El palacio Terminus

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
5

El palacio Terminus

Mensaje por fbarocio »

Autor: Fbarocio

Título: El palacio Terminus

Memoria:

Número de piezas: Alrededor de 14.000

Después de que cierto Barón ha estado construyendo obas majestuosas en los linderos del reino, su majestad el rey no se ha querido quedar atrás y ha encomendado a su mejor arquitecto la construcción de un palacio que no deje lugar a dudas acerca de quién es el monarca.

Retomando los adelantos del barón y llevándolos al extremo, el palacio Terminus está lleno de cristales de colores e iluminación interior, que han sido los detalles más vistosos de las obras del Barón. Como pedido especial, el rey ordenó incluir un enorme salón de banquetes que en el ocaso se ilumina con los rayos del sol a través de los cristales y que tiene al frente una columnata con vista al océano.

Asimismo, en la zona superior, tiene un corredor que atraviesa todo el palacio y desde el cual se puede avistar toda la región. Otra modernización que el arquitecto ha traído desde reinos lejanos es el reloj, que ahora permite a los aldeanos saber la hora. Su majestad ha quedado extasiado al ver los resultados y no ha perdido tiempo en organizar una serie de banquetes invitando a toda la nobleza para que puedan apreciar su nueva joya.

Fotografías:

Vista nocturna (la favorita del Rey):

Imagen

Vistas frontal, trasera, de los costados y cenital:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Detalles adicionales:

Imagen Imagen Imagen

Más vistas nocturnas:

malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Re: El palacio Terminus

Mensaje por malu61 »

Un gran trabajo con una distribución de elementos constructivos muy bien distribuidos.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 38

Mensaje por Artemio »

Hermoso castillo, fbarocio. Imponente. Me gustan las pequeñas columnas 3D que empleas, pueden ser muy versátiles; y el juego de luces está muy bien empleado, muy real. :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

malu61 escribió: Mar 07 Feb, 2023 9:55 am Un gran trabajo con una distribución de elementos constructivos muy bien distribuidos.
Muchas gracias por el comentario.
galli
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 207
5

Mensaje por galli »

Me encanta.

RAFA
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Enhorabuena fbarocio!! :bien: :bien: :bien:
Imagen
Fantástico castillazo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Un palacio enorme!!! Fbarocio, Me encanta :aplauso: :aplauso: esas vidrieras son geniales, le dan un toque muy elegante a los grandes ventanales, El rey debe estar más que satisfecho con su arquitecto!!! ;) Y que decir del patio de columnas :shock: Es genial :bien: Uno de los detalles que más me gusta es esa pared con las ventanas y sus vidrieras escalonadas de mayor a menor, es una pasaada!!!
Has creado una composición magnífica, y esa primera foto del palacio iluminado es fenomenall!!
Gracias por mostrarnos tu gran destreza con nuestro amadísimo juguete y a seguir sorprendiéndonos ;)
Muchas felicidades por tu tan buen trabajo :aplauso:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 29

Mensaje por jose ramon huertas »

:bien: magnifica construccion :bien: llena de muchos detalles ( invertir una cornisa, parecen bancos de piedra incrustados en la pared ) uno de ellos, etc. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
me ha encantado
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 411
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Grandioso, me ha encantado, muy buen trabajo.
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Un trabajo al mas alto nivel Fbarocio y muy buenas fotos en exterior! Esas vallas del jardin me recuerdan el tiempo pasado en USA.
Un castillazo impresionante en su conjunto, muy bien proporcionado y con detalles muy chulos, las vidrieras, banderas colgantes y patio con columnas al estilo patio de los leones en particular.
Podrías haber ganado el primer premio perfectamente. Fué una de las obras que me parecieron rivales mas duros al ver las fotos.
Punto que menos me convence el lado con las 3 torres verticales de suelo hasta un punto muy alto, igual algunos niveles intermedios y rotura de simetria en esa parte podría ir bien.

