejados independientes. Este sistema nos permite realizar varios modelos distintos de castillo, como si de un rompecabezas se tratara, porque se pueden cambiar las torres y murallas de sitio, a nuestro antojo; (pido disculpas por las uniones imperfectas entre elementos a causa de la construcción modular)
Otra técnica constructiva importante, es la de lograr montar almenas con matacanes, en torreones octogonales, como se ve en las dos torres octogonales grande y mediana, igual que lo hacemos con las cuadrangulares y circulares, usando el sistema de perímetros concéntricos ideado por mi y presentado en el foro en el hilo corresponde.
La torre octogonal pequeña presenta otra técnica distinta, ya que se trata de una torre de construcción invertida.
Uso, también, diversas técnicas de ornamentación de paredes y muros, y un uso muy personal en los merlones, tanto en los torreones, como en de las murallas.
Espero que os guste.
Fotografías:
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
Re: Palacio de Sala Manga
https://www.facebook.com/La-TrasTienda- ... 014579846/
Saludos desde Tui.
Saludos desde Tui.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Una construcción soberbia.
enhorabuena TATO.
mucho detalle bueno hay ahí.
genial, verlo en directo.
enhorabuena TATO.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Mola mucho Oli, de los mas altos niveles, ahí os movéis vosotros, con elegancia. Enhorabuena!!!
- fbarocio
- ESCUDERO
- Temas: 14
- 5
Además de ser una bellísima construcción, está llena de detalles técnicos que sobresalen. Muchas cosas que aprender, un enorme trabajo.
Personalmente, merecía un mejor lugar.
Personalmente, merecía un mejor lugar.
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 37
Grandísima obra, Oli. Tiene una perfección difícilmente superable. Las proporciones son perfectas, los detalles artísticos los justos para tomar protagonismo, y las técnicas constructivas las más valorables, con esas imponentes torres octogonales dominando la escena. Como ya he comentado antes, el nivel era muy alto, y nos poneis en un brete en las votaciones. Tu construcción no desmerece nada.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Que te oy a decir que no te haya dicho ya. Me encanta la versatilidad de esta contrucion . Los tejados las distancias y la configuración de las torres
- xebe
- ESCUDERO
- Temas: 12
- 5
Una pasada. Nadie le saca tanto juego a las octogonales como tú! Un placer poder haberla visto en directo
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
- xebe
- ESCUDERO
- 5
bueno, y los tejados. Los tejados ESPECTACULARES!
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Aunque tenía gran competencia con las otras construcciones, este castillo, para mí, era el favorito porque es la construcción más genuina y acorde con el exin CASTILLOS. Un grandioso y formidable castillo en el que se combina la robustez y contundencia con la elegancia y ornamentación precisa. Enhorabuena.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Felicidades por el premio.
Precioso, precioso castillo ¿renacentista?
El voladizo de las torres octogonales, los tejados y los balcones son una maravilla.
Los ventanales con celosías también le dan mucho carácter, junto con las celosías venecianas.
Muy bonito e innovador.
El voladizo de las torres octogonales, los tejados y los balcones son una maravilla.
Los ventanales con celosías también le dan mucho carácter, junto con las celosías venecianas.
Muy bonito e innovador.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- fernando1423
- SARGENTO
- Temas: 8
- 10
- escorpo
- CABALLERO
- Temas: 47
- 5
Espectacular trabajo Fran, gracias a la escala que le has dado esas torres y tejados lucen fenomenal.
Un saludo
Un saludo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
escorpo que es del presi
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Hay muchos que me llaman Fran, Malu.
No se ha equivocado, no.
Es realmente espectacular. Un trabajo de "10"
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias Lupadas. Me halagan tus amables palabras, amigo.LuisArias Lupadás escribió: ↑Vie 27 Ene, 2023 9:11 pm ENHORABUENA Oli !!!
Evidente muestra de maestría constructiva.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias, tato, por tus halagos.blackpucela escribió: ↑Vie 27 Ene, 2023 10:49 pm Una construcción soberbia.
enhorabuena TATO.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias, Jacofer, por tus elogios.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias por tus amables palabras Fbarocio.
Te agradezco mucho el reconocimiento, pero entiendo, que en esta modalidad, se valoraba el diorama y no la construcción, en si, y por eso creo que el tercer puesto es justo. Mi diorama era más simple.
En cuanto a los detalles, te aseguro que fueron minuciosamente seleccionados y al mismo tiempo, atrevidos. Me gustó muho como quedaron.
Un fuerte abrazo, amigo.
- jose ramon huertas
- ESCUDERO
- Temas: 29
enhorabuena por el premio, una magnifica obra llena de multiples detalles
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Síndrome de Stendhal en 3, 2, 1......
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
Una preciosidad de construcción, y el que sea modular y se puedan hacer distintas composiciones con los mismos módulos es una genialidad!!!!
Muchas felicidades. Es un trabajo magnífico
Muchas felicidades. Es un trabajo magnífico
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
Precioso !! con mogollon de detalles para admirar, ya tocaba que esos deditos y esa imaginación volvieran al ataqueeeee
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias por tus amables palabras. Viniendo de ti hacen sentirme muy halagado.Artemio escribió: ↑Sab 28 Ene, 2023 5:49 pm Grandísima obra, Oli. Tiene una perfección difícilmente superable. Las proporciones son perfectas, los detalles artísticos los justos para tomar protagonismo, y las técnicas constructivas las más valorables, con esas imponentes torres octogonales dominando la escena. Como ya he comentado antes, el nivel era muy alto, y nos poneis en un brete en las votaciones. Tu construcción no desmerece nada.
Puse mucha atención y esmero en la ornamentación para que quedara una construcción sobria y elegante y creo que lo conseguí, porque el resultado me dejó muy satisfecho; cosa que no siempre ocurre, porque cuantas veces te matas a esfuerzos e intentos y los resultados no acaban de hacerte el peso.
Un fuerte abrazo, amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias, amigo, por tus halagos.
Te mando un abrazo enorme.
- xebe
- ESCUDERO
- 5
Fantástico,Oli. Nadie SAC a tanto partido como tú de las octogonales. Es una preciosidad y esos tejados son la releche!
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias por tus elogios, amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Wauuuuu, Álvaro. Esto, si que son palabras mayores.alvaro muñoz brenes escribió:Dom 29 Ene, 2023 7:48 pm Aunque tenía gran competencia con las otras construcciones, este castillo, para mí, era el favorito porque es la construcción más genuina y acorde con el exin CASTILLOS. Un grandioso y formidable castillo en el que se combina la robustez y contundencia con la elegancia y ornamentación precisa. Enhorabuena.
Te agradezco mucho que me digas, que mi obra, fue tu favorita en el concurso. Me siento muy halagado viniendo de ti; un maestro de los veteranos del foro.
Un fuerte abrazo, amigo.
- oli wan kenobi
- MAYOR
- 10
Muchas gracias por tus amables palabras, amigo.Lucanero escribió: ↑Dom 29 Ene, 2023 10:42 pm Felicidades por el premio.
Muy bonito e innovador.
Enhorabuena, a ti, por el primer puesto, merecidísimo. Tu obra era la que más puntué.
Dices, renacentista ? Pués claro, cuando la miro fríamente y analizando, si que pienso que tiene el perfil gótico-renacentista.
Soy consciente que estoy condicionado por el castillo de Harry Potter, (Hogwards), porque es mi construcción faborita. Seguro, que inconscientemente, me inspiró.
Un abrazo enorme, amigo.