Me llego hace tiempo en un lote lo que veis en las fotografias. Os agradeceria mucho que me aclararais de donde proviene cada cosa, especialmente esas piramides rojas con muesca abajo. El guerrero pertenece a Elastolin, pero no se a que serie (me vinieron varios mas en el lote). Lo demas son tres maceteros con plantas (.....pueden pertenecer a Arquitectura Exin?) y un ajedrez incompleto, de plastico rojo y blanco.....lo que esta claro es que nada es Exin Castillos.
¿DE DONDE HA SALIDO ESTO?
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- Temas: 26
- 105
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 105
Re: ¿DE DONDE HA SALIDO ESTO?
Hola Victor,
Los maceteros no son de Exin Castillos, pero sí de Exin. Aparecieron con arquitectura Exin y aún se mantuvieron en los sets de transición de Exin-Blok (los tubos de acetato transparente).
Las piezas de ajedrez, si la memoria no me falla, provienen de la antaño popular "Chicles Dunkin", que junto a la consabida goma de mascar incluían figurillas de plástico (animales del mundo, soldaditos de la SGM, o franquicias como personajes bruguera, Asterix, Vicky el Vikingo...)
Las pirámides no me dicen nada, tal vez sean fichas de algún juego de sobremesa...
Cordiales saludos
Los maceteros no son de Exin Castillos, pero sí de Exin. Aparecieron con arquitectura Exin y aún se mantuvieron en los sets de transición de Exin-Blok (los tubos de acetato transparente).
Las piezas de ajedrez, si la memoria no me falla, provienen de la antaño popular "Chicles Dunkin", que junto a la consabida goma de mascar incluían figurillas de plástico (animales del mundo, soldaditos de la SGM, o franquicias como personajes bruguera, Asterix, Vicky el Vikingo...)
Las pirámides no me dicen nada, tal vez sean fichas de algún juego de sobremesa...
Cordiales saludos
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- Temas: 26
- 105
....gracias por la informacion Rodrigo.
Esas piramides no creo que sean fichas, por que da la impresion de que se adapten a algun sitio, tienen una forma perfecta para un acoplamiento, estan huecas por dentro, como los capuchones Exin Castillos, y su plastico es muy duro. Dos lados paralelos tienen una muesca y los tros dos no la llevan. He intentado adaptarla a Exin pero no hay manera, en dos puntos no encaja, y en uno sobra espacio.....la verdad es que podia quedar bonita como remate de alguna jamba, o barandilla, etc.....¿Famobil? ¿Lego antiguo? ummmmmm.......misterios que vienen entre los lotes
Esas piramides no creo que sean fichas, por que da la impresion de que se adapten a algun sitio, tienen una forma perfecta para un acoplamiento, estan huecas por dentro, como los capuchones Exin Castillos, y su plastico es muy duro. Dos lados paralelos tienen una muesca y los tros dos no la llevan. He intentado adaptarla a Exin pero no hay manera, en dos puntos no encaja, y en uno sobra espacio.....la verdad es que podia quedar bonita como remate de alguna jamba, o barandilla, etc.....¿Famobil? ¿Lego antiguo? ummmmmm.......misterios que vienen entre los lotes
- Merlin
- VICESENESCAL R
- Temas: 44
- 105
Como te ha comentado Rodrigo, y tú mismo has supuesto, pertenecen a Arquitectura Exin. En esta sección del foro...Victor Palmero escribió: Lo demas son tres maceteros con plantas (.....pueden pertenecer a Arquitectura Exin?)
http://www.exincastillos.es/foro/constr ... k-f90.html
... hay algún ejemplo de construcciones con Arquitectura, usando las flores y plantas que traían los distintos modelos (para su colocación inclían tanto esos maceteros de un punto que nos muestras como otros de mayor tamaño).
Saludos.
-
- Temas: 53
¿DE DONDE HA SALIDO ESTO?
Efectivamente las figuras rojas y blancas corresponden al ajedrez que sacó los desaparecidos Chicles Dunkin que pertenecían a la empresa Gallina Blanca.
Esa colección es del año 1973 y se comercializó en sobres tanto individuales como de varias piezas.
También las sacó la casa Jem con un diorama que imitaba a un castillo vikingo, justamente en el lanzamiento de los dibujos de vickie el vikingo.
Soy coleccionista de figuras Dunkin, si estas interesado en cambiar las figuras de ajedrez, las puedo cambiar por otras que te pueda interesar de Asterix, Warner bros... etc....
mi dirección de correo es mezcal123@gmail.com
Esa colección es del año 1973 y se comercializó en sobres tanto individuales como de varias piezas.
También las sacó la casa Jem con un diorama que imitaba a un castillo vikingo, justamente en el lanzamiento de los dibujos de vickie el vikingo.
Soy coleccionista de figuras Dunkin, si estas interesado en cambiar las figuras de ajedrez, las puedo cambiar por otras que te pueda interesar de Asterix, Warner bros... etc....
mi dirección de correo es mezcal123@gmail.com
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Pues otro misterio resuelto!!!
Aquí tenemos hasta detectives .......
Aquí tenemos hasta detectives .......
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- Condestable
- COMENDADOR
- Temas: 42
- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Pues si, yo mismo tuve esas figuritas de ajedrez y recuerdo haberlas comprado en sobres; es más, tenía hasta el tablero. Lo que no recordaba era la marca de las mismas. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."