El ataque de los Troles

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

El ataque de los Troles

Mensaje por amandioli »

Autor: Amandioli y Diégolas

Título: "El ataque de los Troles"

Memoria:

14.000 piezas aproximadamente.

Después de Exin castillos, los clics eran uno de mis juguetes favoritos, así que aprovechando la colección de enanos de mi hijo, nos decidimos a crear una mina pensando en la saga del Señor de los anillos, frikis totales los dos... :geek: :geek:

Todo empezó genial, teníamos grandes ideas, la cosa iba cogiendo forma, hasta que nos dimos de morros con la cruda realidad... No tenemos arsenal suficiente para nuestra imaginación!!! :roll:

Hubo que hacer recortes, muchos recortes, hasta que se acabaron las piezas....

Y bueno, aquí os presentamos nuestra pequeña roca, como si de la punta de un iceberg se tratara, es la antesala a un reino gigantesco subterraneo, sujeto por enormes columnas y grandes arcos de 12!!! :lol:

Todo era paz y armonía en el reino de los enanos.

Debido a los trabajos de perforación en la mina, había sido necesario canalizar el nacimiento de agua que había en la cima de la roca, para evitar que al agua se filtrara evitando su trabajo, creando una impresionante cascada. Así se creó el nacimiento del río Verde.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La codicia del mago oscuro le llevó a preparar un hechizo gracias al cual los trolls de las cavernas podían salir a la luz del sol y los puso bajo su mando. Declaró la guerra a los enanos, prometiéndo a sus aliados compartir las riquezas ganadas y la mina para ser su futura morada...

Los enanos lucharon sin descanso hasta poner en retirada a los trolls, al verse superados por un enemigo tan robusto...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Finalmente la paz volvió al reino enano, que siguió acrecentando sus dominios y su riqueza....

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen

Espero que os haya gustado el pequeño resumen del que podríamos estar hablando horas y horas y horas.... :viejo:
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 40
10

Re: El ataque de los Troles

Mensaje por franguerra »

Valiente, arriesgado, innovador, preciosa !!!
Un trabajo en equipo donde se nota la mano de un buen colaborador, Juan.
Enhorabuena Diego !!!
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

Para quitarse el sombrero, gran trabajo de paciencia y distribución de piezas a parte de original y una puesta en escena muy trabajada.
Artemio
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37

Mensaje por Artemio »

Muy buena obra, Amandioli. Reune originalidad en la propuesta y tamaño de la realización, y sobre todo, una ambientación muy conseguida. Ya se que los fondos son las paredes de la habitación, pero es que el color le va que ni pintado. Y la manera en que imitas la cascada, el cauce y el rio, están geniales. ¡Empleas plásticos para conseguirlo? :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
5

Mensaje por fbarocio »

Completamente de acuerdo, merece el primer lugar por el innovador uso de las piezas en tantas diferentes maneras. Resulta en una armonía extraña que llama mucho la atención. Muchas felicidades!
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

FABULOSA CONSTRUCCIÓN

FABULOSA AMBIENTACIÓN

:aplauso:
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Una chulada, me encanta todos los efectos que le has dado al agua, te ha quedado genial
xebe
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
5

Mensaje por xebe »

Impresionante. Rompedor. Descomunal. Me faltan adjetivos. En esta categoría el nivel estaba altísimo!
""Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas con grandeza"
JuanGranAlcazar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
5

Mensaje por JuanGranAlcazar »

Enhorabuena Amandioli y Diegolas!!!!

Construcción Original como pocas y una presentación de primera! Muy logrados los detalles de la gran roca. Es muy dificil de hacer en ese tamaño y que consiga esa armonía. Seguro que hubo mucho trabajo de perfeccionamiento al respecto.

Que maravilla que disfruteis juntos del Exin en familia, no existe mejor premio que ese.
DavidOjeda
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0

Mensaje por DavidOjeda »

¡Tiene una pinta estupenda!
galli
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 206
5

Mensaje por galli »

Una gran obra llena de imaginación y buen gusto.

