Título: Il Confortino
Memoria:
En la campiña boloñesa, en Crespellano, se encuentra una torre con dos plantas de arcadas y que los lugareños llaman "Il Confortino", se trata de un antiguo palomar, quizás construido en el siglo XVII, cuando la forma más rápida y eficaz de enviar textos breves entre destinos habituales era encomendarlos a las palomas.
Número de piezas: Aproximadamente 1650 piezas entre clásicas Exin Lines y New Generation.
Como se pueda observar en esta ocasión el edificio que un servidor ha construido es real y cuando lo vi este verano en mis vacaciones por Italia decidí que debía exinearlo con nuestras piezas clásicas por lo que no he utilizado piezas de impresión 3D, lo fácil hubiera sido colocar arcos de 6 exinios para las arcadas pero me pareció que con unos arcos de 4 exinios juntos a un par de cornisas 1x1 lograría simular el tamaño optimo de esas arcadas.
Lo que si he hecho es crear a mano un par de portones y puertas de color azul que es como son en realidad, las barandillas negras que son barritas de madera pintadas de negro y empotradas a presión sobre las columnas y una especia de veleta con bandera en lo alto de la torre.
Para la decoración del diorama he utilizado algunos arboles de plástico y otros creados con madera natural, también he empleado musgo para simular la hiedra que sube por las paredes de la entrada principal y además de un aldeano he colocado un carrito hecho a mano de madera, unas cuantas ovejitas y un par de burritos a escala con el edificio.
Esta construcción la he montado y decorado en una tarde y la verdad es que estoy muy contento de poder presentarla estas Navidades.
Fotografías:

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.