Desembarco del Rey

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Desembarco del Rey

Mensaje por JuanGranAlcazar »

JuanGranAlacazar

Título: Desembarco del Rey

Memoria:

Numero de piezas: más de 30.000.

3 eran 3, los hijos de la madre de dragones Targarian, y eran los únicos capaces de inquietar al ocupante del Trono de Hierro en Desembarco del Rey.

Aqui os presento una fortaleza inventada, interpretación libre inspirada en Roca Dragón y Desembarco del Rey de Juego de Tronos, buscando también la verticalidad de ciudades amuralladas (Minas Tirith) o fortalezas como Barad Dur de El Señor de los Anillos.
El proyecto empezó nada mas acabar la anterior construcción grande hace ya años, la idea base era construir una gran fortaleza palacio sobre una pequeña isla escarpada en el Mar, que le proporcionaría la primera defensa natural.

Por tanto el primer elemento es una gran muralla que bordea la isla hasta el mismo mar, con un pequeño embarcadero protegido por barbacana diseñada para ser difícil de atacar por barco, igual que el resto de la muralla, cuya curvatura entre torres reforzadas hace blancos fáciles desde ellas a los barcos que se aproximen a ella.

En el interior, una pequeña ciudad se asienta tras ella, junto a un acceso empedrado con rampas que permitan el avituallamiento con carros del gran Palacio del Rey.

En el medio del camino, una gran fortaleza con forma de 8 debe ser superada en caso de lograr penetrar la muralla exterior, que puede ser abastecida de soldados desde el Palacio (o estos replegados a él) a través de torres defensivas que guardan una larga escalinata. Por último, hay una tercera vía (para humanos) de acceder al Palacio, una escalinata secreta por una pared vertical.

El Palacio, que alberga el Trono de Hierro, es una fortaleza que busca tanto la protección como el disfrute del Rey y su corte, con bellos salones con suelos y techos de mármol, como el que guarda el Trono de Hierro, en lo mas alto de la construcción, que domina el mar con espectaculares miradores solo accesibles por el Rey y quien el designe, o... por algún ser volador...

La construcción mide 2,33 metros de altura, 4 metros de largo y 2 de ancho (sin contar el mar), cuenta con mas de 30.000 piezas, todo mi arsenal hasta el último bloque, que ha necesitado ser aumentado con wallapop, NG y paciencia, durante los 2 años que ha durado la construcción.

Aproximadamente, cuenta con un 65% de piezas de Exin Lines (series Azul y Gran Alcazar), un 32% New Generation, 1% PDJ, 1% Exin Blok blancas y menos del 0,1% 3D y brico exin. En el caso de la serie Gran Alcazar, mi favorita, todas las piezas y figuras originales de la época aparecen en la construcción.

El interior esta sujeto en muchas zonas con muebles y libros y se apoya en una esquina, lo que ahorra unos 20.000 bloques 2×1 y centenares de placas que no tengo. Se necesitarían unas 60.000 piezas sin ese recurso.

Emplea unos 15.000 ladrillos 2×1, 2.000 1×1, 4.000 curvos de 5 exinios (33 cucuruchos de ese tamaño), 500 curvos de 3 exinios (con 22 cucuruchos), 1.000 remates en diamante, 1.000 cornisas, 1.000 losas 2×1, 1.000 1×1, 1.000 placas 2×1, 300 1×1, 800 ladrillos biselados, 80 piezas de Gran Almena original (las ultimas filas en lo mas alto), 1.200 Gran almena NG, 1.000 octogonales, 1.000 Mega almena, 100 placas 8×8, 100 placas 8x4, 50 placas 9×3, 8 arcos de 12 originales, 2 3D, 2 arcos de 18 3D, 4 arcos de 9 3D, 8 tejados 3D especiales, mogollón de ventanas, arcos de 3 y 4 y 8! y un largo etcétera de piezas variadas en pequeña cuantía.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 42
10

Re: Desembarco del Rey

Mensaje por franguerra »