RAFA
LuisArias Lupadás
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Contactar:

Mensaje por LuisArias Lupadás »

Bravo por los “Amandioli” :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Imagen
ENHORABUENA por el premio :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un placer compartir con vosotros :) :)
Un abrazote :bien: :bien: :bien:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Muy original y atrevida construcción, Amandioli.

Buena ambientación, y ese roquedo con piezas Exin debe dar más trabajo del que parece...

Enhorabuena por el premio.
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
5

Mensaje por escorpo »

Una obra supercurrada hasta la última piedra, muy buen trabajo Amandioli.
Enhorabuena por el premio.
Un saludo.
Escorpo
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

OLEEEEEEEE !!!!?!!!! :o :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Menuda construcción, Amandioli. Me ha encantado la idea de la fusión entre rocas y castillo escabado en la roca. Genial. Le di mi maxima puntuación :bien:
Que gran sorpresa me llevé al ver, que este pedazo de obra, era tuya y de tu pupilo, no nos olvidemos. :bien: :bien: :bien:
Llevo tiempo trabajando en una técnica exinera, para hacer un roquedo, como vosotros, pero de otra manera; (a ver si logro darle forma y lo muestro algún día).
Construir el terreno bajo el castillo, es una idea muy acertada, que viste, complementa y ayuda en el realismo de nuestras construcciones y que varios exineros ya han realizado anteriormente.
Pero debo decir, que el resultado que habéis conseguido es magnífico. Habéis creado todo un lugar, un sitio fantástico donde atrae con tal fuerza, que te apetece ir y escudriñar todos los rincones. Una maravilla, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ah, por cierto, como está hecho el puente ?
Podéis poner fotos para verlo con más detalle ?? :roll:

Enhorabuena por el premio mericidísimo, por este brillante trabajo. :D

Un abrazo enorme. :D
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

franguerra escribió: Mar 07 Feb, 2023 9:18 am Valiente, arriesgado, innovador, preciosa !!!
Un trabajo en equipo donde se nota la mano de un buen colaborador, Juan.
Enhorabuena Diego !!!
Muchas gracias Fran. Diego te envía un saludo ;)
Me alegra mucho que haya gustado tanto (tenía mis dudas)...
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

malu61 escribió: Mar 07 Feb, 2023 9:45 am Para quitarse el sombrero, gran trabajo de paciencia y distribución de piezas a parte de original y una puesta en escena muy trabajada.
Lo que más nos gusta después de construir, es montar el diorama. Diego heredó esto de mí, su forma de jugar no es hacer una batalla chocando un muñeco contra otro, lo que le gusta es recrear la escena e imaginar una historia a partir de dicha escena.
Gracias por tu comentario
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Artemio escribió: Mar 07 Feb, 2023 11:07 am Muy buena obra, Amandioli. Reune originalidad en la propuesta y tamaño de la realización, y sobre todo, una ambientación muy conseguida. Ya se que los fondos son las paredes de la habitación, pero es que el color le va que ni pintado. Y la manera en que imitas la cascada, el cauce y el rio, están geniales. ¡Empleas plásticos para conseguirlo? :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias Artemio, es cierto que el color de fondo le da un tono muy chulo al diorama, como decía Légolas "el cielo amanece rojo, se ha vertido sangre esta noche", o algo así... También podría ser un atardecer en llamas... :)
La cascada y el canal es film transparente de cocina, y el agua del lago es una lamina de papel cristal que encontré por casualidad en el bazar chino con el papel de regalo.
Al principio la cascada iba a ser con papel azul cubierto del papel cristal, pero una vez hechas las fotos para el concurso vi que no quedaba nada bien y esa noche de desvelo se me ocurrio lo del film. Ya había probado a hacerla con silicona caliente, pero el resultado tampoco me gustaba... Ahora que lo pienso, lo del agua me dio bastante trabajo!!! :)
Un saludo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

