El ataque de los Troles

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Re: El ataque de los Troles

Mensaje por amandioli »

xebe escribió: Mar 07 Feb, 2023 10:34 pm Impresionante. Rompedor. Descomunal. Me faltan adjetivos. En esta categoría el nivel estaba altísimo!
Muchas gracias Xebe, por tus bonitas palabras. La verdad es que estaba complicado, había mucho nivel
Un abrazo :)
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

JuanGranAlcazar escribió: Mar 07 Feb, 2023 10:50 pm Enhorabuena Amandioli y Diegolas!!!!

Construcción Original como pocas y una presentación de primera! Muy logrados los detalles de la gran roca. Es muy dificil de hacer en ese tamaño y que consiga esa armonía. Seguro que hubo mucho trabajo de perfeccionamiento al respecto.

Que maravilla que disfruteis juntos del Exin en familia, no existe mejor premio que ese.
La verdad es que el mayor premio es compartir unas cuantas horas con nuestros pequeños al rededor de la mesa jugando con nuestras piezas, es algo que le va a quedar en el recuerdo :bien:
Muchas gracias por tus palabras. En cuanto al trabajo, si que hubo que darle bastantes vueltas, está hecho en siete partes para poder llevarlo a la Exposición.
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

DavidOjeda escribió: Mié 08 Feb, 2023 6:40 am ¡Tiene una pinta estupenda!
Muchas gracias David :bien:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

galli escribió: Mié 08 Feb, 2023 7:00 am Una gran obra llena de imaginación y buen gusto.

RAFA
Gracias galli, me alegra que te guste. Un saludo :bien:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

LuisArias Lupadás escribió: Mié 08 Feb, 2023 7:52 am Bravo por los “Amandioli” :aplauso: :aplauso: :bien: :bien: :aplauso: :aplauso:
Imagen
ENHORABUENA por el premio :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un placer compartir con vosotros :) :)
Un abrazote :bien: :bien: :bien:
Muchísimas gracias Luis. El placer es nuestro. Sois unos máquinas :aplauso: :aplauso: :aplauso:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

AMAIUR escribió: Mié 08 Feb, 2023 7:01 pm Muy original y atrevida construcción, Amandioli.

Buena ambientación, y ese roquedo con piezas Exin debe dar más trabajo del que parece...

Enhorabuena por el premio.
Muchas gracias AMAIUR, lo cierto es que si, dio algo de trabajo ya que está hecho en 8 partes para poder trasladarlo a la exposición...
Un abrazo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

escorpo escribió: Mié 08 Feb, 2023 9:49 pm Una obra supercurrada hasta la última piedra, muy buen trabajo Amandioli.
Enhorabuena por el premio.
Un saludo.
Escorpo
Escorpo, muchas gracias por tus palabras ;) Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

oli wan kenobi escribió: Mié 08 Feb, 2023 10:37 pm OLEEEEEEEE !!!!?!!!! :o :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Menuda construcción, Amandioli. Me ha encantado la idea de la fusión entre rocas y castillo escabado en la roca. Genial. Le di mi maxima puntuación :bien:
Que gran sorpresa me llevé al ver, que este pedazo de obra, era tuya y de tu pupilo, no nos olvidemos. :bien: :bien: :bien:
Llevo tiempo trabajando en una técnica exinera, para hacer un roquedo, como vosotros, pero de otra manera; (a ver si logro darle forma y lo muestro algún día).
Construir el terreno bajo el castillo, es una idea muy acertada, que viste, complementa y ayuda en el realismo de nuestras construcciones y que varios exineros ya han realizado anteriormente.
Pero debo decir, que el resultado que habéis conseguido es magnífico. Habéis creado todo un lugar, un sitio fantástico donde atrae con tal fuerza, que te apetece ir y escudriñar todos los rincones. Una maravilla, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ah, por cierto, como está hecho el puente ?
Podéis poner fotos para verlo con más detalle ?? :roll:

Enhorabuena por el premio mericidísimo, por este brillante trabajo. :D

Un abrazo enorme. :D
Guau!!! Muchas gracias por tus comentarios oli. Me encantaría ver tu roquedo terminado, adelante con ello ;)
Lo cierto es que las construcciones lucen mucho mejor con un diorama que las emplace en algún lugar de nuestra imaginación. Y para presentar los trabajos las fotos son muy importantes. Personalmente me gusta ver las fotos de los detalles que más le gustan al constructor, nos hacen ver su obra desde su perspectiva.
En cuanto al puente, iba a ser un super-puente, bueno he de decir que al principio iba a ser un acueducto de 2 enormes arcos, dejando caer la cascada en medio de un lago; pero mis piezas se acabaron enseguida y me tuve que conformar con un pequeño puente hecho con las piezas de 3 de la megaalmena de NG.

