Castillo de Belmonte (Cuenca)
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Castillo de Belmonte (Cuenca)
Os presento el último castillo que realicé y que servirá para más de una exposición, actualmente en la de Salamanca: El Castillo de Belmonte en Cuenca.
Ya lo realizaron a una menor escala nuestro compañero alonso y nuestro compañero Barbacana en virtual.
Es famoso por estar muy bien conservado y ser el lugar en el que se celebran los campeonatos mundiales de combate medieval. También aparece en la película "El Cid" de "Charlon Jeston" y Sofia Loren.
Tuve que dedicarle bastante tiempo a buscar planos y establecer la escala a la que poder realizarlo, de manera que lo más singular del castillo , las torres redondas, quedaran a una escala aceptable con las piezas exin y NG actualmente disponibles. He tenido también que echarcmano a unas cuantas piezas GA de Freed que tengo por aquí. El patio triangular del castillo es de ladrillo rojo pero al no disponer de arco ni ventanas de ese color decidí ponerlas en color clásico.
La torres actuales no tienen almenas, pero ya que estaba haciendo una versión Exin opte por ponerlas y eché mano de las diseñadas en 3D. Me dieron un poco de guerra por que no encajaban, así que después de unas buenas sesiones de Dremmel y la consabida pintura Humbrol, quedaron unos "ceniceros" aceptables. En cuanto tenga más tiempo buscaré las fotos del como se hizo, en el cual se incluiran la de los tejados de cartulina que también me dieron bastante trabajo.
La escala final es aproximadamente 1/86 por lo que la figuras Warhammer (1/56) (que son las que yo tengo) quedan bastante grandes, y por eso solo las he puesto en los exteriores y en las torres. En los adarves quedaban ridículamente grandes. También ha sido la presentacion en el foro de mis tres catapultas, dos hechas de una maqueta de Svezda y la otra realizada por mi copiando a las anterios, con palitos de manualidades de los chinos.
Esta es la planta más o menos actual.
Y una foto aerea de como es ahora:
Estas son las fotos de como ha quedado en la Expo de Salamanca.
Fotos de Jasolo.
Mis fotos.
Y por último dos fotos tomadas al mismo tiempo desde distintos lugares
Espero que os haya gustado. Yo por lo menos he disfrutado un montón planificándolo y ejecutándolo.
Ya lo realizaron a una menor escala nuestro compañero alonso y nuestro compañero Barbacana en virtual.
Es famoso por estar muy bien conservado y ser el lugar en el que se celebran los campeonatos mundiales de combate medieval. También aparece en la película "El Cid" de "Charlon Jeston" y Sofia Loren.
Tuve que dedicarle bastante tiempo a buscar planos y establecer la escala a la que poder realizarlo, de manera que lo más singular del castillo , las torres redondas, quedaran a una escala aceptable con las piezas exin y NG actualmente disponibles. He tenido también que echarcmano a unas cuantas piezas GA de Freed que tengo por aquí. El patio triangular del castillo es de ladrillo rojo pero al no disponer de arco ni ventanas de ese color decidí ponerlas en color clásico.
La torres actuales no tienen almenas, pero ya que estaba haciendo una versión Exin opte por ponerlas y eché mano de las diseñadas en 3D. Me dieron un poco de guerra por que no encajaban, así que después de unas buenas sesiones de Dremmel y la consabida pintura Humbrol, quedaron unos "ceniceros" aceptables. En cuanto tenga más tiempo buscaré las fotos del como se hizo, en el cual se incluiran la de los tejados de cartulina que también me dieron bastante trabajo.
La escala final es aproximadamente 1/86 por lo que la figuras Warhammer (1/56) (que son las que yo tengo) quedan bastante grandes, y por eso solo las he puesto en los exteriores y en las torres. En los adarves quedaban ridículamente grandes. También ha sido la presentacion en el foro de mis tres catapultas, dos hechas de una maqueta de Svezda y la otra realizada por mi copiando a las anterios, con palitos de manualidades de los chinos.
Esta es la planta más o menos actual.
Y una foto aerea de como es ahora:
Estas son las fotos de como ha quedado en la Expo de Salamanca.
Fotos de Jasolo.
Mis fotos.
Y por último dos fotos tomadas al mismo tiempo desde distintos lugares
Espero que os haya gustado. Yo por lo menos he disfrutado un montón planificándolo y ejecutándolo.
Saludos castellanos.
Re: Castillo de Belmonte (Cuenca)
Una verdadera chulada. Desde arriba parece unnescudo de armas. La reproduccion esta perfecta. Este castillo también salio en Los señores del acero
- Walabrandt
- COMENDADOR
- Temas: 126
- Contactar:
Visto in situ aún luce más!
Laboratorio Creatividad
https://www.walabrandt.com
https://www.walabrandt.com
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Lo clavaste, Elbayas. Con lo meticuloso que tú eres, no te dejaste ningún detalle. Tus neuronas trabajan a tiralíneas y a buen compás, maestro.