Una salvajada.
Pero valió la pena el palizón.
Enhora buena por ese premio, Juan !!!
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

una salvajada de construcción, para ser perfecta habría que haber trabajado un poco la escenografía. Felicidades.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Artemio »

¡Enorme!, Juan, en todos los aspectos. Impresiona el tamaño. Era mi favorito. Es cierto lo que comenta Malu sobre los fondos, pero es que casi no se fija uno en ese detalle, ante tamaña obra. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
Gusi
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Gusi »

Un trabajo EXCEPCIONAL, BRUTAL. Cantidad de detalles, arquitectura. Estoy con la "boca abierta". Enhorabuena por el premio.
Un fuerte abrazo
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

Afortunadamente no se ve cerca un dragón

FELICIDADES

:aplauso:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
5

Mensaje por fbarocio »

Desde el primer momento que vi esta construcción me vino a la mente tu trabajo del 2018 que para mi ha sido una gran inspiración y motivación al mismo tiempo. Es la verdad un gran honor y un sueño cumnplido estar entre tan grandes constructores.

Específicamente acerca de esta obra, nunca es fácil evitar ser repetitivo incluso en castillos medianos, y lo que has logrado en este monstruo es impresionante porque prácticamente cada detalle es diferente. Hay cosas que se repiten pero solo agregan al efecto general que al final de cuentas es genial.

La entrada es estupenda, las escaleras por todos lados, los niveles y desniveles, en general, un monstruo! Muchas gracias por compartir esta genialidad.

Felicidades.
RAI
FREIRE
FREIRE
Temas: 8

Mensaje por RAI »

Esta construcción son palabras mayores, vaya arsenal y qué buen uso del mismo. Enhorabuena.
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
5

Mensaje por xebe »

Una brutalidad de construcción. El juego de las alturas es impresionante. Podría haber ganado perfectamente. Fue uno de mis cincos.Enhorabuena
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Mensaje por eduard »

Una passssada, grandiosa, te pierdes mirando todos sus detalles
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

franguerra escribió: Mar 07 Feb, 2023 8:23 am Una salvajada.
Pero valió la pena el palizón.
Enhora buena por ese premio, Juan !!!
Muchísimas gracias Fran!
Unas ganas locas de construir después de no poder ni tocar las piezas en 2 años!
Había que acabar una versión presentable para la fecha del concurso despues de tener este proyecto en mente durante 4 años desde el último castillo que había hecho!
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

malu61 escribió: Mar 07 Feb, 2023 9:49 am una salvajada de construcción, para ser perfecta habría que haber trabajado un poco la escenografía. Felicidades.
Muchas gracias Malu61!!
Tu y tu hermano haceis unas ambientaciones que son brutales, los barcos, los soldados, el paisaje. Buena muestra de ello en Salamanca donde tuve el honor de conocer a tu hermano y me habló de ti, claro.
Lógica tu recomendación pero no hables en condicional sobre la escenografía, esta construcción no esta acabada y le queda mucha vida por delante, solo alcancé una primera versión que tuviera la muralla y el Palacio acabados como entregables principales para el concurso, que me parecieron suficientes. Al menos estará montada un buen numero de meses y podemos añadir escenografía y disfrutarla juntos cuando queráis. Una paradita en vuestro camino a Toledo? Eso si, venid bien provistos que son 15 metros cuadrados de diorama!
Abrazo
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Artemio escribió: Mar 07 Feb, 2023 11:02 am ¡Enorme!, Juan, en todos los aspectos. Impresiona el tamaño. Era mi favorito. Es cierto lo que comenta Malu sobre los fondos, pero es que casi no se fija uno en ese detalle, ante tamaña obra. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Artemio!!!
Es un gran honor de verdad que lo consideraras favorito con el nivel de constructores que hay. Es mi cuarto castillo (todos los que he hecho estan publicados en el foro). El tamaño de este, te aseguro que vale la pena comprobarlo en directo cuando puedas!
Abrazo
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Gusi escribió: Mar 07 Feb, 2023 12:38 pm Un trabajo EXCEPCIONAL, BRUTAL. Cantidad de detalles, arquitectura. Estoy con la "boca abierta". Enhorabuena por el premio.
Un fuerte abrazo
Te agradezco mucho Gusi, esas reacciones de los aficionados al Exin le alegran a uno el día!
Abrazos
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