Imagen

De nuevo muchas gracias oli. Un gran abrazo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

JM escribió: Jue 09 Feb, 2023 6:45 pm Gran paciencia para construir algo así. Tan grande. Alguna vez he intentado hacer un pedregal de estos con los ladrillos grises y siempre se me cae todo. Y al contrario de lo que pudiera parecer no nos podemos limitar a amontonar piezas de forma aleatoria, sino que hay que planificarlo bien para que se quede bonito. Además del acantilado le has puesto muchos detalles como las puertas, los arcos y las torres. Muy bien también el agua. Muy merecido premio. Enhorabuena
Muchas gracias JM, la verdad es que viendo el exterior parece que no sean tantas piezas, pero lleva muchísimas piezas que no se ven para el andamiaje, al querer darle cierta inclinación a las paredes sin que se caiga todo, hay muchas piezas de refuerzo. Hubiera ahorrado muchas piezas si tubiera más placas 4X8, pero es un bien escaso en mi arsenal!!! :viejo:
Gracias por tu comentario. Un saludo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Fruta del Tiempo escribió: Jue 09 Feb, 2023 9:16 pm La verdad es que es espectacular.
Muchas gracias Fruta :bien:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

amandioli escribió: Vie 17 Feb, 2023 4:55 pm
oli wan kenobi escribió: Mié 08 Feb, 2023 10:37 pm OLEEEEEEEE !!!!?!!!! :o :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Menuda construcción, Amandioli. Me ha encantado la idea de la fusión entre rocas y castillo escabado en la roca. Genial. Le di mi maxima puntuación :bien:
Que gran sorpresa me llevé al ver, que este pedazo de obra, era tuya y de tu pupilo, no nos olvidemos. :bien: :bien: :bien:
Llevo tiempo trabajando en una técnica exinera, para hacer un roquedo, como vosotros, pero de otra manera; (a ver si logro darle forma y lo muestro algún día).
Construir el terreno bajo el castillo, es una idea muy acertada, que viste, complementa y ayuda en el realismo de nuestras construcciones y que varios exineros ya han realizado anteriormente.
Pero debo decir, que el resultado que habéis conseguido es magnífico. Habéis creado todo un lugar, un sitio fantástico donde atrae con tal fuerza, que te apetece ir y escudriñar todos los rincones. Una maravilla, amigo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ah, por cierto, como está hecho el puente ?
Podéis poner fotos para verlo con más detalle ?? :roll:

Enhorabuena por el premio mericidísimo, por este brillante trabajo. :D

Un abrazo enorme. :D
Guau!!! Muchas gracias por tus comentarios oli. Me encantaría ver tu roquedo terminado, adelante con ello ;)
Lo cierto es que las construcciones lucen mucho mejor con un diorama que las emplace en algún lugar de nuestra imaginación. Y para presentar los trabajos las fotos son muy importantes. Personalmente me gusta ver las fotos de los detalles que más le gustan al constructor, nos hacen ver su obra desde su perspectiva.
En cuanto al puente, iba a ser un super-puente, bueno he de decir que al principio iba a ser un acueducto de 2 enormes arcos, dejando caer la cascada en medio de un lago; pero mis piezas se acabaron enseguida y me tuve que conformar con un pequeño puente hecho con las piezas de 3 de la megaalmena de NG.

Imagen

De nuevo muchas gracias oli. Un gran abrazo
Pués, muy ideado ese puente. Ha quedado muy resultón. :bien: :bien: :bien:

Esta obra es magnífica, Amandioli, porque todo el conjunto es un diseño de pura fantasía, muy sugerente. Si le llegáis a poner unas figuras de Warhammer, o similares, en lugar de los Playmobil,lo petáis. Pero bueno, se perdona porque la trabajo es buenísimo. Mi enhorabuena por este buen trabajo. :aplauso:

Un abrazo enorme para ti y el chaval. :D
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 69
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Un lujo para la vista , es imponente, enhorabuena la mire por donde la mire es espectacular, gran trabajo amandioli :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 46
5

Mensaje por Mcruzcop »

Merecidísimo ese primer premio!!!
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Donatio escribió: Jue 09 Feb, 2023 9:58 pm Le di mi máxima puntuación pero no creía que fuera a ganar. Pero ya veo que hemos coincidido la mayoría. Me alegra que reconozcamos todos la originalidad y lo espectacular de un propuesta que fusiona Exin y Playmobil.
Las Puertas son brutales, y todo rezuma Tolkien….vamos que mucho mejor que la serie de Amazon 😆
Muchas gracias Donatio. La verdad es que a mi también me sorprendió la buena acogida que tuvo. No lo tenía muy claro por la escala de los Playmobil... :)
En cuanto a la serie de Amazon, siempre se agradece cualquier esfuerzo por seguir profundizando en ese Mundo maravilloso!!! con mayor o menor acierto... :D :D :D
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Imagen

Una obra magistral , sin peros ni comas , mi favorita
sin lugar a dudas , has creado una nueva manera de
construir paredes rocosas , algunos lo habían intentado
pero tu distes con la formula .