Enhorabona por este excelente trabajo, amigo.
Un abrazo enorme.
Enhorabona por este excelente trabajo, amigo.
Un abrazo enorme.
- RIBENDEL
- SARGENTO
- Temas: 20
- 5
Sin palabras me dejas, una reproducción exacta, los tejados son una maravilla.
Un pedazo de trabajo amigo
Un saludo,
Un pedazo de trabajo amigo
Un saludo,
- Artemio
- CABALLERO
- Temas: 35
Muy bonito, y es complicado el encaje de la escala. Yo no lo consigo, siempre tiendo, aunque no quiera, a la escala-tipo de las figuras Exin, y claro... se me va de altura sobre todo y dimensiones.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba, cuando era niño
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 189
- 10
Fantastico trabajo elbayas pero hay que verlo insitu asi que animaros los que vivis por la zona
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- AMAIUR
- CANCILLER
- Temas: 80
- 10
Eres un Maestro Elbayas! A pesar de las dificultades que nos encontramos para recrear las construcciones reales, tu siempre consigues el mayor parecido posible a las mismas con lo mínimo de material ajeno a Exin.
Te ha quedado espectacular, una pena no poder haber estado allí y verlo en directo.
Un abrazo.
Te ha quedado espectacular, una pena no poder haber estado allí y verlo en directo.
Un abrazo.
- chemi
- Mariscal de las Tierras Levantinas
- Temas: 68
- 5
- Contactar:
Aquí se ve la profesionalidad de saber construir , el gusto la delicadeza y el mimo que pones al construir da estos frutos enhorabuena maestro esto es grande
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Te ha quedado genial
Yo no le deseo mal a nadie porque cada quien recibe lo que merece, recuerda lo que das recibirás y yo soy muy generoso y doy más de lo recibido así que más construcciones de tente y exin castillo
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
Una cucada y unos tejados de lujo !
- GuillermoFP
- DRAPIER
- Temas: 32
- 5
Muy chulo. Una planta original y muy difícil.
Ambientación muy buena y tejados de lujo.
Ambientación muy buena y tejados de lujo.
- elbayas
- 105
Muchas gracias a todos!!!
Aunque no es un castillo espectacular tiene un montón de estudio y trabajo. Si hago una reproducción intento , dentro del Exin, ser lo más exacto posible.
Como ya os dije, para mi, la pena es no haberle dado una escala más grande, pero con las torres Exin-NG hubiera quedado desproporcionado, y eso ¡¡NUNCA!! si no que dirían de mí mis alumnos.
Aunque no es un castillo espectacular tiene un montón de estudio y trabajo. Si hago una reproducción intento , dentro del Exin, ser lo más exacto posible.
Como ya os dije, para mi, la pena es no haberle dado una escala más grande, pero con las torres Exin-NG hubiera quedado desproporcionado, y eso ¡¡NUNCA!! si no que dirían de mí mis alumnos.
Saludos castellanos.
- LuisArias Lupadás
- CABALLERO
- Temas: 34
- Contactar:
- malu61
- MAESTRO ARTESANO
- Temas: 50
- 10
muy buen trabajo, te ha quedado de lujo.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 468
- 10
Preciosa reproducción de un castillo complicado.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR
- Temas: 21
- 105
Está muy bien reproducido. La planta la has clavado. Enhorabuena.
- elbayas
- 105
En primer lugar os muestro los planos que encontré en la red.
Ahora alguna foto de como se escaló y se planificó usando el Autocad. También probé antes con el SkechUp, pero era bastante más engorroso y poco manejable.
Intenté escalarlo con respecto a las 6 torres principales y teniendo en cuenta que las fachadas del patio tenían 7 vanos. Las torres tendrían que tener un diámetro 7, GA, o un diámetro 5, redondo normal, como hicieron Alonso y Barbacana. Al final eché cuentas y consideré que sería capaz de tener suficientes piezas GA para poderlo hacer a esa escala, más o menos 1/87. Si hubiera considerado las torres a diámetro 5 exinios me hubiera quedado aún más pequeño y sin la posibilidad de meterle más detalles, sobre todo en el patio. Estaba claro que el cuerpo principal iría separado en tres módulos para su transporte. La cerca se troceó bastante más, 10 partes, para que no me diera problemas de embalaje.
Y para terminar una tanda de fotos del proceso constructivo, tanto del edificio en sí como de los tejados y el remate de las torres.
Los remates de las torres 3D llevaron una buena dosis de Dremel, un par de manos de pintura al spray, un par de manitas de Humbrol 121, y por último el esmalte satinado con los veteados marrones.