fbarocio escribió: Mar 07 Feb, 2023 4:14 pm Completamente de acuerdo, merece el primer lugar por el innovador uso de las piezas en tantas diferentes maneras. Resulta en una armonía extraña que llama mucho la atención. Muchas felicidades!
Muchas gracias fbarocio, lo cierto es que había mucho nivel, a mi entender cualquiera de los 5 primeros podría haber sido el ganador, ha sido un concurso muy bueno :bien:
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 104
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Gran paciencia para construir algo así. Tan grande. Alguna vez he intentado hacer un pedregal de estos con los ladrillos grises y siempre se me cae todo. Y al contrario de lo que pudiera parecer no nos podemos limitar a amontonar piezas de forma aleatoria, sino que hay que planificarlo bien para que se quede bonito. Además del acantilado le has puesto muchos detalles como las puertas, los arcos y las torres. Muy bien también el agua. Muy merecido premio. Enhorabuena
fbarocio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
5

Mensaje por fbarocio »

amandioli escribió: Jue 09 Feb, 2023 4:49 pm
fbarocio escribió: Mar 07 Feb, 2023 4:14 pm Completamente de acuerdo, merece el primer lugar por el innovador uso de las piezas en tantas diferentes maneras. Resulta en una armonía extraña que llama mucho la atención. Muchas felicidades!
Muchas gracias fbarocio, lo cierto es que había mucho nivel, a mi entender cualquiera de los 5 primeros podría haber sido el ganador, ha sido un concurso muy bueno :bien:
Completamente de acuerdo, este fue uno de esos años en que la gente se pone a construir muy en serio.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 473
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

La verdad es que es espectacular.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
5

Mensaje por Donatio »

Le di mi máxima puntuación pero no creía que fuera a ganar. Pero ya veo que hemos coincidido la mayoría. Me alegra que reconozcamos todos la originalidad y lo espectacular de un propuesta que fusiona Exin y Playmobil.
Las Puertas son brutales, y todo rezuma Tolkien….vamos que mucho mejor que la serie de Amazon 😆
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Felicidades Amandioli y Diegolas por el premio.
Desde luego que original es un rato, el roquedo está muy bien hecho y también el voladizo encima de la puerta.
Las puertas y los balcones están muy bien definidos destacando del roquedo, pero no demasiado.
El agua de la cascada y del arroyo (qué transparente, dan ganas de echar un trago) está muy bien conseguida y de forma original.
La atalaya que arde para avisar del ataque y pedir ayuda muy del señor de los anillos.
En la pelea que conste que voy con los enanos, nunca me gustaron los abusones...

:lol:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

amandioli que bonito y gran trabajo te has currado :o yo de mayor quiero ser como tu :viejo: :viejo: :bien: :bien: ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Bravo, bravo, bravo! Enhorabuena por el primer puesto, merecido para ésta espectacular composición.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Walabrandt
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 130
Contactar:

Mensaje por Walabrandt »

Menuda historia te montaste ahí, amandioli!!! Jajajaja. Me encantó tu trabajo. Que imaginación y que manera de usar las piezas.
Felicidades, y muchas!!!!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

Genialidad es la palabra adecuada para definir esta construcción. Bonito acantilado rematado por la torre. Me encantaría la subieras al grupo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

AlexMosco escribió: Mar 07 Feb, 2023 4:25 pm
FABULOSA CONSTRUCCIÓN

FABULOSA AMBIENTACIÓN

:aplauso:
Muchas gracias AlexMosco
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

eduard escribió: Mar 07 Feb, 2023 8:44 pm Una chulada, me encanta todos los efectos que le has dado al agua, te ha quedado genial
Los efectos del agua tienen un pequeño problema, no se ven muy bien desde todas las perspectivas, hay que buscar los reflejos para hacer las fotos. A vista cenital solo se nota que el fondo del río es distinto al resto del terreno ya que usé otros materiales, aunque algún reflejo siempre sale.
Gracias eduard. Me alegra que te guste :bien:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”