Enhorabuena!!! Muy merecida medalla, que como digo, bien podría haber sido de otro color y a nadie le hubiera sorprendido.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 48
5

Mensaje por escorpo »

Enhorabuena por el premio Fborocio. Tus dos obras son increibles por el su volumen y la gran cantidad de buenos detalles que tienen, pero esta sin duda merece un premio.
Magnifico trabajo, un saludo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Mis felicitaciones por el premio y por esta monumental construcción, que me ha dejado estupefacto al verla. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un castillo de fantasía, pero al mismo tiempo con una versatilidad y realismo inmejorables. Las fotos con luz son magníficas. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buen trabajo, amigo. :bien:
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

Artemio escribió: Mar 07 Feb, 2023 10:54 am Hermoso castillo, Malu. Imponente. Me gustan las pequeñas columnas 3D que empleas, pueden ser muy versátiles; y el juego de luces está muy bien empleado, muy real. :aplauso:
Gracias por los comentarios, las columnas se las tengo que agradecer a Barbacana
Barbacana escribió: Lun 06 Feb, 2017 4:27 pm Hola, quería enseñaros una columna corintia de un exinio para el capitel y la basa.

así como un sinfín de otras piezas 3d que he utilizado gracias a los grandes diseñadores que se encuentran en el foro.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 104
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Construcción enrevesada espectacular con muchos detalles para perderse. Fachadas y torreones super elaborados con muchos detalles constructivos para aprender. Por ejemplo usar la limitación de las piezas octogonales NG para dejar troneras justo en las esquinas.
El detalle que más me ha gustado han sido las vidrieras. Especialmente las de los arcos grandes de 4 en la parte superior. Aunque en otros sitios también hay algunas muy bonitas.
Una construcción espectacular en su conjunto. Mi favorita de esta categoría. Enhorabuena
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

galli escribió: Mié 08 Feb, 2023 7:01 am Me encanta.

RAFA
Gracias por el comentario.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 474
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Con la iluminación queda fantástico, parece real. Y los pequeños detalles, tan cuidados. Muy bueno.
La anarquía es la máxima expresión del orden
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

amandioli escribió: Mié 08 Feb, 2023 9:11 am Un palacio enorme!!! Fbarocio, Me encanta :aplauso: :aplauso: esas vidrieras son geniales, le dan un toque muy elegante a los grandes ventanales, El rey debe estar más que satisfecho con su arquitecto!!! ;) Y que decir del patio de columnas :shock: Es genial :bien: Uno de los detalles que más me gusta es esa pared con las ventanas y sus vidrieras escalonadas de mayor a menor, es una pasaada!!!
Has creado una composición magnífica, y esa primera foto del palacio iluminado es fenomenall!!
Gracias por mostrarnos tu gran destreza con nuestro amadísimo juguete y a seguir sorprendiéndonos ;)
Muchas felicidades por tu tan buen trabajo :aplauso:
Extremadamente agradecido por tus comentarios amandioli, el patio de columnas fue la idea original de la que surgió todo lo demás. Los ventanales ya los había ensayado en las Torres Geminae pero quise llevarlos un paso más allá en este palacio (el rey no se quería quedar atrás :D )

De las vidrieras escalonadas, lo único de lo que me arrepiento es que siento por sí mismas se veían mucho mejor y al final se han perdido un poco entre tanto detalle, pero no lo puedo evitar. Tengo una urgencia malsana de llenar todo de detalles :evil:

Imagen

La foto nocturna me ha sorprendido sobremanera, tuve mucha suerte para que se conjuntaran varios elementos.
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Como te pasas. Deslumbras con tus construcciones llenas de detalles allí donde mires. Buena forma de posicionar la megalmena así de torre albarrana muy difícil de convinar con el entorno. Mi más sincera enhorabuena
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20
5

Mensaje por RIBENDEL »

Pedazo castillo, me encantan los tejados y muchos detalles para observar detenidamente, un gran trabaja amigo