Los tejados se hicieron con cartulina ondulada color marrón chocolate con dos manos de pincel seco de acrílicos, la primera de naranja y la segunda de marfil. Primero hice el cuerpo con cartulina normal, previo despiece realizado en Autocad, y luego sobre él pegaba los faldones ondulados con la dirección de las caídas adecuada. La mayoría de las piezas llevan unos refuerzos por dentro a modo de cuadernas para que no se deformen. Luego todo ello está colocado sobre las piezas con unas bolitas de bklu-tak para que no se muevan pero se puedan quitar fácilmente.
El suelo del patio es de cartón con unas hojas impresas con el dibujo de ladrillos que tenemos en el foro.
Espero que todo este rollo os haya gustado y que le sirva a alguno para pensar en como resolver los retos de una obra así.
Ahora alguna foto de como se escaló y se planificó usando el Autocad. También probé antes con el SkechUp, pero era bastante más engorroso y poco manejable.
Intenté escalarlo con respecto a las 6 torres principales y teniendo en cuenta que las fachadas del patio tenían 7 vanos. Las torres tendrían que tener un diámetro 7, GA, o un diámetro 5, redondo normal, como hicieron Alonso y Barbacana. Al final eché cuentas y consideré que sería capaz de tener suficientes piezas GA para poderlo hacer a esa escala, más o menos 1/87. Si hubiera considerado las torres a diámetro 5 exinios me hubiera quedado aún más pequeño y sin la posibilidad de meterle más detalles, sobre todo en el patio. Estaba claro que el cuerpo principal iría separado en tres módulos para su transporte. La cerca se troceó bastante más, 10 partes, para que no me diera problemas de embalaje.
Y para terminar una tanda de fotos del proceso constructivo, tanto del edificio en sí como de los tejados y el remate de las torres.
Los remates de las torres 3D llevaron una buena dosis de Dremel, un par de manos de pintura al spray, un par de manitas de Humbrol 121, y por último el esmalte satinado con los veteados marrones.
Los tejados se hicieron con cartulina ondulada color marrón chocolate con dos manos de pincel seco de acrílicos, la primera de naranja y la segunda de marfil. Primero hice el cuerpo con cartulina normal, previo despiece realizado en Autocad, y luego sobre él pegaba los faldones ondulados con la dirección de las caídas adecuada. La mayoría de las piezas llevan unos refuerzos por dentro a modo de cuadernas para que no se deformen. Luego todo ello está colocado sobre las piezas con unas bolitas de bklu-tak para que no se muevan pero se puedan quitar fácilmente.
El suelo del patio es de cartón con unas hojas impresas con el dibujo de ladrillos que tenemos en el foro.
Espero que todo este rollo os haya gustado y que le sirva a alguno para pensar en como resolver los retos de una obra así.
Saludos castellanos.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Una reproducción del Castillo de Belmonte muy conseguida, y no parece que fuera fácil.
Los tejados, el puente levadizo y el patio interior triangular... muy bonitos.
Los tejados, el puente levadizo y el patio interior triangular... muy bonitos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- Alonso
- ESCUDERO
- Temas: 21
- 10
Que Sorpresa al volver a ojear amtiguas construcciones y ver que un gran maestro habia realizado una replica de una de ellas para una exposicion .
Gran Castillo , muy bien resuelto. Sé de su complejidad, que más una vez me ha llevado a plantearme si dejarlo por imposible , dada su planta y el empeño por mi parte en utilizar solo piezas exin , sin modificacion alguna. Decirte además compañero, que las dimensiones de tu obra y de la mia son idénticas, Al contrario de lo que escribiste " Ya lo realizaron a una menor escala nuestro compañero alonso", quizás fue el echo de que no salía nada en el castillo que hice yo para poder apreciar su tamaño, utilice para su base la mesa del comedor de 2,20 x 95 cm , y prácticamente la abarque toda
Gran Castillo , muy bien resuelto. Sé de su complejidad, que más una vez me ha llevado a plantearme si dejarlo por imposible , dada su planta y el empeño por mi parte en utilizar solo piezas exin , sin modificacion alguna. Decirte además compañero, que las dimensiones de tu obra y de la mia son idénticas, Al contrario de lo que escribiste " Ya lo realizaron a una menor escala nuestro compañero alonso", quizás fue el echo de que no salía nada en el castillo que hice yo para poder apreciar su tamaño, utilice para su base la mesa del comedor de 2,20 x 95 cm , y prácticamente la abarque toda
Última edición por Alonso el Mié 19 Jul, 2023 10:27 pm, editado 2 veces en total.
Ou vai ou racha !!
Un trabajo formidable, lleva mucho tiempo planificarlo todo y el resultado es de maestro, lo que eres Elbayas. Enhorabuena!!
- fbarocio
- ESCUDERO
- Temas: 14
- 5
Un estupendo trabajo, lleno de detalles llevados al extremo de profesionalismo. Que trabajo de campo para llegar a una escala casi perfecta.
Y en lo personal,me encanta el diseño de la muralla.
Una obra maestra
Y en lo personal,me encanta el diseño de la muralla.
Una obra maestra