AlexMosco escribió: Mar 07 Feb, 2023 4:51 pm
Afortunadamente no se ve cerca un dragón

FELICIDADES

:aplauso:
Muchísimas gracias AlexMosco!
No te confíes que te chamuscan!
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

fbarocio escribió: Mar 07 Feb, 2023 6:00 pm Desde el primer momento que vi esta construcción me vino a la mente tu trabajo del 2018 que para mi ha sido una gran inspiración y motivación al mismo tiempo. Es la verdad un gran honor y un sueño cumnplido estar entre tan grandes constructores.

Específicamente acerca de esta obra, nunca es fácil evitar ser repetitivo incluso en castillos medianos, y lo que has logrado en este monstruo es impresionante porque prácticamente cada detalle es diferente. Hay cosas que se repiten pero solo agregan al efecto general que al final de cuentas es genial.

La entrada es estupenda, las escaleras por todos lados, los niveles y desniveles, en general, un monstruo! Muchas gracias por compartir esta genialidad.

Felicidades.
Muchas gracias Fbarocio, efectivamente, mucho en común, buscando la fantasía con toques clásicos Exin. Nada mas acabar la de 2018, empecé a pensar esta y su diseño 4 años después no dista del boceto original, pero hubo que aguardar para poder reencontrarme con las piezas y llevarlo a cabo.
El honor es mío y es una gran satisfacción leerte, cuando uno se plantea grandes obras en parte lo hace para buscar crear afición!
Abrazos!
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

RAI escribió: Mar 07 Feb, 2023 6:23 pm Esta construcción son palabras mayores, vaya arsenal y qué buen uso del mismo. Enhorabuena.
Muchas gracias RAI, 6 años de paciente busqueda de piezas combinando diferentes fuentes para lograr equilibrio de piezas nuevas y antiguas en un arsenal que empieza a ser grande. Está todo entero en esta construcción.
Abrazo
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

xebe escribió: Mar 07 Feb, 2023 7:17 pm Una brutalidad de construcción. El juego de las alturas es impresionante. Podría haber ganado perfectamente. Fue uno de mis cincos.Enhorabuena
Muchas gracias Xebe!! Un gran honor tu comentario. La altura dió mucho trabajo lograrla y algun quebradero de cabeza.
Abrazos!
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

eduard escribió: Mar 07 Feb, 2023 8:38 pm Una passssada, grandiosa, te pierdes mirando todos sus detalles
Muchas gracias Eduard, se me quedó cortísimo el set de 25 fotos para sacar detalles, pero espero poder compartiros fotos de mas detalles y del proceso de montaje, a ver si en las próximas semanas saco un hueco.

Un fuerte abrazo!
galli
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 207
5

Mensaje por galli »

Sensacional, como dicen algunos, si encima se le pudiera mejorar la escenografía, ya seria la bomba.

Enhorabuena.

RAFA
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

ENHORABUENA Juan!!!!! :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Buen Trono :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Madre mía Juan!!! no encuentro palabras para describir las sensaciones que me vienen al ver tu obra detenidamente ampliando las fotos. Es una barbaridad el enorme trabajo que has hecho, incluso currándote los interiores, y hasta los suelos!!!! Ya solo ver el muro exterior es apabullante, y que decir de la cantidad de arcos que has tenido que usar. Encima casi no se ven piezas PDJ (menudo arsenal). Los dragones están increibles :o. Y la altura alcanzada... es digno de ver en una Exposición :aplauso: Te animo a ello. Según he leido, aún vas a trabajar más en este proyecto, estoy deseando ver los avances.
Muchas felicidades por tan buen trabajo, Me lo guardo en favoritos ;)
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

JUan . espectaculo todo.
pero como intuiras, hay que modular y eso hay que exponerlo , .
te lo has planteado.
hay que salir de casa, hermano.
jejeje.
adelante con EXIN.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

galli escribió: Mié 08 Feb, 2023 6:47 am Sensacional, como dicen algunos, si encima se le pudiera mejorar la escenografía, ya seria la bomba.