Un saludo,
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

Brutal !!! la primera palabra que me viene nada más verla, es increíble la cantidad de detalles que tiene, hay que ir foto a foto ampliándolas para poder deleitarte con ella.
Las fotos iluminadas sensacionales, un gran trabajo y no solo por el tamaño. ;)
:aplauso: :aplauso: Voy a seguir disfrutando de las fotos :bien:
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

jose ramon huertas escribió: Mié 08 Feb, 2023 10:00 am :bien: magnifica construccion :bien: llena de muchos detalles ( invertir una cornisa, parecen bancos de piedra incrustados en la pared ) uno de ellos, etc. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
me ha encantado
Gracias por los comentarios. Ese truco de la cornisa viene desde hace más de 40 años, de mi muy feliz infancia con exin.
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Felicidades fbarocio por el premio.
Desde luego que se lo merece este impresionante castillo lleno de detalles y torres altísimas.
Con sus ventanas con vidrieras de colores, columnas en el patio de las princesas y esa torre albarrana circular.
Las fotos nocturas están muy bien, la iluminación también. La luz sale por las ventanas nada más y no se transparenta por las paredes, cosa que pasa fácilmente.
Un gusto para la vista.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

fbarocio fantástica construcción y el color de los tejados queda de lujo y las fotos con luz las has bordado :viejo: :viejo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :bien:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
5

Mensaje por Donatio »

Otra obra monumental.
Parece que al acumular tantas obras de este nivel en el concurso parece que reste relevancia.
Pero es de justicia el verla con tiempo y gozarla. Y aquí esta a buen racaudo para ese menester. Un pedazo de tesoro en exterior y con iluminación. Impresionante.
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

profe666 escribió: Mié 08 Feb, 2023 1:30 pm Grandioso, me ha encantado, muy buen trabajo.
Gracias profe
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

¡Menudo pedazo castillaco! Lleno de detalles, y ya con la iluminación alucinas... Enhorabuena, un trabajo magnífico.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
10

Mensaje por Barbacana »

Felicitarte es poco, un gran nivel de construcción. Y esas columnas corintias que has hecho realidad, pensaba que no se podían hacer.
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 132
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Está chulísimo, fbarocio. Menuda construcción. Venga piezas para arriba!
Me ha gustado el detalle de usar matacanes para apañar las ventanas de una torre circular.
Felicidades!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

JuanGranAlcazar escribió: Mié 08 Feb, 2023 9:06 pm Un trabajo al mas alto nivel Fbarocio y muy buenas fotos en exterior! Esas vallas del jardin me recuerdan el tiempo pasado en USA.
Un castillazo impresionante en su conjunto, muy bien proporcionado y con detalles muy chulos, las vidrieras, banderas colgantes y patio con columnas al estilo patio de los leones en particular.
Podrías haber ganado el primer premio perfectamente. Fué una de las obras que me parecieron rivales mas duros al ver las fotos.
Punto que menos me convence el lado con las 3 torres verticales de suelo hasta un punto muy alto, igual algunos niveles intermedios y rotura de simetria en esa parte podría ir bien.

Enhorabuena!!! Muy merecida medalla, que como digo, bien podría haber sido de otro color y a nadie le hubiera sorprendido.
¿Así que estuviste por acá? tengo muchos compañeros españoles en el trabajo.

El patio de los leones no lo conocía, pero ahora que lo mencionas pues por supuesto que la similitud está ahí. Voy a visitar Andalucía el próximo año y ahora con más razón!

Estoy completamente de acuerdo con las torres verticales. Conforme iban creciendo, mas me convencía de que eran un muy buen elemento pero para otra construcción, solo que ya era muy tarde para cambiar el diseño. Al final me hubiera gustado bajar el otro extremo en niveles para tener el centro alto pero los dos costados mas bajos. Algo mas o menos así: _-=T=-_ Creo que le hubiera dado una mucho mejor apariencia.
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por fbarocio »

escorpo escribió: Mié 08 Feb, 2023 9:34 pm Enhorabuena por el premio Fborocio. Tus dos obras son increibles por el su volumen y la gran cantidad de buenos detalles que tienen, pero esta sin duda merece un premio.
Magnifico trabajo, un saludo.
Escorpo
Muchas gracias por tus comentarios, son muy apreciados.
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”