Felicidades por tu merecido premio , una obra redonda
sin comisuras con una ambientación mágica , bravo Amandioli :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Merecidisimo premio...pena que me pille tan lejos para poder verla en directo ZORIONAK!!!
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Lucanero escribió: Vie 10 Feb, 2023 7:45 pm Felicidades Amandioli y Diegolas por el premio.
Desde luego que original es un rato, el roquedo está muy bien hecho y también el voladizo encima de la puerta.
Las puertas y los balcones están muy bien definidos destacando del roquedo, pero no demasiado.
El agua de la cascada y del arroyo (qué transparente, dan ganas de echar un trago) está muy bien conseguida y de forma original.
La atalaya que arde para avisar del ataque y pedir ayuda muy del señor de los anillos.
En la pelea que conste que voy con los enanos, nunca me gustaron los abusones...

:lol:
Gracias por tus comentarios, Lucanero, Diégolas y yo te lo agradecemos :bien:
"La atalaya que arde para avisar del ataque y pedir ayuda muy del señor de los anillos"... Nos has descubierto!!! :lol:
En cuanto a los abusones, estoy contigo, no puede llegar cualquiera y aprovecharse del trabajo de miles de enanos durante generaciones!!!! :oops: :oops:
Un abrazo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

malu64 escribió: Vie 10 Feb, 2023 8:36 pm amandioli que bonito y gran trabajo te has currado :o yo de mayor quiero ser como tu :viejo: :viejo: :bien: :bien: ;) ;) ;) ;)
Gracias malu64, Y yo como tú!!! :lol: :lol: :lol:
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

miguevise escribió: Sab 11 Feb, 2023 5:34 pm Bravo, bravo, bravo! Enhorabuena por el primer puesto, merecido para ésta espectacular composición.
Muchas gracias Miguevise, se echan de menos tus construcciones ;) esos centros comerciales me alucinan!!!!
Un abrazo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Walabrandt escribió: Sab 11 Feb, 2023 10:29 pm Menuda historia te montaste ahí, amandioli!!! Jajajaja. Me encantó tu trabajo. Que imaginación y que manera de usar las piezas.
Felicidades, y muchas!!!!
Gracias Walabrandt, Diégolas :geek: y yo :viejo: somos muy de historias!!!
Y hablando de manera de usar las piezas....!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

Samaniego escribió: Dom 12 Feb, 2023 1:06 am Genialidad es la palabra adecuada para definir esta construcción. Bonito acantilado rematado por la torre. Me encantaría la subieras al grupo
Gracias Samaniego, La subiré encantado :bien:
Samaniego
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4

Mensaje por Samaniego »

amandioli escribió: Jue 23 Feb, 2023 5:23 pm
Samaniego escribió: Dom 12 Feb, 2023 1:06 am Genialidad es la palabra adecuada para definir esta construcción. Bonito acantilado rematado por la torre. Me encantaría la subieras al grupo
Gracias Samaniego, La subiré encantado :bien:
Gracias. . Me encantaría que le gente que no está en el foro disfrutarian de todos los detalles de tu construccion
RIBENDEL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20
5

Mensaje por RIBENDEL »

Es una gran construcción de fantasía, llena de muy buenos detalles, y menudo trabajo el imitar las rocas con las piezas exin, me encanta la entrada con las dos estatuas de enanos flanqueando y la escenografía de 10. Por cierto yo también tengo un puñado de esos enanos de playmobil y ya hice una construcción con ellos hace un tiempo.

Un saludo amigo,
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

amandioli escribió: Jue 23 Feb, 2023 5:11 pm
malu64 escribió: Vie 10 Feb, 2023 8:36 pm amandioli que bonito y gran trabajo te has currado :o yo de mayor quiero ser como tu :viejo: :viejo: :bien: :bien: ;) ;) ;) ;)
Gracias malu64, Y yo como tú!!! :lol: :lol: :lol:
Complicado lo tenemos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36
5

Mensaje por Jacofer »

Impresionante construcción y ambientación, es genial!!! Para mi es complicadisimo poner esas piezas torcidas y reviradas y que den ese aspecto de rocas!!! Muy logrado, enhorabuena!!!
jose ramon huertas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 29

Mensaje por jose ramon huertas »

enhorabuena por el premio.
pedazo de construccion, es impresionante y muy bien armonizada. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 78
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Menuda virguería de construcción, con un premio muy merecido Anandioli. La idea de integrar la torre en la montaña es muy buena 👌 la ambientación de 10.
Enhorabuena a los dos.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
CONDEFLY
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

Mensaje por CONDEFLY »

Me encanta el tratamiento de los muros, es como lo abstracto aplicado a la arquitectura Exin. Me encantó.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Mucho trabajo debe tener ese roquedal y la torre que lo corona es espléndida. Enhorabuena por el premio.
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por amandioli »

chemi escribió: Sab 18 Feb, 2023 2:53 am Un lujo para la vista , es imponente, enhorabuena la mire por donde la mire es espectacular, gran trabajo amandioli :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas gracias Chemi, me alegra que te haya gustado. Un saludo :bien:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”