Enhorabuena.

RAFA
Muchas gracias Rafa!!! Algo haremos al respecto. Queda mucho desembarco!
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

LuisArias Lupadás escribió: Mié 08 Feb, 2023 7:50 am ENHORABUENA Juan!!!!! :bien: :bien: :bien: :bien:
Imagen
Buen Trono :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Luis compañero, su hermano gemelo lo tengo en venta en wallapop!
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

amandioli escribió: Mié 08 Feb, 2023 8:54 am Madre mía Juan!!! no encuentro palabras para describir las sensaciones que me vienen al ver tu obra detenidamente ampliando las fotos. Es una barbaridad el enorme trabajo que has hecho, incluso currándote los interiores, y hasta los suelos!!!! Ya solo ver el muro exterior es apabullante, y que decir de la cantidad de arcos que has tenido que usar. Encima casi no se ven piezas PDJ (menudo arsenal). Los dragones están increibles :o. Y la altura alcanzada... es digno de ver en una Exposición :aplauso: Te animo a ello. Según he leido, aún vas a trabajar más en este proyecto, estoy deseando ver los avances.
Muchas felicidades por tan buen trabajo, Me lo guardo en favoritos ;)
Mil gracias Amandioli maestro!
Si, continúo con él, podría haberlo enviado al concurso del año que viene una vez acabado y con mejores fotos, pero pensé que ya era momento de empezar a compartirlo porque el palacio principal ya era versión final y así poder disfrutar juntos en el foro de los pasos restantes. También subiré fotos de las fases previas al concurso, y mas detalles que en 25 fotos se queda muy corto.
Enhorabuena por tu premio otra vez!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

BRUTAL, JUAN !!?? BRUTAL !!!

Un castillo grandioso, enorme y muy bien rematado con interesantes detalles. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si, si. Como dice BLACKY, esta obra luciría de muerte en una exposición exinera de las nuestras. :bien:

Mis felicitaciones, amigo, por este premio y por el gran trabajo realizado. :D
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

blackpucela escribió: Mié 08 Feb, 2023 12:06 pm JUan . espectaculo todo.
pero como intuiras, hay que modular y eso hay que exponerlo , .
te lo has planteado.
hay que salir de casa, hermano.
jejeje.
adelante con EXIN.
Muchas gracias Oscar!
Me alegro que te guste, en tu proxima parada en Madrid la ves.
Abrazo
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
5

oli wan kenobi escribió: Mié 08 Feb, 2023 9:49 pm BRUTAL, JUAN !!?? BRUTAL !!!

Un castillo grandioso, enorme y muy bien rematado con interesantes detalles. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si, si. Como dice BLACKY, esta obra luciría de muerte en una exposición exinera de las nuestras. :bien:

Mis felicitaciones, amigo, por este premio y por el gran trabajo realizado. :D
Muchas gracias Oli!!!
Tiene sus trucos que para una expo darían guerra, para poder verla desde alrededor, 20.000 piezas mas (50K+ en total), y ya ese tamaño aun siendo por módulos me llevaría mucho curro de armar/desarmar y mucho espacio en la expo (20 metros cuadrados tal vez)

Fuerte abrazo amigo, espero que nos veamos otra vez pronto
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Será de los castillos más altos vistos hasta ahora. Varias ciudadelas o cinturones de murallas muy bien acopladas entre si y con un estilo consistente y detallado espectacular. Haber hecho sólo una esquina y que no se vea todo el alrededor es una lástima, pero está justificado si ha permitido aprovechar mejor el espacio y piezas disponibles para construir algo así de bien. Enhorabuena. Espectacular
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”